Remedio para la Vibración en las Puertas con música MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Remedio para la Vibración en las Puertas con música MK3

Notapor miguel.tuz el 24 Ago 2015, 18:10

Hola que tal Compañeros,

Quisiera hacer una pequeña aportación, me molestaba que siempre que la música que escuchaba hiciera que las puertas vibraran... En mi auto anterior, podía subirle todo y nunca jamas se escuchaba vibrar nada. Con lo que hice, se redujo dramáticamente las vibraciones en la puerta. :)

Lo que hice fue lo siguiente:

Material necesario: Cinta Doble cara de 1/2 pulgada. (Es la de uso escolar, NO la de carrocería) y unas tijeras para recortar excedentes.
Imagen

Desmonte lo paneles de cada puerta (No entro en detalles, por que en el foro hay un brico que explican el desmontaje), y como notamos hay una tapa que cubre los mecanismos del eleva cristal... Entonces después de hacer varias pruebas note que esa tapa es la que genera el problema.
Imagen

Limpiamos completamente la tapa del polvo y procedemos a pegar al rededor la cinta doble cara, recortamos los excedentes y despegamos el papel protector blanco.
Imagen
Imagen

Colocamos la tapa en su lugar y hacemos presión para que la cinta pegue correctamente. Listo la tapa ya no se mueve para nada.
Imagen

Otro cosa que hice, fue ajustar todos los tornillos del panel los apreté un poco mas para que no quede suelto nada del panel.
Imagen

Repetir el procedimiento en cada uno de los paneles de las puertas. :cuñao:

Espero les sea útil, a mi me funciono y estoy muy feliz con el resultado. :comediante:

En este mensaje, miguel.tuz ha recibido 3 agradecimientos de:
algalle (08 Ene 2016, 18:20), arlot (24 Ago 2015, 19:43), Carrl (27 Ago 2015, 22:41)
Avatar de Usuario
miguel.tuz
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 06 Abr 2014, 02:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 70 veces

Re: Remedio para la Vibración en las Puertas con música MK3

Notapor javijave el 24 Ago 2015, 18:23

La mía suena con las imperfecciones de la carretera y también un leve "cri" en donde va el altavoz pequeño. Lo hacen sin música. Ya cuando lo lleve a la revisión q lo miren
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

En este mensaje, javijave ha recibido un agradecimiento de:
pirly (07 Ene 2016, 09:23)
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Remedio para la Vibración en las Puertas con música MK3

Notapor miguel.tuz el 24 Ago 2015, 18:35

javijave escribió:La mía suena con las imperfecciones de la carretera y también un leve "cri" en donde va el altavoz pequeño. Lo hacen sin música. Ya cuando lo lleve a la revisión q lo miren


El mio también hace crujidos de plásticos en el salpicadero, eso aun no lo soluciono, pero veremos mas adelante. En mi antiguo auto, lo solucione con velcro. Pero para el Leon no le echado el ojo.

Saludos!!
Avatar de Usuario
miguel.tuz
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 06 Abr 2014, 02:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 70 veces

Re: Remedio para la Vibración en las Puertas con música MK3

Notapor pirly el 24 Ago 2015, 19:13

cojo sitio, yo pusé en el hilo de ruidos un vídeo donde lo solucionaban con cinta americana alrededor de esa pieza. Esta idea es muy buena también :aplauso:
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Remedio para la Vibración en las Puertas con música MK3

Notapor Carrl el 27 Ago 2015, 22:39

Buen aporte miguel.tuz! Le echaré un vistazo.
Seat León ST 2.0 Tdi 150cv FR Blanco Nevada
Avatar de Usuario
Carrl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Imágenes: 0
Registrado: 29 Abr 2015, 23:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Remedio para la Vibración en las Puertas con música MK3

Notapor alexdaoe el 07 Ene 2016, 03:20

Hola, yo también sufro de estos problemas de vibración en la puerta y que los bajos se distorsionan y no acabo de entender lo que haces, demontas la tapa y en el borde pegas cinta de doble cara? En otros foros de leon también recomiendan comprar material insonorizante adhesivo y insonorizar tambien la puerta asi:

http://img5.fotos-hochladen.net/uploads/20140307144239mlzth3ebf6.jpg
http://img5.fotos-hochladen.net/uploads/2014030714525013i0p4z25w.jpg
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: Remedio para la Vibración en las Puertas con música MK3

Notapor pirly el 07 Ene 2016, 09:25

javijave escribió:La mía suena con las imperfecciones de la carretera y también un leve "cri" en donde va el altavoz pequeño. Lo hacen sin música. Ya cuando lo lleve a la revisión q lo miren


@javijave a mi el tweeter (altavoz pequeño) me lo cambiaron con seis meses o menos, cuando hacia calor sonaba mal.Se ve que no he sido el único jeje
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Remedio para la Vibración en las Puertas con música MK3

Notapor javijave el 07 Ene 2016, 09:28

pirly escribió:
javijave escribió:La mía suena con las imperfecciones de la carretera y también un leve "cri" en donde va el altavoz pequeño. Lo hacen sin música. Ya cuando lo lleve a la revisión q lo miren


@javijave a mi el tweeter (altavoz pequeño) me lo cambiaron con seis meses o menos, cuando hacia calor sonaba mal.Se ve que no he sido el único jeje

El mío no es con la.música, ese bastidor da un pequeño crujido cuando paso por un bache.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

En este mensaje, javijave ha recibido un agradecimiento de:
pirly (07 Ene 2016, 09:41)
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Remedio para la Vibración en las Puertas con música MK3

Notapor CarlosTSi el 07 Ene 2016, 09:42

En los 2016 parece ser que está resuelto ese problema, el mío no vibra absolutamente nada.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Remedio para la Vibración en las Puertas con música MK3

Notapor Maxpako el 07 Ene 2016, 10:00

A mi me arreglaron esto en el taller, con una tapa nueva según me dijeron.

Cuando vuelva a pasar, si pasa, ya sabré que hacer...

1 saludo
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Remedio para la Vibración en las Puertas con música MK3

Notapor alexdaoe el 08 Ene 2016, 04:02

Hola, yo al final he comprado 2 m^2 de dynamat y voy a insonorizar por dentro y por fuera la puerta. Pero tengo una duda los que la habeis desmontado, al quitar la tapa hay un buen acceso a la cara interior de la puerta para pegarle el dynamat. Luego también he visto que la carcasa de la puerta tiene el sensor del airbag y querría confirmar que al desmontar el panel no hace falta quitar la bateria del coche o hacer algo especial para cuando lo vaya insonorizando poder poner el contacto para probar los altavozes antes de tapar la puerta otra vez. Gracias
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: Remedio para la Vibración en las Puertas con música MK3

Notapor Kaisen el 08 Ene 2016, 14:51

alexdaoe escribió:Hola, yo al final he comprado 2 m^2 de dynamat y voy a insonorizar por dentro y por fuera la puerta. Pero tengo una duda los que la habeis desmontado, al quitar la tapa hay un buen acceso a la cara interior de la puerta para pegarle el dynamat. Luego también he visto que la carcasa de la puerta tiene el sensor del airbag y querría confirmar que al desmontar el panel no hace falta quitar la bateria del coche o hacer algo especial para cuando lo vaya insonorizando poder poner el contacto para probar los altavozes antes de tapar la puerta otra vez. Gracias


Buenas @alexdaoe.

Para insonorizar por dentro tienes que hacerlo por el hueco del altavoz y el de plástico,en el mio 3 puertas el del plástico es mas grande que en un 5 y se hace mejor aunque también es mas espacio a cubrir,el sensor del airbag yo ni lo desconecte por si acaso pero no des al contacto con el panel quitado porque seguro que te salen averias en el cuadro,cuando termines de hacerlo vuelves a conectar en la centralita de la puerta los conectores y pruebas que funcione todo con el panel superpuesto sujeto de arriba y luego ya lo cierras.

Tendras que ponerle todas las grapas nuevas porque son solo de un uso porque se expanden con un sistema que llevan y luego no vuelven a su posición y sino el panel no te quedara bien sujeto aunque si que vuelven a entrar estando asi pero no quedaran bien,tambien dale un pequeño apretón a los tornillos que llevan las partes de uniones del panel donde el apoyabrazos y seria conveniente que le pongas algún tipo de espuma aislante para que no vibre el panel contra la chapa del coche,de material con 2 metros cuadrados para darle bien no te llegara para las 2, yo en una sola puerta ya use eso aunque las mias son mas grandes,te pongo un enlace para que lo veas.

viewtopic.php?f=9&t=112122

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Remedio para la Vibración en las Puertas con música MK3

Notapor algalle el 08 Ene 2016, 18:25

Muy buen aporte. Yo tenía pensado hacer algo parecido, pero mi idea era utilizar una junta de goma que quedara sujeta por las grapas de la puerta. ¿Creeis que podría funcionar algo como lo que propongo?
Avatar de Usuario
algalle
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 01 Dic 2014, 19:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: Remedio para la Vibración en las Puertas con música MK3

Notapor alexdaoe el 09 Ene 2016, 02:32

Cuantos m^2 hacen falta para insonorizar todo? Otra cosa yo no he comprado la espuma negra, solo he comprado la plateada.
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: Remedio para la Vibración en las Puertas con música MK3

Notapor kaiman1991 el 09 Ene 2016, 09:52

Esto pasa en gran cantidad de coches. Donde compráis la cinta de 3M?
Avatar de Usuario
kaiman1991
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 01 Nov 2015, 23:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados