Leon FR accidentado [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: TITO CORUÑA

Leon FR accidentado

Notapor Borjajose el 08 Sep 2015, 00:27

Hola.

Hace unos días tuve un accidente, una moto choco con mi seat leon FR 2.0TDI DSG, después de 20 días mi compañía mutua madrileña me trae el coche a mi ciudad, ya ha ido el perito y les a dicho a los del taller de chapa de seat que el portón trasero, puerta y varias cosas mas que se apañen como sea y que lo reparen, nada de ponerlo nuevo y que para enderezar el coche ya que esta doblado el chasis que lo estiren en la bancada, este perito trabaja para mas compañías y no esta velando por los intereses de su asegurado ya que yo no tuve la culpa y El coche esta como un cromo. Además de que el coche esta lleno de sangre del motorista.

La cuestión es que un coche con 10 meses no me va a quedar igual que de nuevo y sin tener culpa de nada, que puedo hacer para que me den coche nuevo.
Aquí hoy dejo unas fotos para que veáis el estado.
Adjuntos

image.jpg
image.jpg (54.39 KiB) Visto 3941 veces

image.jpg

image.jpg
Arrugas de la puerta trasera, la puerta no encaja ya que el culo esta des cuadrado

image.jpg
Esta arruga no me gusta
Avatar de Usuario
Borjajose
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 11 Jul 2014, 01:21
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Leon FR accidentado

Notapor LeonFR.Gz el 08 Sep 2015, 00:52

@Borjajose te lo muevo al subforo de [GENERAL]



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Leon FR accidentado  [solucionado]

Notapor cvillajos el 08 Sep 2015, 06:38

Vaya piezas los de la Mutua... :mosqueao:

Si no estás de acuerdo con la reparación que van ha hacerle hay un procedimiento (algo coñazo y burocrático) que puedes seguir... No lo recuerdo exáctamente pero era 1) reclamación a Att cliente Mutua. 2) lo negarán por activa y pasiva. 3) Contratas tú a tu propio perito que haga un informe [son unos 80€] a modo de 2ª opinión. 3) Si no hay acuerdo se nombra un 3er perito. 4) Si sale mayoría la Mutua repara, si no, puedes acudir gratuitamente a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. 5) Por último a juicio.

Nosotros llegamos al 4º punto por el robo y recuperación del coche de mi mujer con seguro a todo riesgo que nos querían hacer pagar 950€ por los elementos sustraidos (airbag, llantas, ruedas, catalizador, etc.)

Un saludo!!

Edito: lógicamente en cuanto terminamos nuestro periplo y pagaron lo que tenían que pagar (salvo ruedas, que aplican una cláusula de depreciación especial) mi mujer y yo retiramos las pólizas de ahí y nos fuimos a otra cia.
Última edición por cvillajos el 08 Sep 2015, 07:41, editado 1 vez en total
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Borjajose (11 Sep 2015, 00:38)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Leon FR accidentado

Notapor javijave el 08 Sep 2015, 07:30

Era una moto o un tren? Madre mía los coches de hoy en día son de papel.

Yo trabajo en una cía de seguros pero no en el departamento de siniestros y ahora estoy 2 semanas de vacas y no tengo a nadie para preguntarle.

El problema no es Mutua, lo son todas, van a lo barato. Imagino que no lo tienes a todo riesgo. La culpa es de la otra cía y la otra cía paga el modulo que son 882€, aunque mutua no está en SINCO así que no te puedo decir como va, ya te digo que yo trabajo en otro departamento.

Yo te hablo de mi caso, trabajo en atención al cliente y si alguien pone una reclamación de siniestros no podemos hacer nada. Si pones una recla en el departamento de reclamaciones, tienen legalmente 2 meses para responderte y donde yo trabajo se apura hasta el último día. Una vez que te contestan y la respuesta no es satisfactoria para tus intereses ahí si ya puedes dirigirte a la DGS, antes te van a decir que te pongas en contacto con tu cía.

Un saludo.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Leon FR accidentado

Notapor CarlosTSi el 08 Sep 2015, 08:21

javijave escribió:Era una moto o un tren? Madre mía los coches de hoy en día son de papel.

Yo trabajo en una cía de seguros pero no en el departamento de siniestros y ahora estoy 2 semanas de vacas y no tengo a nadie para preguntarle.

El problema no es Mutua, lo son todas, van a lo barato. Imagino que no lo tienes a todo riesgo. La culpa es de la otra cía y la otra cía paga el modulo que son 882€, aunque mutua no está en SINCO así que no te puedo decir como va, ya te digo que yo trabajo en otro departamento.

Yo te hablo de mi caso, trabajo en atención al cliente y si alguien pone una reclamación de siniestros no podemos hacer nada. Si pones una recla en el departamento de reclamaciones, tienen legalmente 2 meses para responderte y donde yo trabajo se apura hasta el último día. Una vez que te contestan y la respuesta no es satisfactoria para tus intereses ahí si ya puedes dirigirte a la DGS, antes te van a decir que te pongas en contacto con tu cía.

Un saludo.

@javijave no son de papel los coches, lo que tienen zonas de deformación programada para que los ocupantes sufran el menor daño posible. El León III es muy muy seguro. Por cierto el domingo me pego un castañazo una moto por detrás y no se hizo ni un rasguño el coche y a la moto se le rompio el guardabarros delantero. Lo siento por el accidente @Borjajose, ánimo a ver sí se puede arreglar bien
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Leon FR accidentado

Notapor Josbat el 08 Sep 2015, 10:12

Pero joder con el motorista no?? Como te dejo el coche joder. Yo haria todos los pasos,!
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Leon FR accidentado

Notapor arlot el 08 Sep 2015, 10:22

Vaya piñazo

Algun herido grave? el motorista como esta?

Las cias a la hora de cobrar son muy rapidas, pero cuando han de aflojar ellas, el cuento cambia.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Leon FR accidentado

Notapor jonmiga el 08 Sep 2015, 10:53

Lucha para que te den uno nuevo. Si lo metes en bancada no va a quedar como lo tenías a no ser que tengas mucha suerte. Dos coches míos han pasado por bancada y los dos tuvieron problemas a partir de la reparación. Te dirán que va a quedar igual, porque lo hacen bien y bla, bla, bla.

Todavía me acuerdo de la junta homocinética de mi antiguo 106. Tenía que cambiar el palier delantero derecho cada año por una ligera holgura al pasar por bancada. 150€ me costaba la broma con precio "amigo".
Avatar de Usuario
jonmiga
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 11 Jun 2015, 14:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Leon FR accidentado

Notapor GueRRe el 08 Sep 2015, 11:19

Que putada.

Si finalmente no te lo dan siniestro y te lo reparan, yo aprovecharía que esta recién reparado y lo entregaría en el concesionario por otro de los de kilometro 0 que sea equivalente al tuyo.

Parece una putada para el que lo compre luego, pero realmente a ti se supone que te lo dejaran 100% bien, no estas engañando a nadie. Eso si, dinero perderas fijo (a no ser que te valoren bien el tuyo y encuentres una ganga)

Saludos.
Avatar de Usuario
GueRRe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 05 Sep 2014, 16:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Leon FR accidentado

Notapor rilos el 08 Sep 2015, 11:47

Nadie dice que tengas la culpa, pero peor suerte habra corrido el pobre motorista. Tampoco entiendo mucho de estos temas, el porrazo es en la parte trasera menos grave que si fuera delante. El tema de la bancada huele mal. Piensa que puedes arrearlo y comprarte otro, Puede ser lo mas inteligente.

salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Leon FR accidentado

Notapor xacon el 08 Sep 2015, 13:24

Si te digo la verdad mucha deformidad pero asta que no le metan mano y vean que hay debajo no se sabra cuanto de gravedad tiene porque pa mi lo peor no es la bancada si no el eje trasero es donde va tener mayor problema con los desgaste y todo lo demas la banquada depende del profesional que te coja te deja el coche de lujo o el chapuzas que una pasada y si esto no encaja pues corredera que te crio
Avatar de Usuario
xacon
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 25 Ago 2015, 23:31
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Leon FR accidentado

Notapor victorvOrtiz el 08 Sep 2015, 15:18

No pierdas la esperanza compi, tiene un golpe fuerte pero lo peor lo tienes en el tren trasero, que te lo pondran nuevo junto a ambos amortiguadores. No desesperes, he visto cosas peores que quedaron como estaba. Si lo hacen bien no tendras problemas
Avatar de Usuario
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 619
Registrado: 22 Oct 2011, 15:47
Ubicación: Mecánico cambia piezas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 50 veces

Re: Leon FR accidentado

Notapor alvaro leon fr st el 08 Sep 2015, 22:05

dificil tienes lo de que te den un vehiculo nuevo. es tan facil como que valor tiene ese coche comprandolo nuevo y lo que cuesta la reparacion. si la reparacion cuesta menos que el vehiculo nuevo, te repararan el vehiculo . tan solo con 10 meses complicado que la reparacion excesa el valor del vehiculo, tambien ten en cuenta que al taller le interesa reparartelo yaque gana bastante mas dinero reparando vehiculos que vendiendolos nuevos por eso mismo los talleres en estos casos ajustas los presupuestos para llevarse la reparacion.esto ultimo cualkiera que trabaje en un taller te lo puede confirmar. un saludo y suerte compañero. lo de la bancado dependes del profesional que la use.
Avatar de Usuario
alvaro leon fr st
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 279
Imágenes: 0
Registrado: 14 Dic 2014, 10:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Leon FR accidentado

Notapor promac el 08 Sep 2015, 22:45

Hola, si seguro esta doblado el chasis... exigiria coche nuevo o chasis nuevo, conozco a dos que repararon chasis y que si vibraciones ruedas de atras, que si no va fino a alta velocidad, etc... es decir un apaño...y mas un coxe de 20000e casi nuevo..saludos
Avatar de Usuario
promac
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 26 Feb 2015, 21:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Leon FR accidentado

Notapor Borjajose el 10 Sep 2015, 17:47

promac escribió:Hola, si seguro esta doblado el chasis... exigiria coche nuevo o chasis nuevo, conozco a dos que repararon chasis y que si vibraciones ruedas de atras, que si no va fino a alta velocidad, etc... es decir un apaño...y mas un coxe de 20000e casi nuevo..saludos



Hola.

Si ojalá fuesen 20000€ y 30000€ que cuesta con todo lo que lleva....

Gracias.
Avatar de Usuario
Borjajose
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 11 Jul 2014, 01:21
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: foxfury, Majestic-12 [Bot], Pavlin y 18 invitados