[Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilmente

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor vueliing el 11 Ago 2015, 18:02

Danicas16 escribió:Hoy he echo el primer descontaminado del coche con el kenotek y la clay bar al agua. Despues encerado con la FK 1000 en llantas, pintura, y faros delanteros y traseros. Con el resultado de la cera estoy muy contento, pero me jode un poco que luego cristales, y la parte de abajo de las ventanas se llene de ese polvillo. Como quitais la cera delos plasticos negros? Los e manchado un poco y custa muchiiisimo quitarlo con MF.
A la tarde igual le doy otra capa, si me e recuperado de toooodo el trabajo que da :cuñao:

Gracias por el tutorial y un saludo.


A mi me jode mucho. Además, hay restos de FK1000 que quedan en lugares recóndidos y entre la goma y la chapa y tienes pegotes blancos muy feos. Estoy trabajando en mejorar eso a ver como podemos solucionarlo. Sino me temo que con aire comprimido o con la propia circulación irá poco a poco desapareciendo
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor arrue46 el 11 Ago 2015, 19:42

A mi tambien me pasa lo mismo y no se como quitarlo...
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor arlot el 11 Ago 2015, 20:52

Y poner cinta de carrocero en las gomas?
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor davidrebcn el 11 Ago 2015, 21:46

yo le pongo cinta de carrocero,y ahora lo mancho y luego le aplico sisbrill ebony y los deja como nuevos,tambien antes le doy con un limpiador de plasticos y gomas.
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor arrue46 el 11 Ago 2015, 21:54

Si si es buena idea la de la cinta pero la primera vez que hice no puse nada y ahora en algunos sitios tengo manchas de cera
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor Roberbtt el 14 Ago 2015, 11:25

Todo lo que describes en el post lo hago dos veces al año, una al terminar el invierno y otra a mediados de otoño (la de otoño la adelante a esta semana para que valla bonito en septiembre a una boda)...a parte de eso, una vez al año, generalmente en la de primavera le paso la pulidora, pero un pulido basico sin entrar a quitar swirls...para preparar bien la pintura...y luce como el primer dia...bueno quizás algo mejor jejeje
una pregunta:
si conoces el sellante de wolfgang,¿ encima del sellante de wolfgang se puede poner la cera collinite? o por el contrario sera perjudicial y la collinite se llevara el sellante?...es una duda que arrastro ya de varios años, yo le paso la collinite al final siempre...pero temo estar desperdiciando el wolfgang
saludos
Avatar de Usuario
Roberbtt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ago 2015, 12:34
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor erizo-man el 25 Ago 2015, 03:31

vueliing escribió:
erizo-man escribió:Hola @vueliing, a ver si me puedes aconsejar. Trabajo en una aceria, como te imaginaras la mierda que sale por las chimeneas sumado a la cantidad de polvo que hay por la carretera y aparcamientos no le hacen ningun bien a la pintura de los coches, en mi antiguo coche la pintura estaba toda marcada como con motitas y otras cosas que no sabria explicar, en breves me llegara el leon y queria tomar algun tipo de precaucion, me recomiendas echar ya algun protector o esperar un tiempo ya que no se si la pintura ya viene con algun tipo de protección, de ser asi, cual podria echar, considerando que la pintura esta expuesta a un ambiente muy abrasivo (polvo, particulas metalicas, vapor de agua, cenizas.....) un saludo y gracias de antemano.


ooooostia! se me pasó! lo siento @erizo-man

Pues en tu caso... está la cosa complicada. Las partículas férricas se pueden quitar, igual que resinas y cosas varias. Con IRON-X puedes quitar lo férrico y con la claybar puedes quitar todo lo demás.

De todas formas, más vale prevenir que curar. Yo lo más "fuerte" que conozco (pero más complejo de aplicar) es el C-Quartz: http://www.carcarepassion.com/es/carpro ... e-c-quartz

Sino, casi que seguría el proceso que explico en el tutorial cada dos meses. Limpiar en profundidad con descontaminante férrico, claybar, cleanser y luego la FK1000 o la autobahlm

Suerte y perdón por el retraso


Gracias @vueliing por los consejos, hasta ahora he estado de vacaciones y no he podido mirar lo de el C-Quartz, es verdad que parece complicado de aplicar, pero tiene muy buena pinta, he estado mirando por internet y hay algo que no me queda claro, en teoria dura dos años!! Y pone que no hay que hacerle ningún mantenimiento excepto lavarlo, pero crees que no se pegaran partículas férricas u otras mierdas?, en teoría también dice que solo se quita puliendo el coche pero si le aplicara un descontaminante férrico o una clay-bar se deterioraría el producto??, alguna vez lo has aplicado? O algo parecido, un saludo y de nuevo gracias.
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor javijave el 25 Ago 2015, 08:23

Ejjeejej menudas pu...das q nos juega el tapatalk jejejj
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor erizo-man el 25 Ago 2015, 14:22

coño, jajja ya te digo.
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor vueliing el 25 Ago 2015, 16:19

Roberbtt escribió:Todo lo que describes en el post lo hago dos veces al año, una al terminar el invierno y otra a mediados de otoño (la de otoño la adelante a esta semana para que valla bonito en septiembre a una boda)...a parte de eso, una vez al año, generalmente en la de primavera le paso la pulidora, pero un pulido basico sin entrar a quitar swirls...para preparar bien la pintura...y luce como el primer dia...bueno quizás algo mejor jejeje
una pregunta:
si conoces el sellante de wolfgang,¿ encima del sellante de wolfgang se puede poner la cera collinite? o por el contrario sera perjudicial y la collinite se llevara el sellante?...es una duda que arrastro ya de varios años, yo le paso la collinite al final siempre...pero temo estar desperdiciando el wolfgang
saludos


@Roberbtt Hola! Siempre se dice que hay combinaciones de productos que casan mejor que otros. En ese caso concreto no te puedo decir porque no he leído sobre esa combinación ni la he probado. Entiendo que si respetas los tiempos de curación y de aplicación entre capa y capa no debería haber problema. Un sellante más una cera rica en carnauba. Sin más :)

erizo-man escribió:Gracias @vueliing por los consejos, hasta ahora he estado de vacaciones y no he podido mirar lo de el C-Quartz, es verdad que parece complicado de aplicar, pero tiene muy buena pinta, he estado mirando por internet y hay algo que no me queda claro, en teoria dura dos años!! Y pone que no hay que hacerle ningún mantenimiento excepto lavarlo, pero crees que no se pegaran partículas férricas u otras mierdas?, en teoría también dice que solo se quita puliendo el coche pero si le aplicara un descontaminante férrico o una clay-bar se deterioraría el producto??, alguna vez lo has aplicado? O algo parecido, un saludo y de nuevo gracias.


@erizo-man pues nunca he aplicado el C-Quartz, pero tengo entendido que es super resistente. Si has leído que solo sale puliendo, no creo que el iron-X le haga nada. De todas formas, para maximizar la duración acuérdate de ponerle cada 3 o 4 meses una capa o dos de CarPro Reload! :) Puede que @elCalvo te pueda dar más detalles sobre aplicar ironX sobre c-quartz. :cafe:

En este mensaje, vueliing ha recibido un agradecimiento de:
erizo-man (29 Ago 2015, 20:39)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor javijave el 16 Sep 2015, 13:07

@vueliing una cosa que después de leer y leer no me queda claro. El sellante FK 1000 tu lo pones siempre que haces limpieza del coche? O entre uno y otro dejas pasar unos cuantos lavados/semanas/meses??

Lo digo por que yo soy de los que lavo a pistola y luego cubo con jabón y esponja e imagino que eso quitará el sellante, no?

Gracias.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor vueliing el 16 Sep 2015, 13:19

El sellante, si está bien aplicado, puede durar hasta 4 o 6 meses.

Así que no. Tu lava con la esponja y seca. El sellante aguantará ahí un tiempo. Yo lo aplico cada 4 o 5 meses y encero cada 2 meses. También le doy carPro Reload a 1:1 cada 3 o 4 lavados para ayudar a aguantar más los tratamientos.
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor arlot el 16 Sep 2015, 16:04

Que se entiende por bien aplicado?

Otra pregunta: es perjudicial darle con la clay cada vez que quieres sellar la pintura?. En mi caso una clay muy suave que me recomendasteis:

http://www.carcarepassion.com/es/bilt-h ... oclay-soft
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor vueliing el 16 Sep 2015, 18:12

Bien aplicado es siguiendo los pasos de mi otro tutorial. Pero básicamente es, mínimo, pasarle una clay y si se puede, un cleanser y luego limpiar con alcohol isopropílico (IPA) rebajado. Así dejas la pintura bien limpia para que el sellante agarre bien.

De todas formas, yo por ejemplo le aplico antes un glaze para acabar de tapar pequeños swirls y dejar la pintura lo más plana posible. Luego el sellante y andando.

Hay que ir al tanto, porque hay algunos sellantes que llevan pequeños abrasivos para hacer lo que me hace a mi el glaze, así que simplemente hay que se consciente de que hace cada producto que tenemos para no "tirar horas de trabajo" y malgastar productos.

Sobre la clay, si es suave no debe haber ningún problema. Pero sobretodo, no hay que apretar y siempre bien lubricada. Debe deslizarse sin esfuerzo por la pintura :)

Yo siempre he utilizado las suaves y ningún problema. Los que limpiamos el coche una vez al mes con guante y productos específicos, difícilmente se nos quedará corta una claybar suave.
De las medias he leído que mal aplicadas, puedes dejar huellas y reflejos en la pintura que luego necesita de pulir. Y de las duras.. solo para profesionales ;)

En este mensaje, vueliing ha recibido un agradecimiento de:
arlot (16 Sep 2015, 23:00)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor arlot el 17 Sep 2015, 08:31

@vueliing a modo de resumen, como ves aún estoy verde, eso si, el coche lo llevo como los chorros del oro, y para la próxima vez que lo lave (a mano y con el guante) y le pase la clay, el orden correcto sería este?:

Se aplica el glaze

1.jpg
1.jpg (12.6 KiB) Visto 1502 veces


Luego le doy con el sellante, aplico, dejo 20-30 minutos y retiro con microfibra

2.jpg
2.jpg (17.12 KiB) Visto 1502 veces


Y remato la jugada con una cera, aplico, dejo 20 minutos y retiro con microfibra

3.jpg
3.jpg (20.66 KiB) Visto 1502 veces


Supongo que el glaze, se aplica igual que el resto, se aplica con una espuma, se deja 20 minutos y se retira con microfibra, ¿es así?
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado