Admision para un Tdi

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Admision para un Tdi

Notapor sanxezzz el 25 Sep 2013, 22:12

danilo escribió:
sanxezzz escribió:
danilo escribió:Buenas señores
Cuento mi caso:
Hoy e montado el apexi en la fiera y mi sorpresa a sido q al ir a probarlo en primer, segunda y tercera todo perfecto pero en uarta y quinta pedal abajo y el coche no andaba, 1,2 bares de soplado y de bay no pasaba :shock:
Volvi a poner el de serie probe y todo perfecto otra vez
Como soi cabezon volvi a poner el apexi y sali otra vez y ajora todo perfecto, no entiendo nada
Porque podra ser eso?
No obstante al final deje el de serie q lo tengo cn pipercroos y agujereada la caja para asi no andar con sustos raros
Un saludo

hola, bienbenido al foro que soi nuevo por aqui, acavo de leer que tienes un filtro aire pipercross, ami aora me toca cambiar de filtro y estaba pensando en poner un pipercross ya que con todo lo que he leido es lo que mejor creo que pueda adaptarse a un leon modelo 1, 1.9 tdi 110 cv, que tal te va ese filtro? es solo quitar el de serie y poner ese? y listo? veo que dices que tienes agujereada la caja, que tal va eso? gracias y aversi me puedes ayudar un poquito que nunca he tenido filtros de esos.


Buenas compi
Pues como digo el filtro pipercross y la caja agujereada es lo que mejor me va en el coche y e tenido puesto green, cda y apexi
Respecto a lo de llegar y poner asi es, quitas el de serie y pones el pipercross
Un saludo


gracias ;) , hoy acavo de comprarme el filtro de aire pipercross para mi leon tdi 110, imagino que antes montarlo abra que darle con el aceite no? esque tambien me coji el kit limpieza, y ya aver si lo monto y aver que tal me va, en cuanto alo del agujero donde se lo tienes hecho tu en el lateral izquierdo o abajo?y de cuantos cm mas menos podriahacer el agujero? primero pondre el filtro, y mirare aver que tal y luego ya fijo que le hago el agujero y miro a quitar el sonorkel aver que tal de sonido da jeje . un saludo !!

En este mensaje, sanxezzz ha recibido un agradecimiento de:
iru (09 Oct 2013, 22:45)
Avatar de Usuario
sanxezzz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 23 Sep 2013, 01:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor jon ander el 25 Oct 2013, 16:16

Ola a todos haber tengo una duda que no me aclaro del todo bien ya que soy nuevo y.....e comprado un filtro pipercross tipo original como la mayoría de este foro y tengo una duda quitó el de serie y pongo el pipercross pero le tengo que hacer algún agujero a la caja? En qué zona? Tengo qué quitar el snorkel? O dejo todo como esta y sólo cambió el filtro. Haber sí me podéis echar una mano gracias a por cierto tengo un León fr mk1 150
Avatar de Usuario
jon ander
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 27 May 2013, 11:02
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 7 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor danilo el 25 Oct 2013, 16:23

Buenas compi
Yo puse el pipercross quite el esnorquel de serie y puse uno de mayor diametro (mientras no tube este deje el de serie) y agujere la caja x la parte de abajo en la zona q no apoya cn el chasis
Ahora eso ya va segun quiera hacer cada uno compi
Un saludo
Avatar de Usuario
danilo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 437
Registrado: 29 Nov 2009, 14:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor jon ander el 25 Oct 2013, 16:36

Pero el agujero es una mejora o que?
Avatar de Usuario
jon ander
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 27 May 2013, 11:02
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 7 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor jon ander el 25 Oct 2013, 16:38

El agujero es solamente para que suene pero perderá potencia, por que por ay se va el aire que coge no?
Avatar de Usuario
jon ander
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 27 May 2013, 11:02
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 7 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor garlim el 25 Oct 2013, 17:48

el agujero es para que entre mas aire a la admision. El snorkel, sobre todo el nuestro, es bastante restrictivo al paso del aire, tanto por su seccion como por las vueltas que da.
Al hacer un boquete en la base de la caja del filtro consigues una toma de aire suplementaria a la del snorkel.

Pero vamos que todo lo anterior, esta explicado en los posts anteriores en este mismo tema.. Hay que leer un poco antes de preguntar.
Y ya de paso no publiques dos post seguidos. Utiliza el boton de "editar" para añadir o modificar algo en tu post.

un saludo.
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor jon ander el 26 Oct 2013, 14:19

Donde se hace el agujero en la caja del filtro? Cómo de grande? Mirando el coche de frente en la parte derecha de la base del filtro o en la izquierda donde tiene ya un pequeño agujero
Avatar de Usuario
jon ander
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 27 May 2013, 11:02
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 7 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor barriero20 el 30 Ene 2015, 00:39

Perdonar por el reflote, pero que es eso de taladrar el lado y quitar el snorkel? que hay que taladrar y que se gana al quitarlo?
Avatar de Usuario
barriero20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 134
Registrado: 28 Abr 2014, 12:53
Ubicación: Getafe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor garlim el 30 Ene 2015, 01:25

barriero20 escribió:Perdonar por el reflote, pero que es eso de taladrar el lado y quitar el snorkel? que hay que taladrar y que se gana al quitarlo?

igual un poco de lectura hacia atras y consigues entender la conversacion, de lo que se trata y los beneficios.

Taladrar o hacer agujeros en la caja del filtro para aumentar la entrada de aire y eliminar el snorkel para que entre directamente aire al filtro.
Beneficios: mas caudal de aire a la combistion.
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor barriero20 el 30 Ene 2015, 03:08

garlim escribió:
barriero20 escribió:Perdonar por el reflote, pero que es eso de taladrar el lado y quitar el snorkel? que hay que taladrar y que se gana al quitarlo?

igual un poco de lectura hacia atras y consigues entender la conversacion, de lo que se trata y los beneficios.

Taladrar o hacer agujeros en la caja del filtro para aumentar la entrada de aire y eliminar el snorkel para que entre directamente aire al filtro.
Beneficios: mas caudal de aire a la combistion.

Vale, despues de leerme las cuarenta y pico paginas no me queda claro varias cosas. Donde exactamente hay que agujerear la caja del filtro? que es mejor, agujerear la caja o llevar un tubo desde las rejillas del paragolpes?
Graciass
Avatar de Usuario
barriero20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 134
Registrado: 28 Abr 2014, 12:53
Ubicación: Getafe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor Dandy_gsi el 08 Abr 2015, 13:43

barriero20 escribió:
garlim escribió:
barriero20 escribió:Perdonar por el reflote, pero que es eso de taladrar el lado y quitar el snorkel? que hay que taladrar y que se gana al quitarlo?

igual un poco de lectura hacia atras y consigues entender la conversacion, de lo que se trata y los beneficios.

Taladrar o hacer agujeros en la caja del filtro para aumentar la entrada de aire y eliminar el snorkel para que entre directamente aire al filtro.
Beneficios: mas caudal de aire a la combistion.

Vale, despues de leerme las cuarenta y pico paginas no me queda claro varias cosas. Donde exactamente hay que agujerear la caja del filtro? que es mejor, agujerear la caja o llevar un tubo desde las rejillas del paragolpes?
Graciass


Cierto, yo tambien me he leido todo el post y es un poco lio. Pero bueno, más o menos se pueden sacar conclusiones de lo que va diciendo la gente.

No estaría de más que en el primer post se pusiese enlace preciso al post donde el compañero hace la mejora. Pero bueno, eso ya queda a decisión suya.

El tema es:

1 poner pipercross.
2 quitar snorkel
3 agujerear* la caja por el lado contrario al snorkel y llevar un tubo hasta la parte frontal del coche(por donde los radiadores, etc) para que entre el aire más fresco a altas velocidades.

*¿Tamaño del agujero? pues no se, esto ya va más por ensayo-error, de ahí que lo suyo sea conseguir otra caja para hacer experimentos. Lo cierto es que la caja viene preparada para que se haga ese agujero, si levantas el filtro de aire se ve.

Yo personalmente todavía no he agujereado la caja, y solo con el snorkel y el filtro ya se nota algo más de desahogo en el coche y una ligera mejora en la respuesta.

¿Potencia extra? Pues en principio no. ¿Más inmediata? ligeramente sí.
Aparte de más ruido. Algunos les gustará, a otros no. A mí que no me gustan los ruidos te puedo decir que no me molesta porque no se aprecia mucho, solo por ciudad.

S2.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor juan_leon el 07 Sep 2015, 03:58

despues de leerme las 48 paginas..... pienso no seria mejor dejar el snorkel de serie y aun asi hacerle el agujero o llevar el tubo desde el paragolpes o antiniebla doble de aire y mas fresco con las dos entradas de aire o seria demasiado aire yo esque no soy muy entendido.... y estaba pensando en hacer eso
y ya que estoy por cuanto sale la caja en algun desguace alguien lo sabe o si alguien la vende
Avatar de Usuario
juan_leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 05 Dic 2014, 00:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Admision para un Tdi

Notapor adrianfr el 08 Sep 2015, 21:47

Te da lo mismo,el coche no es atmosferico te da igual que lo coja a 90 grados del interior o 20 de fuera,en cuanto llegue al turbo se va a poner a 400
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG

En este mensaje, adrianfr ha recibido un agradecimiento de:
Léogal (16 Dic 2015, 22:02)
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor Luisito43R el 31 Ago 2016, 19:02

Desde have ya unos dias, poco a poco y a ratos, me vengo leyendo este Post y veo muchas y muy buenas ideas!
El tema empezó con las admisiones para los Leones Mk1, yo me he tenido que imaginar por lo aue he leido como teneis vuestras admisiones ya que poseo un Mk2 y va distinto, y aparte, muchas de las fotos que compartis no las he podido llegar a ver seguramente por que esten subidas con Megaupload y ya no deja ver nada...
Bueno yo tengo un Mk2 como ya he dicho y estoy en mitad del proceso de hacer mi admision, ya tengo la caja marcada, el tubo cortado y todo ya a espensaa de sellar y montar, haré fotos y las colgaré en forma de brico, para así ayudar a alguno!

Un Saludo!!
Avatar de Usuario
Luisito43R
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 10 Jul 2015, 21:56
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Admision para un Tdi

Notapor Antonio M.Padilla el 21 Nov 2016, 18:08

Cojo sitio!!!! :palomitas:
No importa lo que conduzcas, importa el como lo conduces.
Avatar de Usuario
Antonio M.Padilla
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 13 Jul 2013, 15:34
Ubicación: Murcia, donde el calor que te torras!
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados