¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor CarlosTSi el 10 Sep 2015, 00:06

JaviTsi escribió:
Homersimpson escribió:
JaviTsi escribió:
Homersimpson escribió:
JaviTsi escribió:Bueno pues ayer por la tarde fuí a recoger el León, con la revisión de los 30.000, al final ha sido menos de lo que me esperaba, han aplicado un 15% de descuento, y me ha salido por 162,72Eur, con cambio de aceite, filtro de aceite, polen, lavaparabrisas, y bueno la inspección como tal. Lo que me acabo de dar cuenta es que en el apartado de aceite, me pone "ACEITE 5W-40 1L MAGNATEC", cuando yo pensaba que llevaba Long-life con norma 5W-30, me he dado cuenta ya en casa y no he podido hablarlo con el consesionario, asi que mañana llamaré para ver si es un error o que leches le han echado a mi coche.

Salu2 :ok:

@JaviTsi el Castrol Magnatec 5W40 cumple la norma Long Life de gasolina que es la 504 y el aceite cumple la 505 que es superior http://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusio ... TV23_0.pdf


Algo parecido me han dicho hoy en el conce cuando les he llamado, la verdad es que lo desconocia, ya que en mi otro coche que tengo un VW Passat llevo el 5w30 y siempre me habían dicho que era el longlife, y que diferencias hay entre uno y otro, porque el 5w30 es más caro y por el foro veo que la mayoría en motores gasolina es el que le pone, por eso me hizo dudar cuando vi que a mi me habían puesto el 5w40. Por otro lado aunque este motor hasta ahora no me consume aceite, como pensaba que llevaba el 5w30 y tengo una garrafa en casa, porque el Passat si que me pide beber de vez en cuando, si tuviera que echar algo al León, imagino que tendré que echarle del 5w40 no podré echarle el 30 no?.

Muchas gracias por la información @Homersimpson.

@JaviTsi es más barato por que no cumple la norma 507 de los TDi DPF por nada más, no puedes mezclar un 5W40 con un 5W30 nunca. De nada


Ok, entonces porque hay foreros que le ponen a los TSI el 5w30 si no hay diferencia en calidad?, pues nada me tocará comprar una garrafita especifica de este aceite para rellenos, aunque en estos primeros 30.000 km´s nunca he tenido que echarle. Nuevamente muchas gracias por la información @Homersimpson.

Salu2

@JaviTsi se lo ponen por que es el que le ponen en el taller. De nada.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor JaviTsi el 10 Sep 2015, 00:24

Homersimpson escribió:
JaviTsi escribió:
Homersimpson escribió:
JaviTsi escribió:
Homersimpson escribió:
JaviTsi escribió:Bueno pues ayer por la tarde fuí a recoger el León, con la revisión de los 30.000, al final ha sido menos de lo que me esperaba, han aplicado un 15% de descuento, y me ha salido por 162,72Eur, con cambio de aceite, filtro de aceite, polen, lavaparabrisas, y bueno la inspección como tal. Lo que me acabo de dar cuenta es que en el apartado de aceite, me pone "ACEITE 5W-40 1L MAGNATEC", cuando yo pensaba que llevaba Long-life con norma 5W-30, me he dado cuenta ya en casa y no he podido hablarlo con el consesionario, asi que mañana llamaré para ver si es un error o que leches le han echado a mi coche.

Salu2 :ok:

@JaviTsi el Castrol Magnatec 5W40 cumple la norma Long Life de gasolina que es la 504 y el aceite cumple la 505 que es superior http://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusio ... TV23_0.pdf


Algo parecido me han dicho hoy en el conce cuando les he llamado, la verdad es que lo desconocia, ya que en mi otro coche que tengo un VW Passat llevo el 5w30 y siempre me habían dicho que era el longlife, y que diferencias hay entre uno y otro, porque el 5w30 es más caro y por el foro veo que la mayoría en motores gasolina es el que le pone, por eso me hizo dudar cuando vi que a mi me habían puesto el 5w40. Por otro lado aunque este motor hasta ahora no me consume aceite, como pensaba que llevaba el 5w30 y tengo una garrafa en casa, porque el Passat si que me pide beber de vez en cuando, si tuviera que echar algo al León, imagino que tendré que echarle del 5w40 no podré echarle el 30 no?.

Muchas gracias por la información @Homersimpson.

@JaviTsi es más barato por que no cumple la norma 507 de los TDi DPF por nada más, no puedes mezclar un 5W40 con un 5W30 nunca. De nada


Ok, entonces porque hay foreros que le ponen a los TSI el 5w30 si no hay diferencia en calidad?, pues nada me tocará comprar una garrafita especifica de este aceite para rellenos, aunque en estos primeros 30.000 km´s nunca he tenido que echarle. Nuevamente muchas gracias por la información @Homersimpson.

Salu2

@JaviTsi se lo ponen por que es el que le ponen en el taller. De nada.


@Homersimpson el tema es que yo he pasado la revisión en conce oficial, y no entendía como a la mayoría, por no decir todos los foreros que he leído en este post le han puesto el 5w30 y solo a mí me han metido el 5w40 :roll: , me parecía raro. Un saludo
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor arlot el 10 Sep 2015, 09:49

Antes de octubre lo llevaré a cambiar el aceite, tenga o no 15.000, 20.000 o lo que sea, me la sopla, 1 año de aceite y fuera, uno nuevo.

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
pertur (24 Sep 2015, 10:40)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor CarlosTSi el 10 Sep 2015, 10:01

arlot escribió:Antes de octubre lo llevaré a cambiar el aceite, tenga o no 15.000, 20.000 o lo que sea, me la sopla, 1 año de aceite y fuera, uno nuevo.

@arlot podrías usar ese analizador del aceite que una vez pusiste aquí en el foro para ver como está realmente el aceite, yo estoy por comprarlo y comprobar a ver sí es verdad que el sensor de nivel y temperatura más los otros parámetros que calcula la ECU hacen bien su función de controlar el estado del aceite. Aunque sí pudiera exprimir bien al TSi dudo que llegase a los 15.000.....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor arlot el 10 Sep 2015, 10:28

Utilizo mi analizador:

Coche: 1 año o 15.000kms, lo primero que suceda.
Moto: 1 año o 5.000kms, lo primero que suceda.
Scotter: 1 año o 3.000kms, lo primero que suceda.

Aceite: de calidad.

Del analizador que lleva el coche, pues la verdad que me fio bien poco, solo mirando detalles de como se aguanta el capó, ya me da una idea del "analizador" ese; si son tan racanos de no poner un amortiguador para que se aguante el capó no creo que sean muy espléndidos con el analizador
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor javijave el 10 Sep 2015, 10:39

@arlot yo me dí cuenta de lo rácanos que son cuando un día encendí las luces y no había una maldita luz en el salpicadero. Después de eso hasta me daba miedo abrir el capó por si no me encontraba ni motor jejeejejej.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor CarlosTSi el 10 Sep 2015, 10:45

arlot escribió:Utilizo mi analizador:

Coche: 1 año o 15.000kms, lo primero que suceda.
Moto: 1 año o 5.000kms, lo primero que suceda.
Scotter: 1 año o 3.000kms, lo primero que suceda.

Aceite: de calidad.

Del analizador que lleva el coche, pues la verdad que me fio bien poco, solo mirando detalles de como se aguanta el capó, ya me da una idea del "analizador" ese; si son tan racanos de no poner un amortiguador para que se aguante el capó no creo que sean muy espléndidos con el analizador

Y que más da que vaya con varilla @arlot? Por cierto ese mismo analizador lo usa Audi y VW que sí tienen amortiguador.... Te recuerdo que en la fábrica de motores no distinguen para quien va tal motor.... Tu motor lo monta un Audi A6 por ejemplo y el analizador es el mismo, así que no vengas con milongas. Di directamente que no te fías de todo el grupo VAG. Una cosa es el envoltorio que no es tan bonito o tan detallista como es el caso del León y otra que no este fabricado con calidad, que por cierto la fábrica de Martorell tiene mucha calidad y e ahí la prueba de que fabrican el Audi Q3 y próximamente el A1 cuando no hay otra fábrica no Audi que fabrique Audi.... Muchísima gente que se ha fiado del analizador en VW y Audi (en SEAT aun no por que aun son muy nuevos los coches con ese sistema) ha echo cientos de miles de km sin problemas. Y por cierto que aceite le vas a meter al TDi? El Castrol EDGE 5W30? Yo sí puedo mando a tomar por culo el Castrol y le meto Mobil 1 0W40 o Motul 0W40 que son muy superiores
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor CarlosTSi el 10 Sep 2015, 10:46

javijave escribió:@arlot yo me dí cuenta de lo rácanos que son cuando un día encendí las luces y no había una maldita luz en el salpicadero. Después de eso hasta me daba miedo abrir el capó por si no me encontraba ni motor jejeejejej.

En el salpicadero o en la guantera @javijave? Por que yo sí tengo luces y además de LED excepto en la guantera que es halógena....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor javijave el 10 Sep 2015, 10:55

Homersimpson escribió:
javijave escribió:@arlot yo me dí cuenta de lo rácanos que son cuando un día encendí las luces y no había una maldita luz en el salpicadero. Después de eso hasta me daba miedo abrir el capó por si no me encontraba ni motor jejeejejej.

En el salpicadero o en la guantera @javijave? Por que yo sí tengo luces y además de LED excepto en la guantera que es halógena....

Me refería a algún chivato de q llevas las luces puestas como todos los coches q he tenido.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor javijave el 10 Sep 2015, 10:55

Homersimpson escribió:
javijave escribió:@arlot yo me dí cuenta de lo rácanos que son cuando un día encendí las luces y no había una maldita luz en el salpicadero. Después de eso hasta me daba miedo abrir el capó por si no me encontraba ni motor jejeejejej.

En el salpicadero o en la guantera @javijave? Por que yo sí tengo luces y además de LED excepto en la guantera que es halógena....

Me refería a algún chivato de q llevas las luces puestas como todos los coches q he tenido.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor kase04 el 10 Sep 2015, 11:02

javijave escribió:
Homersimpson escribió:
javijave escribió:@arlot yo me dí cuenta de lo rácanos que son cuando un día encendí las luces y no había una maldita luz en el salpicadero. Después de eso hasta me daba miedo abrir el capó por si no me encontraba ni motor jejeejejej.

En el salpicadero o en la guantera @javijave? Por que yo sí tengo luces y además de LED excepto en la guantera que es halógena....

Me refería a algún chivato de q llevas las luces puestas como todos los coches q he tenido.


Tienes que mirar bajo el volante a la izquierda, si tienes el conveniece pack ahi te viene si esta en AUTO, largas, antiniebla etc. Yo lo llevo siempre en auto, y entre que el panel de mando se oscurece si no tienes las luces puestas (cosa que es usper util) con un simple mirar de reojo ya ves que estan activadas o no en el seleccionador del que te hablo.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor arlot el 10 Sep 2015, 11:09

Homersimpson escribió:...... Y por cierto que aceite le vas a meter al TDi? El Castrol EDGE 5W30? Yo sí puedo mando a tomar por culo el Castrol y le meto Mobil 1 0W40 o Motul 0W40 que son muy superiores

Mientras esté en garantia y para evitar problemas, el recomendado por fabrica y el que me pongan en el concesionario, que ha dia de hoy estan utilizando el Castrol.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor cvillajos el 10 Sep 2015, 11:13

kase04 escribió:
javijave escribió:
Homersimpson escribió:
javijave escribió:@arlot yo me dí cuenta de lo rácanos que son cuando un día encendí las luces y no había una maldita luz en el salpicadero. Después de eso hasta me daba miedo abrir el capó por si no me encontraba ni motor jejeejejej.

En el salpicadero o en la guantera @javijave? Por que yo sí tengo luces y además de LED excepto en la guantera que es halógena....

Me refería a algún chivato de q llevas las luces puestas como todos los coches q he tenido.


Tienes que mirar bajo el volante a la izquierda, si tienes el conveniece pack ahi te viene si esta en AUTO, largas, antiniebla etc. Yo lo llevo siempre en auto, y entre que el panel de mando se oscurece si no tienes las luces puestas (cosa que es usper util) con un simple mirar de reojo ya ves que estan activadas o no en el seleccionador del que te hablo.


Las luces de los botones del navy (o sound system) también se iluminan, además de las del clima, cuando se encienden las luces de cruce.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (10 Sep 2015, 12:50)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor CarlosTSi el 10 Sep 2015, 12:03

arlot escribió:
Homersimpson escribió:...... Y por cierto que aceite le vas a meter al TDi? El Castrol EDGE 5W30? Yo sí puedo mando a tomar por culo el Castrol y le meto Mobil 1 0W40 o Motul 0W40 que son muy superiores

Mientras esté en garantia y para evitar problemas, el recomendado por fabrica y el que me pongan en el concesionario, que ha dia de hoy estan utilizando el Castrol.

A mi en el manual @arlot me pone que cumpla la norma Long Life.... No me pone ninguna marca, ni ninguna viscosidad.... Por cierto acabo de mirar el aceite con más de 3.000km con todo tipo de conducción, ECO, normal, deportiva estirándolo hasta más de 6.000 RPM's, alta velocidad....) y está igual que cuando lo miré con 300km, sólo ha bajado un poco el nivel.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor CarlosTSi el 10 Sep 2015, 12:05

cvillajos escribió:
kase04 escribió:
javijave escribió:
Homersimpson escribió:
javijave escribió:@arlot yo me dí cuenta de lo rácanos que son cuando un día encendí las luces y no había una maldita luz en el salpicadero. Después de eso hasta me daba miedo abrir el capó por si no me encontraba ni motor jejeejejej.

En el salpicadero o en la guantera @javijave? Por que yo sí tengo luces y además de LED excepto en la guantera que es halógena....

Me refería a algún chivato de q llevas las luces puestas como todos los coches q he tenido.


Tienes que mirar bajo el volante a la izquierda, si tienes el conveniece pack ahi te viene si esta en AUTO, largas, antiniebla etc. Yo lo llevo siempre en auto, y entre que el panel de mando se oscurece si no tienes las luces puestas (cosa que es usper util) con un simple mirar de reojo ya ves que estan activadas o no en el seleccionador del que te hablo.


Las luces de los botones del navy (o sound system) también se iluminan, además de las del clima, cuando se encienden las luces de cruce.

Un saludo!!

Exacto @cvillajos; @javijave y @kase04 no hay que mirar el selector de las luces... Por cierto aun teniendo el modo AUTO a veces de día se apaga el cuadro cuando pasas por una zona algo oscura pero no lo suficiente como para se enciendan las luces
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (10 Sep 2015, 12:50)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados