Instalar sensor luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalar sensor luces

Notapor alexdaoe el 23 Ago 2015, 21:27

Para los que no sabéis desmontar el retrovisor yo me guié con esto dos videos de un Audi a5 que el retrovisor es idéntico

https://www.youtube.com/watch?v=nwU9Yu1BLto

https://www.youtube.com/watch?v=lnLn9dX3UuQ

En este mensaje, alexdaoe ha recibido 2 agradecimientos de:
AlvaroFR (23 Ago 2015, 21:41), trekam (23 Ago 2015, 21:28)
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor trekam el 23 Ago 2015, 22:55

alexdaoe escribió:Para los que no sabéis desmontar el retrovisor yo me guié con esto dos videos de un Audi a5 que el retrovisor es idéntico

https://www.youtube.com/watch?v=nwU9Yu1BLto

https://www.youtube.com/watch?v=lnLn9dX3UuQ


he estado mirando el video y el retrovisor parece ser que sale tirando de el hacia abajo basculando de un lado mas que de otro...

Asi lo has sacado tu,,? @alexdaoe

lo digo porque creo que hay quien decia que lo sacaba girandolo un poco...
Avatar de Usuario
trekam
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 08 Nov 2014, 01:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor alexdaoe el 23 Ago 2015, 23:06

no no nunca tires hacia abajo sale muy fácil, a ver lo primero es la placa larga que cubre el cable que sale del techo y va al sensor esa sale si estiras el plástico en dirección al techo, como dice en el video (para separarla de la carcasa negra del espejo, luego yo quite la segunda carcasa que es la que va cubriendo la base del retrovisor (esta costó muchísimo sacarla con la mano (no usé ninguna herramienta en todo el desmontaje para no marcar los plásticos)) luego el retrovisor lo agarras por la base y lo giras en sentido antihorario un cuarto de vuelta sin miedo, ya digo que no hace falta mucha fuerza, luego sacar el conector del sensor (fijarse que hay que pinchar con un destornillador o algo el clip redondo que tiene en la parte superior (yo usé un boli, la punta es del tamaño perfecto)

En este mensaje, alexdaoe ha recibido un agradecimiento de:
trekam (23 Ago 2015, 23:12)
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor marcosgumiel el 24 Ago 2015, 16:44

alexdaoe escribió:Buenas noticias lo he conseguido!!! Vale el problema era que a pesar de que en la pantalla poníamos 15 segs, por ejemplo, de leaving la centralita tenia guardado el valor de 0s, por lo tanto lo que he hecho ha sido poner en la pantalla 30 segs y programar en (9)-Comfort illumination-Menueeinstellung Leaving-home Zeit per BAP,30 s (para que los valores concordaran por igual, es importante hacer esto porque yo antes habia puesto un valor diferente al de la pantalla y no me activaba el leaving) y luego activar (8)-Comfort illumination-Menuesteuerung Leaving-home Freischaltung per BAP,active que estaba desactivado, luego ya podemos coger y modificar en la pantalla el tiempo del leaving que queramos y funcionará


Muchas gracias! A mi también me funciona.

Un saludo.
Desde el corazón de la Ribera del Duero,
Avatar de Usuario
marcosgumiel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 26 Abr 2015, 11:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor pitc3c14 el 24 Ago 2015, 18:24

marcosgumiel escribió:
alexdaoe escribió:Buenas noticias lo he conseguido!!! Vale el problema era que a pesar de que en la pantalla poníamos 15 segs, por ejemplo, de leaving la centralita tenia guardado el valor de 0s, por lo tanto lo que he hecho ha sido poner en la pantalla 30 segs y programar en (9)-Comfort illumination-Menueeinstellung Leaving-home Zeit per BAP,30 s (para que los valores concordaran por igual, es importante hacer esto porque yo antes habia puesto un valor diferente al de la pantalla y no me activaba el leaving) y luego activar (8)-Comfort illumination-Menuesteuerung Leaving-home Freischaltung per BAP,active que estaba desactivado, luego ya podemos coger y modificar en la pantalla el tiempo del leaving que queramos y funcionará


Muchas gracias! A mi también me funciona.

Un saludo.


Qué tal os va en cuanto a sensibilidad? Es lo que mas me interesa de las luces auto, el coming y leaving home.

Gracias
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor alexdaoe el 24 Ago 2015, 18:26

Funciona a la perfección la sensibilidad la puedes ajustar, pero yo lo tengo en baja (para que de día si hay nubes no se encienda la luz) y se enciende en el parking, túneles, de noche....
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor metri el 24 Ago 2015, 19:09

Algún alma caritativa dispuesta a configurarlo cerca del vendrell???? Lo de caritativa lo digo por decir todo es hablar de dineros
Avatar de Usuario
metri
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Imágenes: 0
Registrado: 18 Mar 2015, 01:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor alexdaoe el 24 Ago 2015, 22:47

Próximo paso, alguien sabe si se puede activar las luces largas automáticas o necesitan un sensor a parte? Gracias
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor pitc3c14 el 25 Ago 2015, 01:32

alexdaoe escribió:Próximo paso, alguien sabe si se puede activar las luces largas automáticas o necesitan un sensor a parte? Gracias


Que yo sepa para eso se necesita la cámara delantera. Aparte del sensor de luces (que aun no queda claro si hay dos versiones, uno con más sensores y si se podría poner a nuestros leones y qué hace), para las largas automáticas y el line assist lleva una cámara delantera un poco más arriba. Por eso el extra es asistente de larga y lane assist, porque se basa todo en la cámara.
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor lagun80 el 25 Ago 2015, 17:09

sois unos auntenticos fuera de serie. he mandado a comprar todo el material y espero ponerme manos a la obra con todo. en cuanto lo pruebe os dejo mi impresion. en mi caso tengo un leon reference plus, que creo que equivale al style.

con los video y explicaciones, creo que tengo claro lo de quitar el retrovisor, pero no me quedo claro como quitar y poner el conmutador de la luz.
Avatar de Usuario
lagun80
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Imágenes: 0
Registrado: 29 Ene 2015, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor trekam el 25 Ago 2015, 21:35

lagun80 escribió:sois unos auntenticos fuera de serie. he mandado a comprar todo el material y espero ponerme manos a la obra con todo. en cuanto lo pruebe os dejo mi impresion. en mi caso tengo un leon reference plus, que creo que equivale al style.

con los video y explicaciones, creo que tengo claro lo de quitar el retrovisor, pero no me quedo claro como quitar y poner el conmutador de la luz.


Puedes ver como se hace en este video..

https://youtu.be/lcd1CFNbJCQ
Avatar de Usuario
trekam
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 08 Nov 2014, 01:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor lagun80 el 26 Ago 2015, 07:59

mi gozo en un pozo. estos dias he estado sin mi coche y no he podido verificar ciertas cosas. cuando he entrado hoy, mirar con el espejo interior que me he encontrado:
Imagen

que hago ahora? tiene solucion? alternativa?
Avatar de Usuario
lagun80
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Imágenes: 0
Registrado: 29 Ene 2015, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor pitc3c14 el 26 Ago 2015, 10:52

lagun80 escribió:mi gozo en un pozo. estos dias he estado sin mi coche y no he podido verificar ciertas cosas. cuando he entrado hoy, mirar con el espejo interior que me he encontrado:
[ Imagen ]

que hago ahora? tiene solucion? alternativa?


Es extraño, yo tengo el reference plus tambien y si que tiene el espejo para sensor de luces.

Se supone que el espejo "bueno" viene con el climatizador porque tiene que ir ahi el sensor de temperatura, o humedad o algo asi necesario para el clima. Se supone también que el reference plus incluye antinieblas, llantas de aleación, clima y pantalla de 5 pulgadas a color con 6 altavoces si no recuerdo mal.

Tienes climatizador tu?
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor trekam el 26 Ago 2015, 11:16

Señores...
Otro mas con todo instalado..
Lo acabo de codificar...y funciona perfecto...todo
Leaving home y Coming home...funcionando a la perfeccion...

Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
trekam
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 08 Nov 2014, 01:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor lagun80 el 26 Ago 2015, 12:12

pitc3c14 escribió:
lagun80 escribió:mi gozo en un pozo. estos dias he estado sin mi coche y no he podido verificar ciertas cosas. cuando he entrado hoy, mirar con el espejo interior que me he encontrado:
[ Imagen ]

que hago ahora? tiene solucion? alternativa?


Es extraño, yo tengo el reference plus tambien y si que tiene el espejo para sensor de luces.

Se supone que el espejo "bueno" viene con el climatizador porque tiene que ir ahi el sensor de temperatura, o humedad o algo asi necesario para el clima. Se supone también que el reference plus incluye antinieblas, llantas de aleación, clima y pantalla de 5 pulgadas a color con 6 altavoces si no recuerdo mal.

Tienes climatizador tu?

Claro que tengo climatizador, era uno de los "añadidos" que venia con el plus, pero es que me estoy empezando a extrañar porque ya no es la primera osa que me encuentro que le falta a mi leon. La otra ha sido que no tiene luminaria interna ninguna como otros compañeros han comentado. un unico plafon delante, pero ni en los pies, ni atras en acompañantes, ni bajo parasoles. Mi reference plus es de abril de 2014. es normal? hay alguna version de vehiculos con esa configuracion?
Avatar de Usuario
lagun80
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Imágenes: 0
Registrado: 29 Ene 2015, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 4 invitados