por Agonza86 el 17 Ago 2015, 19:49
Os cuento mi caso. Mi motor es el 1.6 TDI CR 110cv Ecomotive.Tras seis meses que tiene el coche y 19mil km (prácticamente autovía) el nivel de anticongelante estaba en la marca del mínimo. Hoy lo he llevado a la Seat y me han abierto el capó recién parado el motor. Nivel en la marca del máximo. Le digo que cuando se enfría se queda en el mínimo, y me dicen que es normal,puede que se haya quedado con presión el circuito....... Le respondo que se lo llevo mirando como se ha hecho toda la p***a vida,en frío, que en el manual no dice nada de que las marcas del vaso de expansión sean para verlo en caliente y me ha dicho que si quería me rellenaba un pelin. Y así lo ha hecho. Que lo observe y que si sigue bajo en frío, que lo vuelva a llevar ¿?????? Alguien sabe algo sobre eso,que un motor parado por ejemplo de toda la noche,quede con presión el circuito y por eso marque bajo??? Yo la verdad.........en mi vida he oído eso.... Por eso pregunto,no siendo que exista esa posibilidad y yo sin saberlo.....cierto es que mis otros coches eran mecánicas más simples pero.............un circuito de refrigeración es un circuito de refrigeración.... Trabajo con Mercedes Actros de este año y.....las mecánicas son similares y los mecánicos del curro en la vida habían oído tampoco algo así.....