Piedra escribió:kase04 escribió:No te creas
@Piedra yo creo que es un sistema mas que probado y ese tipo de cuestiones estan solventadas. Reconozco que a mi no me gusta y lo llevo siempre quitado pero no creo que haga funcionar de mas al motor de arranque etc, sin entrar en detalles tecnicos, quiero creer que los ingenieros lo han diseñado bien a juzgar por lo que he oido.
Yo opino que lo han hecho simplemente por el tema de contaminar y "consumir" menos, funcionar mas el motor de arranque... si en cada parada se apaga el motor y lo vuelves a arrancar, ya esta funcionando mas.
A ver, partimos de la base de que el sistema estará (o al menos eso quiero pensar, jejee) diseñado para que no sea lo mismo que si en un coche "antiguo" paramos y arrancamos constantemente (porque de hecho, la refrigeración del turbo y el motor creo que se mantiene, no se apaga el motor en caso de baja temperatura, etc). Pero lo que si es obvio es que el motor de arranque, por pura lógica, trabajará "miles" de veces más... por lo que vale, el sistema estará pensado para que sea "menos malo" que si lo hacemos con un coche que no lo tiene, pero por pura lógica el motor de arranque tiene que "durar menos" (porque se desgastará más), así como la batería y algunos otros elementos...
Éste sistema es únicamente para "contaminar menos" y "ahorrar combustible" en algunas (pocas) ocasiones... pero al igual que el "engaño colectivo" de la maldita "conducción eficiente" de la que tanto se habla en los últimos años (conducir a bajar vueltas, no revolucionar el motor, etc), en mi opinión es una tontería que os ahorrará unos euros hoy, pero que los tendréis que pagar en reparaciones mañana...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (
Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (
Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.