No abre el porton trasero y hace ruido como de un motorcillo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: varrosi11

No abre el porton trasero y hace ruido como de un motorcillo

Notapor mingui el 08 Ago 2014, 00:22

Pues necesito ayuda a ver si alguien ha pasado por lo mismo.
El portón trasero (maletero) cuando lo intento abrir hace un ruido como un motorcillo durante unos dos o tres segundos. Lo cierto es que no abre. Lo tengo que abrir manualmente por dentro con todas las molestias que esto ocasiona.
He visto muchos post sobre esto pero no llego a una conclusión. Unos dicen que es de un tornillo sin fin, otros que es de un microchips... que opináis
que problema tiene el coche
como puede solucionarlo
cuanto cuesta la reparación
la puede hacer uno mismo con nociones básicas de mecánica como yo o es mucho jaleo

Muchas gracias de antemano a todos
Avatar de Usuario
mingui
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ene 2012, 21:54
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: No abre el porton trasero y hace ruido como de un motorc

Notapor gokuhball el 08 Ago 2014, 12:07

Hola. Pues mira a ver si puedes desmontar el panel del maletero, veras el motor que acciona el mecanismo de apertura y si alguna pieza esta rota. A mi me paso algo parecido en un Córdoba y al final eran los cables que no hacían buen contacto.
--------------------------------------------------
Coches hay muchos..........pero este es el mío.
--------------------------------------------------
Avatar de Usuario
gokuhball
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 26 Jun 2014, 23:38
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 3 veces

Re: No abre el porton trasero y hace ruido como de un motorc

Notapor mingui el 08 Ago 2014, 15:53

gokuhball escribió:Hola. Pues mira a ver si puedes desmontar el panel del maletero, veras el motor que acciona el mecanismo de apertura y si alguna pieza esta rota. A mi me paso algo parecido en un Córdoba y al final eran los cables que no hacían buen contacto.


Muchas gracias por tu consejo.
A ver si este fin de semana puedo hacerle algo.
He ido a la casa seat a ver preguntar presupuesto y que me orientara sobre la averia.
Me ha dicho que son unos 90 euros y que no es de la S sino de la parte de abajo (no se si se ha referido a la cerradura o a la cogida que no esta en el portón sino abajo )
El diagnostico debe de ser común ya que nada mas me dijo que abriera el coche, abrió la puerta del conductor y miro a el cuadro de los testigos y se fue al maletero e intentó abrirlo. Vio que no se abría y el ruido que hacia (un ruido de motor que dura unos dos tres segundos) y me dijo que era de la cerradura, no se que de una correa que resbala el motor.
En fin pongo esto por si a alguien le suena la avería y por si hay una opción B más económica
Avatar de Usuario
mingui
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ene 2012, 21:54
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: No abre el porton trasero y hace ruido como de un motorc

Notapor chustarro el 06 Sep 2014, 19:34

La opción B mas económica que dices es cambiarla tu mismo, a mi me paso lo mismo hace unos días es un engranaje metal-plástico(plástico y metal nunca fueron buenos compañeros...) que tiene la cerradura que se rompe de ahí el ruido del motor, porque este funciona lo que pasa que al no mover el tornillo sin fin no pisa los finales de carrera y de ahi que no pare hasta 3 seg después por programación , desmontar la cerradura es sencillo solo tienes que quitar el panel del maletero y la nueva viene para que sea justo quitar 2 tornillos, 1 conector y poner la nueva. La pieza a mi me salio por 52€+IVA. Te ahorrarías unos 30€ que seria la mano de obra, y si la encontraras de desguace mas barato aun. un saludo
Avatar de Usuario
chustarro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ene 2012, 15:11
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Re: No abre el porton trasero y hace ruido como de un motorc

Notapor Antonio M.Padilla el 13 Sep 2014, 19:51

Eso es el mecanismo del cierre del maletero roto, me pasó el año pasado y la garantía lo cubre (si lo tienes en garantía claro). Dicen que salieron algunos defectuosos y del propio calor en verano se fríen.

A mi de momento este verano no se me ha roto y hace un año desde que me pusieron el Nuevo "mejorado"
No importa lo que conduzcas, importa el como lo conduces.
Avatar de Usuario
Antonio M.Padilla
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 13 Jul 2013, 15:34
Ubicación: Murcia, donde el calor que te torras!
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 5 veces

Re: No abre el porton trasero y hace ruido como de un motorc

Notapor TSI_160 el 31 Ene 2015, 11:20

Hola, yo estoy con el mismo problema, mi león es de abril de 2010 y acaba pasarme exactamente lo mismo.
Voy a intentar abrirlo, la única duda es si hace falta algún útil especial para retirar la parte interior del portón o si sólo son dos tornillos y tirar para sarcar las grapas.
Gracias!
Avatar de Usuario
TSI_160
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 23 Mar 2010, 21:11
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: No abre el porton trasero y hace ruido como de un motorc

Notapor chustarro el 01 Feb 2015, 07:52

solo son los dos tornillos y tirar para sacar las grapas
Avatar de Usuario
chustarro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ene 2012, 15:11
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Re: No abre el porton trasero y hace ruido como de un motorc

Notapor Angelitrox el 07 Feb 2015, 14:08

A mi me paso lo mismo que a ti y es cambiar la cerradura que vale unos 60€ y tu mismo la cambias porque no tiene ciencia ninguna, quitar el panel, dos tornillos y un conector, cosa fácil, tardas mas luego en encajar el panel con todas las grapas que lo que es poner la cerradura. Lo dicho, la cerradura cuesta aproximadamente 60€.

un saludo.
Avatar de Usuario
Angelitrox
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 02 Nov 2014, 18:27
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: No abre el porton trasero y hace ruido como de un motorc

Notapor loli Merino Morales el 11 Sep 2015, 04:27

Hola yo tengo el mismo problema, pero al contrario que no cierra, y creó que como es un tema bastante generalizado tendríamos que intentar que Seat se hiciera cargo de ello, porque si no se dan por enterados, no se van a tomar la molestia de solucionarlo. Bueno,ya veo que lo de reclamar a seat que se haga cargo de las averias de las cerraduras no interesa mucho. pues nada seguiremos pagando y ellos ganando.
Última edición por loli Merino Morales el 16 Sep 2015, 17:56, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
loli Merino Morales
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 08 Sep 2015, 01:51
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: No abre el porton trasero y hace ruido como de un motorc

Notapor alextenerife el 11 Sep 2015, 17:37

pues yo me lié más y lo que hice fué sacar la cerradura del maletero,taladrar unos remaches que tiene para acceder al motorcito,buscar ese motorcito por aliexpress y cambiarlo.....total de la reparación....2.50€(traje 2 motorcillos por si las moscas) y listo.
Y todo esto por probar a ver que pasa.......y por no darle el gusto a la seat de pagar esa pasta. :banana:

En este mensaje, alextenerife ha recibido un agradecimiento de:
Damonzito (11 Sep 2015, 17:48)
Avatar de Usuario
alextenerife
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 06 Feb 2015, 20:53
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: No abre el porton trasero y hace ruido como de un motorc

Notapor loli Merino Morales el 16 Sep 2015, 18:01

alguien sabe si la cerradura del porton del maletero lleva un muelle? y si es asi donde lo lleva? agradeceria que pusierais un foto, gracias.el leon es de II generacion año 2010.
Avatar de Usuario
loli Merino Morales
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 08 Sep 2015, 01:51
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: No abre el porton trasero y hace ruido como de un motorc

Notapor isidopra el 20 Mar 2016, 15:41

alextenerife escribió:pues yo me lié más y lo que hice fué sacar la cerradura del maletero,taladrar unos remaches que tiene para acceder al motorcito,buscar ese motorcito por aliexpress y cambiarlo.....total de la reparación....2.50€(traje 2 motorcillos por si las moscas) y listo.
Y todo esto por probar a ver que pasa.......y por no darle el gusto a la seat de pagar esa pasta. :banana:


Hola Alex
me podrias dar alguna indicación para comprar un "motorcillo" de esos?
Gracias
Avatar de Usuario
isidopra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Nov 2009, 15:19
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: No abre el porton trasero y hace ruido como de un motorc

Notapor chej el 19 Sep 2016, 01:04

Hola amigos.
Yo tuve el mismo problema de la cerradura trasera.
Donde vivo los respuestos de autos importados son difíciles de conseguir, y en las concesionarias son caros, por la cerradura completa me pedian mas o menos 160 dolares.
En mi caso se rompio el sinfin, trate de arreglarlo poniendole un perno por dentro pero no resistía. lo que hice para solucionarlo es agregar un actuador de otro auto que tira la llave que se acciona manualmente. Para eso desarme la cerradura y conecte dos cables a los contactos del motor los que alimentan al actuador.
No se escucha el clasico movimiento del sinfin, pero funciona a la perfección.
Saludos.
Avatar de Usuario
chej
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 05 Ago 2014, 16:52
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv

Re: No abre el porton trasero y hace ruido como de un motorc

Notapor dmesanun el 23 Oct 2016, 14:25

Hola,
¿Alguien sabe la referencia de la cerradura? por que no la encuentro.
Me urge un poco, la semana que viene o principios de la siguiente me dan mi nuevo León y entrego este como parte de pago y tengo miedo que por culpa de esto me devalúe la tasación que me han dado. :mosqueao:
Gracias
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: No abre el porton trasero y hace ruido como de un motorc

Notapor LauraLangreo el 04 Oct 2017, 16:51

Hola Me pasa lo mismo. He intentado abrirlo manual desde dentro y queda con un poco de holgura pero no abre, en un principio pense que podia haberse accionado el bloqueo ese que tiene la cerradura pero visto lo visto va a haber que comprar pieza. :(
Avatar de Usuario
LauraLangreo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2017, 16:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados