Duda con cambio de pastillas y discos traseros

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: callonco, nitro_g4074

Duda con cambio de pastillas y discos traseros

Notapor gontzal el 02 Sep 2015, 20:28

Voy a cambiar los discos y pastillas delanteros y traseros al león, ya los he pedido en oscaro. Los delanteros viendo manuales y demás me ha quedado claro, pero para desmontar los discos traseros tengo alguna duda, hace falta quitar el cable del freno de mano? Es que no tengo ni idea como va. Tambien he leido que los tornillos del portapinzas trasero estan muy duros, me daría rabia que no los podría soltar o que me surja algun otro problema.

Algun consejo o recomendación a la hora de cambiar discos y pastillas? Algo importante que se me haya podido pasar o algo a tener en cuenta para un novato, no lo he hecho nunca.

Edito: El coche desde el ambio de pastillas el freno de mano no frena igual que antes, no sé si será porque las pastillas son duras y tienen menos mordiente. He mirado las pinzas y me encuentro que con el freno de mano en reposo, donde marco en rojo la pinza izquierda apoya en el tope y la de la derecha no. El otro día probé y con el freno de mano en reposo las ruedas traseras giran libremente. Quiere decir que la pinza derecha no frena bien?


Imagen


Imagen
Última edición por gontzal el 10 Dic 2015, 21:12, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Duda con cambio de pastillas y discos traseros

Notapor Alanitu el 02 Sep 2015, 21:15

Usa el buscador, para los traseros hace falta un útil
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Duda con cambio de pastillas y discos traseros

Notapor gontzal el 02 Sep 2015, 22:21

Alanitu escribió:Usa el buscador, para los traseros hace falta un útil
Un saludo


Si, eso ya sé, me he comprado un retractor de pistones. El buscador lo he usado y he mirado mucho por internet, y lo que no me queda claro es si para los discos traseros hace falta soltar el cable del freno de mano o no.
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Duda con cambio de pastillas y discos traseros

Notapor Cesar190 el 03 Sep 2015, 06:07

No hace falta soltarlo,dale unos golpes al disco con una maza de goma o con un martillo porque estarán pegados,se cambian muy fácil, lo único lo de meter el pistón con el útil y listo ,en 1 hora están fuera
Avatar de Usuario
Cesar190
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Mar 2014, 18:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Duda con cambio de pastillas y discos traseros

Notapor mi leon 1.6 el 03 Sep 2015, 07:49

El freno de mano a no ser que este muy tensado no hace falta soltarlo y cuando pongas los nuevos no aprietes a lo bestia el tornillo de torx que lo sujeta.
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: Duda con cambio de pastillas y discos traseros

Notapor evo1303 el 03 Sep 2015, 09:26

Recomendable: UTILIZA MASCARILLA PARA EL POLVO DE FRENOS QUE QUEDE EN SUSPENSIÓN

Frenos delanteros:
Abrimos tapón de líquido de frenos.
Aseguramos el vehículo; si es en un elevador, genial. Si es con gato y borriquetas/caballetes, primero eje delantero y, para el eje trasero, primero levanta una rueda y luego otra, ya que tendrás que hacerlo con el freno de mano suelto y no es del todo seguro. Calza el eje delantero.

Hacemos palanca entre la pastilla y el disco (vas a cambiarlos, da igual que los marques) para retraer el pistón de la pinza delantera. Quitamos los dos tornillos allen de la pinza y dejamos la pinza segura sobre la mangueta, que no cuelgue. Quitamos pastillas. Soltamos portapinzas con los dos tornillos de ¿15? ¿17? no recuerdo. Damos unos golpecitos al centro del disco para soltarlo de posibles óxidos. Con seguridad, soltamos el tornillo que sujeta el disco (torx o estrella). Cerciórate que la cabeza entre firme y dale unos golpes al destornillador o cabeza antes de aflojar. Si redondeas la cabeza de éste, la cosa se complica. Saca disco y limpia con cepillo de alambres la superficie donde apoya el disco, el portapinzas y la pinza. Para el montaje mismo proceso al contrario. Los tornillos que sujetan el disco no te pases apretando.

Frenos traseros:
Freno de mano suelto. Es muy similar al proceso delantero. La única diferencia importante es que necesitas el útil para contraer el pistón, sin más. Quitas tornillos de pinzas. Sueltas la pinza y sacas pastillas. Quitas portapinzas. Sacas disco. Limpias. Montas.
Avatar de Usuario
evo1303
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 430
Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Duda con cambio de pastillas y discos traseros

Notapor adri_20vt el 03 Sep 2015, 10:17

Una imagen vale mas que mil palabras.

https://www.youtube.com/watch?v=Z747pMVfud0

En este mensaje, adri_20vt ha recibido 2 agradecimientos de:
ORUKIDOLLI (04 Sep 2015, 20:02), Piedra (04 Sep 2015, 12:53)
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Duda con cambio de pastillas y discos traseros

Notapor gontzal el 03 Sep 2015, 16:22

Gracias a todo, a ver cuando me traen el pedido y me pongo a ello, espero que no tenga muchas comolicaciones.
Me ha salido por 110€ discos y pastillas, muy bien de precio.
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Duda con cambio de pastillas y discos traseros

Notapor rilos el 03 Sep 2015, 18:09

Si no has hecho nunca o bien es un poco peregrino o bien sera eso, tu primera vez.

Asegura el coche, el otro dia un hombre quedo aplastado Ko en un centro comercial, se llaman borriquetas valen 15 el juego de dos, pon las dos borriquetas cuando trabajes + la rueda de repuesto debajo del coche.

Sacar las pinzas delanteras es facil, mete para adentro el piston que hacer frenar las pastillas haciendo palanca con un destornillador grande. las pinzas salen solas con una allen. los dos tornillos allen estan tapados con una tapita, y hacen de carril donde se mueven las pinzas, sacalos lo suficiente del porta pinzas, Si tienes un tubo o unas mordazas que hace que hagas palanca con la allen mejor.

Luego tienes que sacar el porta pinzas para poder sacar el disco, son tuercas que suelen estar duras se sacan con una llave de tubo fija, con buena palanca, el primer afloje no uses carraca que la rompes.

No cuelgues la pinza del cable de los latiguillos del liquido de frenos, cuelgalas con un alambre de acero o dejalas encima de algun tema.

Cuando saques los discos, van sueltos con un tornillo cutre, la superficie del buje donde se apoya el disco debes de limpiarla de podedumbre, un cepillo de alambres metalicos en un taladro te lo dejan nuevo, con la mision de que el nuevo disco apolle perfectamente en el buje y evites asi futuras vibraciones. dale un poco de grasa consistente en el buje donde apoya con el disco nuevo.

Los discos nuevos limpialos un poco con agua y mistol, el acero puro sin bañar suele venir engrasado para evitar que se oxide,

Los pistones delanteros, con un gato de carpintero retroceden sin mas, los pistones traseros utiliza un gato carpintero apretando un poco y ademas una llave de radial o una llave grifa pequeñita para girar el piston en el sentido de las agujas del reloj, ( giras y aprietas el garto ) retrocediendo asi el piston dejando espacio para las nuevas pastillas. Los pistones traseros llevan unas endiduras para meter un util., en mi caso una llave de radial pequeña (amoladora) me valio. Lo del util para los mecanicos debe de estar bien pero para usarlos una vez o dos en la vida no merecen la pena.

Cada juego de 2 pastillas que cambies ceba el piston pisando varias veces freno hasta que este duro, si no lo haces terminara derramandose el liquido de frenos de su deposito.

Salu2

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Duda con cambio de pastillas y discos traseros

Notapor gontzal el 03 Sep 2015, 23:28

rilos escribió:Si no has hecho nunca o bien es un poco peregrino o bien sera eso, tu primera vez.

Asegura el coche, el otro dia un hombre quedo aplastado Ko en un centro comercial, se llaman borriquetas valen 15 el juego de dos, pon las dos borriquetas cuando trabajes + la rueda de repuesto debajo del coche.

Sacar las pinzas delanteras es facil, mete para adentro el piston que hacer frenar las pastillas haciendo palanca con un destornillador grande. las pinzas salen solas con una allen. los dos tornillos allen estan tapados con una tapita, y hacen de carril donde se mueven las pinzas, sacalos lo suficiente del porta pinzas, Si tienes un tubo o unas mordazas que hace que hagas palanca con la allen mejor.

Luego tienes que sacar el porta pinzas para poder sacar el disco, son tuercas que suelen estar duras se sacan con una llave de tubo fija, con buena palanca, el primer afloje no uses carraca que la rompes.

No cuelgues la pinza del cable de los latiguillos del liquido de frenos, cuelgalas con un alambre de acero o dejalas encima de algun tema.

Cuando saques los discos, van sueltos con un tornillo cutre, la superficie del buje donde se apoya el disco debes de limpiarla de podedumbre, un cepillo de alambres metalicos en un taladro te lo dejan nuevo, con la mision de que el nuevo disco apolle perfectamente en el buje y evites asi futuras vibraciones. dale un poco de grasa consistente en el buje donde apoya con el disco nuevo.

Los discos nuevos limpialos un poco con agua y mistol, el acero puro sin bañar suele venir engrasado para evitar que se oxide,

Los pistones delanteros, con un gato de carpintero retroceden sin mas, los pistones traseros utiliza un gato carpintero apretando un poco y ademas una llave de radial o una llave grifa pequeñita para girar el piston en el sentido de las agujas del reloj, ( giras y aprietas el garto ) retrocediendo asi el piston dejando espacio para las nuevas pastillas. Los pistones traseros llevan unas endiduras para meter un util., en mi caso una llave de radial pequeña (amoladora) me valio. Lo del util para los mecanicos debe de estar bien pero para usarlos una vez o dos en la vida no merecen la pena.

Cada juego de 2 pastillas que cambies ceba el piston pisando varias veces freno hasta que este duro, si no lo haces terminara derramandose el liquido de frenos de su deposito.

Salu2

Salu2


Tengo el util para retroceder el pistón que me lo compré por ebay, gracias por tus consejos. :ok:
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Duda con cambio de pastillas y discos traseros

Notapor mi leon 1.6 el 04 Sep 2015, 07:55

Un detalle, por si las moscas saca los tornillos de allen que sujetan la pinza delantera que hacen de corredera y engrasalos un poco pera evitar en un futuro que se agarroten si les entra agua.
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: Duda con cambio de pastillas y discos traseros

Notapor arlot el 04 Sep 2015, 10:50

Cuando saques los discos, dale con lija fina en el buje, para que los nuevos asienten perfectamente planos.

Otro detalle: cuando metas el bombin de las pinzas traseras no hagas como el tio del video, sujeta la mordaza en su sitio, para evitar forzar el latiguillo. El del video correo el riesgo que se le escape y parta el latiguillo de freno.

Y como es obvio, despues de colocalo, limpiar la superficie del disco con limpiafrenos.

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
vdupv2 (10 Dic 2015, 22:05)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Duda con cambio de pastillas y discos traseros

Notapor gontzal el 04 Sep 2015, 16:21

mi leon 1.6 escribió:Un detalle, por si las moscas saca los tornillos de allen que sujetan la pinza delantera que hacen de corredera y engrasalos un poco pera evitar en un futuro que se agarroten si les entra agua.


Que tipo de grasa hace falta y donde la venden?
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Duda con cambio de pastillas y discos traseros

Notapor mi leon 1.6 el 04 Sep 2015, 19:37

Lo ideal seria grasa antigripaje, pero con grasa normal puede servir.( solo un poco , foto)
Adjuntos

20150801_123938.jpg
A esto me refiero, yo se lo he hecho hace un mes.
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: Duda con cambio de pastillas y discos traseros

Notapor ORUKIDOLLI el 04 Sep 2015, 20:06

Ya que te pones haz un tutorial :-P :-P
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados