Turbo y start-stop

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: XoXe, Jorge75016, BhEaN, kawaner13

Re: Turbo y start-stop

Notapor kase04 el 30 Ago 2015, 22:24

danieleisen escribió:de igual forma existe una programacion con el vag para quitar la opcion de star & stop sin embargo yo le he intentado ya y la codificacion me pone que esta fuera de rango al poner los valores de -50 grados a 50 positivos .

Alguien que ya lo haya logrado seria interesante saber como fue .

Saludos


Realmente no lo quitas, engañas al ordenador para que no funcione el start stop. Hay gente que opina que puede ser malo, yo creo que no, pero por tema de garantia no lo he hecho.

Si buscas encontraras un post que habla del tema.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor Piedra el 30 Ago 2015, 23:30

Yo personalmente jamas en la vida me compraria o tendria activado este sistema, cuando mas consume y cuando mas se desgasta un motor es el en intervalo de tiempo que tarda en coger su temperatura de funcionamiento, por no hablar de la caña que se le da al motor de arranque y los chupones que se le mete a la bateria.
Avatar de Usuario
Piedra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 13 Ago 2015, 00:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor kase04 el 30 Ago 2015, 23:41

No te creas @Piedra yo creo que es un sistema mas que probado y ese tipo de cuestiones estan solventadas. Reconozco que a mi no me gusta y lo llevo siempre quitado pero no creo que haga funcionar de mas al motor de arranque etc, sin entrar en detalles tecnicos, quiero creer que los ingenieros lo han diseñado bien a juzgar por lo que he oido.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor Piedra el 30 Ago 2015, 23:44

kase04 escribió:No te creas @Piedra yo creo que es un sistema mas que probado y ese tipo de cuestiones estan solventadas. Reconozco que a mi no me gusta y lo llevo siempre quitado pero no creo que haga funcionar de mas al motor de arranque etc, sin entrar en detalles tecnicos, quiero creer que los ingenieros lo han diseñado bien a juzgar por lo que he oido.


Yo opino que lo han hecho simplemente por el tema de contaminar y "consumir" menos, funcionar mas el motor de arranque... si en cada parada se apaga el motor y lo vuelves a arrancar, ya esta funcionando mas.
Avatar de Usuario
Piedra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 13 Ago 2015, 00:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor jramis el 31 Ago 2015, 10:07

Piedra escribió:
kase04 escribió:No te creas @Piedra yo creo que es un sistema mas que probado y ese tipo de cuestiones estan solventadas. Reconozco que a mi no me gusta y lo llevo siempre quitado pero no creo que haga funcionar de mas al motor de arranque etc, sin entrar en detalles tecnicos, quiero creer que los ingenieros lo han diseñado bien a juzgar por lo que he oido.


Yo opino que lo han hecho simplemente por el tema de contaminar y "consumir" menos, funcionar mas el motor de arranque... si en cada parada se apaga el motor y lo vuelves a arrancar, ya esta funcionando mas.


Hombre, ahora prácticamente lo montan casi todos los modelos, no puede ser tan malo. Ojo, que yo soy partidario de tenerlo desactivado.
Imagen


Mi fiera: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=113244
Avatar de Usuario
jramis
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 23 Ago 2015, 13:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor BhEaN el 31 Ago 2015, 11:12

Piedra escribió:
kase04 escribió:No te creas @Piedra yo creo que es un sistema mas que probado y ese tipo de cuestiones estan solventadas. Reconozco que a mi no me gusta y lo llevo siempre quitado pero no creo que haga funcionar de mas al motor de arranque etc, sin entrar en detalles tecnicos, quiero creer que los ingenieros lo han diseñado bien a juzgar por lo que he oido.


Yo opino que lo han hecho simplemente por el tema de contaminar y "consumir" menos, funcionar mas el motor de arranque... si en cada parada se apaga el motor y lo vuelves a arrancar, ya esta funcionando mas.


A ver, partimos de la base de que el sistema estará (o al menos eso quiero pensar, jejee) diseñado para que no sea lo mismo que si en un coche "antiguo" paramos y arrancamos constantemente (porque de hecho, la refrigeración del turbo y el motor creo que se mantiene, no se apaga el motor en caso de baja temperatura, etc). Pero lo que si es obvio es que el motor de arranque, por pura lógica, trabajará "miles" de veces más... por lo que vale, el sistema estará pensado para que sea "menos malo" que si lo hacemos con un coche que no lo tiene, pero por pura lógica el motor de arranque tiene que "durar menos" (porque se desgastará más), así como la batería y algunos otros elementos...

Éste sistema es únicamente para "contaminar menos" y "ahorrar combustible" en algunas (pocas) ocasiones... pero al igual que el "engaño colectivo" de la maldita "conducción eficiente" de la que tanto se habla en los últimos años (conducir a bajar vueltas, no revolucionar el motor, etc), en mi opinión es una tontería que os ahorrará unos euros hoy, pero que los tendréis que pagar en reparaciones mañana...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (31 Ago 2015, 11:17)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor arlot el 31 Ago 2015, 11:19

Es un sistema para homologar menos consumo y menos emisiones, lo que lleva asociado menos carga impositiva tanto a la hora de la compra, como en el impuesto anual de circulación.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor cvillajos el 31 Ago 2015, 12:00

arlot escribió:Es un sistema para homologar menos consumo y menos emisiones, lo que lleva asociado menos carga impositiva tanto a la hora de la compra, como en el impuesto anual de circulación.


Y eso sí que es una pasta que da para muchas baterías y motores de arranque... :cafe:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor BhEaN el 31 Ago 2015, 12:21

cvillajos escribió:
arlot escribió:Es un sistema para homologar menos consumo y menos emisiones, lo que lleva asociado menos carga impositiva tanto a la hora de la compra, como en el impuesto anual de circulación.


Y eso sí que es una pasta que da para muchas baterías y motores de arranque... :cafe:

Un saludo!!


Supongo que lo dices irónicamente, verdad? Porque ni con 3 o 4 veces el impuesto de circulación en la ciudad de España en la que éste impuesto se paga más caro (Vitoria / San Sebastián), si no recuerdo mal) te compras una bateria y un motor de arranque para tu coche, jejeje
;)

Y aunque así fuera, la diferencia de lo que te ahorras en dicho impuesto en un coche con éste sistema con respecto a lo que pagarías si no lo tuvieras es ínfima.

Vamos, que justificando el uso de éste sistema en base al ahorro en este impuesto con respecto al coste de una avería de motor de arranque, bateria o similar por el uso del mismo, tendrías que llevar "50 años" con tu coche sin ningún fallo para decir que "te ha compensado" (económicamente hablando) el hecho de haber pagado menos "numerito" el dia que se te vaya la batería o el motor de arranque debido al uso intensivo, jejejee

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor cvillajos el 31 Ago 2015, 13:14

BhEaN escribió:
cvillajos escribió:
arlot escribió:Es un sistema para homologar menos consumo y menos emisiones, lo que lleva asociado menos carga impositiva tanto a la hora de la compra, como en el impuesto anual de circulación.


Y eso sí que es una pasta que da para muchas baterías y motores de arranque... :cafe:

Un saludo!!


Supongo que lo dices irónicamente, verdad? Porque ni con 3 o 4 veces el impuesto de circulación en la ciudad de España en la que éste impuesto se paga más caro (Vitoria / San Sebastián), si no recuerdo mal) te compras una bateria y un motor de arranque para tu coche, jejeje
;)

Y aunque así fuera, la diferencia de lo que te ahorras en dicho impuesto en un coche con éste sistema con respecto a lo que pagarías si no lo tuvieras es ínfima.

Vamos, que justificando el uso de éste sistema en base al ahorro en este impuesto con respecto al coste de una avería de motor de arranque, bateria o similar por el uso del mismo, tendrías que llevar "50 años" con tu coche sin ningún fallo para decir que "te ha compensado" (económicamente hablando) el hecho de haber pagado menos "numerito" el dia que se te vaya la batería o el motor de arranque debido al uso intensivo, jejejee

Saludos,


Hombre, para muchos muchos no, pero para alguno y unas baterías sí:

Ej.:

- Motor de arranque (De intercambio) = 216€ http://www.oscaro.es/motor-de-arranque-seat-leon-iii-st-familiar-1-4-tsi-16v-s-s-150-cv-2-44650-1443-gt
- Batería (Varta) = 82€ http://www.oscaro.es/bateria-seat-leon-iii-st-familiar-1-4-tsi-16v-s-s-150-cv-2585-44650-1443-gt

Impuesto matriculación sobre una base imponible de 15.000€ (4,8%) = 720€

:-P

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor BhEaN el 31 Ago 2015, 13:46

En el post se hablaba de impuesto de circulación, no de matriculacion, en cuyo caso eran unos 140 €... no 720 €, por eso lo decia, jejeje...

En cualquier caso esa cuenta no me vale, jejej, porque lo que hay que ver es la diferencia entre el impuesto en un coche que SI tiene Start&stop frente a uno que no, porque que lleve Star&stop significa que paga "algo menos" que los demas, no que no lo pague, jejeje
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor CarlosTSi el 31 Ago 2015, 14:05

Las baterías del sistema Star-Stop son mucho más resistentes que las normales, lo se por experiencia propia que yo tuve una en coche
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor cvillajos el 31 Ago 2015, 14:37

BhEaN escribió:En el post se hablaba de impuesto de circulación, no de matriculacion, en cuyo caso eran unos 140 €... no 720 €, por eso lo decia, jejeje...

En cualquier caso esa cuenta no me vale, jejej, porque lo que hay que ver es la diferencia entre el impuesto en un coche que SI tiene Start&stop frente a uno que no, porque que lleve Star&stop significa que paga "algo menos" que los demas, no que no lo pague, jejeje
;)

Saludos,


@arlot sí comentaba lo de este impuesto de matriculación en un post anterior, por ello de las cuentas que he realizado en base al mismo...

Y sobre este impuesto:

- En MK3 gasolina hasta 150cv (muy raspao) se consigue la exención completa. Buena parte de esa homologación se debe al start&stop.
- En MK3 diesel creo que todos homologan con algo de margen, pero en las características técnicas que he visto el 1.6 TDI 90cv emite 108g/km de CO2 y el 1.6 TDI 105cv s&s son 99g/km de CO2 (9g/km de diferencia).

Es decir, es muy probable que el 1.4 TSI de 150cv sin start&stop no homologase y tuviera que pagar este impuesto.

Edito: El 2.0 TDI 184cv, el mismo en DSG y el 2.0 TDI 150cv DSG también van muy raspados al límite de 120g/km. Sin S&S también se pasarían y tendrían que pagar ese 4,8% de impuesto.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (31 Ago 2015, 15:49)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor javijave el 31 Ago 2015, 15:51

Yo a darle al botoncito o gracias al amigo @Jemi q gracias a el he aprendido q sin pisar el freno con fuerza no se apaga el coche. Tantas tonterías q luego las averías me las pago yo.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor Maxpako el 31 Ago 2015, 15:56

La misma manía tengo yo con la temperatura jejeje

Es más, mi manía es tal que en frío no dejo que se apague con la temperatura de aceite por debajo de los 50ºC.
Sobre todo volviendo del curro que pilla tramo de ciudad para salir de Barcelona.

En mi opinión debería de tenerlo de serie...

1 saludo
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 12 invitados