SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Albino el 11 Sep 2015, 11:28

Siendo sincero también tengo que decir que, al menos en mi caso, el comportamiento tanto del comercial, que esta pendiente de esto, como del responsable de recambios, ha sido perfecto.
Y también debo decir, aunque esto fue hace años, que cuando yo compre el Seat león sport tdi allá por el 2002, no tenía control de velocidad, ni en opción. Posteriormente, allá por el 2006, Seat se sacó una actualizacion, aprovechando la entrada del carnet por puntos, que consistía en cambiar la palanca de los intermitentes y luces por una con una pestaña para el control de velocidad, cableado hasta la caja de fusibles y codificacion, para poder montar en todos los modelos previo pago de 190€. Y no es el único caso parecido que conozco
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor aprietatuercas1974 el 11 Sep 2015, 11:42

Albino escribió:Siendo sincero también tengo que decir que, al menos en mi caso, el comportamiento tanto del comercial, que esta pendiente de esto, como del responsable de recambios, ha sido perfecto.
Y también debo decir, aunque esto fue hace años, que cuando yo compre el Seat león sport tdi allá por el 2002, no tenía control de velocidad, ni en opción. Posteriormente, allá por el 2006, Seat se sacó una actualizacion, aprovechando la entrada del carnet por puntos, que consistía en cambiar la palanca de los intermitentes y luces por una con una pestaña para el control de velocidad, cableado hasta la caja de fusibles y codificacion, para poder montar en todos los modelos previo pago de 190€. Y no es el único caso parecido que conozco


pues yo te puedo indicar que yo por el año 99 o asi cuando salio el ibiza 6k de la pantalla se podia pedir el gra de origen como en el leon y el toledo,y muchas ocasiones no se porque motivo eso se pedia a fabrica y el coche llegaba sin el,y sin existir ni kit de gra ni nada parecido yo ya andaba montandolos y haciendo las instalaciones cable por cable y codificando,esta claro que eso era mas caso de hardware que software pero si se quiere hacer todo es posible es querer investigar .
Es mas yo se lo puse en mi cordoba sx 90cv del 97 cuando no existia ni pieza para ese coche y sauqe los esquemas y la palanca de un golf 3 vr6 que en ese momento era el unico que lo tenia.
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Albino el 11 Sep 2015, 11:45

A eso me refiero, que ser es posible, más en este caso que es sólo software o como mucho un puerto USB junto con el software, que entonces era mas piezas que codificación.
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor sonxav el 11 Sep 2015, 11:51

Albino escribió:Siendo sincero también tengo que decir que, al menos en mi caso, el comportamiento tanto del comercial, que esta pendiente de esto, como del responsable de recambios, ha sido perfecto.
Y también debo decir, aunque esto fue hace años, que cuando yo compre el Seat león sport tdi allá por el 2002, no tenía control de velocidad, ni en opción. Posteriormente, allá por el 2006, Seat se sacó una actualizacion, aprovechando la entrada del carnet por puntos, que consistía en cambiar la palanca de los intermitentes y luces por una con una pestaña para el control de velocidad, cableado hasta la caja de fusibles y codificacion, para poder montar en todos los modelos previo pago de 190€. Y no es el único caso parecido que conozco


Yo no hablo del comercial de seat (que también se ha portado de maravilla conmigo) o el jefe de taller (que también se ha preocupado mucho) hablo de la política de producto de seat, como empresa.

Hay que cambiar los sistemas multimedia 3 veces en 3 años en la gama leon? Creo que si piensas bien las cosas antes de salir al mercado no es necesario volver loco al cliente, como así están haciendo. No es normal que tu compres un sistema top y a los 4 meses ya no sólo ha aparecido uno nuevo y mejor sino que, ni siquiera ves por parte de seat un intento por "actualizar" . Yo compre hace un año el navegador más alto de la gama y pague lo mismo que se paga ahora por el navi basic, pero ahora no sólo ese navegador tiene más opciones, sino que además se actualiza y el que yo tengo se queda tal cual...... Esa es mi queja.

Actualmente no sólo deberían de quedarse en el sistema multimedia y la conectividad, sino que también deberían de tener en catálogo la instalación de la detección de señales de tráfico y la instalación de la cámara trasera, cosa que, de momento la respuesta que siempre escuchas es : nadie sabe nada.
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido 3 agradecimientos de:
Albino (11 Sep 2015, 11:53), CarlosTSi (13 Sep 2015, 09:32), cvillajos (11 Sep 2015, 12:31)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Albino el 11 Sep 2015, 11:53

Completamente deacuerdo @sonxav
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor aprietatuercas1974 el 11 Sep 2015, 12:31

sonxav escribió:
Albino escribió:Siendo sincero también tengo que decir que, al menos en mi caso, el comportamiento tanto del comercial, que esta pendiente de esto, como del responsable de recambios, ha sido perfecto.
Y también debo decir, aunque esto fue hace años, que cuando yo compre el Seat león sport tdi allá por el 2002, no tenía control de velocidad, ni en opción. Posteriormente, allá por el 2006, Seat se sacó una actualizacion, aprovechando la entrada del carnet por puntos, que consistía en cambiar la palanca de los intermitentes y luces por una con una pestaña para el control de velocidad, cableado hasta la caja de fusibles y codificacion, para poder montar en todos los modelos previo pago de 190€. Y no es el único caso parecido que conozco


Yo no hablo del comercial de seat (que también se ha portado de maravilla conmigo) o el jefe de taller (que también se ha preocupado mucho) hablo de la política de producto de seat, como empresa.

Hay que cambiar los sistemas multimedia 3 veces en 3 años en la gama leon? Creo que si piensas bien las cosas antes de salir al mercado no es necesario volver loco al cliente, como así están haciendo. No es normal que tu compres un sistema top y a los 4 meses ya no sólo ha aparecido uno nuevo y mejor sino que, ni siquiera ves por parte de seat un intento por "actualizar" . Yo compre hace un año el navegador más alto de la gama y pague lo mismo que se paga ahora por el navi basic, pero ahora no sólo ese navegador tiene más opciones, sino que además se actualiza y el que yo tengo se queda tal cual...... Esa es mi queja.

Actualmente no sólo deberían de quedarse en el sistema multimedia y la conectividad, sino que también deberían de tener en catálogo la instalación de la detección de señales de tráfico y la instalación de la cámara trasera, cosa que, de momento la respuesta que siempre escuchas es : nadie sabe nada.



todos esas preguntas muchas veces me han surgido y las he realizado a departamentos de seat,que no entendia que de inicio no saliera esto o aquello y que a los meses fuera un reestyling o algo asi.
La respuesta es politica de marca.
pero esta politica de marca no es que la impoga Seat,sino que la impone Vw.
Porque hasta la tercera version del Leon no se ha tenido la opcion de un tres puertas,pues sencillo por Vw y audi,temian que se les comiera terreno en el segmento al golf y al a3.
Lo que esta claro que el que quiere un golf hara lo imposible para cogerlo y el que quiere un audi pues lo mismo.
Pero por desgracia estas politicas pues a la larga afectan indirectamente al consumidor que a veces se siente estafado y engañado,y aun podemos dar las gracias si al final se puede hacer en este caso,porque lo mas evidente al principio era que no se podria hacer.
Pero queda demostrado con las investigaciones de rojas es que el sistema ya lo tenian impelmentado era solo cuestion de tiempo y de que recibieran el visto bueno por parte de los jefazos del grupo.
No podia ser que lo sacaran antes que las dos grandes,todo tiene su explicacion.
Nos guste o no....
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor sonxav el 11 Sep 2015, 14:10

@aprietatuercas1974, esta claro que todo depende de vw, pero creo que, mientras que en golf o a3 los sistemas multimedia están desde el inicio de vida del modelo en seat no sucede así. Yo no me quejó que ahora haya 2 sistemas de navegación ( basic y plus) y antes sólo hubiera 1...... Me quejo de que han cambiado la gama entera (exceptuando los modelos más básicos) en poco menos de 1 año.... Sabiendo que hay gente que ha recibido un 5,8" y un mes más tarde ya había un 6'5" que lo superaba.....

Para mi eso es falta de planificación de producto..... Y si al menos sabes que lo has planificado mal, como mínimo no dejes tirados a los que han confiado en tu producto hasta entonces....

Y oye, que todo tiene solución en esta vida... Excepto la muerte... :si:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Rrz el 11 Sep 2015, 17:44

rul3s escribió:
msmdraven escribió:Tengo un navi de 5,8 que me colaron bien, y que supuestamente valía 800 y pico pavos. Yo utilizo el iPhone (waze, tomtom). Tengo el coche desde enero, si lo se, me espero 5 meses solo por el carplay. No tengo esperanzas de que se pueda instalar sin cambiar tanto la unidad de la guantera como la pantalla.
Aún así leyendo por ahí, encontré un pdf que indica los modelos compatibles y con que protocolos, ya que full link es el nombre de Seat que agrupa los tres tipos de conexiones)... dejo el enlace por si interesa...
http://www.seat.si/countries/si/files/f ... phones.pdf


Ostia tio que crack!!

Segun el PDF esque que ha encontrado lo pone claramente, la de 5.8" fabricada de 2014 a mayo 2015 tendra MIRRORLINK, FullLink no, pero si el MirrorLink.

Saludos!


Aquí dejo el mismo Link en español ;) http://www.seat.es/content/dam/countrie ... phones.pdf

Saludos.
Avatar de Usuario
Rrz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 09 Dic 2014, 18:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 2 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor sonxav el 11 Sep 2015, 18:47

En el último link queda claro que habla en todo momento de sistemas multimedia de 6'5"...

Incluyendo al navi high de 6'5" de nov 2014. De los 5'8" se olvidan....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor aprietatuercas1974 el 11 Sep 2015, 19:02

sonxav escribió:En el último link queda claro que habla en todo momento de sistemas multimedia de 6'5"...

Incluyendo al navi high de 6'5" de nov 2014. De los 5'8" se olvidan....



qe referencia os sale a vosotros en el aparato,comparad la referencia y ver si es compatible,pero ya os digo yo hare pruebas en breve y os informo
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Albino el 11 Sep 2015, 19:08

La mía no se parece en nada. 5F0035824A
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor cvillajos el 11 Sep 2015, 22:23

La mía:


IMG_20150824_201727.jpg


Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Eluryh el 12 Sep 2015, 01:07

Yo que tengo MirrorLink en un Navi High MY15, confirmo que tengo el dispositivo 5F0035020A, pero con software 0123 que es el de MirrorLink, por lo que se confirma que los que llevan Full Link tienen el mismo dispositivo, solo que con una versión diferente de software.
Adjuntos

DSC_0058.JPG
Avatar de Usuario
Eluryh
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor aprietatuercas1974 el 12 Sep 2015, 10:14

de todos modos no hagais mucho caso de ese documento.
Porque eso lo sacaron para la compatibilidad de los terminales moviles con full link.
No para indicar que radio o aparato era compatible con full link.
Ese documento es de agosto del 2015,del 11 para ser mas exacto y os aseguro que en esa fecha no estaba la opcion del seat full link en etka por acesorios.
Por eso os vuelvo a repetir que no os desanimeis porque yo creo que si sera compatible con los de 5,8.
Esta semana os lo confirmare
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor sonxav el 12 Sep 2015, 11:24

aprietatuercas1974 escribió:de todos modos no hagais mucho caso de ese documento.
Porque eso lo sacaron para la compatibilidad de los terminales moviles con full link.
No para indicar que radio o aparato era compatible con full link.
Ese documento es de agosto del 2015,del 11 para ser mas exacto y os aseguro que en esa fecha no estaba la opcion del seat full link en etka por acesorios.
Por eso os vuelvo a repetir que no os desanimeis porque yo creo que si sera compatible con los de 5,8.
Esta semana os lo confirmare


De nuevo gracias @aprietatuercas1974 por intentarlo y hacer que algunos aún tengamos un pequeño hilo de esperanza, pero sinceramente..... La cosa no pinta muy bien para los 5'8"... :(
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados