Batería para start/stop

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: XoXe

Batería para start/stop

Notapor XoXe el 14 Sep 2015, 00:10

Que tal gente, ¿alguno de vosotros ha cambiado personalmente la batería teniendo Start/stop en el coche?
He leído que hace falta conectarse a la centralita del coche para "hacer un cero" pero no se si es verdad o se puede hacer con VAG-COM.
Avatar de Usuario
XoXe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 08 Sep 2014, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Batería para start/stop

Notapor CarlosTSi el 14 Sep 2015, 00:19

XoXe escribió:Que tal gente, ¿alguno de vosotros ha cambiado personalmente la batería teniendo Start/stop en el coche?
He leído que hace falta conectarse a la centralita del coche para "hacer un cero" pero no se si es verdad o se puede hacer con VAG-COM.

Yo no lo creo @XoXe.... Pero pregunta en Seat a ver. Las baterías Stop-Start son especiales por que son capaces de soportar muchos ciclos de carga y descarga sin dañarse.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Batería para start/stop

Notapor ajmnumero3 el 14 Sep 2015, 00:23

¿Pero que son baterias especiales? creia que eran normales. Un salu2
Avatar de Usuario
ajmnumero3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ago 2015, 00:10
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Batería para start/stop

Notapor XoXe el 14 Sep 2015, 01:29

Homersimpson escribió:
XoXe escribió:Que tal gente, ¿alguno de vosotros ha cambiado personalmente la batería teniendo Start/stop en el coche?
He leído que hace falta conectarse a la centralita del coche para "hacer un cero" pero no se si es verdad o se puede hacer con VAG-COM.

Yo no lo creo @XoXe.... Pero pregunta en Seat a ver. Las baterías Stop-Start son especiales por que son capaces de soportar muchos ciclos de carga y descarga sin dañarse.

Si si eso lo sabia, asi estan de caras...
Avatar de Usuario
XoXe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 08 Sep 2014, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Batería para start/stop

Notapor CarlosTSi el 14 Sep 2015, 09:08

XoXe escribió:
Homersimpson escribió:
XoXe escribió:Que tal gente, ¿alguno de vosotros ha cambiado personalmente la batería teniendo Start/stop en el coche?
He leído que hace falta conectarse a la centralita del coche para "hacer un cero" pero no se si es verdad o se puede hacer con VAG-COM.

Yo no lo creo @XoXe.... Pero pregunta en Seat a ver. Las baterías Stop-Start son especiales por que son capaces de soportar muchos ciclos de carga y descarga sin dañarse.

Si si eso lo sabia, asi estan de caras...

@XoXe según se mire, sí duran muchísimo más compensa claramente.... No hay que mirar el coste inicial sí no el coste al cabo del tiempo y ahí uno se da cuenta de lo rentable que es una cosa
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Batería para start/stop

Notapor cvillajos el 14 Sep 2015, 09:11

Una duda... ¿Qué tal se comporta la memoria del coche al cambiar la batería para cuando me toque?

Me explico, en mi anterior coche (un SEAT córdoba TDI del 2004) tenían que enchufarle un "salva memorias" porque si no la radio se desconfiguraba, perdía las emisoras y los datos de viaje parciales del ordenador de abordo.

No me importaba mucho pues eran pocas las re-configuraciones a realizar... Pero ahora con el León MK3 hay muchos parámetros que me gustaría mantener... :(

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Batería para start/stop

Notapor CarlosTSi el 14 Sep 2015, 09:36

cvillajos escribió:Una duda... ¿Qué tal se comporta la memoria del coche al cambiar la batería para cuando me toque?

Me explico, en mi anterior coche (un SEAT córdoba TDI del 2004) tenían que enchufarle un "salva memorias" porque si no la radio se desconfiguraba, perdía las emisoras y los datos de viaje parciales del ordenador de abordo.

No me importaba mucho pues eran pocas las re-configuraciones a realizar... Pero ahora con el León MK3 hay muchos parámetros que me gustaría mantener... :(

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!!

@cvillajos tendrás que hacer lo mismo, pero las configuraciones de vagcom no se desconfiguran. Es que tuve un León II y tuve que quitarle la batería para montar los faros bixenon y sólo se desconfiguró la radio, los elevalunas y los datos del ordenador.
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (14 Sep 2015, 09:38)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: dudufonica y 11 invitados