[TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor rabazas el 05 Sep 2015, 16:40

Piyaselo al chaval que te viene para montar y listo
Avatar de Usuario
rabazas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 07 Abr 2011, 21:39
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 40 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Kalivan el 05 Sep 2015, 16:54

rabazas escribió:Piyaselo al chaval que te viene para montar y listo


Si @rabazas casi seguro que se lo pillare a el porque el precio es cojonudo pero también quiero preguntar en el conce a ver por cuanto me saldría si lo pongo con el coche porque he visto a algunos que en principio se lo ponían por menos de 300€

Saludos.
Avatar de Usuario
Kalivan
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 24 Feb 2015, 22:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 05 Sep 2015, 16:58

Kalivan escribió:
sonxav escribió:
Kalivan escribió:
sonxav escribió:
Kalivan escribió:Buenas pues otro que ya tiene encargado un ST y me gustaría ponerle el alerón del Cupra.

El tema es que tengo varias dudas.

Si no me equivoco las referencias necesarias para el alerón en un St son:
Alerón-5f9827960
Soporte-5f9827950

Lo que tengo dudas es en el precio, ya que comentáis que en recambios son 380€ + pintura + montaje más o menos 500/550€. Sin embargo he visto gente que ha sacado el coche con el puesto y le ha costado bastante menos.

Así qué a ver sí alguien me puede decir cuanto le ha costado poniéndolo en la Seat antes de sacar el coche.

@Dt.r6 tu creo que lo acabas de pedir para que te salga con el según salía en tu presupuesto(te he preguntado por MP pero seguramente aún no puedas escribir MP).

También he contactado con el vendedor de mil anuncios (muy majo la verdad) y me lo deja pintado y puesto en casa (contra reembolso) por 175€ :o
Alguien de los que se lo habéis comprado a el (creo que @rabazas fue uno) me podéis decir sí es original o habéis tenido algún problema al instalarlo. Entiendo que también te lo envía con el soporte no?

Bueno ya me decís.

Saludos.


La referencia del alerón del ST cupra es 5F9.827.933/A GRU

Y ningún problema con el chaval....


Gracias @sonxav por la referencia, ya sabía yo que tenía que preguntamos :mrgreen:
En esa referencia que me has puesto va incluido el soporte? El soporte es la referencia que yo puse?

El alerón de milanuncios incluye el soporte?

Saludos.


Si te refieres a los difusores laterales que van pegados a la luneta, son una referencia aparte (yo no los llevo) y valen en seat los 2 unos 70€.

El del chaval es sólo el alerón (que no es poco).


No @sonxav no me refiero a los difusores, si no al supuesto soporte que lleva el alerón para sujetarlo por dentro del guarnecido según se habló en los primeros post y de dónde saque las referencias que puse.

Concretamente lo comento el usuario @sito303, cito sus post:

sito303 escribió:El spoiler para el st es el 5f9827960 mas el soporte 5f9827950. Se van a unos casi 500 euros mas pintura. El montaje es facil y lo puedes hacer tu.
Los embellecedores para el st son 5f9854815 izquierdo y 5f9854816 derecho
El que lo necesite la del sc son las mismas refecencias pero se cambia el 5f9 por el 5f3 y para el 4 puertas se le cambia al 5f4.


sito303 escribió:Va en dos partes el spoiler. El soporte es lo que va dentro del agujero de la luz de freno que hay que quitar. Para que quede bien sujeto. Y tambien lleva la nueva luz de freno. Y no han podido hacerlo de una pieza. Pero prefiero este aleron que al del kit, que es de una pieza y solo va con adhesivo y se puede quitar fácilmente.

[ Imagen ]



Ah! Vale, tu hablas del soporte que va dentro de la luz de freno....

Que yo sepa la referencia lo lleva todo. Y el del chaval también.

En el conce te harán buen precio, pero no te saldrá tan barato , eso seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Dt.r6 el 06 Sep 2015, 00:08

Muy buenas, así es, yo le pedí y negocie al comprar el coche el spoiler del cupra y las taloneras pintado todo ybpuedto, y ese es precio q me dio, el q viste en el presupuesto, si se ha equivocado será su problema, acordado esta y cerrado, no te podido contestar al sms Xq soy nuevo. Esa referencia q ponéis es la de Seat???
Una curva, mi mayor sonrisa
Avatar de Usuario
Dt.r6
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ago 2015, 16:25
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 06 Sep 2015, 08:45

Dt.r6 escribió:Esa referencia q ponéis es la de Seat???


Por supuesto. Lo puedes comprobar en el ETKA online.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor arlot el 06 Sep 2015, 11:29

Pero falta la palabra mágica no @sonxav ????

HOMOLOGAR de los cojones, lo que viene siendo una excusa para que te sangren la pasta. Hasta la entrepierna me tienen poner tantas y tantas trabas para sacarte el dinero :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor rabazas el 06 Sep 2015, 12:40

En Salamanca hay 2 leones que salieron con alerón Cupra ya que son ecomotive y no llevan en ficha nada que lo diga,a no ser que en la itv les especifique que es ilegal no dirán nada

En este mensaje, rabazas ha recibido un agradecimiento de:
sonxav (06 Sep 2015, 14:08)
Avatar de Usuario
rabazas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 07 Abr 2011, 21:39
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 40 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 06 Sep 2015, 13:24

arlot escribió:Pero falta la palabra mágica no @sonxav ????

HOMOLOGAR de los cojones, lo que viene siendo una excusa para que te sangren la pasta. Hasta la entrepierna me tienen poner tantas y tantas trabas para sacarte el dinero :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:


Si @arlot, falta la palabra mágica. Pero con un poco de suerte puede que el sangrado no sea profundo....
Unos 100€....

No obstante, comparto plenamente tu queja con respecto a esta ridícula ley.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 06 Sep 2015, 14:09

rabazas escribió:En Salamanca hay 2 leones que salieron con alerón Cupra ya que son ecomotive y no llevan en ficha nada que lo diga,a no ser que en la itv les especifique que es ilegal no dirán nada


El tema es que en la ficha técnica reducida pueden llevar especificado lo de alerón. Y eso sólo lo ven los de la itv. Que en ficha técnica no este no significa que en la reducida no pueda estar reflejado.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Kalivan el 07 Sep 2015, 12:12

Por cierto @sonxav el tema del limpia trasero que hay que cambiarlo para que no roce, tu has puesto el que monta el ST Cupra? Tienes la referencia?

O has puesto otro de cualquier marca unicamente mas pequeño, sabes el tamaño exacto?

Saludos.
Avatar de Usuario
Kalivan
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 24 Feb 2015, 22:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 07 Sep 2015, 12:44

Kalivan escribió:Por cierto @sonxav el tema del limpia trasero que hay que cambiarlo para que no roce, tu has puesto el que monta el ST Cupra? Tienes la referencia?

O has puesto otro de cualquier marca unicamente mas pequeño, sabes el tamaño exacto?

Saludos.


yo he puesto el que monta el mii, que es cortito y no toca (teoricamente el más adecuado es el del Cupra o Ecomotive ST).

no tengo la referencia, en recambios me decían que no tenian constancia que hubiera una escobilla más corta para los ST.... :plas: , incluso contandoles que los ST ecomotive debían de llevarlas si o si.... me decian "traeme un numero de vastidor y podré mirarlo".... el tema es que conseguí por casualidad un numero de vastidor de ST ecomotive, vi aparcado en la calle un leon ST ecomotive y pude coger el numero ..... pero en seat me trajeron la escobilla y era !igual a la del leon ST normal!

total que acabé optando por coger la del mii y a vivir......

pero vamos, la referencia existe ya que tanto la escobilla del ST cupra como la del ecomotive ST es más corta... y no es la del mii....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor J109k el 08 Sep 2015, 16:13

Que buen tutorial!
Que bien se ve el Leon con ese aleron!!
:banana: Seat Leon Cupra R :banana:
Avatar de Usuario
J109k
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 08 Sep 2015, 15:31
Ubicación: Guatemala
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor CarlosM el 08 Sep 2015, 18:04

Queda genial! A ver si me animo yo a ponerlo algún dia!
Avatar de Usuario
CarlosM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 04 Sep 2015, 19:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 4 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Seatleonbarbate el 01 Oct 2015, 09:55

Buenas tengo pedido un alerón pero yo soy un negado para lo que a montaje y eso se supone y hay alguien de la provincia de Cádiz que sepa montarlos estaría interesado en que se pusiera en contacto con migo por supuesto sería retribuido gracias.
Avatar de Usuario
Seatleonbarbate
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 22 Sep 2015, 00:14
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Kalivan el 12 Oct 2015, 11:02

Bueno pues como ya queda poco para que me llegue el coche me he decidido a pedir el alerón, sin embargo tengo una duda y es que actualmente me ofrecen el Ecomotive pintado en mi color (blanco nevada) o el Cupra (es el que inicialmente quería) imprimado y listo para pintar. La diferencia de precio es sólo de 20€ (Más caro el pintado evidentemente).

Se qué son exactamente iguales a diferencia de la parte inferior que en el Cupra viene como de plástico negro.

La parte negra del Cupra una vez puesto el alerón se ve? Es decir sé aprecia que es negro?

Que me costaría pintarlo y ponerlo en el concesionario?, me suena que alguien lo hizo.

Con cuál de los dos os quedaríais? Teniendo en cuenta que el del Cupra me saldrá más caro (hay que pintarlo).

Por cierto en el conce me dieron presupuesto del alerón del Cupra, pintado y montado por 470€ :shock: :o :shock:

Saludos.
Avatar de Usuario
Kalivan
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 24 Feb 2015, 22:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 21 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 17 invitados