TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)

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Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)

Notapor CarlosTSi el 29 Ago 2015, 16:51

kase04 escribió:Buenas,

Yo creo que si te gustan mas los coches y potenciacion y demas te pillases el 1.8TSI 180cv, aparte viene con suspension independiente atras una especie de simulacion de diferencial autoblocante y alguna pijada mas que la vedad, no recuerdo, (creo que discos mas grandes tambien) y el motor es el EA888 de 3ra generacion, por 500€ no lo dudaba.

Ahora, si los coches te dan un poco mas lo mismo y lo quieres son mejores consumos, pillate el 150cv.

El 150cv tiene mas c***nes en cortas que el 180cv, el 180cv es mas progresivo y el verdadero potencial se lo vas sacar a partir de las 4.000rpm mas menos segun mis impresiones.

De la patada y demas ya hemos hablado bastante, el 180cv no te va a asustar para nada, es mas, en mi opinion y como ya he dicho el 150cv yo creo que es mas agil en acelaraciones con rpms mas bajas que el 180cv que tienes que subirle mas para sacarle potencial. El paso por curva y la direccion en modo sport me encantan para ir por autopa, muy seguro y robusto a altas velocidades y eso el 150cv no creo que te lo dé como el 180.

Sobre consumos, yo estoy encantado con el, acabo de llegar de vacaciones y le hecho un media de 6,7l a unos 120 - 150 por autopa todo el viaje. Eso si, si lo llevas de tramito de vez en cuando, se puede disparar hasta los 9 / 10 litros facilmente. En urbano yo le hago unos 7,5 8 l con 5000kms que tiene ya.

Osea que te tienes que comprar el 180 @kase04 sí te gustan los coches!!?? Menuda tontería!!! Las ventajas del 180 son mayores discos, suspensión independiente y un motor con más altos, pero el 150 también tiene el emulador de autoblocante XDS en las versiones FR. Por cierto antes que el 180 prefiero el 150 por sus mejores medios y antes que el 150 prefiero el Cupra 280 por sus mejores bajos, medios y altos que el 150 y el 180 juntos, también por su mejor chasis y mejores frenos. Además al 150 le noto falta de punch, será por que aun recuerdo al Cupra 280.... A ver sí con más de 2.000km se espabila un poco más el 150
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sonxav (29 Ago 2015, 17:43)
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Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)

Notapor sonxav el 29 Ago 2015, 17:45

Homersimpson escribió:
kase04 escribió:Buenas,

Yo creo que si te gustan mas los coches y potenciacion y demas te pillases el 1.8TSI 180cv, aparte viene con suspension independiente atras una especie de simulacion de diferencial autoblocante y alguna pijada mas que la vedad, no recuerdo, (creo que discos mas grandes tambien) y el motor es el EA888 de 3ra generacion, por 500€ no lo dudaba.

Ahora, si los coches te dan un poco mas lo mismo y lo quieres son mejores consumos, pillate el 150cv.

El 150cv tiene mas c***nes en cortas que el 180cv, el 180cv es mas progresivo y el verdadero potencial se lo vas sacar a partir de las 4.000rpm mas menos segun mis impresiones.

De la patada y demas ya hemos hablado bastante, el 180cv no te va a asustar para nada, es mas, en mi opinion y como ya he dicho el 150cv yo creo que es mas agil en acelaraciones con rpms mas bajas que el 180cv que tienes que subirle mas para sacarle potencial. El paso por curva y la direccion en modo sport me encantan para ir por autopa, muy seguro y robusto a altas velocidades y eso el 150cv no creo que te lo dé como el 180.

Sobre consumos, yo estoy encantado con el, acabo de llegar de vacaciones y le hecho un media de 6,7l a unos 120 - 150 por autopa todo el viaje. Eso si, si lo llevas de tramito de vez en cuando, se puede disparar hasta los 9 / 10 litros facilmente. En urbano yo le hago unos 7,5 8 l con 5000kms que tiene ya.

Osea que te tienes que comprar el 180 @kase04 sí te gustan los coches!!?? Menuda tontería!!! Las ventajas del 180 son mayores discos, suspensión independiente y un motor con más altos, pero el 150 también tiene el emulador de autoblocante XDS en las versiones FR. Por cierto antes que el 180 prefiero el 150 por sus mejores medios y antes que el 150 prefiero el Cupra 280 por sus mejores bajos, medios y altos que el 150 y el 180 juntos, también por su mejor chasis y mejores frenos. Además al 150 le noto falta de punch, será por que aun recuerdo al Cupra 280.... A ver sí con más de 2.000km se espabila un poco más el 150


Comparar el 1.4 150 con el 2.0 280..... Es ser un poco injusto! :mrgreen:

El cupra juega en otra liga....
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Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)

Notapor CarlosTSi el 29 Ago 2015, 18:00

sonxav escribió:
Homersimpson escribió:
kase04 escribió:Buenas,

Yo creo que si te gustan mas los coches y potenciacion y demas te pillases el 1.8TSI 180cv, aparte viene con suspension independiente atras una especie de simulacion de diferencial autoblocante y alguna pijada mas que la vedad, no recuerdo, (creo que discos mas grandes tambien) y el motor es el EA888 de 3ra generacion, por 500€ no lo dudaba.

Ahora, si los coches te dan un poco mas lo mismo y lo quieres son mejores consumos, pillate el 150cv.

El 150cv tiene mas c***nes en cortas que el 180cv, el 180cv es mas progresivo y el verdadero potencial se lo vas sacar a partir de las 4.000rpm mas menos segun mis impresiones.

De la patada y demas ya hemos hablado bastante, el 180cv no te va a asustar para nada, es mas, en mi opinion y como ya he dicho el 150cv yo creo que es mas agil en acelaraciones con rpms mas bajas que el 180cv que tienes que subirle mas para sacarle potencial. El paso por curva y la direccion en modo sport me encantan para ir por autopa, muy seguro y robusto a altas velocidades y eso el 150cv no creo que te lo dé como el 180.

Sobre consumos, yo estoy encantado con el, acabo de llegar de vacaciones y le hecho un media de 6,7l a unos 120 - 150 por autopa todo el viaje. Eso si, si lo llevas de tramito de vez en cuando, se puede disparar hasta los 9 / 10 litros facilmente. En urbano yo le hago unos 7,5 8 l con 5000kms que tiene ya.

Osea que te tienes que comprar el 180 @kase04 sí te gustan los coches!!?? Menuda tontería!!! Las ventajas del 180 son mayores discos, suspensión independiente y un motor con más altos, pero el 150 también tiene el emulador de autoblocante XDS en las versiones FR. Por cierto antes que el 180 prefiero el 150 por sus mejores medios y antes que el 150 prefiero el Cupra 280 por sus mejores bajos, medios y altos que el 150 y el 180 juntos, también por su mejor chasis y mejores frenos. Además al 150 le noto falta de punch, será por que aun recuerdo al Cupra 280.... A ver sí con más de 2.000km se espabila un poco más el 150


Comparar el 1.4 150 con el 2.0 280..... Es ser un poco injusto! :mrgreen:

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Ya @sonxav, pero he de acostumbrarme a "bajas" potencias.... Y no es nada fácil
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Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)

Notapor sonxav el 29 Ago 2015, 19:19

Por eso decía yo que para una conducción normal (incluso apretando en algún momento) tanto el 1.8 como el 1.4 dan una sensación Muuy pareja por todo lo mencionado anteriormente.

El tema del multibrazo hay mucha gente que no lo notara en la vida, ya que debes de ir al límite....
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Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)

Notapor kase04 el 30 Ago 2015, 22:04

Homersimpson escribió:
kase04 escribió:Buenas,

Yo creo que si te gustan mas los coches y potenciacion y demas te pillases el 1.8TSI 180cv, aparte viene con suspension independiente atras una especie de simulacion de diferencial autoblocante y alguna pijada mas que la vedad, no recuerdo, (creo que discos mas grandes tambien) y el motor es el EA888 de 3ra generacion, por 500€ no lo dudaba.

Ahora, si los coches te dan un poco mas lo mismo y lo quieres son mejores consumos, pillate el 150cv.

El 150cv tiene mas c***nes en cortas que el 180cv, el 180cv es mas progresivo y el verdadero potencial se lo vas sacar a partir de las 4.000rpm mas menos segun mis impresiones.

De la patada y demas ya hemos hablado bastante, el 180cv no te va a asustar para nada, es mas, en mi opinion y como ya he dicho el 150cv yo creo que es mas agil en acelaraciones con rpms mas bajas que el 180cv que tienes que subirle mas para sacarle potencial. El paso por curva y la direccion en modo sport me encantan para ir por autopa, muy seguro y robusto a altas velocidades y eso el 150cv no creo que te lo dé como el 180.

Sobre consumos, yo estoy encantado con el, acabo de llegar de vacaciones y le hecho un media de 6,7l a unos 120 - 150 por autopa todo el viaje. Eso si, si lo llevas de tramito de vez en cuando, se puede disparar hasta los 9 / 10 litros facilmente. En urbano yo le hago unos 7,5 8 l con 5000kms que tiene ya.

Osea que te tienes que comprar el 180 @kase04 sí te gustan los coches!!?? Menuda tontería!!! Las ventajas del 180 son mayores discos, suspensión independiente y un motor con más altos, pero el 150 también tiene el emulador de autoblocante XDS en las versiones FR. Por cierto antes que el 180 prefiero el 150 por sus mejores medios y antes que el 150 prefiero el Cupra 280 por sus mejores bajos, medios y altos que el 150 y el 180 juntos, también por su mejor chasis y mejores frenos. Además al 150 le noto falta de punch, será por que aun recuerdo al Cupra 280.... A ver sí con más de 2.000km se espabila un poco más el 150


Me parece @Homersimpson que no has entendido o leido correctamente lo que trato de decir, no veo el porque es una tonteria mi consejo. :shock:

Una tonteria puede ser, bajo mi punto de pista, aconsejar a una persona a la que no conozco que se compre un coche de 180cv lo cual me parece una barbaridad de potencia para como estan los limites legales y el uso que le puede dar un usuario "normal" a un vehiculo, cuando es posible que a esta persona los coches no le hagan ni fu ni fa. A ese perfil de persona le recomendaria mas el 1.4 150cv ACT que tiene buena relacion deportividad prestaciones y economia. A ninguna persona le recomendaria un coche de 180cv para un uso normal, eso es un capricho. No es necesario esa potencia para un coche y todos lo sabemos. No hablemos ya del cupra...

Ahora bien, si es una persona que se considera aficionada al mundo del motor, disfruta con los coches en general y no los ve como una mera herramienta de trabajo, le aconsejo que se compre el 180cv porque yo lo tengo y para mi lo va a disfrutar mas que el 1.4, que tambien he probado tanto en mk2 restyling como el nuevo mk3 version ACT.
Como digo, le noto que tiene mas nervio en bajas pero bajo mi punto de vista el 180 cv le gana de calle en robustez paso por curva frenada etc, aunque en determinados momentos puede culear un poco, al menos esa sensacion he tenido a veces en curvas muy determinadas.
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Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)

Notapor genejejeje el 31 Ago 2015, 09:28

kase04 escribió:
Homersimpson escribió:
kase04 escribió:Buenas,

Yo creo que si te gustan mas los coches y potenciacion y demas te pillases el 1.8TSI 180cv, aparte viene con suspension independiente atras una especie de simulacion de diferencial autoblocante y alguna pijada mas que la vedad, no recuerdo, (creo que discos mas grandes tambien) y el motor es el EA888 de 3ra generacion, por 500€ no lo dudaba.

Ahora, si los coches te dan un poco mas lo mismo y lo quieres son mejores consumos, pillate el 150cv.

El 150cv tiene mas c***nes en cortas que el 180cv, el 180cv es mas progresivo y el verdadero potencial se lo vas sacar a partir de las 4.000rpm mas menos segun mis impresiones.

De la patada y demas ya hemos hablado bastante, el 180cv no te va a asustar para nada, es mas, en mi opinion y como ya he dicho el 150cv yo creo que es mas agil en acelaraciones con rpms mas bajas que el 180cv que tienes que subirle mas para sacarle potencial. El paso por curva y la direccion en modo sport me encantan para ir por autopa, muy seguro y robusto a altas velocidades y eso el 150cv no creo que te lo dé como el 180.

Sobre consumos, yo estoy encantado con el, acabo de llegar de vacaciones y le hecho un media de 6,7l a unos 120 - 150 por autopa todo el viaje. Eso si, si lo llevas de tramito de vez en cuando, se puede disparar hasta los 9 / 10 litros facilmente. En urbano yo le hago unos 7,5 8 l con 5000kms que tiene ya.

Osea que te tienes que comprar el 180 @kase04 sí te gustan los coches!!?? Menuda tontería!!! Las ventajas del 180 son mayores discos, suspensión independiente y un motor con más altos, pero el 150 también tiene el emulador de autoblocante XDS en las versiones FR. Por cierto antes que el 180 prefiero el 150 por sus mejores medios y antes que el 150 prefiero el Cupra 280 por sus mejores bajos, medios y altos que el 150 y el 180 juntos, también por su mejor chasis y mejores frenos. Además al 150 le noto falta de punch, será por que aun recuerdo al Cupra 280.... A ver sí con más de 2.000km se espabila un poco más el 150


Me parece @Homersimpson que no has entendido o leido correctamente lo que trato de decir, no veo el porque es una tonteria mi consejo. :shock:

Una tonteria puede ser, bajo mi punto de pista, aconsejar a una persona a la que no conozco que se compre un coche de 180cv lo cual me parece una barbaridad de potencia para como estan los limites legales y el uso que le puede dar un usuario "normal" a un vehiculo, cuando es posible que a esta persona los coches no le hagan ni fu ni fa. A ese perfil de persona le recomendaria mas el 1.4 150cv ACT que tiene buena relacion deportividad prestaciones y economia. A ninguna persona le recomendaria un coche de 180cv para un uso normal, eso es un capricho. No es necesario esa potencia para un coche y todos lo sabemos. No hablemos ya del cupra...

Ahora bien, si es una persona que se considera aficionada al mundo del motor, disfruta con los coches en general y no los ve como una mera herramienta de trabajo, le aconsejo que se compre el 180cv porque yo lo tengo y para mi lo va a disfrutar mas que el 1.4, que tambien he probado tanto en mk2 restyling como el nuevo mk3 version ACT.
Como digo, le noto que tiene mas nervio en bajas pero bajo mi punto de vista el 180 cv le gana de calle en robustez paso por curva frenada etc, aunque en determinados momentos puede culear un poco, al menos esa sensacion he tenido a veces en curvas muy determinadas.


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Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)

Notapor CarlosTSi el 31 Ago 2015, 14:01

@kase04 hay aficionados a los coches que no necesitan 180Cv y vuelvo a repetir que es más útil en carretera el 1.4 por sus mejores medios que el 1.8, para correr está claro que el 1.8 es mejor por sus mejores altos, por suspensión trasera y mayores frenos. Pero sí tengo que elegir uno que lo tenga todo me quedo con el Cupra, por ser más completo. Pero es mi opinión personal. Yo con el 1.4 estoy la mar de contento.
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Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)

Notapor kase04 el 31 Ago 2015, 14:08

Homersimpson escribió:@kase04 hay aficionados a los coches que no necesitan 180Cv y vuelvo a repetir que es más útil en carretera el 1.4 por sus mejores medios que el 1.8, para correr está claro que el 1.8 es mejor por sus mejores altos, por suspensión trasera y mayores frenos. Pero sí tengo que elegir uno que lo tenga todo me quedo con el Cupra, por ser más completo. Pero es mi opinión personal. Yo con el 1.4 estoy la mar de contento.


Coincido contigo en que el 1.4 es mas practico en segun que momentos, yo cuando lo probe hace 1 mes y poco me gusto mucho, me parece una opcion buenisima y en prestaciones es muy similar al 1.8, pero por una pequeña diferencia de precio como es este caso, valoraria mucho la opcion del 1.8. Cada uno tiene que hacer sus numeros y ver que compensa.

Son 2 opciones muy parejas.

Yo tambien me quedaria con el cupra pero al final me conforme con el 1.8, hice numeros y compre con la cabeza, no intento pensar mucho en eso porque a veces me arrepiento jajaja. Pero esta claro que para mi lo mejor y mas completo para lo que yo busco, hubiese sido el cupra. Tu por lomenos ya has tenido uno jejeje.
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Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)

Notapor CarlosTSi el 31 Ago 2015, 14:17

kase04 escribió:
Homersimpson escribió:@kase04 hay aficionados a los coches que no necesitan 180Cv y vuelvo a repetir que es más útil en carretera el 1.4 por sus mejores medios que el 1.8, para correr está claro que el 1.8 es mejor por sus mejores altos, por suspensión trasera y mayores frenos. Pero sí tengo que elegir uno que lo tenga todo me quedo con el Cupra, por ser más completo. Pero es mi opinión personal. Yo con el 1.4 estoy la mar de contento.


Coincido contigo en que el 1.4 es mas practico en segun que momentos, yo cuando lo probe hace 1 mes y poco me gusto mucho, me parece una opcion buenisima y en prestaciones es muy similar al 1.8, pero por una pequeña diferencia de precio como es este caso, valoraria mucho la opcion del 1.8. Cada uno tiene que hacer sus numeros y ver que compensa.

Son 2 opciones muy parejas.

Yo tambien me quedaria con el cupra pero al final me conforme con el 1.8, hice numeros y compre con la cabeza, no intento pensar mucho en eso porque a veces me arrepiento jajaja. Pero esta claro que para mi lo mejor y mas completo para lo que yo busco, hubiese sido el cupra. Tu por lomenos ya has tenido uno jejeje.

@kase04 por 500€ tampoco me lo pensaría mucho yo, el motor del 1.8 me gusta mucho sobretodo por la distribución por cadena y la doble inyección. El Cupra R que tuve es el antiguo y era impresionante, pero no es tan completo ni de lejos como el nuevo Cupra.
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Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)

Notapor kocean el 31 Ago 2015, 14:18

Esta clarisimo que el cupra ante ninguno, pero no hay una diferencia de 500 euros si no de más de 10000euros por lo tanto creo que no es una opción para el el chico que ha abierto el hilo.
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Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)

Notapor CarlosTSi el 31 Ago 2015, 14:28

kocean escribió:Esta clarisimo que el cupra ante ninguno, pero no hay una diferencia de 500 euros si no de más de 10000euros por lo tanto creo que no es una opción para el el chico que ha abierto el hilo.

Sin duda @kocean
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Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)

Notapor sonxav el 31 Ago 2015, 17:26

Por eso digo, que si no va ha hacer una conduccion excesivamente agresiva con el 1.4 le sirve y puede invertir los 500€ en pagar parte del techo panoramico o el DCC......
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Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)

Notapor yak54 el 16 Sep 2015, 08:37

[/quote]
@kase04 por 500€ tampoco me lo pensaría mucho yo, el motor del 1.8 me gusta mucho sobretodo por la distribución por cadena y la doble inyección. El Cupra R que tuve es el antiguo y era impresionante, pero no es tan completo ni de lejos como el nuevo Cupra.[/quote]

Gracias a todos por las indicaciones. La verdad es que estoy muy indeciso y esta semana quiero dejar pedido el coche. Hoy tengo prueba con el 1.4ACT 150cv, a ver qué tal va.( Vengo de Subaru 2.0XT con 177cv, con cambio automático). Espero que el 1.4 150cv esté a la altura, ya que por papeles es algo superior al Subaru.

@Homersimpson comentas que el 1.8TSI lleva distribución por cadena. ¿ No fallaban un montón los 1.4 anteriores a este con cadena de distribución y por eso ahora equipa el 1.4ACT 150cv correa?. Conclusión: el 1.8tsi todavía con cadena dará problemas?.
Y otra cosa más, a ver qué os parece mi paja mental: A la larga sacarán el 1.8 con ACT y distribución por correa.

saludos
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Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)

Notapor kase04 el 16 Sep 2015, 09:47

yak54 escribió:

@kase04 por 500€ tampoco me lo pensaría mucho yo, el motor del 1.8 me gusta mucho sobretodo por la distribución por cadena y la doble inyección. El Cupra R que tuve es el antiguo y era impresionante, pero no es tan completo ni de lejos como el nuevo Cupra.[/quote]

Gracias a todos por las indicaciones. La verdad es que estoy muy indeciso y esta semana quiero dejar pedido el coche. Hoy tengo prueba con el 1.4ACT 150cv, a ver qué tal va.( Vengo de Subaru 2.0XT con 177cv, con cambio automático). Espero que el 1.4 150cv esté a la altura, ya que por papeles es algo superior al Subaru.

@Homersimpson comentas que el 1.8TSI lleva distribución por cadena. ¿ No fallaban un montón los 1.4 anteriores a este con cadena de distribución y por eso ahora equipa el 1.4ACT 150cv correa?. Conclusión: el 1.8tsi todavía con cadena dará problemas?.
Y otra cosa más, a ver qué os parece mi paja mental: A la larga sacarán el 1.8 con ACT y distribución por correa.

saludos[/quote]



Los Mk2 tenian un problema con el tensor, en los mk3 eso esta solucionado. El 1.4 mk3 tiene correa de larga duracion, quizas @HomerSimpson te puede aclarar mas sobre esto.
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Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)

Notapor CarlosTSi el 16 Sep 2015, 09:55

@yak54 y @kase04 efectivamente el 1.8 tiene cadena y ya no hay problemas, es más en el Mk2 sólo fueron algunas unidades con el tensor problemático lo cambiaron y listo. El 1.4 va con correa que dura 200.000km, sólo se ha de cambiar por km no por tiempo. @yak54 el 1.4 TSi 150Cv ACT te sorprenderá, va muy bien para ser un simple 1.4
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En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
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