Luz Guantera en León Mk3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: J-Frass
Seguidores: victor david, jmofcb, danieleon

Luz Guantera en León Mk3

Notapor Pizzi el 01 Sep 2015, 00:48

Hola, tengo un par de preguntillas y espero que me las podáis contestar, he buscado en el foro y no he visto lo que busco. Si lo hay y no lo he encontrado, pido disculpas por adelantado.

Primero, tengo mi León con full LED, pensaba que todas las luces menos las antinieblas eran LED, pero la de la guantera tampoco, es correcto?

Y segundo, me he dado cuenta que la guantera no tiene ningún interruptor para apagar la luz. He probado y sólo consigo apagarla cuando se cierra el coche con el mando a distancia, es decir está siempre encendida, os pasa lo mismo a vosotros??? Es un detalle que seguramente no le deis importancia pero si alguna vez os dejáis el coche sin cerrar, a mí me ha pasado por despiste, puede llegar a agotar la batería cuando ésta no esté al 100% (Me pasó con la luz interior en mi anterior coche).

Gracias y espero vuestras respuestas

Saludos
Avatar de Usuario
Pizzi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Nov 2014, 18:25
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Luz Guantera en León Mk3

Notapor LeonFR.Gz el 01 Sep 2015, 15:01

Es imposible que nunca se te apague la luz de la guantera a excepción de cuando cierras el coche.

Por supuesto que el interruptor no está a la vista, en los MK1 lo llevamos en el lateral y se accede a el sacando la tapa lateral del salpicadero.

Seguramente el tuyo esté averiado.



Un saudo dnede Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
Pizzi (02 Sep 2015, 17:10)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Luz Guantera en León Mk3

Notapor Qarl el 01 Sep 2015, 15:59

Lo puedes comprobar de la siguiente forma:
- Pones el móvil a grabar video
- Le metes en la guantera
- Cierras la guantera
- Esperas unos segundos
- Sacas el móvil y ves si el video que ha grabado mantiene la luz de la guantera.

Estoy casi al 100% seguro que cuando cierras la guantera, la luz se apaga (como en el 99% de los coches), pero pruébalo y nos cuentas jejej.
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: Luz Guantera en León Mk3

Notapor Mago2 el 01 Sep 2015, 16:49

Con la guantera cerrada, la luz va apagada. Si no es asi es que tiene un fallo.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!

En este mensaje, Mago2 ha recibido un agradecimiento de:
Pizzi (02 Sep 2015, 17:11)
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Luz Guantera en León Mk3

Notapor jagp.tsi el 01 Sep 2015, 20:34

Pizzi escribió:Hola, tengo un par de preguntillas y espero que me las podáis contestar, he buscado en el foro y no he visto lo que busco. Si lo hay y no lo he encontrado, pido disculpas por adelantado.

Primero, tengo mi León con full LED, pensaba que todas las luces menos las antinieblas eran LED, pero la de la guantera tampoco, es correcto?

Y segundo, me he dado cuenta que la guantera no tiene ningún interruptor para apagar la luz. He probado y sólo consigo apagarla cuando se cierra el coche con el mando a distancia, es decir está siempre encendida, os pasa lo mismo a vosotros??? Es un detalle que seguramente no le deis importancia pero si alguna vez os dejáis el coche sin cerrar, a mí me ha pasado por despiste, puede llegar a agotar la batería cuando ésta no esté al 100% (Me pasó con la luz interior en mi anterior coche).

Gracias y espero vuestras respuestas

Saludos


Hola a mi tambien me sucedia lo mismo con la luz de la guantera que se quedaba siempre encendida, en el mk3
el interruptor de la guantera esta en la parte de atras se ve sacando la guantera hacia adelante,lo solucione
pegando por detras de la guantera a la altura del interruptor un filtro de esos que se ponen en las patas de las sillas.
Espero te sirva de ayuda, saludos.

En este mensaje, jagp.tsi ha recibido un agradecimiento de:
Pizzi (02 Sep 2015, 17:11)
Avatar de Usuario
jagp.tsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 30 Nov 2014, 16:00
Ubicación: BARCELONA
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Luz Guantera en León Mk3

Notapor Pizzi el 02 Sep 2015, 00:22

Muchas gracias por vuestros comentarios, sabiendo que es un fallo mañana mismo me pongo.
Y gracias jagp.tsi por la idea!!!!

Respecto a la luz que no es LED, debería serlo?
Avatar de Usuario
Pizzi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Nov 2014, 18:25
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Luz Guantera en León Mk3

Notapor JFK7240 el 02 Sep 2015, 09:42

Lo mejor es que si está en garantía, que te lo cambien, ya que ese interruptor no está realizando su función normal, que es apagar la luz de la guantera cuando se cierra.

Un salu2 :)
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184cv.

En este mensaje, JFK7240 ha recibido un agradecimiento de:
Pizzi (02 Sep 2015, 17:10)
Avatar de Usuario
JFK7240
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 31 Ago 2012, 10:30
Ubicación: Un 'canario' en Girona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 91 veces

Re: Luz Guantera en León Mk3

Notapor Pizzi el 02 Sep 2015, 13:04

Qarl escribió:Lo puedes comprobar de la siguiente forma:
- Pones el móvil a grabar video
- Le metes en la guantera
- Cierras la guantera
- Esperas unos segundos
- Sacas el móvil y ves si el video que ha grabado mantiene la luz de la guantera.

Estoy casi al 100% seguro que cuando cierras la guantera, la luz se apaga (como en el 99% de los coches), pero pruébalo y nos cuentas jejej.


Así lo comprobé Qarl, a lo mejor lo tenía que haber puesto para que alguno que tuviera dudas lo pudiera comprobar.

Gracias por la preocupación a todos!!!!!!
Avatar de Usuario
Pizzi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Nov 2014, 18:25
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Luz Guantera en León Mk3

Notapor txato70 el 02 Sep 2015, 15:14

Hola @pizzi.a mi me pasaba lo mismo y lo lleve a la seat y me dijeron que todo estaba ok,que era fallo mio porque desde el asiento del conductor cerramos la guantera presionando la parte izq de la tapa ya que nos pilla mas cerca debemos cerrar la tapa desde el centro de ella para asegurar un cierre completo,yo la hago desde entonces y nunca se queda encendida.un saludo.

En este mensaje, txato70 ha recibido un agradecimiento de:
Pizzi (02 Sep 2015, 17:09)
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: Luz Guantera en León Mk3

Notapor Mago2 el 02 Sep 2015, 17:22

txato70 escribió:Hola @pizzi.a mi me pasaba lo mismo y lo lleve a la seat y me dijeron que todo estaba ok,que era fallo mio porque desde el asiento del conductor cerramos la guantera presionando la parte izq de la tapa ya que nos pilla mas cerca debemos cerrar la tapa desde el centro de ella para asegurar un cierre completo,yo la hago desde entonces y nunca se queda encendida.un saludo.

Y no les enseñaste el dedo de en medio y les dijiste que el fallo era de los ingenieros que son incapaces de pensar que no somos boomer para estirarnos y cerrar desde donde quieren ellos?

Una pregunta, como sabéis que la luz esta encendida con la guantera cerrada?
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Luz Guantera en León Mk3

Notapor Mago2 el 02 Sep 2015, 17:22

txato70 escribió:Hola @pizzi.a mi me pasaba lo mismo y lo lleve a la seat y me dijeron que todo estaba ok,que era fallo mio porque desde el asiento del conductor cerramos la guantera presionando la parte izq de la tapa ya que nos pilla mas cerca debemos cerrar la tapa desde el centro de ella para asegurar un cierre completo,yo la hago desde entonces y nunca se queda encendida.un saludo.

Y no les enseñaste el dedo de en medio y les dijiste que el fallo era de los ingenieros que son incapaces de pensar que no somos boomer para estirarnos y cerrar desde donde quieren ellos?

Una pregunta, como sabéis que la luz esta encendida con la guantera cerrada?
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Luz Guantera en León Mk3

Notapor JFK7240 el 02 Sep 2015, 17:32

Pones el movil dentro a grabar unos segundos, lo sacas y compruebas.

Un salu2
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184cv.
Avatar de Usuario
JFK7240
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 31 Ago 2012, 10:30
Ubicación: Un 'canario' en Girona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 91 veces

Re: Luz Guantera en León Mk3

Notapor txato70 el 02 Sep 2015, 17:37

Jajaja.tampoco hace falta tanta ingeniería con el movil.por la rendija de arriba de la tapa se ve si se queda encendida,sobre todo en el garaje a oscuras,yo llevo led en la guantera y a lo mejor alumbra mas y lo veía bien si se quedaba encendida.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: Luz Guantera en León Mk3

Notapor Qarl el 02 Sep 2015, 18:19

txato70 escribió:Jajaja.tampoco hace falta tanta ingeniería con el movil.por la rendija de arriba de la tapa se ve si se queda encendida,sobre todo en el garaje a oscuras,yo llevo led en la guantera y a lo mejor alumbra mas y lo veía bien si se quedaba encendida.

Creo que desvío un poco el tema, si es así, pido disculpas.
¿Puedes decirme el tipo de bombilla y donde la has comprado? Me interesa poner una lucecita blanca de LED jjjj
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: Luz Guantera en León Mk3

Notapor genialsoft el 02 Sep 2015, 21:39

Y no les enseñaste el dedo de en medio y les dijiste que el fallo era de los ingenieros que son incapaces de pensar que no somos boomer para estirarnos y cerrar desde donde quieren ellos?

Yo le hubiera dicho,... es que desde el asiento sólo puedo cerrarla con este dedo... :jodete:
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados