yours3lf escribió:IvanMc2 escribió:yours3lf escribió:IvanMc2 escribió:yours3lf escribió:IvanMc2 escribió:
Desde la ignorancia...vale cualquier relé?
Como resumen, entiendo que quedaría así:
- luz de portamatriculas empalmado al portamatricula actual
Imagen:
- rca a la guantera
Entrada al relé:
- positivo «constante» de la caja de fusibles o bien de la luz del maletero.
- positivo de marcha atrás para activar la cámara
- negativo
Salida del relé:
- alimentación de la cámara
Gracias y siento haberos dado la lata!!
Correcto, tener en cuenta que el negativo de la camara puede ser el mismo que el del rele.
El rele que yo use en un principio es de coche y creo que si son todos iguales o la gran mayoria (en el dibujo del rele tiene que salir un diagrama igual o muy parecido al de la imagen que subi)
Luego compre uno em una tienda de electronica para ponerlo en una placa con 2 condensadores, pero ese es otro tema.
Vale, me acercaré a preguntar a una tienda de electrónica.
Por curiosidad, para que necesitas los condensadores? Ahora que ya lo tengo claro...metes más cosas
En este caso se usa c1 para mantener una corriente de 12 para activar el rele, aunque creo que no es muy necesario.
C2 si es mas importante ya que evita picos de tension y mantiene de la misma forma 12v mas constantes.
C1 no sabria decirte el valor de carga, 3l de voltage entre 16v y 25v.
C2 entre 1600uf y 2200uf e igual 16v o 25v.
Yo he puesto 2 de 2200uf a 16v.
Entiendo.
Lo montaré sin C1 y tirando de fusible.
Gracias
Perfet