Nivel anticongelante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: carlos81073, Agonza86

Re: Nivel anticongelante

Notapor MORKAS el 17 Ago 2015, 07:06

Jemi escribió:En mi caso, casi siempre que compruebo el nivel de aceite lo hago con el motor frio, es una costumbre de hace años... Aun así, es indiferente mirarlo en frio o pasados unos 10 min después de parar el motor con el aceite a unos 100 ºC, el nivel que se observa en la varilla es prácticamente el mismo.


Yo igualmente ..en mis anteriores coches..siempre lo he mirado en frio y en plano..por ejemplo en garaje antes de arrancar..asi me fiaba del nivel que habia en el carter de aceite...sin estar por ahi esparcido el aceite.por el motor...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Nivel anticongelante

Notapor artek90 el 17 Ago 2015, 10:27

A mi me entregarn coche en concesionario con el nivel 4 dedos por encima de maximo. No se porque.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Nivel anticongelante

Notapor Agonza86 el 17 Ago 2015, 19:49

Os cuento mi caso. Mi motor es el 1.6 TDI CR 110cv Ecomotive.Tras seis meses que tiene el coche y 19mil km (prácticamente autovía) el nivel de anticongelante estaba en la marca del mínimo. Hoy lo he llevado a la Seat y me han abierto el capó recién parado el motor. Nivel en la marca del máximo. Le digo que cuando se enfría se queda en el mínimo, y me dicen que es normal,puede que se haya quedado con presión el circuito....... Le respondo que se lo llevo mirando como se ha hecho toda la p***a vida,en frío, que en el manual no dice nada de que las marcas del vaso de expansión sean para verlo en caliente y me ha dicho que si quería me rellenaba un pelin. Y así lo ha hecho. Que lo observe y que si sigue bajo en frío, que lo vuelva a llevar ¿?????? Alguien sabe algo sobre eso,que un motor parado por ejemplo de toda la noche,quede con presión el circuito y por eso marque bajo??? Yo la verdad.........en mi vida he oído eso.... Por eso pregunto,no siendo que exista esa posibilidad y yo sin saberlo.....cierto es que mis otros coches eran mecánicas más simples pero.............un circuito de refrigeración es un circuito de refrigeración.... Trabajo con Mercedes Actros de este año y.....las mecánicas son similares y los mecánicos del curro en la vida habían oído tampoco algo así.....
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Nivel anticongelante

Notapor Carbono79 el 20 Ago 2015, 08:04

Agonza86 escribió:Os cuento mi caso. Mi motor es el 1.6 TDI CR 110cv Ecomotive.Tras seis meses que tiene el coche y 19mil km (prácticamente autovía) el nivel de anticongelante estaba en la marca del mínimo. Hoy lo he llevado a la Seat y me han abierto el capó recién parado el motor. Nivel en la marca del máximo. Le digo que cuando se enfría se queda en el mínimo, y me dicen que es normal,puede que se haya quedado con presión el circuito....... Le respondo que se lo llevo mirando como se ha hecho toda la p***a vida,en frío, que en el manual no dice nada de que las marcas del vaso de expansión sean para verlo en caliente y me ha dicho que si quería me rellenaba un pelin. Y así lo ha hecho. Que lo observe y que si sigue bajo en frío, que lo vuelva a llevar ¿?????? Alguien sabe algo sobre eso,que un motor parado por ejemplo de toda la noche,quede con presión el circuito y por eso marque bajo??? Yo la verdad.........en mi vida he oído eso.... Por eso pregunto,no siendo que exista esa posibilidad y yo sin saberlo.....cierto es que mis otros coches eran mecánicas más simples pero.............un circuito de refrigeración es un circuito de refrigeración.... Trabajo con Mercedes Actros de este año y.....las mecánicas son similares y los mecánicos del curro en la vida habían oído tampoco algo así.....

En frío tío..... No te calientes... Si en frío está bajo es que está bajo y hay que rellenar.... Aunque lo interesante sería saber el porque de esa perdida...
Imagen
Avatar de Usuario
Carbono79
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 02 Sep 2014, 08:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 91 veces

Re: Nivel anticongelante

Notapor Agonza86 el 20 Ago 2015, 14:32

Mañana cojo el coche para viajar de nuevo,no lo he tocado desde el lunes que lo llevé a la seat. Lo que haré si lo veo bajo,será abrir el tapón antes de arrancar por si por la alineación de los planetas y la posición de la luna respecto a la sombra de la Torre Eiffel hiciese que en el circuito hubiese quedado algo de presión y asi aliviarla como decía el (espero) mecánico que me lo miró. (Ironía modo "ON")...
Y si sigue bajo.... a la casa otra vez...y os cuento a ver...
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Nivel anticongelante

Notapor danieleisen el 20 Ago 2015, 17:08

yo con 10 mil kms en autopista me marco el tablero liquido refrigerante , me tuve que detener esperar a q se enfrie le puse agua y volvi tengo 14 mil kms ahora y sigue a nivel y sin problemas.

Saludos

En este mensaje, danieleisen ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (26 Ago 2015, 19:46)
Avatar de Usuario
danieleisen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ago 2015, 07:06
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nivel anticongelante

Notapor andoni.47 el 29 Ago 2015, 12:51

Una pregunta, que liquido refrigerante hay que echarle a nuestros leones mk3? Que ayer al dejarme el coche tirado por que se había quedado sin batería después de hacer un start/stop me di cuenta que lo tenia al mínimo. Y apenas tiene 11.500Kms

Saludos.
Avatar de Usuario
andoni.47
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2014, 18:08
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Nivel anticongelante

Notapor kase04 el 30 Ago 2015, 11:08

andoni.47 escribió:Una pregunta, que liquido refrigerante hay que echarle a nuestros leones mk3? Que ayer al dejarme el coche tirado por que se había quedado sin batería después de hacer un start/stop me di cuenta que lo tenia al mínimo. Y apenas tiene 11.500Kms

Saludos.


En varios posts se habla de ese tema, solo hay que buscar un poco. :)

Botella de G13, pasate por la casa y agenciate una.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Nivel anticongelante

Notapor Agonza86 el 31 Ago 2015, 20:33

Se me olvidó contestar!!!
A ver sigo contándonos: vuelvo a mirar el nivel tras el poco que me echaron en caliente. Bajo. Justo por encima de la marca del mínimo. Vuelvo a la casa. Se lo comento y le digo que me eche (el motor estaba caliente,y en caliente el nivel marcaba el máximo) lo justo para que en frío, puesto que bajaba, quedase como debía estar. Me rellena el anticongelante. Viajo de Madrid a La Rioja, vuelvo a Madrid. Al día siguiente tras toda la noche el motor parado miro el nivel y......está por encima del máximo al mismo nivel que me lo dejaron relleno en caliente!!!!!!??????? :o :o :o
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados