Diferencias FR 150 y 184 cv

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Re: Diferencias FR 150 y 184 cv

Notapor javi marrero el 08 Jul 2014, 14:49

Solo los Euro6 llevan la variante de la distribucion variable.

Quitale el plastico cubre motor y sales de dudas,se ve claramente el variador en lado derecho culata.
http://autotechnika.hu/cikkek/9759,az-uj-vw-tdi.html

Del bloque de fotos de la derecha,la Nº12 se ve perfectamente el motor del distribuidor(tipo vaso metalico) y el tapa negra del distribuidor con su conector electrico.

S2.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
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Re: Diferencias FR 150 y 184 cv

Notapor ThePredator el 08 Jul 2014, 16:47

Para contestar a la pregunta sobre el 184, tengo uno desde abril con 10.000 kms.
Mis impresiones son las siguientes:

- Aceleraciones: es progresiva como dice Voodo, pero noto el tren delantero muy justo en segunda debido al par motor. En mojado ni os cuento, hay que vigilar...

- el cambio entre marchas esta bien, vamos a dejarlo como "comodo". Te permite (gracias al par motor) una aceleracion razonable sin tener que cambiar de marcha (a partir de 1700 vueltas).

- Otro punto que comparto con Voodo, no hace falta subir a mas de 4000 vueltas. Pasando este limite el coche actua sin ayuda del turbo y te vale mas cambiar de marcha. Tambien estamos hablando de un diesel...

- Diferencias con carga: Aqui casi no lo noto a nivel de potencia. Pero afecta al frenado, como cualquier coche.

- Consumo: es un punto al que no doy mucha importancia, pero de media estoy a 6,3l. Hago 100 kms de autopista cada dia, velocidad media 150 kms/h (se que no esta bien, pero me cuesta mucho despertarme asi que tengo que compensar !!!).

- Comportamiento: El coche en seco no se mueve, el unico punto debil para mi es la re-aceleracion al salir de una curva cerrada (en segunda), el tren delantero tiene mucha tendencia en ir recto. No se nota ningun movimiento chungo y la amortiguacion hace muy bien su trabajo.
Ahora en mojado hay que ir con mucho cuidado. Por la autopista a una velocidad normal el coche se comporta bien (los de cataluña que pillaron la tormenta de ayer me entenderan...). Por carreteras hay que dosificar muy bien las aceleraciones, pero soy de la opinion que en mojado hay que ir con prudencia (como con cualquier coche).
Por haber probado el 150, solo decir que el culo se levanta menos en curvas, seguramente debido al multi brazos.

Espero haberte aclarado un poco...
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Re: Diferencias FR 150 y 184 cv

Notapor alvaro leon fr st el 21 Dic 2014, 20:52

yo acavo de comprar un leon fr st 2.0 tdi de 184 cv y siento decirlo mucho pero por 800 euros de diferencia creo que es recomendable 100 por 100 comprarselo. simplemente las suspension lo vale y la seguridad respecto al eje semirijido no tiene absolutamente nada que ver.
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Re: Diferencias FR 150 y 184 cv

Notapor 86alexis86 el 27 Dic 2014, 18:37

yo tengo hace 2 semana mi león fr 2.0 tdi 150 y la verdad va de mil maravilla, tiene un empuje muy bueno y eso que no le aprieto mucho porque estoy con el rodaje y quiero cuidarlo pero llevo 1300km y va muy suave. Yo diría que ha veces no es la diferencia de lo que vale uno o el otro por lo menos lo que pienso yo. Prefiero tener unos consumos mas ajustado y la verdad con 150cv de potencia va muy bien para mi.
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Re: Diferencias FR 150 y 184 cv

Notapor mimafe el 13 Sep 2015, 22:58

http://www.autopista.es/pruebas-de-coch ... golf-95430
En cuanto al eje trasero, me parece interesante este artículo.
Un saludo
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Re: Diferencias FR 150 y 184 cv

Notapor SnKyo el 14 Sep 2015, 11:13

86alexis86 escribió:yo tengo hace 2 semana mi león fr 2.0 tdi 150 y la verdad va de mil maravilla, tiene un empuje muy bueno y eso que no le aprieto mucho porque estoy con el rodaje y quiero cuidarlo pero llevo 1300km y va muy suave. Yo diría que ha veces no es la diferencia de lo que vale uno o el otro por lo menos lo que pienso yo. Prefiero tener unos consumos mas ajustado y la verdad con 150cv de potencia va muy bien para mi.


Hi;

Yo tengo tambien el mismo motor, un 2.0 TDI de 150cv, vengo del mk1 FR de 150cv tambien. La eleccion del motor depende del uso que le vayas a dar al coche, lo que no me parece muy normal, es comprar un motor con 184cv o 150cv y hablar de consumos...

Si quieres poco consumo existen otras opciones más interesantes. Yo me canse de correr con el otro mk1, este lo llevo mucho más tranquilo y disfrutando de la carretera, por ahora demasiado, ya que estoy en el rodaje, solo tengo 3300 km. En mi opinion, he preferido un motor algo menos potente porque para darme una alegria de vez en cuando, es más que suficiente.

Un saludo
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Re: Diferencias FR 150 y 184 cv

Notapor CarlosTSi el 14 Sep 2015, 11:19

SnKyo escribió:
86alexis86 escribió:yo tengo hace 2 semana mi león fr 2.0 tdi 150 y la verdad va de mil maravilla, tiene un empuje muy bueno y eso que no le aprieto mucho porque estoy con el rodaje y quiero cuidarlo pero llevo 1300km y va muy suave. Yo diría que ha veces no es la diferencia de lo que vale uno o el otro por lo menos lo que pienso yo. Prefiero tener unos consumos mas ajustado y la verdad con 150cv de potencia va muy bien para mi.


Hi;

Yo tengo tambien el mismo motor, un 2.0 TDI de 150cv, vengo del mk1 FR de 150cv tambien. La eleccion del motor depende del uso que le vayas a dar al coche, lo que no me parece muy normal, es comprar un motor con 184cv o 150cv y hablar de consumos...

Si quieres poco consumo existen otras opciones más interesantes. Yo me canse de correr con el otro mk1, este lo llevo mucho más tranquilo y disfrutando de la carretera, por ahora demasiado, ya que estoy en el rodaje, solo tengo 3300 km. En mi opinion, he preferido un motor algo menos potente porque para darme una alegria de vez en cuando, es más que suficiente.

Un saludo

3.300 km de rodaje @SnKyo? No sé sí sabes que el rodaje que estipula Seat son 1.500km, además en la fábrica de motores y en la del coche ya le han dado caña (como rodarlo a altas revoluciones el motor con aceite de rodaje que es más abrasivo con molibdeno, el coche ponerlo a 120 acelerando con ganas y probar todas las marchas, probar el ABS....) Resumiendo, que han maltratado a tu coche y al motor/cambio antes de entregártelo
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Re: Diferencias FR 150 y 184 cv

Notapor joangp el 14 Sep 2015, 11:39

SnKyo escribió:
86alexis86 escribió:yo tengo hace 2 semana mi león fr 2.0 tdi 150 y la verdad va de mil maravilla, tiene un empuje muy bueno y eso que no le aprieto mucho porque estoy con el rodaje y quiero cuidarlo pero llevo 1300km y va muy suave. Yo diría que ha veces no es la diferencia de lo que vale uno o el otro por lo menos lo que pienso yo. Prefiero tener unos consumos mas ajustado y la verdad con 150cv de potencia va muy bien para mi.


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Yo tengo tambien el mismo motor, un 2.0 TDI de 150cv, vengo del mk1 FR de 150cv tambien. La eleccion del motor depende del uso que le vayas a dar al coche, lo que no me parece muy normal, es comprar un motor con 184cv o 150cv y hablar de consumos...

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Un saludo


"La eleccion del motor depende del uso que le vayas a dar al coche, lo que no me parece muy normal, es comprar un motor con 184cv o 150cv y hablar de consumos..."

Por??? yo tengo el 184cv y de consumos estoy muy contento... la total la tengo clavada en 5,5. Depende del dia voy flanders, normal y si la carretera es xula rally...
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Re: Diferencias FR 150 y 184 cv

Notapor SnKyo el 14 Sep 2015, 12:55

Homersimpson escribió:
SnKyo escribió:
86alexis86 escribió:yo tengo hace 2 semana mi león fr 2.0 tdi 150 y la verdad va de mil maravilla, tiene un empuje muy bueno y eso que no le aprieto mucho porque estoy con el rodaje y quiero cuidarlo pero llevo 1300km y va muy suave. Yo diría que ha veces no es la diferencia de lo que vale uno o el otro por lo menos lo que pienso yo. Prefiero tener unos consumos mas ajustado y la verdad con 150cv de potencia va muy bien para mi.


Hi;

Yo tengo tambien el mismo motor, un 2.0 TDI de 150cv, vengo del mk1 FR de 150cv tambien. La eleccion del motor depende del uso que le vayas a dar al coche, lo que no me parece muy normal, es comprar un motor con 184cv o 150cv y hablar de consumos...

Si quieres poco consumo existen otras opciones más interesantes. Yo me canse de correr con el otro mk1, este lo llevo mucho más tranquilo y disfrutando de la carretera, por ahora demasiado, ya que estoy en el rodaje, solo tengo 3300 km. En mi opinion, he preferido un motor algo menos potente porque para darme una alegria de vez en cuando, es más que suficiente.

Un saludo

3.300 km de rodaje @SnKyo? No sé sí sabes que el rodaje que estipula Seat son 1.500km, además en la fábrica de motores y en la del coche ya le han dado caña (como rodarlo a altas revoluciones el motor con aceite de rodaje que es más abrasivo con molibdeno, el coche ponerlo a 120 acelerando con ganas y probar todas las marchas, probar el ABS....) Resumiendo, que han maltratado a tu coche y al motor/cambio antes de entregártelo


Hi;

Yo hasta el proximo cambio de aceite y filtro lo llevo suave, es decir hasta los 5.000 km. Y me refiero a suave en las revoluciones, no voy lento para nada. Lo que comentas, me lo dijo el jefe de taller, pero me da igual, lo hice con el anterior coche y lo haré con los futuros, esto es cosa de cada uno y su coche.

@joangp No te confundas, no digo que no sea importante, lo que queria decir con esa frase que citas, es que buscas otras prestaciones, no unos consumos de infarto, no sé si me explico.

Salu2

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Re: Diferencias FR 150 y 184 cv

Notapor CarlosTSi el 14 Sep 2015, 14:33

SnKyo escribió:
Homersimpson escribió:
SnKyo escribió:
86alexis86 escribió:yo tengo hace 2 semana mi león fr 2.0 tdi 150 y la verdad va de mil maravilla, tiene un empuje muy bueno y eso que no le aprieto mucho porque estoy con el rodaje y quiero cuidarlo pero llevo 1300km y va muy suave. Yo diría que ha veces no es la diferencia de lo que vale uno o el otro por lo menos lo que pienso yo. Prefiero tener unos consumos mas ajustado y la verdad con 150cv de potencia va muy bien para mi.


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Un saludo

3.300 km de rodaje @SnKyo? No sé sí sabes que el rodaje que estipula Seat son 1.500km, además en la fábrica de motores y en la del coche ya le han dado caña (como rodarlo a altas revoluciones el motor con aceite de rodaje que es más abrasivo con molibdeno, el coche ponerlo a 120 acelerando con ganas y probar todas las marchas, probar el ABS....) Resumiendo, que han maltratado a tu coche y al motor/cambio antes de entregártelo


Hi;

Yo hasta el proximo cambio de aceite y filtro lo llevo suave, es decir hasta los 5.000 km. Y me refiero a suave en las revoluciones, no voy lento para nada. Lo que comentas, me lo dijo el jefe de taller, pero me da igual, lo hice con el anterior coche y lo haré con los futuros, esto es cosa de cada uno y su coche.

Eso está claro, sólo digo que lo han maltratado en la fábrica @SnKyo....
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Re: Diferencias FR 150 y 184 cv

Notapor SnKyo el 14 Sep 2015, 15:16

Hi;

Lo sé, no urges en la herida :no: :no: :no: :no:

Saludos socio
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Re: Diferencias FR 150 y 184 cv

Notapor CarlosTSi el 14 Sep 2015, 17:38

SnKyo escribió:Hi;

Lo sé, no urges en la herida :no: :no: :no: :no:

Saludos socio

Saludos :mrgreen:
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Re: Diferencias FR 150 y 184 cv

Notapor mdmagoo el 15 Oct 2015, 22:19

Buenas noches,

Una preguntilla! Sé que suena hasta paranóico, pero teniendo en cuenta que por más que mire las suspensiones dudo de que sepa diferenciar un 150cv con 184cv, cómo sé que el coche que me entregan tiene 184cv y no 150cv? Lo pone en algún sitio del coche, en los papeles (ficha técnica, etc), en algún sitio? No tengo porqué dudar del concesionario, ni del comercial, pero como lo puedo comprobar el día que me lo entreguen?

Duda tonta que me acaba de surgir, pero que me tiene desde hacer un rato dándole vueltas jeje!
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Diferencias FR 150 y 184 cv

Notapor Albino el 15 Oct 2015, 22:25

La suspension es facil de diferenciar, todo lo que no sea 184 en tdi lleva eje semirrigido. Para entendernos, las ruedas posteriores van unidas. Salvo que sea un modelo 4drive, es decir, traccion total, que todos, independientemente del motor, llevan suspension posterior independiente. Ademas en la documentacion del vehiculo te viene la potencia en kw
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Re: Diferencias FR 150 y 184 cv

Notapor mdmagoo el 15 Oct 2015, 22:46

Gracias @Albino ! En cuánto me lo entreguen me fijaré en la suspensión a ver si me aclaro entonces jaja! Y en los kw!
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