Abro este tema por que estoy mirando el Leon ST en gasolina, y entre el TSI 1.4 ACT(150cv)DSG y el TSI 1.8 DSG ( 180cv ) sólo hay unos 500 euros de diferencia. Cuando he ido a comparar con el Skoda Octavia Combi resulta que en esa marca la diferencia son casi 2000 euros! entre un motor y el otro. ¿Cómo es posible? se me hace muy tentador coger el 1.8 en SEAT aunque consuma 1 litro más a los 100km. Supongo que en Audi y VW tres cuartos de lo mismo, ¿Alguien sabe por qué esta diferencia de precio de una marca a otra?
Saludos
TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)
Moderador: cvillajos
69 mensajes
• Página 1 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)
Ambos motores dan una aceleración y progresividad muy parejas, no por pillar el 1.8 vas a notar más patada o mayor sensación de potencia.... Eso si, tienes unos 30 cv más que se deben notar en velocidad punta....
Hay varios hilos que comparan estos motores....
Ya pasaba esa diferencia de precio entre el 1.4 122 y el 1.4 140....
Hay varios hilos que comparan estos motores....
Ya pasaba esa diferencia de precio entre el 1.4 122 y el 1.4 140....
-
sonxav - Gurú de los leones
- Mensajes: 3702
- Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 526 veces
Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)
El par máximo también te lo mantiene durante más revoluciones (1.250 - 5.000 vs 1.500 - 3.500) con lo que lograrás mejores prestaciones...
Lo que no sé es si en esos 500€ de diferencia está incluida la diferencia en el impuesto de matriculación (0€ en el caso del 1.4 y un 4,8% en el 1.8 )
P.D.: Se me olvidaba comentar que para los motores ACT hay una campaña especial de -400€ creo recordar. No sé si el 1.8 tiene alguna propia. En caso negativo la diferencia aumentaría a 900€.
Un saludo!!
Lo que no sé es si en esos 500€ de diferencia está incluida la diferencia en el impuesto de matriculación (0€ en el caso del 1.4 y un 4,8% en el 1.8 )
P.D.: Se me olvidaba comentar que para los motores ACT hay una campaña especial de -400€ creo recordar. No sé si el 1.8 tiene alguna propia. En caso negativo la diferencia aumentaría a 900€.
Un saludo!!
Última edición por cvillajos el 24 Ago 2015, 23:34, editado 3 veces en total
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Mensajes: 12333
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3575 veces
Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)
Yo valoraría tambien el tema de la suspension independiente y los frenos que son distintos, por 500 euros de diferencia tendras ademas mas potencia y una curva de par mas amplia, como han dicho en el hilo.
Por otro lado el sistema ACT del 1.4 va a influir en el consumo, al menos 1 litro/100 Km.
En el resto, los dos coches son practicamente iguales, asi que toca decidir.
Suerte!
Por otro lado el sistema ACT del 1.4 va a influir en el consumo, al menos 1 litro/100 Km.
En el resto, los dos coches son practicamente iguales, asi que toca decidir.
Suerte!
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
-
morganleon - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 470
- Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 129 veces
Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)
Hola yo estaba como tú entre esos dos motores,y al final me acabé cogiendo el 1.8
Por esa pequeña diferencia de precio que hay,te llevas:
-Suspensión trasera independiente.
-Frenos más grandes.
-Cadena de distribución (Correa en el 1.4).
-30 cv más
A favor del 1.4 está que consumirá seguramente 0.5-1 litro menos y que el impuesto de circulación es menor.
Yo como le haré pocos km no tuve dudas,además prefería que no llevara el sistema Act.Para lo poco que me iba a ahorrar,no sé si a larga será fiable o será otra broma que hay que apagar como el start-stop.
Por esa pequeña diferencia de precio que hay,te llevas:
-Suspensión trasera independiente.
-Frenos más grandes.
-Cadena de distribución (Correa en el 1.4).
-30 cv más
A favor del 1.4 está que consumirá seguramente 0.5-1 litro menos y que el impuesto de circulación es menor.
Yo como le haré pocos km no tuve dudas,además prefería que no llevara el sistema Act.Para lo poco que me iba a ahorrar,no sé si a larga será fiable o será otra broma que hay que apagar como el start-stop.
-
joR6ge-zgz - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 29
- Registrado: 13 Ago 2015, 20:34
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 4 veces
Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)
Luego hay que tener en cuenta el impuesto de matriculación inicial, más el coste anual extra en consumo (1 litro más aprox), seguro e impuesto de circulación (el doble, unos 140€), aunque tiene que ir muy bien ese 1.8 TSI
-
chechio46 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 14
- Registrado: 10 Ago 2015, 14:02
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 2 veces
Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)
Por 500€ más cogo el 1.8, aunque también es verdad que en aceleración 80-120 es algo más rápido el 150 y eso es importante a la hora de adelantar
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)
Si tienes pensado potenciar pillate el 1.8, si te importa mas el consumo ve a por el 1.4.
Aunque a mi personalmente me parece que estos motores de baja cilindrada con turbo y buena potencia van a durar mas bien poco.
Aunque a mi personalmente me parece que estos motores de baja cilindrada con turbo y buena potencia van a durar mas bien poco.
-
Piedra - Leoner@ habitual
- Mensajes: 242
- Registrado: 13 Ago 2015, 00:12
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 12 veces
Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)
Homersimpson escribió:Por 500€ más cogo el 1.8, aunque también es verdad que en aceleración 80-120 es algo más rápido el 150 y eso es importante a la hora de adelantar
Perdón por entrar sin presentarme, pero soy reciente propietario de un fr 1.8 dsg desde hace 1 mes, y antes de comprarlo comprobé precisamente datos de aceleración y de adelantamiento (cifra imprescindible si vives en una zona con la orografía complicada como es mi caso) y el 1.8 es como 1 sg. más rápido que el 1.4 150 cv. en esa medición en concreto, ademas de ser más rápido en todo tipo de aceleraciones. Dejo un enlace interesante de un duelo de zperfs entre un leon y un golf (no hay la versión de 150 cv del leon para comparar), que puede serviros como referencia.
http://www.zeperfs.com/es/duel5575-4959.htm
Eso si, en temas de consumo, por lo que leo por el foro, la diferencia de consumos debe ser de 1l-1,5l como mínimo a favor del 1.4 (al mio ya le he hecho casi 4.000 km en vacaciones este mes y lo tengo en 8l de media a velocidades poco por encima de las legales)
-
aldoxl - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 4
- Registrado: 08 May 2015, 12:01
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)
Piedra escribió:Si tienes pensado potenciar pillate el 1.8, si te importa mas el consumo ve a por el 1.4.
Aunque a mi personalmente me parece que estos motores de baja cilindrada con turbo y buena potencia van a durar mas bien poco.
Entonces el 2.0 que llega a dar hasta 320cv debe de durar muuuucho menos.....
En este mensaje, sonxav ha recibido 2 agradecimientos de:
alvaro_amg (01 Sep 2015, 00:48), muchacara (28 Ago 2015, 22:41)
alvaro_amg (01 Sep 2015, 00:48), muchacara (28 Ago 2015, 22:41)
-
sonxav - Gurú de los leones
- Mensajes: 3702
- Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 526 veces
Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)
sonxav escribió:Piedra escribió:Si tienes pensado potenciar pillate el 1.8, si te importa mas el consumo ve a por el 1.4.
Aunque a mi personalmente me parece que estos motores de baja cilindrada con turbo y buena potencia van a durar mas bien poco.
Entonces el 2.0 que llega a dar hasta 320cv debe de durar muuuucho menos.....
Los 2.0 turbo creo que estan mas que probados, y no considero que un 2.0 sea cilindrada baja, pero como dije son mis impresiones.
Un motor apretado de potencia siempre va a tener mas mantenimientos y problemas que uno que este menos apretado.
Yo prefiero que me den quebraderos de cabeza un 2.0T con 320cv que un 1.4T de 180, por ejemplo, pero vuelvo a repetir que es mi opinion.
-
Piedra - Leoner@ habitual
- Mensajes: 242
- Registrado: 13 Ago 2015, 00:12
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 12 veces
Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)
Yo tengo el st 180 manual. Y a dia de hoy, encantadisimo con el motor. 25.000kms en 10 meses que tiene el coche.
Potencia que cada dia me sorprende mas, sobre todo en modo sport y el dsc en modo sport. No me creo que tenga 180cvs ni de coña.
Consumos que me sorprenden. En 10 dias le he hecho 2500kms la mitad de ellos tirando de remolque de 400kms y aerodinamica cuestionable a 110kmh y el resto sin remolque y yendo rapido. Con 3 persons y maletero lleno hasta el techo... Media de 7.3 total. En todos los depositos suelo superar los 700kms.
Aparte de las diferencias de suspension trasera y tamañp de los cuatro frenos, esta la doble inyeccion. Los inyeccion directa clasicos suelen ensuciar mucho la camara de combustion y en teoria con los de doble inyeccion eso no pasa. O eso espero, jejeje
Yo dude mucho entreel 150 y el 180 y a pesar de los kms que hago... Creo que hice buena eleccion.
Otra cosa es que un octavia familiar es mucho mas aprovechable que el leon. En el st, poco puedes aprovechar por encima de la cortinilla por la caida del techo. A veces creo que tenia que haber pillado el skoda por esto.
Potencia que cada dia me sorprende mas, sobre todo en modo sport y el dsc en modo sport. No me creo que tenga 180cvs ni de coña.
Consumos que me sorprenden. En 10 dias le he hecho 2500kms la mitad de ellos tirando de remolque de 400kms y aerodinamica cuestionable a 110kmh y el resto sin remolque y yendo rapido. Con 3 persons y maletero lleno hasta el techo... Media de 7.3 total. En todos los depositos suelo superar los 700kms.
Aparte de las diferencias de suspension trasera y tamañp de los cuatro frenos, esta la doble inyeccion. Los inyeccion directa clasicos suelen ensuciar mucho la camara de combustion y en teoria con los de doble inyeccion eso no pasa. O eso espero, jejeje
Yo dude mucho entreel 150 y el 180 y a pesar de los kms que hago... Creo que hice buena eleccion.
Otra cosa es que un octavia familiar es mucho mas aprovechable que el leon. En el st, poco puedes aprovechar por encima de la cortinilla por la caida del techo. A veces creo que tenia que haber pillado el skoda por esto.
-
ibizagti - Leoner@ habitual
- Mensajes: 347
- Registrado: 09 Jul 2006, 02:31
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 37 veces
Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)
ibizagti escribió:Yo tengo el st 180 manual. Y a dia de hoy, encantadisimo con el motor. 25.000kms en 10 meses que tiene el coche.
Potencia que cada dia me sorprende mas, sobre todo en modo sport y el dsc en modo sport. No me creo que tenga 180cvs ni de coña.
Consumos que me sorprenden. En 10 dias le he hecho 2500kms la mitad de ellos tirando de remolque de 400kms y aerodinamica cuestionable a 110kmh y el resto sin remolque y yendo rapido. Con 3 persons y maletero lleno hasta el techo... Media de 7.3 total. En todos los depositos suelo superar los 700kms.
Aparte de las diferencias de suspension trasera y tamañp de los cuatro frenos, esta la doble inyeccion. Los inyeccion directa clasicos suelen ensuciar mucho la camara de combustion y en teoria con los de doble inyeccion eso no pasa. O eso espero, jejeje
Yo dude mucho entreel 150 y el 180 y a pesar de los kms que hago... Creo que hice buena eleccion.
Otra cosa es que un octavia familiar es mucho mas aprovechable que el leon. En el st, poco puedes aprovechar por encima de la cortinilla por la caida del techo. A veces creo que tenia que haber pillado el skoda por esto.
@ibizagti y por que fuiste a 110 con remolque? Se ha de ir a 90 como los camiones... Respecto a los inyección directa lo que se ensucia son las válvulas de admisión por culpa del aceite del vapor de aceite que se recircula por el motor que se condensa y forma una pasta, en los modernos no pasa por tener separador de aceite del vapor. Eso también lo tienen todos los motores modernos de VAG sean o no inyección directa y también los TDi
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)
Piedra escribió:sonxav escribió:Piedra escribió:Si tienes pensado potenciar pillate el 1.8, si te importa mas el consumo ve a por el 1.4.
Aunque a mi personalmente me parece que estos motores de baja cilindrada con turbo y buena potencia van a durar mas bien poco.
Entonces el 2.0 que llega a dar hasta 320cv debe de durar muuuucho menos.....
Los 2.0 turbo creo que estan mas que probados, y no considero que un 2.0 sea cilindrada baja, pero como dije son mis impresiones.
Un motor apretado de potencia siempre va a tener mas mantenimientos y problemas que uno que este menos apretado.
Yo prefiero que me den quebraderos de cabeza un 2.0T con 320cv que un 1.4T de 180, por ejemplo, pero vuelvo a repetir que es mi opinion.
@Piedra los motores de calle jamás llegarán a su rendimiento máximo, como mucho a un 40% ningún motor va apretado. Hace años decían de los 1.8T 20V que iban muy apretados con más de 200Cv y aun siguen dando guerra con más de 200.000km....
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)
Un viaje de 720kms por trayecto a ritmo de 90 es soporifero. Ya se que el limite es 90... Pero nadie o muy poquitos lo cumplen. Con el anterior coche tiraba de carro de 1500kgs con el coche de carreras encima (limite de 80) y era dificil no ir a 100-110 y te pasaban todos los demas coches de carreras mas rapido.
Los rs4 de hace 4 años se llenaban de carbonilla y habia q abrir motor para limpiar para volver a recuperar la potencia.
De todas formas, a igualdad de consumo creo que todos irian a por el 1.8 en vez del 1.4. Ya cada uno valorara el gastar 130e mas en gasofa cada 10.000kms
Pd: reprogramados los 180cvs se van a 260cvs.
Los rs4 de hace 4 años se llenaban de carbonilla y habia q abrir motor para limpiar para volver a recuperar la potencia.
De todas formas, a igualdad de consumo creo que todos irian a por el 1.8 en vez del 1.4. Ya cada uno valorara el gastar 130e mas en gasofa cada 10.000kms
Pd: reprogramados los 180cvs se van a 260cvs.
-
ibizagti - Leoner@ habitual
- Mensajes: 347
- Registrado: 09 Jul 2006, 02:31
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 37 veces
69 mensajes
• Página 1 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
Problema radio original , leon 2, tsi 160cv 2010 Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: Ravalero Respuestas: 1 |
Posible avería junta de culata Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Kirick_Onyx Respuestas: 38 |
necesito saber como quitar el testigo de presion de ruedas Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: adri-one Respuestas: 11 |
Leds legales a partir del 1 de noviembre Foro: General Autor: arjleon90 Respuestas: 103 |
algun "motero" y ayuda con cadena de distribucion? Foro: Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics Autor: cordobitax Respuestas: 2 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 35 invitados