Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor javijave el 30 Jul 2015, 20:15

GeniusInside escribió:A muchos os suena la bomba del gasoil ?? Es como un " mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm" todo el rato mas o menos a la altura de los asientos traseros ??? Deberia ir a la Seat ? Que decis compañeros.

Ese ruido me dijo el jefe taller q es el enfriador de gasoil. Yo también lo tengo.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor GeniusInside el 01 Ago 2015, 09:02

javijave escribió:
GeniusInside escribió:A muchos os suena la bomba del gasoil ?? Es como un " mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm" todo el rato mas o menos a la altura de los asientos traseros ??? Deberia ir a la Seat ? Que decis compañeros.

Ese ruido me dijo el jefe taller q es el enfriador de gasoil. Yo también lo tengo.


Pues ya he pasado por la seat y me ha comentado el jefe de taller que es un ruido normal. Le he dicho que por las mañanas se escuchaba mas,y me ha cascao que es normal,por que por las mañanas el gasoil es mas denso debido a las temperatura mas baja de la mañana.

Sea como sea,ami plim,mejor decir estas cosas en garantia,que luego cascan y al menos puedes decir que fuiste a preguntar y que te dijeron que era "normal" .
Avatar de Usuario
GeniusInside
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 02 Ago 2011, 14:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Kaisen el 02 Ago 2015, 14:09

Hola a todos......ayer teniendo el capo abierto me di cuenta de un ruido que antes no recuerdo que hiciese y por más que busco no encuentro por ningún post aunque encontré un vídeo en youtube y suena igual aunque es de un 1.6 TDI y el mío es el 2.0 pero el sonido es exactamente ese y por la misma zona lado superior derecho a ver si alguno me puede decir si también lo tiene porque no parece muy normal, este es el vídeo.


https://www.youtube.com/watch?v=AwrqIraTST8

Un saludo.

PD. no me fije que no se veía el video ahora a ver si ya se ve :zoquete:
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Kaisen el 07 Ago 2015, 12:01

¿Alguno me puede confirmar si tiene ese ruido en el motor? Yo creo que no es normal que suene tanto.....con el capo bajado no se oye pero subido se escucha bastante alto,zona superior derecha cerca de la batería.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor kikoromo el 07 Ago 2015, 12:13

No detecto ningún ruido extraño, ¿A cual te refieres?

Un saludo.
Avatar de Usuario
kikoromo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 26 Abr 2015, 13:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Kaisen el 07 Ago 2015, 16:30

Al ruido como a especie de carraca que se oye,en ese video al final del video enfoca a la zona del que parece que viene,en mi coche suena igual o hasta más fuerte,creo que no es normal por lo menos que suene tanto porque en otros vídeos no lo escucho y ese ruido casi se come a cualquier otro de otra zona.

¿A ti te suena así el motor por esa zona derecha superior?
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor babaxaf el 08 Ago 2015, 23:05

Kaisen escribió:¿Alguno me puede confirmar si tiene ese ruido en el motor? Yo creo que no es normal que suene tanto.....con el capo bajado no se oye pero subido se escucha bastante alto,zona superior derecha cerca de la batería.

Un saludo.


a lo mejor tiene relación con este?

viewtopic.php?f=40&t=111659&start=15
Avatar de Usuario
babaxaf
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 09 Feb 2014, 18:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 9 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Kaisen el 10 Ago 2015, 16:39

babaxaf escribió:
Kaisen escribió:¿Alguno me puede confirmar si tiene ese ruido en el motor? Yo creo que no es normal que suene tanto.....con el capo bajado no se oye pero subido se escucha bastante alto,zona superior derecha cerca de la batería.

Un saludo.


a lo mejor tiene relación con este?

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.p ... 9&start=15


Pues en principio no,el ruido viene creo que de la zona de admision,por otros vídeos que he visto también suena aunque parece que con menos intensidad,encontré este post que es el del ruido que hablo y en seat le dijeron que era normal pero otro compañero dice que de normal nada,ya no se si es normal o no,a ver si alguien me saca de dudas....el post es este.

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=110448
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor JPeraza el 14 Ago 2015, 23:41

Alguien tiene un ruido como de "polea mojada" al apagar el motor de un 1.4tsi? Suena 1 segundo pareciera auto viejo que le chilla la banda o polea de motor. Siempre es al girar la llave de apagado pero con el Start/stop jamas me ha sonado. Saludos!
LEON STYLE 2015 - 122HP - STANDARD.
Avatar de Usuario
JPeraza
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 25 Abr 2015, 23:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor sarge el 20 Ago 2015, 17:56

davicinn escribió:
MORKAS escribió:Saludos..compañeros...me uno a este hilo y lo seguire detenidamente...de momento uno de los ruidos que mencionais..lo tengo yo..el titulado:

Ruido continuado similar al de agua o gas pasando por una tubería

queria saber...si lo habeis solucionado..(no se si lo habesi posteado..perodn por no tener paciencia al leer)..y si es tal y como han comentado..se soluciona cambiando la bomba auxiliar de gasoil..algo he leido de que produce burbujas..y es ..precisamente las burbujas lo que hace ese ruido...


Aprovecho para comentaros..que mi Leon Fr es DSG...y estoy encantado con el cambio..aunque el otro dia..note un ruido .golpe seco..cuando con la direccion casi totalmente girada ...cuando salio de parado y cambió a segunda..me asustó..crei que habia roto algo del cambio!!...al cambiar a segunda pego un golpe muy brusco y seco..no se si influye que tuviera la direcion girada casi del todo....lo cual tambien he notado que si la giras del todo....casi que da sensacion de que no sale el coche....giras un poquito al contrario y arranca solo ya...con normalidad....

Gracias de antemano...


Yo también tengo ese ruido... y sí es como de fluido con burbujas... pero no me lo hace siempre de hecho ya hace mucho que no me lo hace... El tema sería ver si es una avería de algún componente que está defectuoso o por el contrario no pasa nada... si no pasa nada no me molesta pero si es una anomalía ya me empieza a preocupar.


Lo de las burbujas pues es malo según se mire. Si la mezcla que llega al motor lleva aire entonces la combustión no será exactamente como debe ser. El impacto diría que debe ser insignificante porque a mí, después de cambiarme la bomba auxiliar y corregirme el problema, no noté diferencia en la respuesta del motor. El burbujeo ya no se nota, antes era apreciable e incluso molesto. Ahora, si quito la música y afino el oido puedo escuchar el ruido que comenta otro compañero de cómo pasa el combustible. La diferencia para mí entre un ruido y otro es que el burbujeo es arbitrario, varia en intensidad de forma irregular y es menos predecible. Mientras que el ruido del combustible al pasar es constante y siempre con la misma baja intensidad. El burbujeo que yo tenía llegaban a apreciarlo otros ocuptantes del vehículo, mientras que el del paso normal del combustible, solo lo noto yo si lo intento escuchar, sino pasa desapercibido.

Resumiendo, si llega a ser un ruido molesto para vosotros y lo pueden escuchar otras personas entonces aprovechar la garantía que para eso está. Además, no es un cambio complicado de hacer. Si después del cambio todo sigue como antes, pues quizá no teníais burbujeo o es otra cosa nueva. Pero al menos estaréis mas tranquilos.
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor sarge el 20 Ago 2015, 18:00

pillari escribió:Buenos días!!

LLevo 5 días con mi leon y desde el segundo me hace ese ruido..

No existe alguna ley en la que en un plazo máximo puedas pedir el cambio total de vehiculo o que te devuelvan el dinero integro?

A mi el ruido me lo hace de vez en cuando y no es muy fuerte.. lo que no quiero estar desde ya toos los días en el taller por esto..

gracias


El coche lo puedes devolver cuando quieras siempre que no superas un tiempo y KM determinado. Busca en el foro el caso del compañero @alostigi, el acabó devolviéndolo y le devolvieron el dinero. Luego me parece que apostó por un Opel Insignia y tan feliz. También es verdad que el tuvo multitud de problemas con su León. Pero estúdialo que imposible no es. Eso sí, debes ser consciente de la limitación que te he dicho de tiempo y KM (no recuerdo exactamente cuantos eran pero en su historia seguro que lo encuentras).
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Unaited el 23 Ago 2015, 22:54

Yo siempre he notado una vibracion en el panel de la puerta derecha y siempre he pensado que era por las cajas de cds que tenia ahi jajaja
Imagen

SEAT LEON MK3 ITECH 1.6 TDI CR 105cv ==> viewtopic.php?t=109489
Avatar de Usuario
Unaited
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 595
Registrado: 20 Oct 2014, 23:47
Ubicación: San Sebastián
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 104 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor leonfito el 23 Ago 2015, 23:22

El otro dia me hizo un ruido nuevo y me asusto! Tras un aceleron fuerte al salir de un stop, chirriaron un pelin las ruedas, empezo a hacer un clacleteo el motor rarisimo. Ademas abriendolo el motor vibraba muchisimo. Pense que igual era algo del turbo pero seguia funcionando bien. Otra cosa que pense es que se hubiese roto un silenk block o similar con el aceleron brusco.
Total que lo deje aparcado y cuando lo volvi a coger ya sonaba de nuevo normal el motor y sin esa vibracion, y asi hasta ahora. Sin ningun extraño. Me preocupó porque me pillo en francia.
En la revision lo comentare pero creo que sera dificil que sepan de que va.
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor vortexhacker el 23 Ago 2015, 23:46

leonfito escribió:El otro dia me hizo un ruido nuevo y me asusto! Tras un aceleron fuerte al salir de un stop, chirriaron un pelin las ruedas, empezo a hacer un clacleteo el motor rarisimo. Ademas abriendolo el motor vibraba muchisimo. Pense que igual era algo del turbo pero seguia funcionando bien. Otra cosa que pense es que se hubiese roto un silenk block o similar con el aceleron brusco.
Total que lo deje aparcado y cuando lo volvi a coger ya sonaba de nuevo normal el motor y sin esa vibracion, y asi hasta ahora. Sin ningun extraño. Me preocupó porque me pillo en francia.
En la revision lo comentare pero creo que sera dificil que sepan de que va.



Lo primero que te paso fue que te salto el control de traccion. Pero que te vibrase el motor de mas me parece raro.

En este mensaje, vortexhacker ha recibido un agradecimiento de:
leonfito (23 Ago 2015, 23:48)
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor leonfito el 23 Ago 2015, 23:50

vortexhacker escribió:
leonfito escribió:El otro dia me hizo un ruido nuevo y me asusto! Tras un aceleron fuerte al salir de un stop, chirriaron un pelin las ruedas, empezo a hacer un clacleteo el motor rarisimo. Ademas abriendolo el motor vibraba muchisimo. Pense que igual era algo del turbo pero seguia funcionando bien. Otra cosa que pense es que se hubiese roto un silenk block o similar con el aceleron brusco.
Total que lo deje aparcado y cuando lo volvi a coger ya sonaba de nuevo normal el motor y sin esa vibracion, y asi hasta ahora. Sin ningun extraño. Me preocupó porque me pillo en francia.
En la revision lo comentare pero creo que sera dificil que sepan de que va.



Lo primero que te paso fue que te salto el control de traccion. Pero que te vibrase el motor de mas me parece raro.

Si, se que salto el control de traccion y por eso chirriaron las ruedas un pelin en vez de mucho jeje eso no me asusto.
Lo que me asuato es el ruido y la vibracion notable que se quedo despues durante 10 min hasta que pare el coche y lo deje un rato aparcado :S no lo grabe por estas cosas que piensas que luego no se aprecia en video, error del directo.
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados