Cambio de aceite long life

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: javieret69
Seguidores: msmdraven

Cambio de aceite long life

Notapor artek90 el 14 Sep 2015, 20:30

Hola buenas.

Entonces mi leon 1.6 tdi que tengo 2 meses ya lleva 8400 km. En ordenador me marca primer cambio de aceite a los 30000 mil km. quedan unos 21000. Despues justo al lado pone primera revision despues de un año. esta es la revision de cortesia ?

Lo que pasa es que tengo 4 años de mantenimiento de cambios de aceite etc incluido en el contrato pero quiero cambiar aceite cada 15 mil km. y me interesa saber si puedo forzar en la seat hacerlo cada 15 mil y que no me cobren estas dos primeras revisiones para aprovechar cambios gratuitos.

o tendria que pagar la primera a los 15 mil y la segunda seria gratuita a los 30 ???
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Cambio de aceite long life

Notapor CarlosTSi el 14 Sep 2015, 21:27

artek90 escribió:Hola buenas.

Entonces mi leon 1.6 tdi que tengo 2 meses ya lleva 8400 km. En ordenador me marca primer cambio de aceite a los 30000 mil km. quedan unos 21000. Despues justo al lado pone primera revision despues de un año. esta es la revision de cortesia ?

Lo que pasa es que tengo 4 años de mantenimiento de cambios de aceite etc incluido en el contrato pero quiero cambiar aceite cada 15 mil km. y me interesa saber si puedo forzar en la seat hacerlo cada 15 mil y que no me cobren estas dos primeras revisiones para aprovechar cambios gratuitos.

o tendria que pagar la primera a los 15 mil y la segunda seria gratuita a los 30 ???

Y por que cambiarlo tan pronto @artek90? No sabes que tu coche controla el aceite para avisarte cuando lo debes cambiar? Lo controla a través del sensor de nivel y temperatura de aceite, además de otros parámetros y todo lo controla la centralita motor. Poder puedes cambiarlo cada 15.000, pero es un gasto tonto por que al coche no le va a hacer nada ni bueno ni malo.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cambio de aceite long life

Notapor inamarlo el 14 Sep 2015, 21:41

La revisión de cortesía es a los 5000, al menos así me lo indicaron en el concesionario y te miran los niveles y poco más.
Respecto al cambio de aceite dudo mucho que te lo hagan gratis antes de los 30.000, te dirán que el coche indica el cambio a los 30.000 así que si lo quieres cambiar antes a pasar por caja.
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Cambio de aceite long life

Notapor pythonc5d el 14 Sep 2015, 22:02

inamarlo escribió:La revisión de cortesía es a los 5000, al menos así me lo indicaron en el concesionario y te miran los niveles y poco más.
Respecto al cambio de aceite dudo mucho que te lo hagan gratis antes de los 30.000, te dirán que el coche indica el cambio a los 30.000 así que si lo quieres cambiar antes a pasar por caja.

Yo estoy contigo, por caja seguro. Pero solo cuesta una llamada y ya nos cuentas. Seguro que en la letra pequeña pone que da derecho a dos revisiones en los 4 años y a los materiales necesarios para esas dos revisiones, y bla bla bla
Avatar de Usuario
pythonc5d
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 02 Mar 2014, 18:26
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Cambio de aceite long life

Notapor flow el 14 Sep 2015, 22:18

Hombre la primera revision o cambio de aceite si que lo adelantaria ya que al principio el motor suelta mas mierda ya que esta nuevo.

Yo los cambios de aceite los hago cada 15 o 20 mil kilometros.
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Cambio de aceite long life

Notapor CarlosTSi el 14 Sep 2015, 22:22

flow escribió:Hombre la primera revision o cambio de aceite si que lo adelantaria ya que al principio el motor suelta mas mierda ya que esta nuevo.

Yo los cambios de aceite los hago cada 15 o 20 mil kilometros.

@flow sí hay algún problema con el aceite el coche avisa a tiempo, por cierto yo mire el aceite con más de 3.000 km después de un viaje largo y de haberle dado cera de la buena y está igual que cuando lo miré con 500km, ni partículas metálicas, ni nada.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cambio de aceite long life

Notapor flow el 14 Sep 2015, 22:32

Homersimpson escribió:
flow escribió:Hombre la primera revision o cambio de aceite si que lo adelantaria ya que al principio el motor suelta mas mierda ya que esta nuevo.

Yo los cambios de aceite los hago cada 15 o 20 mil kilometros.

@flow sí hay algún problema con el aceite el coche avisa a tiempo, por cierto yo mire el aceite con más de 3.000 km después de un viaje largo y de haberle dado cera de la buena y está igual que cuando lo miré con 500km, ni partículas metálicas, ni nada.


Ya pero la verdad esque prefiero adelantar los cambios de aceite al igual que los filtros, que dicen que duran el de gasoil o el del aire 90mil km y ami me parece una barbaridad.

Por cierto como sabes que no tiene particulas de metal?? Porque con la varilla no creo que se aprecie...
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Cambio de aceite long life

Notapor CarlosTSi el 14 Sep 2015, 22:33

flow escribió:
Homersimpson escribió:
flow escribió:Hombre la primera revision o cambio de aceite si que lo adelantaria ya que al principio el motor suelta mas mierda ya que esta nuevo.

Yo los cambios de aceite los hago cada 15 o 20 mil kilometros.

@flow sí hay algún problema con el aceite el coche avisa a tiempo, por cierto yo mire el aceite con más de 3.000 km después de un viaje largo y de haberle dado cera de la buena y está igual que cuando lo miré con 500km, ni partículas metálicas, ni nada.


Ya pero la verdad esque prefiero adelantar los cambios de aceite al igual que los filtros, que dicen que duran el de gasoil o el del aire 90mil km y ami me parece una barbaridad.

Por cierto como sabes que no tiene particulas de metal?? Porque con la varilla no creo que se aprecie...

@flow se puede apreciar al tacto y sí tienes buena vista también, sí son microscópicas no claramente.
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
flow (14 Sep 2015, 22:34)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cambio de aceite long life

Notapor SnKyo el 15 Sep 2015, 06:34

pythonc5d escribió:
inamarlo escribió:La revisión de cortesía es a los 5000, al menos así me lo indicaron en el concesionario y te miran los niveles y poco más.
Respecto al cambio de aceite dudo mucho que te lo hagan gratis antes de los 30.000, te dirán que el coche indica el cambio a los 30.000 así que si lo quieres cambiar antes a pasar por caja.

Yo estoy contigo, por caja seguro. Pero solo cuesta una llamada y ya nos cuentas. Seguro que en la letra pequeña pone que da derecho a dos revisiones en los 4 años y a los materiales necesarios para esas dos revisiones, y bla bla bla

Hi,

Asi es. Yo tambien tengo el mantenimiento de los 4 primeros años o hasta los 60.000 kms. Hable con el jefe de taller porque yo el primer cambio de aceite y filtro lo haré con 5000 kms, me dijo que me tocaba pagarlo a mi. Igualmente, me insistio en que no era necesario como bien comenta @Homersimpson que el coche viene preparado. Aun asi le dije que despues de haber pagado mas de 20.000 euros, no me importaba gastar 100 euros y quedarme más tranquilo. Dentro de dos semanas aproximadamente me toca, ya os comentaré lo que me dicen del estado del coche.

Saludos compis
Avatar de Usuario
SnKyo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 19 May 2015, 13:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Cambio de aceite long life

Notapor artek90 el 15 Sep 2015, 11:53

Mi primo que tiene un taller de mecanica en Polonia y trabaja con esos coches y muchos mas me ha recomendado cambiarlo cada 15 mil. Aparte me dijo de revisar el turbo a los 40 y pedir que me haga un regeneracion de fap en la seat. La mayoria de los problemas de turbo empiezan por los largos intervalos de cambio de aceite. Segun el se desgasta mucho antes de los 30 mil. Y si puedo gastar en cambio de aceite y a la larga evitar algun problema prefiero hacerlo cada 15mil. La marca tiene que ganar dinero y para ellos siempre sera mejor que el cliente pase por la caja con algun problema. Y en principio ciando hay garantia no pasara nada. Los problemas pueden empezar con 100 mil km para aribba. es solo mi opinion y de mi primo que el ha reparado muchos tdi con problemas parecidos.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen

En este mensaje, artek90 ha recibido un agradecimiento de:
alvaro_amg (16 Sep 2015, 15:27)
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Cambio de aceite long life

Notapor javijave el 15 Sep 2015, 12:29

artek90 escribió:Mi primo que tiene un taller de mecanica en Polonia y trabaja con esos coches y muchos mas me ha recomendado cambiarlo cada 15 mil. Aparte me dijo de revisar el turbo a los 40 y pedir que me haga un regeneracion de fap en la seat. La mayoria de los problemas de turbo empiezan por los largos intervalos de cambio de aceite. Segun el se desgasta mucho antes de los 30 mil. Y si puedo gastar en cambio de aceite y a la larga evitar algun problema prefiero hacerlo cada 15mil. La marca tiene que ganar dinero y para ellos siempre sera mejor que el cliente pase por la caja con algun problema. Y en principio ciando hay garantia no pasara nada. Los problemas pueden empezar con 100 mil km para aribba. es solo mi opinion y de mi primo que el ha reparado muchos tdi con problemas parecidos.



Compañero, tu mismo lo has dicho, el concesionario está para ganar dinero. Ellos ganarían más si el cambio fuera a los 15 mil km que a los 30 mil. Nadie o casi nadie lleva el coche a un conce fuera de garantía por lo elevado de los precios. Mantenimientos y reparaciones fuera de la garantía no creo que nadie lo haga en el conce o repito casi nadie. Por lo tanto entiendo que menos dinero ganaran. Eso no quita para los problemas que dice tu primo que es mecánico y yo no tengo ni idea :zoquete:
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Cambio de aceite long life

Notapor CarlosTSi el 15 Sep 2015, 16:09

artek90 escribió:Mi primo que tiene un taller de mecanica en Polonia y trabaja con esos coches y muchos mas me ha recomendado cambiarlo cada 15 mil. Aparte me dijo de revisar el turbo a los 40 y pedir que me haga un regeneracion de fap en la seat. La mayoria de los problemas de turbo empiezan por los largos intervalos de cambio de aceite. Segun el se desgasta mucho antes de los 30 mil. Y si puedo gastar en cambio de aceite y a la larga evitar algun problema prefiero hacerlo cada 15mil. La marca tiene que ganar dinero y para ellos siempre sera mejor que el cliente pase por la caja con algun problema. Y en principio ciando hay garantia no pasara nada. Los problemas pueden empezar con 100 mil km para aribba. es solo mi opinion y de mi primo que el ha reparado muchos tdi con problemas parecidos.

@artek90 hay mucha gente con TDi que cambia el aceite cuando toca y ha superado los 200.000km.... Todo depende de la calidad del aceite
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cambio de aceite long life

Notapor gufibuba el 16 Sep 2015, 22:28

Mi experiencia con otros coches del grupo VW, ha sido respetar los intervalos que indicaba el coche y no he tenido ningún problema.
El último (2.0 TFSI) lo deje con 192.000 km y sin problemas, aparte de controlar el nivel, pues bebía un poquito de aceite (como 1/2 litro a los 10.000 km).

Salu2.
Avatar de Usuario
gufibuba
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 26 May 2015, 18:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Cambio de aceite long life

Notapor pertur el 17 Sep 2015, 18:57

artek90 escribió:Hola buenas.

Entonces mi leon 1.6 tdi que tengo 2 meses ya lleva 8400 km. En ordenador me marca primer cambio de aceite a los 30000 mil km. quedan unos 21000. Despues justo al lado pone primera revision despues de un año. esta es la revision de cortesia ?

Lo que pasa es que tengo 4 años de mantenimiento de cambios de aceite etc incluido en el contrato pero quiero cambiar aceite cada 15 mil km. y me interesa saber si puedo forzar en la seat hacerlo cada 15 mil y que no me cobren estas dos primeras revisiones para aprovechar cambios gratuitos.

o tendria que pagar la primera a los 15 mil y la segunda seria gratuita a los 30 ???

Hola compañero.
El primer cambio (incluido el filtro) hazlo antes de los 10000 km ,el resto de cambios cuando toque.
El primer cambio es el mas importante de la vida del coche (yo se lo saque por mi cuenta con 3.500km ,abrí el filtro con una sierra y encontré partículas en la zona filtrante ...que por supuesto quedaron atrapadas donde correspondía que era en el filtro).
Si lo puedes pagar , cambialo antes de los 10.000 km
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Cambio de aceite long life

Notapor pertur el 17 Sep 2015, 19:00

flow escribió:
Homersimpson escribió:
flow escribió:Hombre la primera revision o cambio de aceite si que lo adelantaria ya que al principio el motor suelta mas mierda ya que esta nuevo.

Yo los cambios de aceite los hago cada 15 o 20 mil kilometros.

@flow sí hay algún problema con el aceite el coche avisa a tiempo, por cierto yo mire el aceite con más de 3.000 km después de un viaje largo y de haberle dado cera de la buena y está igual que cuando lo miré con 500km, ni partículas metálicas, ni nada.


Ya pero la verdad esque prefiero adelantar los cambios de aceite al igual que los filtros, que dicen que duran el de gasoil o el del aire 90mil km y ami me parece una barbaridad.

Por cierto como sabes que no tiene particulas de metal?? Porque con la varilla no creo que se aprecie...

Hola.
Las particulas solo aparecen en el filtro (su mision es recogerlas) ,si andan circulando por el aceite podeis daros por jodidos .......
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Joni_k_tan y 12 invitados