Voy a cambiar los discos y pastillas delanteros y traseros al león, ya los he pedido en oscaro. Los delanteros viendo manuales y demás me ha quedado claro, pero para desmontar los discos traseros tengo alguna duda, hace falta quitar el cable del freno de mano? Es que no tengo ni idea como va. Tambien he leido que los tornillos del portapinzas trasero estan muy duros, me daría rabia que no los podría soltar o que me surja algun otro problema.
Algun consejo o recomendación a la hora de cambiar discos y pastillas? Algo importante que se me haya podido pasar o algo a tener en cuenta para un novato, no lo he hecho nunca.
Edito: El coche desde el ambio de pastillas el freno de mano no frena igual que antes, no sé si será porque las pastillas son duras y tienen menos mordiente. He mirado las pinzas y me encuentro que con el freno de mano en reposo, donde marco en rojo la pinza izquierda apoya en el tope y la de la derecha no. El otro día probé y con el freno de mano en reposo las ruedas traseras giran libremente. Quiere decir que la pinza derecha no frena bien?
Duda con cambio de pastillas y discos traseros
Moderador: LeonFR.Gz
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Duda con cambio de pastillas y discos traseros
Última edición por gontzal el 10 Dic 2015, 21:12, editado 4 veces en total
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gontzal - Leoner@ mayor del reino
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Re: Duda con cambio de pastillas y discos traseros
Usa el buscador, para los traseros hace falta un útil
Un saludo
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
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Alanitu - Gurú de los leones
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Re: Duda con cambio de pastillas y discos traseros
Alanitu escribió:Usa el buscador, para los traseros hace falta un útil
Un saludo
Si, eso ya sé, me he comprado un retractor de pistones. El buscador lo he usado y he mirado mucho por internet, y lo que no me queda claro es si para los discos traseros hace falta soltar el cable del freno de mano o no.
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gontzal - Leoner@ mayor del reino
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Re: Duda con cambio de pastillas y discos traseros
No hace falta soltarlo,dale unos golpes al disco con una maza de goma o con un martillo porque estarán pegados,se cambian muy fácil, lo único lo de meter el pistón con el útil y listo ,en 1 hora están fuera
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Cesar190 - Asidu@ en la selva
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Re: Duda con cambio de pastillas y discos traseros
El freno de mano a no ser que este muy tensado no hace falta soltarlo y cuando pongas los nuevos no aprietes a lo bestia el tornillo de torx que lo sujeta.
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mi leon 1.6 - Aqui + que con la novi@
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Re: Duda con cambio de pastillas y discos traseros
Recomendable: UTILIZA MASCARILLA PARA EL POLVO DE FRENOS QUE QUEDE EN SUSPENSIÓN
Frenos delanteros:
Abrimos tapón de líquido de frenos.
Aseguramos el vehículo; si es en un elevador, genial. Si es con gato y borriquetas/caballetes, primero eje delantero y, para el eje trasero, primero levanta una rueda y luego otra, ya que tendrás que hacerlo con el freno de mano suelto y no es del todo seguro. Calza el eje delantero.
Hacemos palanca entre la pastilla y el disco (vas a cambiarlos, da igual que los marques) para retraer el pistón de la pinza delantera. Quitamos los dos tornillos allen de la pinza y dejamos la pinza segura sobre la mangueta, que no cuelgue. Quitamos pastillas. Soltamos portapinzas con los dos tornillos de ¿15? ¿17? no recuerdo. Damos unos golpecitos al centro del disco para soltarlo de posibles óxidos. Con seguridad, soltamos el tornillo que sujeta el disco (torx o estrella). Cerciórate que la cabeza entre firme y dale unos golpes al destornillador o cabeza antes de aflojar. Si redondeas la cabeza de éste, la cosa se complica. Saca disco y limpia con cepillo de alambres la superficie donde apoya el disco, el portapinzas y la pinza. Para el montaje mismo proceso al contrario. Los tornillos que sujetan el disco no te pases apretando.
Frenos traseros:
Freno de mano suelto. Es muy similar al proceso delantero. La única diferencia importante es que necesitas el útil para contraer el pistón, sin más. Quitas tornillos de pinzas. Sueltas la pinza y sacas pastillas. Quitas portapinzas. Sacas disco. Limpias. Montas.
Frenos delanteros:
Abrimos tapón de líquido de frenos.
Aseguramos el vehículo; si es en un elevador, genial. Si es con gato y borriquetas/caballetes, primero eje delantero y, para el eje trasero, primero levanta una rueda y luego otra, ya que tendrás que hacerlo con el freno de mano suelto y no es del todo seguro. Calza el eje delantero.
Hacemos palanca entre la pastilla y el disco (vas a cambiarlos, da igual que los marques) para retraer el pistón de la pinza delantera. Quitamos los dos tornillos allen de la pinza y dejamos la pinza segura sobre la mangueta, que no cuelgue. Quitamos pastillas. Soltamos portapinzas con los dos tornillos de ¿15? ¿17? no recuerdo. Damos unos golpecitos al centro del disco para soltarlo de posibles óxidos. Con seguridad, soltamos el tornillo que sujeta el disco (torx o estrella). Cerciórate que la cabeza entre firme y dale unos golpes al destornillador o cabeza antes de aflojar. Si redondeas la cabeza de éste, la cosa se complica. Saca disco y limpia con cepillo de alambres la superficie donde apoya el disco, el portapinzas y la pinza. Para el montaje mismo proceso al contrario. Los tornillos que sujetan el disco no te pases apretando.
Frenos traseros:
Freno de mano suelto. Es muy similar al proceso delantero. La única diferencia importante es que necesitas el útil para contraer el pistón, sin más. Quitas tornillos de pinzas. Sueltas la pinza y sacas pastillas. Quitas portapinzas. Sacas disco. Limpias. Montas.
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evo1303 - Leoner@ avanzad@
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Re: Duda con cambio de pastillas y discos traseros
En este mensaje, adri_20vt ha recibido 2 agradecimientos de:
ORUKIDOLLI (04 Sep 2015, 20:02), Piedra (04 Sep 2015, 12:53)
ORUKIDOLLI (04 Sep 2015, 20:02), Piedra (04 Sep 2015, 12:53)
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adri_20vt - Aqui + que con la novi@
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Re: Duda con cambio de pastillas y discos traseros
Gracias a todo, a ver cuando me traen el pedido y me pongo a ello, espero que no tenga muchas comolicaciones.
Me ha salido por 110€ discos y pastillas, muy bien de precio.
Me ha salido por 110€ discos y pastillas, muy bien de precio.
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gontzal - Leoner@ mayor del reino
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Re: Duda con cambio de pastillas y discos traseros
Si no has hecho nunca o bien es un poco peregrino o bien sera eso, tu primera vez.
Asegura el coche, el otro dia un hombre quedo aplastado Ko en un centro comercial, se llaman borriquetas valen 15 el juego de dos, pon las dos borriquetas cuando trabajes + la rueda de repuesto debajo del coche.
Sacar las pinzas delanteras es facil, mete para adentro el piston que hacer frenar las pastillas haciendo palanca con un destornillador grande. las pinzas salen solas con una allen. los dos tornillos allen estan tapados con una tapita, y hacen de carril donde se mueven las pinzas, sacalos lo suficiente del porta pinzas, Si tienes un tubo o unas mordazas que hace que hagas palanca con la allen mejor.
Luego tienes que sacar el porta pinzas para poder sacar el disco, son tuercas que suelen estar duras se sacan con una llave de tubo fija, con buena palanca, el primer afloje no uses carraca que la rompes.
No cuelgues la pinza del cable de los latiguillos del liquido de frenos, cuelgalas con un alambre de acero o dejalas encima de algun tema.
Cuando saques los discos, van sueltos con un tornillo cutre, la superficie del buje donde se apoya el disco debes de limpiarla de podedumbre, un cepillo de alambres metalicos en un taladro te lo dejan nuevo, con la mision de que el nuevo disco apolle perfectamente en el buje y evites asi futuras vibraciones. dale un poco de grasa consistente en el buje donde apoya con el disco nuevo.
Los discos nuevos limpialos un poco con agua y mistol, el acero puro sin bañar suele venir engrasado para evitar que se oxide,
Los pistones delanteros, con un gato de carpintero retroceden sin mas, los pistones traseros utiliza un gato carpintero apretando un poco y ademas una llave de radial o una llave grifa pequeñita para girar el piston en el sentido de las agujas del reloj, ( giras y aprietas el garto ) retrocediendo asi el piston dejando espacio para las nuevas pastillas. Los pistones traseros llevan unas endiduras para meter un util., en mi caso una llave de radial pequeña (amoladora) me valio. Lo del util para los mecanicos debe de estar bien pero para usarlos una vez o dos en la vida no merecen la pena.
Cada juego de 2 pastillas que cambies ceba el piston pisando varias veces freno hasta que este duro, si no lo haces terminara derramandose el liquido de frenos de su deposito.
Salu2
Salu2
Asegura el coche, el otro dia un hombre quedo aplastado Ko en un centro comercial, se llaman borriquetas valen 15 el juego de dos, pon las dos borriquetas cuando trabajes + la rueda de repuesto debajo del coche.
Sacar las pinzas delanteras es facil, mete para adentro el piston que hacer frenar las pastillas haciendo palanca con un destornillador grande. las pinzas salen solas con una allen. los dos tornillos allen estan tapados con una tapita, y hacen de carril donde se mueven las pinzas, sacalos lo suficiente del porta pinzas, Si tienes un tubo o unas mordazas que hace que hagas palanca con la allen mejor.
Luego tienes que sacar el porta pinzas para poder sacar el disco, son tuercas que suelen estar duras se sacan con una llave de tubo fija, con buena palanca, el primer afloje no uses carraca que la rompes.
No cuelgues la pinza del cable de los latiguillos del liquido de frenos, cuelgalas con un alambre de acero o dejalas encima de algun tema.
Cuando saques los discos, van sueltos con un tornillo cutre, la superficie del buje donde se apoya el disco debes de limpiarla de podedumbre, un cepillo de alambres metalicos en un taladro te lo dejan nuevo, con la mision de que el nuevo disco apolle perfectamente en el buje y evites asi futuras vibraciones. dale un poco de grasa consistente en el buje donde apoya con el disco nuevo.
Los discos nuevos limpialos un poco con agua y mistol, el acero puro sin bañar suele venir engrasado para evitar que se oxide,
Los pistones delanteros, con un gato de carpintero retroceden sin mas, los pistones traseros utiliza un gato carpintero apretando un poco y ademas una llave de radial o una llave grifa pequeñita para girar el piston en el sentido de las agujas del reloj, ( giras y aprietas el garto ) retrocediendo asi el piston dejando espacio para las nuevas pastillas. Los pistones traseros llevan unas endiduras para meter un util., en mi caso una llave de radial pequeña (amoladora) me valio. Lo del util para los mecanicos debe de estar bien pero para usarlos una vez o dos en la vida no merecen la pena.
Cada juego de 2 pastillas que cambies ceba el piston pisando varias veces freno hasta que este duro, si no lo haces terminara derramandose el liquido de frenos de su deposito.
Salu2
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rilos - Aqui + que con la novi@
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Re: Duda con cambio de pastillas y discos traseros
rilos escribió:Si no has hecho nunca o bien es un poco peregrino o bien sera eso, tu primera vez.
Asegura el coche, el otro dia un hombre quedo aplastado Ko en un centro comercial, se llaman borriquetas valen 15 el juego de dos, pon las dos borriquetas cuando trabajes + la rueda de repuesto debajo del coche.
Sacar las pinzas delanteras es facil, mete para adentro el piston que hacer frenar las pastillas haciendo palanca con un destornillador grande. las pinzas salen solas con una allen. los dos tornillos allen estan tapados con una tapita, y hacen de carril donde se mueven las pinzas, sacalos lo suficiente del porta pinzas, Si tienes un tubo o unas mordazas que hace que hagas palanca con la allen mejor.
Luego tienes que sacar el porta pinzas para poder sacar el disco, son tuercas que suelen estar duras se sacan con una llave de tubo fija, con buena palanca, el primer afloje no uses carraca que la rompes.
No cuelgues la pinza del cable de los latiguillos del liquido de frenos, cuelgalas con un alambre de acero o dejalas encima de algun tema.
Cuando saques los discos, van sueltos con un tornillo cutre, la superficie del buje donde se apoya el disco debes de limpiarla de podedumbre, un cepillo de alambres metalicos en un taladro te lo dejan nuevo, con la mision de que el nuevo disco apolle perfectamente en el buje y evites asi futuras vibraciones. dale un poco de grasa consistente en el buje donde apoya con el disco nuevo.
Los discos nuevos limpialos un poco con agua y mistol, el acero puro sin bañar suele venir engrasado para evitar que se oxide,
Los pistones delanteros, con un gato de carpintero retroceden sin mas, los pistones traseros utiliza un gato carpintero apretando un poco y ademas una llave de radial o una llave grifa pequeñita para girar el piston en el sentido de las agujas del reloj, ( giras y aprietas el garto ) retrocediendo asi el piston dejando espacio para las nuevas pastillas. Los pistones traseros llevan unas endiduras para meter un util., en mi caso una llave de radial pequeña (amoladora) me valio. Lo del util para los mecanicos debe de estar bien pero para usarlos una vez o dos en la vida no merecen la pena.
Cada juego de 2 pastillas que cambies ceba el piston pisando varias veces freno hasta que este duro, si no lo haces terminara derramandose el liquido de frenos de su deposito.
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Tengo el util para retroceder el pistón que me lo compré por ebay, gracias por tus consejos.
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gontzal - Leoner@ mayor del reino
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Re: Duda con cambio de pastillas y discos traseros
Un detalle, por si las moscas saca los tornillos de allen que sujetan la pinza delantera que hacen de corredera y engrasalos un poco pera evitar en un futuro que se agarroten si les entra agua.
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mi leon 1.6 - Aqui + que con la novi@
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Re: Duda con cambio de pastillas y discos traseros
Cuando saques los discos, dale con lija fina en el buje, para que los nuevos asienten perfectamente planos.
Otro detalle: cuando metas el bombin de las pinzas traseras no hagas como el tio del video, sujeta la mordaza en su sitio, para evitar forzar el latiguillo. El del video correo el riesgo que se le escape y parta el latiguillo de freno.
Y como es obvio, despues de colocalo, limpiar la superficie del disco con limpiafrenos.
Otro detalle: cuando metas el bombin de las pinzas traseras no hagas como el tio del video, sujeta la mordaza en su sitio, para evitar forzar el latiguillo. El del video correo el riesgo que se le escape y parta el latiguillo de freno.
Y como es obvio, despues de colocalo, limpiar la superficie del disco con limpiafrenos.
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arlot - Gurú de los leones
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Re: Duda con cambio de pastillas y discos traseros
mi leon 1.6 escribió:Un detalle, por si las moscas saca los tornillos de allen que sujetan la pinza delantera que hacen de corredera y engrasalos un poco pera evitar en un futuro que se agarroten si les entra agua.
Que tipo de grasa hace falta y donde la venden?
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gontzal - Leoner@ mayor del reino
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Re: Duda con cambio de pastillas y discos traseros
Lo ideal seria grasa antigripaje, pero con grasa normal puede servir.( solo un poco , foto)
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mi leon 1.6 - Aqui + que con la novi@
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Re: Duda con cambio de pastillas y discos traseros
Ya que te pones haz un tutorial
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ORUKIDOLLI - Leoner@ mayor del reino
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