Turbo y start-stop

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Re: Turbo y start-stop

Notapor Yonathan Gonzalez el 31 Ago 2015, 17:42

El start stop no influye para nada en el turbo,ya que solo va a estar parado unos segundos, con lo cual el turbo sigue estando en temperatura óptima, lo jodido es llegar de un largo viaje y parar el motor en seco y marchar para casa hasta el día siguiente... NO se vuelvan locos que esto está más que probado.
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Re: Turbo y start-stop

Notapor Piedra el 31 Ago 2015, 18:00

BhEaN escribió:
Piedra escribió:
kase04 escribió:No te creas @Piedra yo creo que es un sistema mas que probado y ese tipo de cuestiones estan solventadas. Reconozco que a mi no me gusta y lo llevo siempre quitado pero no creo que haga funcionar de mas al motor de arranque etc, sin entrar en detalles tecnicos, quiero creer que los ingenieros lo han diseñado bien a juzgar por lo que he oido.


Yo opino que lo han hecho simplemente por el tema de contaminar y "consumir" menos, funcionar mas el motor de arranque... si en cada parada se apaga el motor y lo vuelves a arrancar, ya esta funcionando mas.


A ver, partimos de la base de que el sistema estará (o al menos eso quiero pensar, jejee) diseñado para que no sea lo mismo que si en un coche "antiguo" paramos y arrancamos constantemente (porque de hecho, la refrigeración del turbo y el motor creo que se mantiene, no se apaga el motor en caso de baja temperatura, etc). Pero lo que si es obvio es que el motor de arranque, por pura lógica, trabajará "miles" de veces más... por lo que vale, el sistema estará pensado para que sea "menos malo" que si lo hacemos con un coche que no lo tiene, pero por pura lógica el motor de arranque tiene que "durar menos" (porque se desgastará más), así como la batería y algunos otros elementos...

Éste sistema es únicamente para "contaminar menos" y "ahorrar combustible" en algunas (pocas) ocasiones... pero al igual que el "engaño colectivo" de la maldita "conducción eficiente" de la que tanto se habla en los últimos años (conducir a bajar vueltas, no revolucionar el motor, etc), en mi opinión es una tontería que os ahorrará unos euros hoy, pero que los tendréis que pagar en reparaciones mañana...
;)

Saludos,


Amen a eso.
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Re: Turbo y start-stop

Notapor Piedra el 31 Ago 2015, 18:03

Vamos que el coche os importa poco, lo que quereis es ahorrar 200 o 300 euros al año, ahi ya no me meto, los coches son mi pasion y aficion, y nunca pensare igual que alguien para el cual los coches son transportes simplemente.

Como siempre en la vida todo depende del punto de vista.
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Re: Turbo y start-stop

Notapor CarlosTSi el 31 Ago 2015, 18:10

Yo siempre lo desactivo por ser un coñazo, total tampoco estoy tanto en semáforos o retenciones....
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Re: Turbo y start-stop

Notapor cvillajos el 31 Ago 2015, 19:23

Piedra escribió:Vamos que el coche os importa poco, lo que quereis es ahorrar 200 o 300 euros al año, ahi ya no me meto, los coches son mi pasion y aficion, y nunca pensare igual que alguien para el cual los coches son transportes simplemente.

Como siempre en la vida todo depende del punto de vista.


No sé por qué dices que el coche nos importa poco (en mi caso, por lo menos, no es así...)

Yo creo que ambas cosas no tienen porque están reñidas. Es decir, ¿Por qué no se puede combinar "eficiencia energética" (que no "conducción ahorrativa") y un buen coche (motor, turbo, chasis y todo el vehículo en su conjunto) y a la vez poder ahorrarse unos eurillos? Es más, el Cupra también tiene este sistema y creo que es un coche que bien puede llegar a "apasionar" a cualquier aficionado del motor...

Sinceramente, si a mí me dan a elegir entre un coche con un buen motor con las últimas novedades tecnológicas y con mejoras en eficiencia energética (sabiendo que su motor de arranque, su turbo, su batería, su alternador, etc. están pensados y diseñados para "que no notes el cambio ni los recambios!!!" jejeje...) lo cojo antes de otro coche que únicamente tenga un buen motor...

Supongo que este tipo de discusiones siempre habrán sido "históricas" en el mundo de la automoción:
- Carburación vs Inyección
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- ¿... vs ...?

Un saludo!!
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Re: Turbo y start-stop

Notapor BhEaN el 31 Ago 2015, 21:58

cvillajos escribió:
Piedra escribió:Vamos que el coche os importa poco, lo que quereis es ahorrar 200 o 300 euros al año, ahi ya no me meto, los coches son mi pasion y aficion, y nunca pensare igual que alguien para el cual los coches son transportes simplemente.

Como siempre en la vida todo depende del punto de vista.


No sé por qué dices que el coche nos importa poco (en mi caso, por lo menos, no es así...)

Yo creo que ambas cosas no tienen porque están reñidas. Es decir, ¿Por qué no se puede combinar "eficiencia energética" (que no "conducción ahorrativa") y un buen coche (motor, turbo, chasis y todo el vehículo en su conjunto) y a la vez poder ahorrarse unos eurillos? Es más, el Cupra también tiene este sistema y creo que es un coche que bien puede llegar a "apasionar" a cualquier aficionado del motor...

Sinceramente, si a mí me dan a elegir entre un coche con un buen motor con las últimas novedades tecnológicas y con mejoras en eficiencia energética (sabiendo que su motor de arranque, su turbo, su batería, su alternador, etc. están pensados y diseñados para "que no notes el cambio ni los recambios!!!" jejeje...) lo cojo antes de otro coche que únicamente tenga un buen motor...

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Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho... aunque en éste caso concreto del start&stop yo sigo diciendo que aunque está "diseñado" para que el coche sufra menos que si lo hago yo con mi MK1, no existe un motor de arranque, una bateria o cualquier otra cosa que duren eternamente, por lo que aunque sean "un poco" más resistentes que los normales, al final estan trabajando muchísimo más que los que no lo hacen, por lo que se desgastarán antes...

De todas formas, aún es pronto para saberlo... es un sistema relativamente nuevo, habrá que esperar aún unos años para ver si efectivamente se da un aumento en las averías relacionadas con ese sistema o no...

Saludos!
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Re: Turbo y start-stop

Notapor Piedra el 01 Sep 2015, 15:51

cvillajos escribió:
Piedra escribió:Vamos que el coche os importa poco, lo que quereis es ahorrar 200 o 300 euros al año, ahi ya no me meto, los coches son mi pasion y aficion, y nunca pensare igual que alguien para el cual los coches son transportes simplemente.

Como siempre en la vida todo depende del punto de vista.


No sé por qué dices que el coche nos importa poco (en mi caso, por lo menos, no es así...)

Yo creo que ambas cosas no tienen porque están reñidas. Es decir, ¿Por qué no se puede combinar "eficiencia energética" (que no "conducción ahorrativa") y un buen coche (motor, turbo, chasis y todo el vehículo en su conjunto) y a la vez poder ahorrarse unos eurillos? Es más, el Cupra también tiene este sistema y creo que es un coche que bien puede llegar a "apasionar" a cualquier aficionado del motor...

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Alomejor decir que os importa poco es un modo brusco, lo siento, pretendia decir que no sentis pasion, por asi decirlo. (la verda es que me cuesta explicar esto, no se si me entendereis)

Yo personalmente siempre digo que cuantas mas pijadas tenga un coche, mas posibles cosas se pueden estropear.
Prefiero un coche de los 80, 90 o principios de este siglo, sera porque estoy reñido con la electronica, pero veo muchisimo mas autentico un Audi Quattro, que un RS5.

Es mas prefiero un Quattro que cualquier superdeportivo ultimo modelo.
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Re: Turbo y start-stop

Notapor CarlosTSi el 01 Sep 2015, 16:06

Piedra escribió:
cvillajos escribió:
Piedra escribió:Vamos que el coche os importa poco, lo que quereis es ahorrar 200 o 300 euros al año, ahi ya no me meto, los coches son mi pasion y aficion, y nunca pensare igual que alguien para el cual los coches son transportes simplemente.

Como siempre en la vida todo depende del punto de vista.


No sé por qué dices que el coche nos importa poco (en mi caso, por lo menos, no es así...)

Yo creo que ambas cosas no tienen porque están reñidas. Es decir, ¿Por qué no se puede combinar "eficiencia energética" (que no "conducción ahorrativa") y un buen coche (motor, turbo, chasis y todo el vehículo en su conjunto) y a la vez poder ahorrarse unos eurillos? Es más, el Cupra también tiene este sistema y creo que es un coche que bien puede llegar a "apasionar" a cualquier aficionado del motor...

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@piedra yo también soy un apasionado de los coches, pero también me gustan mucho coches tanto modernos como antiguos y no por eso soy menos apasionado...
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Re: Turbo y start-stop

Notapor BhEaN el 01 Sep 2015, 16:09

Jejejee... en efecto, yo también me considero un apasionado de los coches y sin embargo SI que prefiero un superdeportivo a un Quattro, jejeje
;)
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Re: Turbo y start-stop

Notapor CarlosTSi el 01 Sep 2015, 16:11

BhEaN escribió:Jejejee... en efecto, yo también me considero un apasionado de los coches y sin embargo SI que prefiero un superdeportivo a un Quattro, jejeje
;)

Yo prefiero un 911 GT3RS 2015 antes que el Quattro.... Por que es más puro
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Re: Turbo y start-stop

Notapor Piedra el 01 Sep 2015, 16:39

Homersimpson escribió:
Piedra escribió:
cvillajos escribió:
Piedra escribió:Vamos que el coche os importa poco, lo que quereis es ahorrar 200 o 300 euros al año, ahi ya no me meto, los coches son mi pasion y aficion, y nunca pensare igual que alguien para el cual los coches son transportes simplemente.

Como siempre en la vida todo depende del punto de vista.


No sé por qué dices que el coche nos importa poco (en mi caso, por lo menos, no es así...)

Yo creo que ambas cosas no tienen porque están reñidas. Es decir, ¿Por qué no se puede combinar "eficiencia energética" (que no "conducción ahorrativa") y un buen coche (motor, turbo, chasis y todo el vehículo en su conjunto) y a la vez poder ahorrarse unos eurillos? Es más, el Cupra también tiene este sistema y creo que es un coche que bien puede llegar a "apasionar" a cualquier aficionado del motor...

Sinceramente, si a mí me dan a elegir entre un coche con un buen motor con las últimas novedades tecnológicas y con mejoras en eficiencia energética (sabiendo que su motor de arranque, su turbo, su batería, su alternador, etc. están pensados y diseñados para "que no notes el cambio ni los recambios!!!" jejeje...) lo cojo antes de otro coche que únicamente tenga un buen motor...

Supongo que este tipo de discusiones siempre habrán sido "históricas" en el mundo de la automoción:
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- ¿... vs ...?

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Alomejor decir que os importa poco es un modo brusco, lo siento, pretendia decir que no sentis pasion, por asi decirlo. (la verda es que me cuesta explicar esto, no se si me entendereis)

Yo personalmente siempre digo que cuantas mas pijadas tenga un coche, mas posibles cosas se pueden estropear.
Prefiero un coche de los 80, 90 o principios de este siglo, sera porque estoy reñido con la electronica, pero veo muchisimo mas autentico un Audi Quattro, que un RS5.

Es mas prefiero un Quattro que cualquier superdeportivo ultimo modelo.

@piedra yo también soy un apasionado de los coches, pero también me gustan mucho coches tanto modernos como antiguos y no por eso soy menos apasionado...


Esque como dije creo que no me explico bien, quizas seria mas acertado decir que soy apasionado de la mecanica y desapasionado de la electronica. Es que a mi modo de ver un coche con tantos ordenadores que controlan todo es menos "coche".

Hablando porsupuesto de disfrute, el dia que te veas en un apuro esa electronica te ayudara.

Yo tuve un Astra sportive, que tenia el ESP (ETC creo que se llamaba en ese coche) y tenerlo puesto era como ponerle correa al perro, habia que desactivarlo si querias divertirte.
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Re: Turbo y start-stop

Notapor Piedra el 01 Sep 2015, 16:44

Homersimpson escribió:
BhEaN escribió:Jejejee... en efecto, yo también me considero un apasionado de los coches y sin embargo SI que prefiero un superdeportivo a un Quattro, jejeje
;)

Yo prefiero un 911 GT3RS 2015 antes que el Quattro.... Por que es más puro


jajaja bueno depende de la interpretacion de pureza que le demos cada uno.
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Re: Turbo y start-stop

Notapor CarlosTSi el 01 Sep 2015, 16:48

Piedra escribió:
Homersimpson escribió:
Piedra escribió:
cvillajos escribió:
Piedra escribió:Vamos que el coche os importa poco, lo que quereis es ahorrar 200 o 300 euros al año, ahi ya no me meto, los coches son mi pasion y aficion, y nunca pensare igual que alguien para el cual los coches son transportes simplemente.

Como siempre en la vida todo depende del punto de vista.


No sé por qué dices que el coche nos importa poco (en mi caso, por lo menos, no es así...)

Yo creo que ambas cosas no tienen porque están reñidas. Es decir, ¿Por qué no se puede combinar "eficiencia energética" (que no "conducción ahorrativa") y un buen coche (motor, turbo, chasis y todo el vehículo en su conjunto) y a la vez poder ahorrarse unos eurillos? Es más, el Cupra también tiene este sistema y creo que es un coche que bien puede llegar a "apasionar" a cualquier aficionado del motor...

Sinceramente, si a mí me dan a elegir entre un coche con un buen motor con las últimas novedades tecnológicas y con mejoras en eficiencia energética (sabiendo que su motor de arranque, su turbo, su batería, su alternador, etc. están pensados y diseñados para "que no notes el cambio ni los recambios!!!" jejeje...) lo cojo antes de otro coche que únicamente tenga un buen motor...

Supongo que este tipo de discusiones siempre habrán sido "históricas" en el mundo de la automoción:
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@piedra yo también soy un apasionado de los coches, pero también me gustan mucho coches tanto modernos como antiguos y no por eso soy menos apasionado...


Esque como dije creo que no me explico bien, quizas seria mas acertado decir que soy apasionado de la mecanica y desapasionado de la electronica. Es que a mi modo de ver un coche con tantos ordenadores que controlan todo es menos "coche".

Hablando porsupuesto de disfrute, el dia que te veas en un apuro esa electronica te ayudara.

Yo tuve un Astra sportive, que tenia el ESP (ETC creo que se llamaba en ese coche) y tenerlo puesto era como ponerle correa al perro, habia que desactivarlo si querias divertirte.

@Piedra ese Astra no tenía ESP, el TCS es el control de tracción. Hoy en día los controles de tracción, ESP, ABS, etc son más precisos y menos intrusivos, por ejemplo en el León Mk3 Cupra en modo Cupra no actuan aun estando conectados el ASR y el ESC (ESP) acaso que no sea una situación muy apurada. Ahora volviendo al tema del Star-Stop está más que probado, no hay problemas. Yo lo desconecto por ser un poco coñazo, pero sí veo una retención lo activo
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Re: Turbo y start-stop

Notapor cvillajos el 01 Sep 2015, 19:45

Piedra escribió:Esque como dije creo que no me explico bien, quizas seria mas acertado decir que soy apasionado de la mecanica y desapasionado de la electronica. Es que a mi modo de ver un coche con tantos ordenadores que controlan todo es menos "coche".

Hablando porsupuesto de disfrute, el dia que te veas en un apuro esa electronica te ayudara.

Yo tuve un Astra sportive, que tenia el ESP (ETC creo que se llamaba en ese coche) y tenerlo puesto era como ponerle correa al perro, habia que desactivarlo si querias divertirte.


Entendido a la perfección, no hace falta que te disculpes... Como bien dijiste en tu primer post "todo depende del punto de vista" y aquí, en el foro, cada uno tiene el suyo propio :neutral:

Sin llegar a ser tan "apasionante" como pueda ser tu caso (y como el de muchos otros compañeros de este foro) a mí también me gustan bastante los coches, tanto es su variante mecánica como en su variante electrónica, y también con las mejoras en "eficiencia energética":

- Me apasiona que mi coche, con solo 1.4 de cilindrada, me ofrezca 150cv y un par bastante amplio de 250Nm gracias a que le han montado un turbo. Y me apasionaría mucho más si ese turbo fuera más grande y le acompañara un compresor.
- Pero también me apasiona que mi coche desactive dos cilindos cuando no los necesita, que se pare en un semáforo o en un atasco si en ese momento no requiere de energía (y siempre que no se rompa otra cosa, claro), que me ponga las luces cortas/largas cuando no se vea bien, que active los limpias con las primeras gotas de lluvia, o que me guíe por mi carril y/o mantenga una velocidad de crucero "SOLO SI YO QUIERO" (de lo anterior, todo menos el ACT, es desactibable).
- Las mejoras en seguridad [activas y pasivas] siempre hay que medirlas con una balanza milimétrica, pero también me apasionan.
- Desgraciadamente no tengo ni ACC ni DCC pero también serían cosas que me apasionarían. Ah! Y el reconocimiento de señales de tráfico (que ando detras ello para hacerlo legal pero no hay forma con estos cabr*nes de Seat... Al final tendré que tirar de VagCom).

- Y no solo de Seat, también me apasiona que un coche abra o cierre la parrilla central si no necesita refrigeración para mejorar la aerodinámica y consumir menos (Ej.: BMW efficient dynamics), me apasiona que un coche pueda recuperar energía de la frenada y luego poder usarla después (KERS/Hybrid...), me apasiona que el GOLF GTE (con 204cv!!) tenga un consumo homologado de 1.6 litros a los 100km, y me apasiona que un jo*ido Tesla ofrezca una autonomía de 450km por carga de batería.

(Todo esto desde mi punto de vista ;) )

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Re: Turbo y start-stop

Notapor g3v4n el 02 Sep 2015, 04:00

Interesante leer los que están a favor y en contra del S&S.

Yo personalmente lo detesto y me alegra que para el modelo 2015 de mi León lo hayan retirado porque al hacer la prueba de manejo en un 2014, simplemente era, para mi punto de vista, un "accesorio" innecesario y a la vez estúpido; porque como bien dice un amigo, no importa que exista el motor más ahorrador o los aditamentos para disminuir el consumo del combustible si tienes el pie derecho pesado... esto quiere decir que al ser el pie que pisa el pedal del acelerador, es lo que te va a dar más o menor rendimiento del combustible en tu vehículo.

Así de claro me ha quedado a mí y lo he utilizado en mis autos y no es más que la verdad absoluta, se nota bastante el tema del rendimiento del combustible.

PD. Eso de hacer los cambios en las 2,000 RPM es más que cierto, porque es el momento en que el motor no va tan forzado ni tan ahogado, lo que da más rendimiento en el auto, aunque esta técnica muchos la conozcan como de abuelito pero funciona y más en ciudad.
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