Duda compra SEAT LEON

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: pitc3c14, gogua

Re: Duda compra SEAT LEON

Notapor sonxav el 07 Sep 2015, 10:50

gogua escribió:
Homersimpson escribió:
gogua escribió:Pues yo hago pocos km actualmente y cuando cambie será a otro diésel, en este rango de potencias me gustan más su respuesta. Para cambiar gasolina tiene que ser un V6 por lo menos

@gogua sí quieres problemas de DPF y tal.... Es lo que hay con los TDi modernos que recorren pocos km y más sí son por ciudad


Entonces nadie usa diesel por ciudad ? porque todos tienen problemas., yo creo que exagerais un poco, pero bueno. No es mi caso, suelo hacer trayectos cortos, pocos, y largos mas.


no, hay gente que usa el diesel en ciudad, pero a la larga acaban teniendo problemas con el DPF.....

sino, porque crees que muchos taxistas han migrado al PRIUS?
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Duda compra SEAT LEON

Notapor CarlosTSi el 07 Sep 2015, 11:03

sonxav escribió:
gogua escribió:
Homersimpson escribió:
gogua escribió:Pues yo hago pocos km actualmente y cuando cambie será a otro diésel, en este rango de potencias me gustan más su respuesta. Para cambiar gasolina tiene que ser un V6 por lo menos

@gogua sí quieres problemas de DPF y tal.... Es lo que hay con los TDi modernos que recorren pocos km y más sí son por ciudad


Entonces nadie usa diesel por ciudad ? porque todos tienen problemas., yo creo que exagerais un poco, pero bueno. No es mi caso, suelo hacer trayectos cortos, pocos, y largos mas.


no, hay gente que usa el diesel en ciudad, pero a la larga acaban teniendo problemas con el DPF.....

sino, porque crees que muchos taxistas han migrado al PRIUS?

@gogua yo no exagero, es lo que hay.... Sí se usa por ciudad a bajos regímenes se obstruye el DPF, la EGR, el turbo.... Para ciudad es muchísimo mejor gasolina, GNC y/o GLP e híbrido. El gasoil al ser más sucio (es un aceite ligero) sí no combustiona bien produce mucha suciedad en modo de carbonilla (hollín) y eso obstruye los elementos anteriormente citados. A un diésel le gusta hacer km en carretera, mínimo 50. Tiene razón @sonxav cada vez hay más Prius por su fiabilidad y por ser híbrido/gasolina
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda compra SEAT LEON

Notapor gogua el 07 Sep 2015, 11:14

OK, el 90% de mis km son autovias/autopistas o carretera abierta, si tengo que ir a ciudad voy (vivo en un pueblo grande). Jamas he tenido problemas con la EGR, turbo, etc y el coche FR TDI tiene 250000km
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Duda compra SEAT LEON

Notapor sonxav el 07 Sep 2015, 11:17

gogua escribió:OK, el 90% de mis km son autovias/autopistas o carretera abierta, si tengo que ir a ciudad voy (vivo en un pueblo grande). Jamas he tenido problemas con la EGR, turbo, etc y el coche FR TDI tiene 250000km


a ver @gogua....

tu tienes un Leon MK1..... y estos no tienen DPF.....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Duda compra SEAT LEON

Notapor morganleon el 07 Sep 2015, 11:22

Un par de observaciones que me parecen interesantes.

Respecto al ruido y vibraciones del TDI, una vez en carretera lo que se oye son los neumáticos (bastante, los Continental 18"). En ciudad si se nota que vibra un poco y no tiene la suavidad del motor de gasolina que no sabes si está parado o en marcha, eso no lo tiene.
En cuanto al consumo, a igualdad de potencia, el TDI sí gasta menos ( 1 litro +/- yendo legal en carretera y la gasolina es mas cara). Donde no hay comparación es en el par motor (250 frente a 340 en los motores de 180-184 CV) y en el consumo dando caña, en el hilo de los consumos se ve lo que gastan los diesel y gasolina.
Yo estoy muy satisfecho con el TDI de 184 CV, pero claro viajo bastante y eso es lo que le va a este motor. Para hacer ciudad no me hubiese comprado un diesel, hubiese mirado un gasolina de poca potencia-consumo o, mejor, un hibrido.

saludos a la leonera.
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA

En este mensaje, morganleon ha recibido un agradecimiento de:
gogua (07 Sep 2015, 22:59)
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Duda compra SEAT LEON

Notapor Mantaray el 07 Sep 2015, 22:29

morganleon escribió:Un par de observaciones que me parecen interesantes.

Respecto al ruido y vibraciones del TDI, una vez en carretera lo que se oye son los neumáticos (bastante, los Continental 18"). En ciudad si se nota que vibra un poco y no tiene la suavidad del motor de gasolina que no sabes si está parado o en marcha, eso no lo tiene.
En cuanto al consumo, a igualdad de potencia, el TDI sí gasta menos ( 1 litro +/- yendo legal en carretera y la gasolina es mas cara). Donde no hay comparación es en el par motor (250 frente a 340 en los motores de 180-184 CV) y en el consumo dando caña, en el hilo de los consumos se ve lo que gastan los diesel y gasolina.
Yo estoy muy satisfecho con el TDI de 184 CV, pero claro viajo bastante y eso es lo que le va a este motor. Para hacer ciudad no me hubiese comprado un diesel, hubiese mirado un gasolina de poca potencia-consumo o, mejor, un hibrido.

saludos a la leonera.

perdona que te corrija pero en el tdi de 184 son 380nm de par :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Duda compra SEAT LEON

Notapor kase04 el 07 Sep 2015, 22:40

Yo, segun los que has comentado sobre habitos de uso y demas, compraria gasolina fijo. Diesel guapo era 1.9tdi del mk1 que tenia un amigo y como tiraba.... los de ahora.... mucho mareo.

- Los motores TSI te hacen unos consumos muy buenos

- Te quitas de DPF, EGR y demas dolores de cabeza modernos, vas a ir por ciudad mucho tal y como dices y se te va a llenar de porqueria

- Mucho mas limpio un motor gasolina que uno diesel y requiere menos mantenimiento

- A una persona que hace pocos kms y trayectos mas bien cortos, un diesel moderno no se si le compensa, yo creo que no, mejor gasolina.

- Las sensaciones de un motor a explosion de gasolina, que se quite el diesel pero esto ya es cosa mia :mad:
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Duda compra SEAT LEON

Notapor CarlosTSi el 07 Sep 2015, 23:27

morganleon escribió:Un par de observaciones que me parecen interesantes.

Respecto al ruido y vibraciones del TDI, una vez en carretera lo que se oye son los neumáticos (bastante, los Continental 18"). En ciudad si se nota que vibra un poco y no tiene la suavidad del motor de gasolina que no sabes si está parado o en marcha, eso no lo tiene.
En cuanto al consumo, a igualdad de potencia, el TDI sí gasta menos ( 1 litro +/- yendo legal en carretera y la gasolina es mas cara). Donde no hay comparación es en el par motor (250 frente a 340 en los motores de 180-184 CV) y en el consumo dando caña, en el hilo de los consumos se ve lo que gastan los diesel y gasolina.
Yo estoy muy satisfecho con el TDI de 184 CV, pero claro viajo bastante y eso es lo que le va a este motor. Para hacer ciudad no me hubiese comprado un diesel, hubiese mirado un gasolina de poca potencia-consumo o, mejor, un hibrido.

saludos a la leonera.

@morganleon para que comparas un TDi 184 contra un TSi 150? Compara el TSi 280 con 350NM, no? Por cierto hoy he visto un SC FR guapissimo, pero su sonido tractoril me echó para atrás....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda compra SEAT LEON

Notapor CarlosTSi el 07 Sep 2015, 23:29

kase04 escribió:Yo, segun los que has comentado sobre habitos de uso y demas, compraria gasolina fijo. Diesel guapo era 1.9tdi del mk1 que tenia un amigo y como tiraba.... los de ahora.... mucho mareo.

- Los motores TSI te hacen unos consumos muy buenos

- Te quitas de DPF, EGR y demas dolores de cabeza modernos, vas a ir por ciudad mucho tal y como dices y se te va a llenar de porqueria

- Mucho mas limpio un motor gasolina que uno diesel y requiere menos mantenimiento

- A una persona que hace pocos kms y trayectos mas bien cortos, un diesel moderno no se si le compensa, yo creo que no, mejor gasolina.

- Las sensaciones de un motor a explosion de gasolina, que se quite el diesel pero esto ya es cosa mia :mad:

Ya te digo @kase04 :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda compra SEAT LEON

Notapor morganleon el 07 Sep 2015, 23:39

Homersimpson escribió:
morganleon escribió:Un par de observaciones que me parecen interesantes.

Respecto al ruido y vibraciones del TDI, una vez en carretera lo que se oye son los neumáticos (bastante, los Continental 18"). En ciudad si se nota que vibra un poco y no tiene la suavidad del motor de gasolina que no sabes si está parado o en marcha, eso no lo tiene.
En cuanto al consumo, a igualdad de potencia, el TDI sí gasta menos ( 1 litro +/- yendo legal en carretera y la gasolina es mas cara). Donde no hay comparación es en el par motor (250 frente a 340 en los motores de 180-184 CV) y en el consumo dando caña, en el hilo de los consumos se ve lo que gastan los diesel y gasolina.
Yo estoy muy satisfecho con el TDI de 184 CV, pero claro viajo bastante y eso es lo que le va a este motor. Para hacer ciudad no me hubiese comprado un diesel, hubiese mirado un gasolina de poca potencia-consumo o, mejor, un hibrido.

saludos a la leonera.

@morganleon para que comparas un TDi 184 contra un TSi 150? Compara el TSi 280 con 350NM, no? Por cierto hoy he visto un SC FR guapissimo, pero su sonido tractoril me echó para atrás....


Ups, perdón.

TDI 184--------par 380 (no 340 que me equivoqué :o )
TSI 180--------par 250
TSI 150--------par 250 (el mismo)
TSI 280--------par 350 , es el cupra!! :shock: :shock:

en el adjunto estan las caracteristicas de los leones MY16

saludos
Adjuntos

MY16 LEON v1-1.pdf
(349.46 KiB) 3 veces
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Duda compra SEAT LEON

Notapor CarlosTSi el 07 Sep 2015, 23:51

morganleon escribió:
Homersimpson escribió:
morganleon escribió:Un par de observaciones que me parecen interesantes.

Respecto al ruido y vibraciones del TDI, una vez en carretera lo que se oye son los neumáticos (bastante, los Continental 18"). En ciudad si se nota que vibra un poco y no tiene la suavidad del motor de gasolina que no sabes si está parado o en marcha, eso no lo tiene.
En cuanto al consumo, a igualdad de potencia, el TDI sí gasta menos ( 1 litro +/- yendo legal en carretera y la gasolina es mas cara). Donde no hay comparación es en el par motor (250 frente a 340 en los motores de 180-184 CV) y en el consumo dando caña, en el hilo de los consumos se ve lo que gastan los diesel y gasolina.
Yo estoy muy satisfecho con el TDI de 184 CV, pero claro viajo bastante y eso es lo que le va a este motor. Para hacer ciudad no me hubiese comprado un diesel, hubiese mirado un gasolina de poca potencia-consumo o, mejor, un hibrido.

saludos a la leonera.

@morganleon para que comparas un TDi 184 contra un TSi 150? Compara el TSi 280 con 350NM, no? Por cierto hoy he visto un SC FR guapissimo, pero su sonido tractoril me echó para atrás....


Ups, perdón.

TDI 184--------par 380 (no 340 que me equivoqué :o )
TSI 180--------par 250
TSI 150--------par 250 (el mismo)
TSI 280--------par 350 , es el cupra!! :shock: :shock:

en el adjunto estan las caracteristicas de los leones MY16

saludos

Y el TDi 150 320NM, pero prefiero el TSi 150 gasta poco y tiene muy buena aceleración
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda compra SEAT LEON

Notapor erizo-man el 08 Sep 2015, 01:01

Esta claro que cada uno tira mas para la motorizacion que tiene, para eso se lo compro, los dos son buenos motores, el diesel tampoco es que te vaya a dar problemas por moverlo por ciudad, no pasa nada si de vez en cuando haces algo de carretera, yo en tu caso mas que el motor lo que determinaria mi decision seria el acabado, para mi personalmente no tiene nada que ver un style con un fr, quizas no te gusten los coches como ami y solo quieras el coche para moverte sin importarte el aspecto, pero si como a mi te importa la estetica del coche escoge sin duda el fr gasolina, se te va a poner una sonrisa en la cara cada vez que lo cojas.
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: Duda compra SEAT LEON

Notapor CarlosTSi el 08 Sep 2015, 08:16

erizo-man escribió:Esta claro que cada uno tira mas para la motorizacion que tiene, para eso se lo compro, los dos son buenos motores, el diesel tampoco es que te vaya a dar problemas por moverlo por ciudad, no pasa nada si de vez en cuando haces algo de carretera, yo en tu caso mas que el motor lo que determinaria mi decision seria el acabado, para mi personalmente no tiene nada que ver un style con un fr, quizas no te gusten los coches como ami y solo quieras el coche para moverte sin importarte el aspecto, pero si como a mi te importa la estetica del coche escoge sin duda el fr gasolina, se te va a poner una sonrisa en la cara cada vez que lo cojas.

Sí por mi fuera no tiraría por el 1.4 TSi, sí no por uno más potente de gasolina.... En cuanto al acabado @erizo-man el FR es muy bonito, discreto y elegante
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda compra SEAT LEON

Notapor adr9 el 08 Sep 2015, 15:43

Buenas!!
Esta mañana he ido ya a dar la señal del coche. Al final va a caer un 1.4 TSI 150 color blanquito y con los extras que quería. Además está ya recien fabricado por lo que lo tendré la semana que viene, puesto que me habían comentado que actualmente para pedir uno de 150 TSI a fábrica estaban dando plazos de espera muy largos. Así que no puedo estar más contento!!
Un saludo y gracias a todos por vuestras opiniones!!
Avatar de Usuario
adr9
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 Sep 2015, 11:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Duda compra SEAT LEON

Notapor CarlosTSi el 08 Sep 2015, 19:01

adr9 escribió:Buenas!!
Esta mañana he ido ya a dar la señal del coche. Al final va a caer un 1.4 TSI 150 color blanquito y con los extras que quería. Además está ya recien fabricado por lo que lo tendré la semana que viene, puesto que me habían comentado que actualmente para pedir uno de 150 TSI a fábrica estaban dando plazos de espera muy largos. Así que no puedo estar más contento!!
Un saludo y gracias a todos por vuestras opiniones!!

Excelente elección y excelente motor @adr9, estarás muy contento con el
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados