León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking
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Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK
Gracias a todos!
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yours3lf - Leoner@ avanzad@
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Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK
los pines yo no los he encontrado en ninguna tienda de electronica , si es cierto que los tienen muyy similares pero no valen. 2 opciones o los compras nuevos para grimpar tu o como ya te han dicho en los conectores de los desguaces los puedes coger pero ya te obligas a empalmar el cable , yo particularmente prefiero grimparlos yo , ademas .... ya he cogio un vicio ... jajajaj me salen como de fabrica y uso un alicate universal
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _
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rojas - Gurú de los leones
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Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK
arlot escribió:yours3lf escribió:arlot escribió:yours3lf escribió:Esta me sirve, verdad?
http://vi.raptor.ebaydesc.com/ws/eBayIS ... 1117452660
@yours3lf esa es la que compramos la gran mayoria
Este en menos de 2 semanas la tienes en casa: http://www.ebay.es/itm/360771665975?_tr ... EBIDX%3AIT
Un par de preguntas a ver si me puedes echar una mano (o quien sea!)
- Los pines 000979009 son especificos de SEAT / VAG o los venden en tiendas de electrónica?
- Hace falta montar condensador? Algunos hablan de él y otros no :\ en ese caso, de cuánto debería ser?
Mil gracias!
Los pines se los compré al pollo este de ebay:
http://www.ebay.es/itm/260907168545?_tr ... EBIDX%3AIT
Yo no he montado condensador ni relé, y se ve perfectamente. el negativo lo he tomado del cierre del portón, y el positivo lo he sacado directamente de la caja de fusibles mediante esto:
Si tienes prisa (1-2 semanas), este: http://www.ebay.es/itm/400782802815?_tr ... EBIDX%3AIT
Si no tienes prisa (más de 1 mes), este: http://www.ebay.es/itm/381074897854?_tr ... EBIDX%3AIT
Mmmm para que yo lo entienda,
se necesitan dos positivos.
1) luz matricula (empalme de la luz actual)
2) cámara (empalme a la marcha atrás)
Lo que tu dices es que en lugar de pinchar el cable de la marcha atrás, has puesto ese fusible en la caja de fusibles en el conector que pone la luz de la marcha trasera. Y luego has tirado cable hasta el maletero.
¿Estoy entendiéndolo bien?
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yours3lf - Leoner@ avanzad@
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Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK
Si, 2 positivos:
1-Para darle corriente al led que lleva incorporado el plafon que lleva la camara: ese lo saco de los cables que conectan el plafon de serie, o con un robacorrientes o bien pelándolos un poco y empalmando/encintando.
2-El otro positivo es para darle marcha a la cámara, lo saqué de la caja de fusibles, pero del fusible del mechero, y luego tirada de cable hasta el maletero.
Fusible mechero:
1-Para darle corriente al led que lleva incorporado el plafon que lleva la camara: ese lo saco de los cables que conectan el plafon de serie, o con un robacorrientes o bien pelándolos un poco y empalmando/encintando.
2-El otro positivo es para darle marcha a la cámara, lo saqué de la caja de fusibles, pero del fusible del mechero, y luego tirada de cable hasta el maletero.
Fusible mechero:
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arlot - Gurú de los leones
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Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK
arlot escribió:Si, 2 positivos:
1-Para darle corriente al led que lleva incorporado el plafon que lleva la camara: ese lo saco de los cables que conectan el plafon de serie, o con un robacorrientes o bien pelándolos un poco y empalmando/encintando.
2-El otro positivo es darle marcha a la cámara, lo saqué de la caja de fusibles, pero del fusible del mechero, y luego tirada de cable hasta el maletero.
Fusible mechero:
Pero en ese caso la cámara va siempre encendida, no?
Quiero decir, siempre está alimentada. Porque la entrada de corriente no llega al poner la marcha atrás, sino que está siempre puesta. A no ser, claro, que sea la codificación de la centralita la que de la orden de encendido. Y, aunque esté el cable puesto, realmente no está funcionando si no está la marcha engrandada.
(Estoy aprendiendo electricidad gracias a vosotros )
Edito: en caso de usar el método del fusible, me vale cualquier cable para tirar hasta el maletero? o es un cable especifico?
-
yours3lf - Leoner@ avanzad@
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Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK
https://www.youtube.com/watch?v=qptv9-pp2aA
Volviendo al hilo de los que nos pasa que los sensores se nos ve con un fondo negro y hay q apartarlo para ver la imagen completa... esto como este video seria la clave... pero he puesto la misma codificacion y nada...sigue haciendo lo mismo tendria q haber opcion de actualizar los firmware... ya que seguro que es algo de eso...
Un saludo!
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Monilloxd - Primeros Pasos
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Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK
yours3lf escribió:arlot escribió:Si, 2 positivos:
1-Para darle corriente al led que lleva incorporado el plafon que lleva la camara: ese lo saco de los cables que conectan el plafon de serie, o con un robacorrientes o bien pelándolos un poco y empalmando/encintando.
2-El otro positivo es darle marcha a la cámara, lo saqué de la caja de fusibles, pero del fusible del mechero, y luego tirada de cable hasta el maletero.
Fusible mechero:
Pero en ese caso la cámara va siempre encendida, no?
Quiero decir, siempre está alimentada. Porque la entrada de corriente no llega al poner la marcha atrás, sino que está siempre puesta. A no ser, claro, que sea la codificación de la centralita la que de la orden de encendido. Y, aunque esté el cable puesto, realmente no está funcionando si no está la marcha engrandada.
(Estoy aprendiendo electricidad gracias a vosotros )
Edito: en caso de usar el método del fusible, me vale cualquier cable para tirar hasta el maletero? o es un cable especifico?
Vamos a ver, para que solo se encienda cuando metes marcha te falta un rele al cual le entran 3 cables y salen 2
Entrada:
1) Positivo para la camara sacado de la luz del maletero.
2) Positivo de la luz de la marcha atras para activar el "interuptor" (rele).
3) Negativo, para que funcione el rele.
Salida:
1) Positivo, el que entra de la luz del maletero, sale para encender la camara cuando se activa el "interruptor" (rele), con la luz de la marcha atras.
2) Negativo, el mismo de la entrada, con un empalme o lo que sea.
Subo un esquema o como se le pueda llamar jajja
De todas formas lo del rele lo he subido varias veces con mas detalle, @rojas te mando algo y lo pones al final del brico para el que quiera montar con rele?
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
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IvanMc2 - Leoner@ habitual
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Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
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IvanMc2 - Leoner@ habitual
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Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK
IvanMc2 escribió:
Desde la ignorancia...vale cualquier relé?
Como resumen, entiendo que quedaría así:
- luz de portamatriculas empalmado al portamatricula actual
Imagen:
- rca a la guantera
Entrada al relé:
- positivo «constante» de la caja de fusibles o bien de la luz del maletero.
- positivo de marcha atrás para activar la cámara
- negativo
Salida del relé:
- alimentación de la cámara
Gracias y siento haberos dado la lata!!
-
yours3lf - Leoner@ avanzad@
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Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK
yours3lf escribió:IvanMc2 escribió:
Desde la ignorancia...vale cualquier relé?
Como resumen, entiendo que quedaría así:
- luz de portamatriculas empalmado al portamatricula actual
Imagen:
- rca a la guantera
Entrada al relé:
- positivo «constante» de la caja de fusibles o bien de la luz del maletero.
- positivo de marcha atrás para activar la cámara
- negativo
Salida del relé:
- alimentación de la cámara
Gracias y siento haberos dado la lata!!
Correcto, tener en cuenta que el negativo de la camara puede ser el mismo que el del rele.
El rele que yo use en un principio es de coche y creo que si son todos iguales o la gran mayoria (en el dibujo del rele tiene que salir un diagrama igual o muy parecido al de la imagen que subi)
Luego compre uno em una tienda de electronica para ponerlo en una placa con 2 condensadores, pero ese es otro tema.
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
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IvanMc2 - Leoner@ habitual
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Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK
IvanMc2 escribió:yours3lf escribió:IvanMc2 escribió:
Desde la ignorancia...vale cualquier relé?
Como resumen, entiendo que quedaría así:
- luz de portamatriculas empalmado al portamatricula actual
Imagen:
- rca a la guantera
Entrada al relé:
- positivo «constante» de la caja de fusibles o bien de la luz del maletero.
- positivo de marcha atrás para activar la cámara
- negativo
Salida del relé:
- alimentación de la cámara
Gracias y siento haberos dado la lata!!
Correcto, tener en cuenta que el negativo de la camara puede ser el mismo que el del rele.
El rele que yo use en un principio es de coche y creo que si son todos iguales o la gran mayoria (en el dibujo del rele tiene que salir un diagrama igual o muy parecido al de la imagen que subi)
Luego compre uno em una tienda de electronica para ponerlo en una placa con 2 condensadores, pero ese es otro tema.
Vale, me acercaré a preguntar a una tienda de electrónica.
Por curiosidad, para que necesitas los condensadores? Ahora que ya lo tengo claro...metes más cosas
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yours3lf - Leoner@ avanzad@
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Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK
yours3lf escribió:IvanMc2 escribió:yours3lf escribió:IvanMc2 escribió:
Desde la ignorancia...vale cualquier relé?
Como resumen, entiendo que quedaría así:
- luz de portamatriculas empalmado al portamatricula actual
Imagen:
- rca a la guantera
Entrada al relé:
- positivo «constante» de la caja de fusibles o bien de la luz del maletero.
- positivo de marcha atrás para activar la cámara
- negativo
Salida del relé:
- alimentación de la cámara
Gracias y siento haberos dado la lata!!
Correcto, tener en cuenta que el negativo de la camara puede ser el mismo que el del rele.
El rele que yo use en un principio es de coche y creo que si son todos iguales o la gran mayoria (en el dibujo del rele tiene que salir un diagrama igual o muy parecido al de la imagen que subi)
Luego compre uno em una tienda de electronica para ponerlo en una placa con 2 condensadores, pero ese es otro tema.
Vale, me acercaré a preguntar a una tienda de electrónica.
Por curiosidad, para que necesitas los condensadores? Ahora que ya lo tengo claro...metes más cosas
ya lo han explicado un poco mas arriba , es para mantener estable la imagen
si sacas la corriente del fusible del mechero es muy probable que no tengas que poner ningun condensador ,
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rojas - Gurú de los leones
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Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK
rojas escribió:yours3lf escribió:IvanMc2 escribió:yours3lf escribió:IvanMc2 escribió:
Desde la ignorancia...vale cualquier relé?
Como resumen, entiendo que quedaría así:
- luz de portamatriculas empalmado al portamatricula actual
Imagen:
- rca a la guantera
Entrada al relé:
- positivo «constante» de la caja de fusibles o bien de la luz del maletero.
- positivo de marcha atrás para activar la cámara
- negativo
Salida del relé:
- alimentación de la cámara
Gracias y siento haberos dado la lata!!
Correcto, tener en cuenta que el negativo de la camara puede ser el mismo que el del rele.
El rele que yo use en un principio es de coche y creo que si son todos iguales o la gran mayoria (en el dibujo del rele tiene que salir un diagrama igual o muy parecido al de la imagen que subi)
Luego compre uno em una tienda de electronica para ponerlo en una placa con 2 condensadores, pero ese es otro tema.
Vale, me acercaré a preguntar a una tienda de electrónica.
Por curiosidad, para que necesitas los condensadores? Ahora que ya lo tengo claro...metes más cosas
ya lo han explicado un poco mas arriba , es para mantener estable la imagen
si sacas la corriente del fusible del mechero es muy probable que no tengas que poner ningun condensador ,
Si, eso lo entendí. Pensaba que era para otra cosa más.
Ya no os doy más la brasa, tengo todo pedido, con ganas de montarlo.
Si venís por Barcelona algún día tenéis unas cañas pagadas!!
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yours3lf - Leoner@ avanzad@
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Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK
yours3lf escribió:IvanMc2 escribió:yours3lf escribió:IvanMc2 escribió:
Desde la ignorancia...vale cualquier relé?
Como resumen, entiendo que quedaría así:
- luz de portamatriculas empalmado al portamatricula actual
Imagen:
- rca a la guantera
Entrada al relé:
- positivo «constante» de la caja de fusibles o bien de la luz del maletero.
- positivo de marcha atrás para activar la cámara
- negativo
Salida del relé:
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Gracias y siento haberos dado la lata!!
Correcto, tener en cuenta que el negativo de la camara puede ser el mismo que el del rele.
El rele que yo use en un principio es de coche y creo que si son todos iguales o la gran mayoria (en el dibujo del rele tiene que salir un diagrama igual o muy parecido al de la imagen que subi)
Luego compre uno em una tienda de electronica para ponerlo en una placa con 2 condensadores, pero ese es otro tema.
Vale, me acercaré a preguntar a una tienda de electrónica.
Por curiosidad, para que necesitas los condensadores? Ahora que ya lo tengo claro...metes más cosas
En este caso se usa c1 para mantener una corriente de 12 para activar el rele, aunque creo que no es muy necesario.
C2 si es mas importante ya que evita picos de tension y mantiene de la misma forma 12v mas constantes.
C1 no sabria decirte el valor de carga, 3l de voltage entre 16v y 25v.
C2 entre 1600uf y 2200uf e igual 16v o 25v.
Yo he puesto 2 de 2200uf a 16v.
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
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IvanMc2 - Leoner@ habitual
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Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK
IvanMc2 escribió:yours3lf escribió:IvanMc2 escribió:yours3lf escribió:IvanMc2 escribió:
Desde la ignorancia...vale cualquier relé?
Como resumen, entiendo que quedaría así:
- luz de portamatriculas empalmado al portamatricula actual
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- positivo de marcha atrás para activar la cámara
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Vale, me acercaré a preguntar a una tienda de electrónica.
Por curiosidad, para que necesitas los condensadores? Ahora que ya lo tengo claro...metes más cosas
En este caso se usa c1 para mantener una corriente de 12 para activar el rele, aunque creo que no es muy necesario.
C2 si es mas importante ya que evita picos de tension y mantiene de la misma forma 12v mas constantes.
C1 no sabria decirte el valor de carga, 3l de voltage entre 16v y 25v.
C2 entre 1600uf y 2200uf e igual 16v o 25v.
Yo he puesto 2 de 2200uf a 16v.
Entiendo.
Lo montaré sin C1 y tirando de fusible.
Gracias
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yours3lf - Leoner@ avanzad@
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