brico cambio volante bimasa y kit embrague

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: camamaleon, jhontxu, dadokamdgt

Re: brico cambio volante bimasa y kit embrague

Notapor jrodriguezlua el 19 Ago 2015, 19:54

pues en efecto viene todo ensamblado y centrado para atornillar y listo, se pueden atornillar pq vienen los agujeros del plato presion perfectamente alineados con las cabezas de los tornillos, a ver si mañana me tienen una pieza q estaba ya muy desgastada (un tornillo con una especie de bola/rotula que se encaja en un extremo de la horquilla) para cambiarla y montar el kit y el cambio, y hago fotos para que veais q viene todo listo para montar.
Avatar de Usuario
jrodriguezlua
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Abr 2013, 00:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: brico cambio volante bimasa y kit embrague

Notapor toledillo el 19 Ago 2015, 20:19

Efectivamente, yo en mi caso ni dude... Reten de cigueñal y tornilleria nueva por si las moscas :lol:
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: brico cambio volante bimasa y kit embrague

Notapor Angel110 el 20 Ago 2015, 01:48

Que marca es ese kit de embrague?? es para tenerlo en cuenta porque al venir montado es mucho mas comodo y merece la pena comprar ese
Avatar de Usuario
Angel110
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 26 Abr 2015, 00:59
Ubicación: Cáceres
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: brico cambio volante bimasa y kit embrague

Notapor vdupv2 el 20 Ago 2015, 02:26

Cuando se lo cambie al mío , asv también, compre ese kit de la foto marca Luk y vino montado y centrado, y era exactamente igual hasta la más mínima muesca que el que estaba montado en el coche, nos sorprendio bastante que viniera así, me parece muy buena idea que venga así y preparado para apretarlo
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: brico cambio volante bimasa y kit embrague

Notapor jrodriguezlua el 22 Ago 2015, 20:45

hola a todos, ayer por la mañana acabé de montarlo todo, me he retrasado pq la rotula de la horquilla del embrague estaba rota y hubo q cambiarla, ref : 02A 141 777 B 6.50€ en la seat.

046090.jpg
046090.jpg (5.77 KiB) Visto 2116 veces
la pìeza va justo aqui, atornillada a la caja y sirve para q la horquilla pivote en condiciones

IMG_20150821_105552.jpg



no he podido hacer mucas fotos pq no he tenido mucho tiempo para entretenerme, ya que sacar y meter un cambio sin foso ni elevador no es comodo.
el kit que he puesto ha sido este

IMG_20150821_145744.jpg


es de LUK y como decia al ppio viene premontado para atornillar (punta hzn M12) y listo en esta foto se pueden ver perfectamente los tornillos del bimasa alineados con los agujeros del plato presion.

IMG_20150821_104619.jpg


y aqui antes de ponerlo y luego puesto

IMG-20150818-WA0008.jpg


IMG_20150821_105049.jpg


siento no haber podido hacer al final un buen brico de cambio de embrague y bimasa pero si alguno quiere hago un listado de los pasos a seguir para desmontar y montarlo todo.

En este mensaje, jrodriguezlua ha recibido un agradecimiento de:
jmfcoto (22 Ago 2015, 21:48)
Avatar de Usuario
jrodriguezlua
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Abr 2013, 00:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: brico cambio volante bimasa y kit embrague

Notapor jrodriguezlua el 22 Ago 2015, 20:47

por cierto el precio del kit completo con iva y envio han sido 363€ en Mrrecambios, no es hacer publicidad pero yo compro bastantes recambios online y para ese kit creo que no tienen rival en precio, entre 40 y 100€ menos q el resto.
Avatar de Usuario
jrodriguezlua
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Abr 2013, 00:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: brico cambio volante bimasa y kit embrague

Notapor Piedra el 22 Ago 2015, 20:52

Gran avance eso de que vengan ya centrados, se ahorra mucho tiempo, sobre todo si eres nobato como yo.
Avatar de Usuario
Piedra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 13 Ago 2015, 00:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: brico cambio volante bimasa y kit embrague

Notapor frano el 22 Ago 2015, 21:53

Yo pienso que en la mecanica por muy buen mecanico que te creas que seas y que sabes, siempre habra algo que no sepas, en esto de la mecanica siempre hay que estar aprendiendo sino te quedas obsoleto, todo es posible en la mecanica y nunca se puede hablar sin saber.
Desde mi punto de vista, en ciertos comentarios e visto como recochineo hacia el compañero, me han molestado ver esos comentarios, yo pensaba que este foro es para ayudarnos, no para ver quien es el que mas sabe.

Desde mi humilde opinion esos tipos de comentarios dan verguenza.

Tambien decir que me quito el sombrero de los compañeros que se disculpan cuando reconocen que se equivocan.

Un saludo
Para las rectas motores, para las curvas manos y cojones.

En este mensaje, frano ha recibido un agradecimiento de:
canicula (22 Ago 2015, 22:31)
Avatar de Usuario
frano
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 18 May 2015, 11:06
Ubicación: El New York de La Mancha.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: brico cambio volante bimasa y kit embrague

Notapor canicula el 22 Ago 2015, 22:34

Hola, estoy con "frano" y es verdad que siempre hay alguien que lo sabe todo y mete los webs hasta el fondo.
Se agradecen las fotos, una imagen vale mas que 1000 palabras.
Gracias por la información.
Saludos
Avatar de Usuario
canicula
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 20 Sep 2009, 18:26
Ubicación: Mijas-Costa
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: brico cambio volante bimasa y kit embrague

Notapor Piedra el 22 Ago 2015, 22:36

frano escribió:Yo pienso que en la mecanica por muy buen mecanico que te creas que seas y que sabes, siempre habra algo que no sepas, en esto de la mecanica siempre hay que estar aprendiendo sino te quedas obsoleto, todo es posible en la mecanica y nunca se puede hablar sin saber.
Desde mi punto de vista, en ciertos comentarios e visto como recochineo hacia el compañero, me han molestado ver esos comentarios, yo pensaba que este foro es para ayudarnos, no para ver quien es el que mas sabe.

Desde mi humilde opinion esos tipos de comentarios dan verguenza.

Tambien decir que me quito el sombrero de los compañeros que se disculpan cuando reconocen que se equivocan.

Un saludo



En TODOS los aspectos de la vida SIEMPRE aprenderas cosas nuevas, y me compadezco del que piense lo contrario.
Avatar de Usuario
Piedra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 13 Ago 2015, 00:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: brico cambio volante bimasa y kit embrague

Notapor jhontxu el 22 Ago 2015, 23:18

Este no es el caso,pero el problema es precisamente ese...que hay tanto enterado,tanto listo que no ha cogido una herramienta en su vida y sin embargo decide hacer la distribucion de su coche porque ha visto un video en Youtube...o que hace el embrague de su coche porque como le cambia el solito el aceite,no puede ser tan complicado...
Al taller me llego un coche "con un ruidito" en la caja de cambios,porque le habian cambiado el embrague unos amigos de su hijo que estudiaban automocion...y llego con el disco de embrague montado del reves,la caja mal atornillada y sin valvulina...(lo que no se,es ni como andaba!!).
Por lo que "dar consejos sobre actualizarse" en un foro sin saber nada sobre quien tratas de reprender,también es un poco demagogo...
Sip,me ha molestado,me doy por aludido y como habeis leido,le he pedido disculpas,en 13 años es el primer modelo que veo asi (cosa que me tira para atras...).
Pero si,de todo se aprende... En este caso concreto,que para no tener que postear esto,a veces es mejor oir,ver y callar y que cada perro se lama su cipote
Imagen
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: brico cambio volante bimasa y kit embrague

Notapor frano el 22 Ago 2015, 23:31

Mira... yo el comentario anterior no lo puse con la intencion de machacar ni de señalar a nadie con el dedo, sino de evitar posibles comentarios parecidos.
No soy de los que tiran la piedra y esconde la mano, si te a ofendido lo siento.
Tampoco es eso de que cada uno se apañe como pueda, ya que este foro es para ayudar, comentar experiencias y demas.
Para las rectas motores, para las curvas manos y cojones.
Avatar de Usuario
frano
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 18 May 2015, 11:06
Ubicación: El New York de La Mancha.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: brico cambio volante bimasa y kit embrague

Notapor mi leon 1.6 el 23 Ago 2015, 01:07

La mecánica es como todo, hay cosas que puedes hacer simplemente por intuición o bien poniendo atencion a lo que se hace, en mi caso hay muuuuchas cosas que no había hecho nunca y como se suele decir, querer es poder, repito, fijarse en lo que se hace y ponerle ganas y nunca te acostarás sin saber una cosa mas.
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: brico cambio volante bimasa y kit embrague

Notapor jrodriguezlua el 23 Ago 2015, 18:43

La verdad es que el único comentario q me molestó fue el de ArkikomTdi Moderador Mecánica / Electricidad porque se supone que debe saber de mecánica y ya de primeras comentó sin saber q yo no tenia mucha idea, de mecánica sé lo justo, pero mi padre y mis tíos han sido mecánicos desde los 13 años y ahora tienen 70, así que con la ayuda de mi padre me atrevo con casi todo en un coche.
Es cierto q antes no venían así pero los kits ahora los ponen así pq se facilita mucho la labor, es que vienen hasta con los tornillos del bimasa al cigueñal colocados y q no pueden salirse si uno no desmonta plato presión y disco de embrague.
Lo único que no cambié fué la guía retén del primario, porque uno de los tornillos estaba pasado y no me quise liar a sacarlo pq no perdía nada de aceite.
Deciros para los que os animéis a hacerlo en casa q necesitareis dos gatos hidráulicos para jugar subiendo y bajando el cambio y el motor, y es trabajo para dos (sin elevador/foso ni soporte de cambio).
La diferencia es muy grande en suavidad ahora, antes se había puesto brusco y sonaba a ratos al ralentí, cada vez peor, parece otro coche jaja que con los kms q tiene va perfecto.
saludos jhontxu q no me molesté por tus apreciaciones ;)
Avatar de Usuario
jrodriguezlua
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Abr 2013, 00:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: brico cambio volante bimasa y kit embrague

Notapor evo1303 el 24 Ago 2015, 13:33

Yo he flipado. Reconozco que no me lo creía. Gran avance, la verdad. Y el precio cojonudo.
Avatar de Usuario
evo1303
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 430
Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 29 invitados