-post comparativo led vs filamento u otros led

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: trekam, Unaited, pitc3c14, Cantona

-post comparativo led vs filamento u otros led

Notapor cordobitax el 21 Ago 2015, 14:32

bueno pues se me a ocurrido que ya que hay tantas y tantas bombillas de led para un mismo lugar en el coche,abrir un post donde SOLO se coloquen fotos de los usuarios que personalmente hayan probado dichas bombillas y las hayan comparado con fotografias.

la idea seria unas fotos de la trasera por ejemplo y en un piloto iria la bombilla X y en otro la otra bombilla X y comparar para ver si alumbra igual,mejor o peor,tambien se podria poner la foto de las bombillas sueltas para saber cuales son ovbiamente.esto viene porque en un post se a empezado a hablar de dichas bombillas y la verdad es que hay bombillas de un mismo tipo para aburrir con led normales,pirañas,smd 5050,5630,2835,cree,cob,de 1w y muchas mas,algunas no alumbran un peo y otras pues en teoria si pero hay que averiguar cuales.

yo en cuanto pueda echare una sesion de fotos de las bombillas que tengo y como son.principalmente hablo de las de freno/posicion e intermitencia que para mi gusto son las mas importante para saber cuando estamos frenando y saber a donde nos dirijimos pero tambien vale para las de posicion delanteras,marcha atras o interiores.

oviamente tambien se puede comentar el precio,donde se a comprado y mas cosas referente a las bombillas,su iluminacion,duracion,si dan fallo.....pero sin desviar mucho el post
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -post comparativo led vs filamento u otros led

Notapor Unaited el 21 Ago 2015, 19:39

Me mola! Yo en mi presentación tengo unas cuantas comparativas
Imagen

SEAT LEON MK3 ITECH 1.6 TDI CR 105cv ==> viewtopic.php?t=109489
Avatar de Usuario
Unaited
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 595
Registrado: 20 Oct 2014, 23:47
Ubicación: San Sebastián
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 104 veces

Re: -post comparativo led vs filamento u otros led

Notapor Dcero el 21 Ago 2015, 20:11

:aplauso: Buena idea. A ver si se va llenando. Será muy útil. :ok:
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

-post comparativo led vs filamento u otros led

Notapor Unaited el 23 Ago 2015, 23:41

No es exactamente lo que se busca pero aquí os enseño una foto de luces diurnas led y los antinieblas vinilados.


ImageUploadedByTapatalk1440366097.997802.jpg


Ah bueno y esto un intento fallido. Compré unas led para las cortas, resultando que alumbraban demasiado. Les desactive uno de los dos leds que llevan y asi ha quedado (a la izquierda led modificada, a la derecha halogena). Sigue siendo no-llevable, pero bueno.


ImageUploadedByTapatalk1440366322.952679.jpg
Imagen

SEAT LEON MK3 ITECH 1.6 TDI CR 105cv ==> viewtopic.php?t=109489
Avatar de Usuario
Unaited
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 595
Registrado: 20 Oct 2014, 23:47
Ubicación: San Sebastián
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 104 veces

Re: -post comparativo led vs filamento u otros led

Notapor rilos el 24 Ago 2015, 19:07

Para empezar a hacer boca te diré que las luces led lo hacen de distinta forma que las de filamento. El filamento incandescente enrollado como un muelle lanza luz en todas direcciones y su luz visible tiene un determinado color rojizo amarillento.
No soy físico del departamento de óptica de la complutense para explicarlo de una forma correcta, lo digo para los más puristas y entendidos.
Esta característica de las luces de filamento hace que los pilotos de un coche tengan un determinado diseño, no me refiero exteriormente en forma de corazón o bigote fascista, me refiero internamente.
Las luces LED emiten la luz de forma unidireccional, como los focos de la bola espejos disco de los 80, foco de proyector de cine, esto genera deslumbramientos al ojo humano y distorsiones por los brillos de las superficies iluminadas. Por tanto la luz led y su reflector deberán estar correctamente diseñados.
El color que emiten depende de la composición química que el fabricante elija, así pueden hacerlas del blanco más puro muy difícil de lograr con filamentos incandescentes, o de color rojo o naranja, por lo que no sería necesario el filtro de color que se les pone en las luces de pare o intermitentes.
Y lo más importante es que el alumbrado EXTERIOR de nuestro coche está sujeto a las luces que trae de serie por ley, de filamento podemos elegir marca, aluchan, Philips, osram, chinorri, no podemos elegir las luces que lleva como por ejemplo las guirnaldas de LED del árbol de navidad.
Y para terminar, enfrentar nuestro coche contra una pared y hacer una foto a modo de prueba de alumbrado me parece un poco de cachondeo por darle un toque simpático y no llamarlo de otra manera.

Saludos
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: -post comparativo led vs filamento u otros led

Notapor Unaited el 24 Ago 2015, 22:33

rilos escribió:Para empezar a hacer boca te diré que las luces led lo hacen de distinta forma que las de filamento. El filamento incandescente enrollado como un muelle lanza luz en todas direcciones y su luz visible tiene un determinado color rojizo amarillento.
No soy físico del departamento de óptica de la complutense para explicarlo de una forma correcta, lo digo para los más puristas y entendidos.
Esta característica de las luces de filamento hace que los pilotos de un coche tengan un determinado diseño, no me refiero exteriormente en forma de corazón o bigote fascista, me refiero internamente.
Las luces LED emiten la luz de forma unidireccional, como los focos de la bola espejos disco de los 80, foco de proyector de cine, esto genera deslumbramientos al ojo humano y distorsiones por los brillos de las superficies iluminadas. Por tanto la luz led y su reflector deberán estar correctamente diseñados.
El color que emiten depende de la composición química que el fabricante elija, así pueden hacerlas del blanco más puro muy difícil de lograr con filamentos incandescentes, o de color rojo o naranja, por lo que no sería necesario el filtro de color que se les pone en las luces de pare o intermitentes.
Y lo más importante es que el alumbrado EXTERIOR de nuestro coche está sujeto a las luces que trae de serie por ley, de filamento podemos elegir marca, aluchan, Philips, osram, chinorri, no podemos elegir las luces que lleva como por ejemplo las guirnaldas de LED del árbol de navidad.
Y para terminar, enfrentar nuestro coche contra una pared y hacer una foto a modo de prueba de alumbrado me parece un poco de cachondeo por darle un toque simpático y no llamarlo de otra manera.

Saludos


Muy bien todo, es mas, se como funciona una bombilla normal y como lo hace un led. A parte de eso, lo de la pared del final me ha rematado, pues pese a que la foto que saqué es una tonteria (meramente comparativo), realmente se pueden calibrar apuntando a la pared (haciéndolo bien).

En resumen, que lo compré por probarlo, y vi que no daba buen resultado. Punto.

Un saludo.
Imagen

SEAT LEON MK3 ITECH 1.6 TDI CR 105cv ==> viewtopic.php?t=109489
Avatar de Usuario
Unaited
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 595
Registrado: 20 Oct 2014, 23:47
Ubicación: San Sebastián
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 104 veces

Re: -post comparativo led vs filamento u otros led

Notapor AngeleteFR el 24 Ago 2015, 23:10

rilos escribió:Para empezar a hacer boca te diré que las luces led lo hacen de distinta forma que las de filamento. El filamento incandescente enrollado como un muelle lanza luz en todas direcciones y su luz visible tiene un determinado color rojizo amarillento.
No soy físico del departamento de óptica de la complutense para explicarlo de una forma correcta, lo digo para los más puristas y entendidos.
Esta característica de las luces de filamento hace que los pilotos de un coche tengan un determinado diseño, no me refiero exteriormente en forma de corazón o bigote fascista, me refiero internamente.
Las luces LED emiten la luz de forma unidireccional, como los focos de la bola espejos disco de los 80, foco de proyector de cine, esto genera deslumbramientos al ojo humano y distorsiones por los brillos de las superficies iluminadas. Por tanto la luz led y su reflector deberán estar correctamente diseñados.
El color que emiten depende de la composición química que el fabricante elija, así pueden hacerlas del blanco más puro muy difícil de lograr con filamentos incandescentes, o de color rojo o naranja, por lo que no sería necesario el filtro de color que se les pone en las luces de pare o intermitentes.
Y lo más importante es que el alumbrado EXTERIOR de nuestro coche está sujeto a las luces que trae de serie por ley, de filamento podemos elegir marca, aluchan, Philips, osram, chinorri, no podemos elegir las luces que lleva como por ejemplo las guirnaldas de LED del árbol de navidad.
Y para terminar, enfrentar nuestro coche contra una pared y hacer una foto a modo de prueba de alumbrado me parece un poco de cachondeo por darle un toque simpático y no llamarlo de otra manera.

Saludos

respeto tu opinion, pero tu tambien deberias de respetar la nuestra, porque esto ya lo has puesto en otro post que abri yo personalmente, y todos sabemos que por ley es ´´ILEGAL´´ modificar el alumbrado exterior del vehiculo, para ello nos la jugamos nosotros, y si tu no quieres modificarlo lo respeto...en cuanto a lo de enfrentar el coche a la pared blanca y a oscuras,es una buena forma de comparar luces y ver tambien si estan en la altura correcta
un saludo!!!

En este mensaje, AngeleteFR ha recibido un agradecimiento de:
Unaited (24 Ago 2015, 23:56)
Avatar de Usuario
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Dic 2013, 19:31
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 108 veces

Re: -post comparativo led vs filamento u otros led

Notapor Unaited el 24 Ago 2015, 23:12

AngeleteFR escribió:
rilos escribió:Para empezar a hacer boca te diré que las luces led lo hacen de distinta forma que las de filamento. El filamento incandescente enrollado como un muelle lanza luz en todas direcciones y su luz visible tiene un determinado color rojizo amarillento.
No soy físico del departamento de óptica de la complutense para explicarlo de una forma correcta, lo digo para los más puristas y entendidos.
Esta característica de las luces de filamento hace que los pilotos de un coche tengan un determinado diseño, no me refiero exteriormente en forma de corazón o bigote fascista, me refiero internamente.
Las luces LED emiten la luz de forma unidireccional, como los focos de la bola espejos disco de los 80, foco de proyector de cine, esto genera deslumbramientos al ojo humano y distorsiones por los brillos de las superficies iluminadas. Por tanto la luz led y su reflector deberán estar correctamente diseñados.
El color que emiten depende de la composición química que el fabricante elija, así pueden hacerlas del blanco más puro muy difícil de lograr con filamentos incandescentes, o de color rojo o naranja, por lo que no sería necesario el filtro de color que se les pone en las luces de pare o intermitentes.
Y lo más importante es que el alumbrado EXTERIOR de nuestro coche está sujeto a las luces que trae de serie por ley, de filamento podemos elegir marca, aluchan, Philips, osram, chinorri, no podemos elegir las luces que lleva como por ejemplo las guirnaldas de LED del árbol de navidad.
Y para terminar, enfrentar nuestro coche contra una pared y hacer una foto a modo de prueba de alumbrado me parece un poco de cachondeo por darle un toque simpático y no llamarlo de otra manera.

Saludos

respeto tu opinion, pero tu tambien deberias de respetar la nuestra, porque esto ya lo has puesto en otro post que abri yo personalmente, y todos sabemos que por ley es ´´ILEGAL´´ modificar el alumbrado exterior del vehiculo, para ello nos la jugamos nosotros, y si tu no quieres modificarlo lo respeto...en cuanto a lo de enfrentar el coche a la pared blanca y a oscuras,es una buena forma de comparar luces y ver tambien si estan en la altura correcta
un saludo!!!


+1 a lo de la pared
Imagen

SEAT LEON MK3 ITECH 1.6 TDI CR 105cv ==> viewtopic.php?t=109489
Avatar de Usuario
Unaited
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 595
Registrado: 20 Oct 2014, 23:47
Ubicación: San Sebastián
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 104 veces

Re: -post comparativo led vs filamento u otros led

Notapor mi leon 1.6 el 24 Ago 2015, 23:32

Toooooda la vida he comprobado yo la altura de las luces de los coches que he tenido contra una pared blanca, guardando la misma distancia desde el faro a la pared, todos los vehículos dan la misma altura del haz de luz, pones uno que las tenga bien, marcas y todos igual.
Y respecto a lo de la ilegalidad de las luces, ya lo sabemos de sobra, llevar cualquier cosa en el coche que no venga de serie lo es, luces, frenos, alerones, ruedas, suspension, escape y las reproooo , hasta que lo homologas Y PAGAS, entonces ya es legal y aquí en el foro el que este libre de pecado que tire la primera piedra. ¡ALA VENGAAAA!
Y por cierto, los led será ilegal pero yo la itv le he pasao con led en matricula y posicion del. y ni mú.

En este mensaje, mi leon 1.6 ha recibido 2 agradecimientos de:
pedramaster (27 Ago 2015, 02:33), Unaited (24 Ago 2015, 23:56)
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: -post comparativo led vs filamento u otros led

Notapor rilos el 25 Ago 2015, 17:01

Calibrar las luces contra una pared clara es correcto por que de esta forma llevamos los dos focos a la altura correcta, otra cosa es hacer una comparativa de LED / alogenos mediante una foto que hagamos al los coches, eso es un cacondeo creo yo.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: -post comparativo led vs filamento u otros led

Notapor mi leon 1.6 el 25 Ago 2015, 20:54

Bueno, para comparar la diferencia de tono entre una u otra puede servir, una imagen vale mas que 1000 palabras, tampoco hay que ser tan critico hombre.
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: -post comparativo led vs filamento u otros led

Notapor AngeleteFR el 25 Ago 2015, 21:34

mi leon 1.6 escribió:Bueno, para comparar la diferencia de tono entre una u otra puede servir, una imagen vale mas que 1000 palabras, tampoco hay que ser tan critico hombre.

+1, yo lo veo buena forma para comparar
un saludo!!!
Avatar de Usuario
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Dic 2013, 19:31
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 108 veces

Re: -post comparativo led vs filamento u otros led

Notapor Unaited el 25 Ago 2015, 22:37

Para los que quieran, a la izquierda led con el de abajo desactivado, a la derecha halogena. Sigue sin merecer para nada!


ImageUploadedByTapatalk1440535032.688923.jpg
Imagen

SEAT LEON MK3 ITECH 1.6 TDI CR 105cv ==> viewtopic.php?t=109489
Avatar de Usuario
Unaited
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 595
Registrado: 20 Oct 2014, 23:47
Ubicación: San Sebastián
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 104 veces

Re: -post comparativo led vs filamento u otros led

Notapor cordobitax el 26 Ago 2015, 09:46

me toca a mi:

sabemos que es ilegar cambiar las bomibllas por otras de led pero aqui hablamos mayormente de las de posicion,freno o intermitencia.para cortas y largar o antinieblas es tonteria porque no alumbra tanto y como dices deslumbra al igual que el xenon refleja en la parabola y por tanto la luz va a todas partes (no tan exajerao pero con los led si que pasa) pero por eso digo que yo solo las llevo en las traseras ya que el coche tiene 2 tipos de luz,una para alumbrar y poder ver que son los faros delanteros y los que deslumbran como dices y otros para SEÑALIZAR que son los que yo llevo de led porque su mision es la de se vea bien la luz,es ese caso los led hacen la misma funcion que con la bombilla de filamento.

por otro lado vale le los led sean unidireccionales,si,los antiguos de 3 o 5 mm solo iban en linea recta en un angulo muy corto pero los led smd dan lus de hasta 120 o 180 grados y las bombillas de led estan "emvueltas" en led por lo que la luz es completamente homogenea al igual que una bombilla de filamento te lo aseguro (hay unas bombillas de led pesonsas que solo alumbran en una direccion y no sirven para nada)

y para rematar si no te parece bien comparar el tono de luz ,color o potencia de una bombilla y otra mediante una foto.......es que sencillamente no sabes de fotografia! si se pone en modo manual y se elige la cantidad de luz que entra en la camara y el tiempo de la foto...entrará la misma cantidad de luz en la camara por lo que segun la luz que pongamos delante sabremos si alumbra mas una bombilla u otra,si se pone en modo automatico como un telefono movil por ejemplo,al echar la foto la camara deja entrar mas luz o menos segun ella crea conveniente.

si se hacen fotos a 2 bombillas independientemente una de la otra hay que ponerla en modo manual y determinar los parametros para echar la foto a las 2 con los mismo parametros o ajustes, pero si le echamos una foto al culo del coche para que en la misma foto se vea 2 bombillas diferentes pues se puede hacer en manual.

me sorprende que digas eso ya que con una camara y un poco de cultura fotografica puedes hacer muchas cosas como sin ir mas lejos que con un simple led de los de toda la vida que alumbran poco,hacer que una habitacion o salon se vea como un campo de futbol o incluso que salga la foto quemada de tanta luz,solo hay que ajustar la camara.


p.d. haber si tengo un hueco y como digo subo alguna foto para comparar y que veais.

p.d.2 ya me estais guarreando el post jeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -post comparativo led vs filamento u otros led

Notapor cordobitax el 26 Ago 2015, 09:50

Unaited escribió:Para los que quieran, a la izquierda led con el de abajo desactivado, a la derecha halogena. Sigue sin merecer para nada!

ImageUploadedByTapatalk1440535032.688923.jpg

hombre...... en tu caso esta mal echo :avergonzado: porque la derecha alumbra a una pared que esta mas cerca por tanto la luz esta mas concentrada y alumbra mas,el de la izquierda esta mas lejos por tanto la luz es menos y mas abierta jejeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados