Instalar sensor luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalar sensor luces

Notapor alexdaoe el 21 Ago 2015, 02:34

Decir que acabo de ver este video del leon mk3 con el leaving Home:

https://www.youtube.com/watch?v=Cp8o3iN__-s

Aqui podeis ver que se enciende casi hasta a la luz del día, a mi no se me enciende ni en un parking a oscuras
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor alexdaoe el 21 Ago 2015, 04:01

marcosgumiel escribió:Buenas de nuevo, a los que os funciona correctamente el leaving y el coming home (@cherchy @Rasekfighter ...) os pido a ver si podeis comprobar con el vagcom los valores de estos canales a ver si yo tengo algo distinto o directamente al cambiar los ajustes desde la pantalla no se transmiten a la centralita como pasa con las memorias de la luz de los pies y demás.
[ Imagen ]

Saludos.



Me interesa, a mi tampoco me va el leaving home, alguien con las luces automáticas de serie que pueda decir que valores tiene en cada uno de estos puntos?
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor GueRRe el 21 Ago 2015, 07:37

alexdaoe escribió:Decir que acabo de ver este video del leon mk3 con el leaving Home:

https://www.youtube.com/watch?v=Cp8o3iN__-s

Aqui podeis ver que se enciende casi hasta a la luz del día, a mi no se me enciende ni en un parking a oscuras

Si te fijas, lleva el sensor tapado con un trapo.

Saludos.
Avatar de Usuario
GueRRe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 05 Sep 2014, 16:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Rasekfighter el 21 Ago 2015, 08:11

A mi Solo me funciona a oscuras. Y cuando quiere... Las primeras veces funcionaba mejor ahora no se porque pero le cuesta
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor pacolops el 21 Ago 2015, 09:41

En el menú CAR, en el apartado de iluminación hay un menú para regular la sensibilidad. Probadlo y notaréis la diferencia. Yo lo llevo en normal o poco sensible (no lo recuerdo), así tiene que haber mucha luz para que no se enciendan las luces.
Pacolops
Avatar de Usuario
pacolops
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jun 2015, 11:23
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 15 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor trekam el 21 Ago 2015, 11:11

Hola...
A mi me llegaron ayer el sensor y el conmutadar de luces de Ali...
Aun no he tenido tiempo de ponerme mucho...pero he probado a intentar sacar el primer plastico q tapan los cables donde va el sensor..y cuesta q no veas...por maa q lo intento no hay manera...
Debe see q no estiro para donde se ha de estirar para sacarlo...
Mi pregunta es..
¿Hay q hacer palanca con un destornillador en la ranura q separa el plastico...de la base de sujeccion del retrovisor?

He mirado las fotos del manual...pero nada... no logro sacarlo..

Alguien me puede decir como lo hago para sacarlo..?
Debo ser muy torpe..!!

Un saludo y muchas gracias anticipadas
Avatar de Usuario
trekam
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 08 Nov 2014, 01:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor marcosgumiel el 21 Ago 2015, 12:00

trekam escribió:Hola...
A mi me llegaron ayer el sensor y el conmutadar de luces de Ali...
Aun no he tenido tiempo de ponerme mucho...pero he probado a intentar sacar el primer plastico q tapan los cables donde va el sensor..y cuesta q no veas...por maa q lo intento no hay manera...
Debe see q no estiro para donde se ha de estirar para sacarlo...
Mi pregunta es..
¿Hay q hacer palanca con un destornillador en la ranura q separa el plastico...de la base de sujeccion del retrovisor?

He mirado las fotos del manual...pero nada... no logro sacarlo..

Alguien me puede decir como lo hago para sacarlo..?
Debo ser muy torpe..!!

Un saludo y muchas gracias anticipadas

Buenas, pues si, para separar el plástico que tapa los cables que van al sensor hay que meter algo entre medias (algo de plástico mejor) para hacer un poco de palanca ya que tiene dos pestañas alargadas dentro.
Quizas también salga apretando y tirando de el hacia el techo. Yo lo saqué metiendo una pua de plástico entre medias.
Saludos.
Desde el corazón de la Ribera del Duero,

En este mensaje, marcosgumiel ha recibido un agradecimiento de:
trekam (22 Ago 2015, 00:14)
Avatar de Usuario
marcosgumiel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 26 Abr 2015, 11:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor cherchy el 21 Ago 2015, 17:05

alexdaoe escribió:
marcosgumiel escribió:Buenas de nuevo, a los que os funciona correctamente el leaving y el coming home (@cherchy @Rasekfighter ...) os pido a ver si podeis comprobar con el vagcom los valores de estos canales a ver si yo tengo algo distinto o directamente al cambiar los ajustes desde la pantalla no se transmiten a la centralita como pasa con las memorias de la luz de los pies y demás.
[ Imagen ]

Saludos.



Me interesa, a mi tampoco me va el leaving home, alguien con las luces automáticas de serie que pueda decir que valores tiene en cada uno de estos puntos?


Perdonar pero estado fuera por asuntos de trabajo.
Estuve mirando hace tiempo el tema del leaving home pero en las opciones de adaptacion del leaving home, creo recordar que son 4 y estan en orden consecutivo en el menú, solo da la opción de activado o desactivado.

Lo unico que se me ocurre es cambiar los parametros del byte 0 que comprende los bit3 al bit 5

Imagen

Quiero entender que estos valores lo que hacen es hacer mas sensible el sensor y por lo tanto activar antes sus funciones.

Pd: todavia no lo he probado...
Avatar de Usuario
cherchy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 13 Jul 2013, 18:50
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor alexdaoe el 21 Ago 2015, 23:23

Hola, hoy he comprobado que las luces automáticas funcionan a la perfección, pero me reitero en que por lo menos en mi caso el coche no se ha activado el coming-home (al abrir con el mando el coche) ni una sola vez, y eso que hoy he cogido el coche a las 11 de la noche en una calle sin farolas (vamos que el cielo era mas negro que el petróleo). Estoy 100% seguro que algo nos falta en la programación.

Por lo tanto para resumir, el creador del Turorial, muchas gracias por las explicaciones eres un maestro, pero si pudiera editar el post del tutorial, añadir que a los que no les lea la centralita programen el código binario del byte 6 acabado en ..0010, para que la gente que lo instale en un futuro lo tenga mas claro y que por lo menos mi coche a pesar de que el coming-home y el leaving-home se pueden ajustar en CAR-> ajustes, el coming-home no funciona en ningún caso.
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor trekam el 22 Ago 2015, 15:56

Yo opino igual @alexdaoe...

Creo q seria bueno q alguien pudiera poner la explicacion del tutorial paso a paso desde principio al final y colocarlo al principio del post...para tenerlo mas a mano y seguir todos los pasos sin perder ningun detalle
Avatar de Usuario
trekam
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 08 Nov 2014, 01:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor alexdaoe el 22 Ago 2015, 22:11

También decir que yo solo tengo ajustes del coming y del elaving, la opción de luces de autopista no me sale, alguien sabe si se puede activar?
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor josele887 el 23 Ago 2015, 14:23

alexdaoe escribió:También decir que yo solo tengo ajustes del coming y del elaving, la opción de luces de autopista no me sale, alguien sabe si se puede activar?

No estoy muy seguro pero yo creo que esa función solo la llevan los que montan faros de Led
Avatar de Usuario
josele887
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 11 Dic 2013, 15:40
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor josele887 el 23 Ago 2015, 14:31

Ayer monté el sensor y funciona todo perfecto excepto el que se enciendan las luces al abrir el coche. A ver si se puede solucionar. Ahhh , todavía estoy quitando silicona del antiguo sensor por el salpicadero. Para los que lo vayan a colocar poner algo que se llena todo de bolitas :lol:
Avatar de Usuario
josele887
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 11 Dic 2013, 15:40
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor alexdaoe el 23 Ago 2015, 18:49

Hola, ayer pregunté en el tema de vag-com del mk3 sobre el tema y el maestro del vag-com @Rojas añadió un archivo para que podamos contrastarlo con nuestras programaciones, viewtopic.php?f=8&t=99938&start=1905 yo estoy intentando contrastarlo con la mía, pero pongo el enlace por si sabéis hacerlo mas rápido que yo.

LAs funciones del comfort ilumination el que le funciona las tiene así:

Captura de pantalla 2015-08-23 a las 18.50.23.png


y estas son todas las opciones de la lista en las que se menciona el leaving home

(7)-Comfort illumination-Leaving-Home Verbausstatus,Enabled

(8)-Comfort illumination-Menuesteuerung Leaving-home Freischaltung per BAP,active

(9)-Comfort illumination-Menueeinstellung Leaving-home Zeit per BAP,30 s

(9)-Leuchte10SHUTTER LB23-Lichtfunktion D 10,Coming Home oder Leaving Home aktiv

(9)-Leuchte11SHUTTER RB22-Lichtfunktion D 11,Coming Home oder Leaving Home aktiv


(8)-Leuchte23SL HLC10-Lichtfunktion C 23,Coming Home oder Leaving Home aktiv

(8)-Leuchte24SL HRA65-Lichtfunktion C 24,Coming Home oder Leaving Home aktiv

(5)-Leuchte25KZL HA59-Lichtfunktion B 25,Coming Home oder Leaving Home aktiv

(8)-Leuchte26NSL LA72-Lichtfunktion C 26,Coming Home oder Leaving Home aktiv

(8)-Leuchte27NSL RC6-Lichtfunktion C 27,Coming Home oder Leaving Home aktiv

(8)-Leuchte2SL VLB10-Lichtfunktion C 2,Coming Home oder Leaving Home aktiv

(8)-Leuchte3SL VRB21-Lichtfunktion C 3,Coming Home oder Leaving Home aktiv

(5)-Leuchte4TFL LB4-Lichtfunktion B 4,Coming Home oder Leaving Home aktiv

(5)-Leuchte5 TFL RB32-Lichtfunktion B 5,Coming Home oder Leaving Home aktiv

(12)-Leuchte6ABL LC5-Lichtfunktion E 6,Coming Home oder Leaving Home aktiv

(12)-Leuchte7ABL RB1-Lichtfunktion E 7,Coming Home oder Leaving Home aktiv


Alguien puede mirar de los que no nos vaya como lo tenemos programado.
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor alexdaoe el 23 Ago 2015, 20:04

Buenas noticias lo he conseguido!!! Vale el problema era que a pesar de que en la pantalla poníamos 15 segs, por ejemplo, de leaving la centralita tenia guardado el valor de 0s, por lo tanto lo que he hecho ha sido poner en la pantalla 30 segs y programar en (9)-Comfort illumination-Menueeinstellung Leaving-home Zeit per BAP,30 s (para que los valores concordaran por igual, es importante hacer esto porque yo antes habia puesto un valor diferente al de la pantalla y no me activaba el leaving) y luego activar (8)-Comfort illumination-Menuesteuerung Leaving-home Freischaltung per BAP,active que estaba desactivado, luego ya podemos coger y modificar en la pantalla el tiempo del leaving que queramos y funcionará

En este mensaje, alexdaoe ha recibido 5 agradecimientos de:
aigort (10 Ene 2016, 14:43), josele887 (23 Ago 2015, 22:54), marcosgumiel (24 Ago 2015, 16:43), pozyano (17 Sep 2015, 12:05), trekam (23 Ago 2015, 21:29)
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados