¿Fin del Plan PIVE en diciembre?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿Fin del Plan PIVE en diciembre?

Notapor CabanaPlay el 12 Ago 2015, 23:36

Acaban de publicar esta noticia hace unas horas sobre el fin del Plan PIVE 8:

http://www.autonocion.com/el-plan-pive-8-terminara-el-31-de-diciembre-sobren-o-no-fondos-no-habra-continuacion/

No he encontrado más información por el momento, pero si es cierto me imagino que todas las marcas se van a tener que poner las pilas para bajar algo los precios. ¿No creéis?
Avatar de Usuario
CabanaPlay
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 422
Registrado: 22 Mar 2015, 19:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 182 veces

Re: ¿Fin del Plan PIVE en diciembre?

Notapor cordobitax el 13 Ago 2015, 02:42

como sigan haciendo pactos como hasta ahora todos los coches subiran o bajaran lo mismo asi que da igual comprar uno u otro ya que ese palo se lo va a llevar el futuro comprador si o si.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: ¿Fin del Plan PIVE en diciembre?

Notapor mi leon 1.6 el 13 Ago 2015, 07:16

Lo del plan pive al final es un cuento para que ganen solamente las casas de coches y hacienda, hace un año compramos un kia rio y al final echando cuentas nos ahorramos 50€ de los 1000€ del plan, como no entregabamos vehiculo el vendedor no ofrece la posibilidad de adquirir un coche para entregar, ficticio porque el coche no existe ( ford orion con 23 años) solo la documentacion, 500€ , a descontar de los 1000 y que despues al hacer la declaracion hay que meterlo como subvencion, total que salió negativa y a pagar 50€ en vez de cobrar- devolver 400€, al final......se la come el consumidor, lo dicho, en mi caso un cuento. :zoquete:
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: ¿Fin del Plan PIVE en diciembre?

Notapor CarlosTSi el 13 Ago 2015, 07:41

mi leon 1.6 escribió:Lo del plan pive al final es un cuento para que ganen solamente las casas de coches y hacienda, hace un año compramos un kia rio y al final echando cuentas nos ahorramos 50€ de los 1000€ del plan, como no entregabamos vehiculo el vendedor no ofrece la posibilidad de adquirir un coche para entregar, ficticio porque el coche no existe ( ford orion con 23 años) solo la documentacion, 500€ , a descontar de los 1000 y que despues al hacer la declaracion hay que meterlo como subvencion, total que salió negativa y a pagar 50€ en vez de cobrar- devolver 400€, al final......se la come el consumidor, lo dicho, en mi caso un cuento. :zoquete:

En tu caso @mi leon 1.6 y en el de todos, el PIVE es un timo. Nosotros no cogimos el del gobierno, pero sí el de SEAT....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Fin del Plan PIVE en diciembre?

Notapor cvillajos el 13 Ago 2015, 08:12

mi leon 1.6 escribió:Lo del plan pive al final es un cuento para que ganen solamente las casas de coches y hacienda, hace un año compramos un kia rio y al final echando cuentas nos ahorramos 50€ de los 1000€ del plan, como no entregabamos vehiculo el vendedor no ofrece la posibilidad de adquirir un coche para entregar, ficticio porque el coche no existe ( ford orion con 23 años) solo la documentacion, 500€ , a descontar de los 1000 y que despues al hacer la declaracion hay que meterlo como subvencion, total que salió negativa y a pagar 50€ en vez de cobrar- devolver 400€, al final......se la come el consumidor, lo dicho, en mi caso un cuento. :zoquete:


El plan PIVE consta de dos partes: la parte de la marca y la parte del gobierno. Hasta el PIVE 7 eran 1000 + 1000 y el PIVE 8 750 + 750 (sólo en algunos casos se descontaban 1500 + 1500).

La única parte que tributa es la del gobierno (yo, como @homersimpson , y como muchos otros solamente hemos optado por la parte de la marca sin entregar ni desguazar un coche viejo, y por tanto, no estamos obligados a declararlo).

Ahora bien, la parte del gobierno tributa al marginal, que depende de lo que ganes durante todo el año (max 52%), por lo que el ahorro para una persona que ha optado por las dos partes como mínimo es de 1500€ (pive 7 y anteriores) o de 1175€ (pive 8 )

Un saludo!!

P.D.: Luego ya cada uno que saque sus cuentas y vea si le merece la pena pedir la parte del gobierno por su coche viejo en función de lo que piensa que podría venderlo de segunda mano... E insisto, el 52% de marginal es para gente que gana muuuuucha pasta.

P.D.2: Un enlace de interés para saber cómo y qué tributar:http://www.ahorrocapital.com/2015/04/como-tributa-el-plan-pive-en-renta.html?m=1
Última edición por cvillajos el 13 Ago 2015, 09:59, editado 2 veces en total
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Fin del Plan PIVE en diciembre?

Notapor CarlosTSi el 13 Ago 2015, 08:22

cvillajos escribió:
mi leon 1.6 escribió:Lo del plan pive al final es un cuento para que ganen solamente las casas de coches y hacienda, hace un año compramos un kia rio y al final echando cuentas nos ahorramos 50€ de los 1000€ del plan, como no entregabamos vehiculo el vendedor no ofrece la posibilidad de adquirir un coche para entregar, ficticio porque el coche no existe ( ford orion con 23 años) solo la documentacion, 500€ , a descontar de los 1000 y que despues al hacer la declaracion hay que meterlo como subvencion, total que salió negativa y a pagar 50€ en vez de cobrar- devolver 400€, al final......se la come el consumidor, lo dicho, en mi caso un cuento. :zoquete:


El plan PIVE consta de dos partes: la parte de la marca y la parte del gobierno. Hasta el PIVE 7 eran 1000 + 1000 y el PIVE 8 750 + 750 (sólo en algunos casos se descontaban 1500 + 1500).

La única parte que tributa es la del gobierno (yo, como @homersimpson , y como muchos otros solamente hemos optado por la parte de la marca sin entregar ni desguazar un coche viejo, y por tanto, no estamos obligados a declararlo).

Ahora bien, la parte del gobierno tributa al marginal, que depende de lo que ganes durante todo el año (max 52%), por lo que el ahorro para una persona que ha optado por las dos partes como mínimo es de 1500€ (pive 7 y anteriores) o de 1175€ (pive 8)

Un saludo!!

Exactamente @cvillajos, nosotros enviamos la documentación del coche viejo y ya está. De echo seguimos teniendo el viejo
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Fin del Plan PIVE en diciembre?

Notapor morganleon el 13 Ago 2015, 09:03

Leoneros,
Efectivamente el Plan PIVE no es tan beneficioso como quieren que parezca. Yo me acogi al PIVE 7 sabiendo lo que era ( de los 2000 euros, 1000 tributan como Ganancia Patrimonial, al igual que las subvenciones para adquisición de vivienda ) además si no se tenía obligación de declarar por los ingresos, al incluir el PIVE ya es obligatorio. Aun así, en general es beneficioso aunque menos de lo que aparenta.

El PIVE 8 es peor que el 7 porque exige que el coche que se entrega para su destrucción sea de la propiedad del comprador al menos durante un año, aparte de que la cuantía es menor: 1500 euros.

Aquí viene como se declaraba en 2014, para el 2015 aun no se sabe, pero creo que será parecido.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... dor_.shtml


Cada uno que eche sus cuentas..mientras nos damos una fuelta con la fiera (que va cada vez mejor, jeje).

saludos
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: ¿Fin del Plan PIVE en diciembre?

Notapor mi leon 1.6 el 13 Ago 2015, 10:50

pues a eso me refiero, el vendedor nos la metió doblada, como no entregabamos coche no vendió la moto del pive y al final de cuentas el ahorro en el coche nuevo fué de 50€, el resto paellos y hacienda, sino lo hubieramos hecho nos hubiera devuelto hacienda los 400€ y punto pelota, laputaquelosparióatodosellos :mosqueao:
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: ¿Fin del Plan PIVE en diciembre?

Notapor jliriz el 13 Ago 2015, 12:10

Si cogias la opción del plan pive, en mi caso eran 2.000 euros de descuento. Al final ventajoso es, sino te aumentaban el precio del coche 2.000 euros.
Por un lado te ahorras 1000 euros y por otro lado 50 euros. No son 2.000 euros pero si 1.050 euros.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: ¿Fin del Plan PIVE en diciembre?

Notapor cordobitax el 13 Ago 2015, 18:09

y visto lo visto con los chanchullos de los concesionario.....no haran como con algunas tiendas en oferta que suben los precios para que luego parezca que te descuentan algo de dinero.

yo es que si tengo una tienda de lo que sea y el estado me obija a hacer un descuento de x cantidad porque ellos quieran no me pareceria normal,que el estado de ayudas pues vale pero que a mi como empresa me obligen a hacer un descuento......yo diria vale vale....lo subo 1000€ y luego a todos le hago la oferta de los 1000€ por mi parte.que como digo visto lo visto es lo mas normal
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: ¿Fin del Plan PIVE en diciembre?

Notapor marlop el 31 Ago 2015, 10:40

¿Sabéis en qué estado hay que entregar el coche "viejo" para el PIVE? Me refiero a si tiene, al menos, que poder rodar por carretera o no es necesario que esté en condiciones ni de arrancar. Gracias ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: ¿Fin del Plan PIVE en diciembre?

Notapor cvillajos el 31 Ago 2015, 10:46

marlop escribió:¿Sabéis en qué estado hay que entregar el coche "viejo" para el PIVE? Me refiero a si tiene, al menos, que poder rodar por carretera o no es necesario que esté en condiciones ni de arrancar. Gracias ;)


ITV pasada y al menos un año como propietario la misma persona que adquiere el coche. Eso y más de 10 años de antigüedad creo que son los requisitos para la parte del Estado.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Fin del Plan PIVE en diciembre?

Notapor mi leon 1.6 el 31 Ago 2015, 13:49

Y para que coño quieren la itv pasada? se supone que ese vehiculo es para desguace, aaaaah claro, hay que pagar los 50€ de la itv. Me resevo lo que pienso.
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: ¿Fin del Plan PIVE en diciembre?

Notapor cordobitax el 31 Ago 2015, 17:39

seguro?? yo creo que eso de la itv pasada no deveria por que no tiene logica,si acaso itv en vigor que quiere decir que has estado circulando con el conforme a la ley pero tampoco deveria porque la finalidad del plan pive no es la de ayudar a comprar un coche nuevo,sino a quitar chatarras de en medio y que los coches que circulan por nuestras carreteras sean mas nuevos.

que merezca mas la pena tirarlo al desguace que no regalarselo a tu vecino que tiene un hijo de 19 años que se esta sacando el carnet y que se pueda llevar las farolas por delante sin miedo a joder el coche y tal pascual
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: ¿Fin del Plan PIVE en diciembre?

Notapor cvillajos el 31 Ago 2015, 18:18

cordobitax escribió:seguro?? yo creo que eso de la itv pasada no deveria por que no tiene logica,si acaso itv en vigor que quiere decir que has estado circulando con el conforme a la ley pero tampoco deveria porque la finalidad del plan pive no es la de ayudar a comprar un coche nuevo,sino a quitar chatarras de en medio y que los coches que circulan por nuestras carreteras sean mas nuevos.

que merezca mas la pena tirarlo al desguace que no regalarselo a tu vecino que tiene un hijo de 19 años que se esta sacando el carnet y que se pueda llevar las farolas por delante sin miedo a joder el coche y tal pascual


Con "Pasada" me refería a "En vigor".

En esta página están todos los requisitos y características que deben cumplir tanto el nuevo como el antiguo vehículo:
http://www.idae.es/index.php/relcategoria.4046/id.861/relmenu.459/mod.pags/mem.detalle

También tiene que estar al día el pago del impuesto de circulación (que se me olvidó comentar en el anterior post).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
marlop (02 Sep 2015, 01:08)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados