MK3: Alarma si o no, es buena ?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Llevais alarma ?? en el MK3

Si la llevo y me parece buena
10
17%
Si la llevo, no se si es buena.
17
29%
No la llevo, he leído que no es buena
3
5%
No la llevo.
29
49%
 
Votos totales : 59

Favoritos: frigolin

Re: MK3: Alarma si o no, es buena ?

Notapor chechio46 el 25 Ago 2015, 18:17

BhEaN escribió:Buenas,

Como os ha comentado el compañero @archilla87 , el localizador Sytek va genial, la mayoría de los "habituales" del Club lo llevamos montado desde hace muchísimos años y estamos encantados, pero os lo recomiendo SOLO para coches anteriores a los vuestros (sistemas LINBUS), ya que para los vuestros (CANBUS, es decir, leones MK2 y MK3) son mucho mejores los sistemas tipo Carcentil, ya que estan diseñados específicamente para leer las señales CANBUS como si de cualquier otro módulo del coche se tratara...

Saludos,


Va bien saberlo, mucas gracias!!! :D
Avatar de Usuario
chechio46
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ago 2015, 14:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: MK3: Alarma si o no, es buena ?

Notapor archilla87 el 08 Sep 2015, 19:55

Estoy montando ahora mismo mi alarma Gt y localizador Sytek. A los que teneis este sistema, habeis conectado la funcion de bloquear el motor? Esque me comenta el instalador que no es muy seguro poner un relé en el cable que va al motor de arranque porque pierdobla garantia del coche al cortar este cable... Y que si da algun problema no se hace responsable de qe el coche me deje tirado
Avatar de Usuario
archilla87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 15 Sep 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: MK3: Alarma si o no, es buena ?

Notapor BhEaN el 08 Sep 2015, 21:29

En fin... sin comentarios...
Ya te he contestado por MP, jejeje...

Cada dia me dan más ganas de abrir un taller...
:plas:

Saludos,

PD: Para que quede constancia por aquí tambien, no solo por MP, POR SUPUESTO que debes conectar esa funcionalidad de la Sytek, sino no podras parar el coche en caso de robo...
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
archilla87 (09 Sep 2015, 08:26)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: MK3: Alarma si o no, es buena ?

Notapor archilla87 el 09 Sep 2015, 15:41

Muchas gracias BhEaN. Al final he llamado al taller y les he pedido que me dejen el localizador bien instalado con su bloqueo y todo. Ahora que debo hacer para configurarlo? He mandado el comando TA y me a contestado diciendo que esta registrado mi numero. Debo configurar algo mas?
Avatar de Usuario
archilla87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 15 Sep 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: MK3: Alarma si o no, es buena ?

Notapor BhEaN el 09 Sep 2015, 19:35

archilla87 escribió:Muchas gracias BhEaN. Al final he llamado al taller y les he pedido que me dejen el localizador bien instalado con su bloqueo y todo. Ahora que debo hacer para configurarlo? He mandado el comando TA y me a contestado diciendo que esta registrado mi numero. Debo configurar algo mas?


Claro, varias cosas más, jejeje....
Tienes el manual completo tanto de instalacion como de uso de localizadores Sytek en la sección de [descargas] de la web:

Manual de instalacion de los localizadores GPS/GSM de Sytek
Manual de usuario de los localizadores GPS/GSM de Sytek
:ok:

De todas formas, no te lo han dejado configurado en el taller? Cómo han probado que funciona entonces? :pensando:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: MK3: Alarma si o no, es buena ?

Notapor Jokertje el 09 Sep 2015, 20:25

archilla87 escribió:Estoy montando ahora mismo mi alarma Gt y localizador Sytek. A los que teneis este sistema, habeis conectado la funcion de bloquear el motor? Esque me comenta el instalador que no es muy seguro poner un relé en el cable que va al motor de arranque porque pierdobla garantia del coche al cortar este cable... Y que si da algun problema no se hace responsable de qe el coche me deje tirado


Es el alarme de GT (gtalarme.es?) muy diferente que el alarme estandard de Seat Leon. Es mas caro veo, algo como 480,- y ademas no tiene localizador? Pienso tomar el alarme de Leon, pero 300,- para solo a hacer ruido y no bloquear nada ni localizar algo es bastante caro
Avatar de Usuario
Jokertje
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 17 Jul 2015, 17:47
Ubicación: Murcia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: MK3: Alarma si o no, es buena ?

Notapor Qarl el 09 Sep 2015, 20:29

He leído este hilo y creo que voy a meter un viejo móvil con android escondido por el coche, por donde la rueda de repuesto o algún lugar así.

Después le instalaré alguna app de localización y a rodar.
Voy a mirar tarifas baratas para pillarme una SIM con datos mínimos.

¿Qué os parece la idea? Puede ser muy barata y efectiva jejeje.
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: MK3: Alarma si o no, es buena ?

Notapor BhEaN el 09 Sep 2015, 23:47

Qarl escribió:He leído este hilo y creo que voy a meter un viejo móvil con android escondido por el coche, por donde la rueda de repuesto o algún lugar así.

Después le instalaré alguna app de localización y a rodar.
Voy a mirar tarifas baratas para pillarme una SIM con datos mínimos.

¿Qué os parece la idea? Puede ser muy barata y efectiva jejeje.


Si, barata si... efectiva, pues no estoy muy seguro, jejeje... pero vamos, que allá cada uno, jejejejee...
Desde luego si te preocupa de verdad la seguridad de tu coche, me parece "curioso" que vayas a hacer semejante "ñapa" por ahorrarte 300 € después de haberte gastado más de 20.000 € en un MK3 nuevo, jejejeee

Saludos,

PD: Te lo digo de buen rollo, eh? :ok:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
Qarl (09 Sep 2015, 23:49)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: MK3: Alarma si o no, es buena ?

Notapor Qarl el 09 Sep 2015, 23:53

BhEaN escribió:
Qarl escribió:He leído este hilo y creo que voy a meter un viejo móvil con android escondido por el coche, por donde la rueda de repuesto o algún lugar así.

Después le instalaré alguna app de localización y a rodar.
Voy a mirar tarifas baratas para pillarme una SIM con datos mínimos.

¿Qué os parece la idea? Puede ser muy barata y efectiva jejeje.


Si, barata si... efectiva, pues no estoy muy seguro, jejeje... pero vamos, que allá cada uno, jejejejee...
Desde luego si te preocupa de verdad la seguridad de tu coche, me parece "curioso" que vayas a hacer semejante "ñapa" por ahorrarte 300 € después de haberte gastado más de 20.000 € en un MK3 nuevo, jejejeee

Saludos,

PD: Te lo digo de buen rollo, eh? :ok:

Jajajaja, sii, en parte tienes razón.

No me quiero dejar 300€ porque rara es la vez que no lo tengo controlado.

Es decir, por las noches está guardado en garaje, por las tardes le tengo en la puerta de casa (vivo en una zona bastante tranquila) y por las mañanas en el trabajo también muy vigilado.
Osea que sería para casos muy puntuales..

Saludos
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: MK3: Alarma si o no, es buena ?

Notapor archilla87 el 10 Sep 2015, 13:39

Tengo una duda acerca de la configuracion. La expongo aqui asi vale para todo el mundo.
Si activo en el Sytek, la Alarma de Intrusion y la Alarma de movimiento. Me enviara una alera al movil cuando la GT detecte inclinacion y objetos moviendose delante de los volumetricos (es decir cuando cierras el coche y se arma la GT) o me avisara la Sytek una vez que saco la llave del contacto y se venza iel retardo (es decir, sin haber cerrado el coche/armado la GT)

PD. Me han puesto el relé y el coche da fallo en el sistema Start&Stop.
Avatar de Usuario
archilla87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 15 Sep 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: MK3: Alarma si o no, es buena ?

Notapor BhEaN el 10 Sep 2015, 16:40

archilla87 escribió:Tengo una duda acerca de la configuracion. La expongo aqui asi vale para todo el mundo.
Si activo en el Sytek, la Alarma de Intrusion y la Alarma de movimiento. Me enviara una alera al movil cuando la GT detecte inclinacion y objetos moviendose delante de los volumetricos (es decir cuando cierras el coche y se arma la GT) o me avisara la Sytek una vez que saco la llave del contacto y se venza iel retardo (es decir, sin haber cerrado el coche/armado la GT)

PD. Me han puesto el relé y el coche da fallo en el sistema Start&Stop.


Si la instalación está bien hecha, la Sytek te avisará solo en 2 casos:

- Que la alarma GT salte (por cualquier motivo)
- Que se produza un cambio de inclinación o golpe estando el coche SIN el contacto puesto

Creo que solo en esos casos debería avisarte la Sytek a tu movil...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: MK3: Alarma si o no, es buena ?

Notapor archilla87 el 10 Sep 2015, 19:24

De acuerdo. Una vez vencido el retardo supongo. El caso es que estpy probandola y no me avisa de nada. Ni saltando la GT por volumetricos, ni moviendo el coche. La sirena se activa pero la SYTEK no me avisa. Y estan activadas las alertas de movimiento e intrusion. Porque puede ser? En cambio si le mando cualquier comando para conocer el estado si me devuelve los SMS
Avatar de Usuario
archilla87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 15 Sep 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: MK3: Alarma si o no, es buena ?

Notapor BhEaN el 10 Sep 2015, 19:38

No hay ningún retardo que vencer... lo del retardo es cuando el localizador está instalado SIN conectar a una alarma. En ese caso tienes ese "tiempo de espera" desde que abres el coche hasta que pones el contacto, o desde que quitas el contacto hasta que cierras el coche, pasado el cual si no has puesto el contacto (o has cerrado el coche, segun corresponda) te avisa porque entiende que es una intrusión... pero cuando el localizador se conecta a una alarma, ya no hay retardos, tan pronto salte la alarma, el localizador te tiene que avisar...

Cuando fuiste a recoger el coche al taller donde te lo montaron no te enseñaron cómo funcionaba? Quiero decir, no hicieron saltar la alarma para que vieras que funcionaba, y te llamaba al movil, y todo eso??

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: MK3: Alarma si o no, es buena ?

Notapor gogua el 10 Sep 2015, 19:53

Hay talleres y talleres
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: MK3: Alarma si o no, es buena ?

Notapor archilla87 el 10 Sep 2015, 22:46

Si claro, me enseño que funcionaba la alarma. Entonces le dije ...voy a probar yo a hacer saltar la alarma con el comando SALA. Pero no hacia nada. Y ya probemos que tampoco me enviaba sms por saltar y demas. Ha estado mirandola y hablando con el chico que me la vendio, por lo visto deben comunicarse con una señal cntinua y mañana volvere para que lo haga. Porque parece estar todo bien, menos esa parte, que no me llegan las Alertas.
Avatar de Usuario
archilla87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 15 Sep 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 40 invitados

cron