Duda sobre el sonido del escape deportivo oficial

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jasoriab

Duda sobre el sonido del escape deportivo oficial

Notapor clarkkent2669 el 14 Sep 2015, 20:17

Hola, primero de todo decir que os llevo leyendo hace mucho tiempo. Dentro de unos días tendré mi nuevo Seat leon 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 StSp. El coche es de gerencia de Km0 y tengo una duda sobre el escape deportivo, accesorio oficial de Seat que se instala junto el Kit aerodinámico parachoques traseros. La duda reside en si este escape de dos salidas a cada lado hará mas ruido que el que viene de serie (los dos tubos al lado izquierdo). No he tenido la oportunidad de escucharlo y todos lo que veo por la red (youtube) son otros modelos. Si bien es cierto que no busco un ruido exagerado ya que el coche sera para ir a trabajar cada día me gustaría que hiciera ese típico ruido mas de deportivo que se siente cuando le das un poco fondo al acelerador. El tema esta en que todo (parachoques mas tubos y mano de obra se me va a unos 1800€ y si no hay diferencia en cuanto al ruido (estéticamente esta claro que cambia) comparado con el de serie no tengo tan claro gastarme esa cantidad para solo ganar en estética. Esta es una imagen donde podéis ver el Kit con los tubos:(http://www2.diariomotor.com/imagenes/20 ... co%202.jpg)

Otra duda que tengo es respecto al modo de conducción sport; tengo entendido que en el modelo TSI 1.8 de 180cv al seleccionar este modo se suma un ruido artificial (es un altavoz) al de los escapes. No obstante no se si si en el TSI 1.4 150cv también lo tiene.

Saludos :)
Avatar de Usuario
clarkkent2669
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2015, 19:55
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Duda sobre el sonido del escape deportivo oficial

Notapor santrax el 15 Sep 2015, 10:36

Hola,

Yo creo que más deportivo no va a sonar a no ser que cambies toda la línea de escape. Si son solo las salidas sonará más fuerte, pero no distinto. Pero esto es lo que yo creo, no te lo puedo asegurar 100%.

Por otro lado, el TSI 150cv, que va de maravilla, no tiene actuador de sonido en modo Sport, así que en ese sentido no vas a notar nada.

Espero haberte ayudado.
- León ST 1.4 TSI ACT FR
- Ibiza FR 1.5 TSI

En este mensaje, santrax ha recibido un agradecimiento de:
clarkkent2669 (16 Sep 2015, 18:48)
Avatar de Usuario
santrax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 10 Abr 2015, 12:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: Duda sobre el sonido del escape deportivo oficial

Notapor kase04 el 15 Sep 2015, 15:56

El escape del kit aerodinamico suena igual que el que viene normal.

Le llaman deportivo, entiendo por que sale en dos colas.... pero vamos, que de ruido deportivo na nai.. jejeje.

Como te dicen para que suene algo mas gordo tendras que cambiar desde el ultimo silencioso o bien toda la linea entera y entonces sonara pues mas gordo aun.

Sobre el actuador, pues los nuevos ya no lo lleva. Mejor la verdad, creo el actuador ese sonaba bastante truñero.

Edito:
Personalmente, el dinero del kit aerodinamico me lo ahorraria para una linea de escape supersprint u otras mejoras que si que mjeoran el rendimiento o similar, eso si que suena gordo y esta homologado. Yo tambien pense en el kit, pero la verdad es que para lo que cuesta... prefiero gastarme la pasta en un admision buena, una dp etc.

En este mensaje, kase04 ha recibido 2 agradecimientos de:
CarlosTSi (15 Sep 2015, 16:40), clarkkent2669 (16 Sep 2015, 18:48)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Duda sobre el sonido del escape deportivo oficial

Notapor CarlosTSi el 15 Sep 2015, 16:40

kase04 escribió:El escape del kit aerodinamico suena igual que el que viene normal.

Le llaman deportivo, entiendo por que sale en dos colas.... pero vamos, que de ruido deportivo na nai.. jejeje.

Como te dicen para que suene algo mas gordo tendras que cambiar desde el ultimo silencioso o bien toda la linea entera y entonces sonara pues mas gordo aun.

Sobre el actuador, pues los nuevos ya no lo lleva. Mejor la verdad, creo el actuador ese sonaba bastante truñero.

Edito:
Personalmente, el dinero del kit aerodinamico me lo ahorraria para una linea de escape supersprint u otras mejoras que si que mjeoran el rendimiento o similar, eso si que suena gordo y esta homologado. Yo tambien pense en el kit, pero la verdad es que para lo que cuesta... prefiero gastarme la pasta en un admision buena, una dp etc.

Totalmente de acuerdo contigo @kase04
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda sobre el sonido del escape deportivo oficial

Notapor clarkkent2669 el 16 Sep 2015, 18:45

Gracias a todos por vuestra respuesta , efectivamente santrax y kaser04 por lo visto este Kit es solo estético. De hecho por aquellas casualidades esta mañana mi padre ha visto uno con el Kit montado en persona y me ha dicho que no hacia ruido. Por lo tanto tengo claro que no lo voy a poner y con el dinero mas adelante ya veré si ponerle una linea entera ya de las buenas. En cuanto a lo del actuador la verdad me hacia gracia lo de poder elegir cuando quisieras cambiando al modo sport que hiciera ruido (aunque sea artificial con un altavoz) o no. Así no siempre haría ruido.

Saludos.
Avatar de Usuario
clarkkent2669
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2015, 19:55
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Duda sobre el sonido del escape deportivo oficial

Notapor kase04 el 18 Sep 2015, 14:01

clarkkent2669 escribió:Gracias a todos por vuestra respuesta , efectivamente santrax y kaser04 por lo visto este Kit es solo estético. De hecho por aquellas casualidades esta mañana mi padre ha visto uno con el Kit montado en persona y me ha dicho que no hacia ruido. Por lo tanto tengo claro que no lo voy a poner y con el dinero mas adelante ya veré si ponerle una linea entera ya de las buenas. En cuanto a lo del actuador la verdad me hacia gracia lo de poder elegir cuando quisieras cambiando al modo sport que hiciera ruido (aunque sea artificial con un altavoz) o no. Así no siempre haría ruido.

Saludos.


Buena eleccion compi!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Duda sobre el sonido del escape deportivo oficial

Notapor CuadrosG el 24 Jul 2017, 11:12

Yo estoy a la espera de otro 1.4 150 y lo que haré, que he hecho en los ultimos TSI que he tenido, va a ser anular el silencioso intermedio, esto le dá un sonido muy bonito a estos motores y es de quita y pon muy facilito.

En este mensaje, CuadrosG ha recibido un agradecimiento de:
JamesHunt14 (22 Ene 2018, 10:06)
Avatar de Usuario
CuadrosG
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jul 2017, 10:31
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Duda sobre el sonido del escape deportivo oficial

Notapor cholvete el 26 Jul 2017, 10:42

CuadrosG escribió:Yo estoy a la espera de otro 1.4 150 y lo que haré, que he hecho en los ultimos TSI que he tenido, va a ser anular el silencioso intermedio, esto le dá un sonido muy bonito a estos motores y es de quita y pon muy facilito.


Buenas!
Yo también llevo idea de hacer esto, no paro de leer que haciendo esto mejora mucho el sonido de los TSI y es una cosa muy simple, solo tengo una duda...
Esto te lo pueden hacer en cualquier taller de mecánica, o tiene que ser un taller especializado en escapes?
Gracias.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Duda sobre el sonido del escape deportivo oficial

Notapor CuadrosG el 26 Jul 2017, 13:22

cholvete escribió:
CuadrosG escribió:Yo estoy a la espera de otro 1.4 150 y lo que haré, que he hecho en los ultimos TSI que he tenido, va a ser anular el silencioso intermedio, esto le dá un sonido muy bonito a estos motores y es de quita y pon muy facilito.


Buenas!
Yo también llevo idea de hacer esto, no paro de leer que haciendo esto mejora mucho el sonido de los TSI y es una cosa muy simple, solo tengo una duda...
Esto te lo pueden hacer en cualquier taller de mecánica, o tiene que ser un taller especializado en escapes?
Gracias.


Hombre, yo te recomiendo que sea en un taller de escapes, por la razón de tener que cortar, doblar, soldar soportes, dejar preparado el de serie para que sea fácil volver a montarlo, supongo que un taller de escapes saben hacer eso mejor que en cualquier otro taller.
Yo siempre lo he hecho en Duramas de Villaverde (Madrid). mas menos 140€ creo recordar.
Avatar de Usuario
CuadrosG
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jul 2017, 10:31
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Duda sobre el sonido del escape deportivo oficial

Notapor cholvete el 31 Jul 2017, 10:45

CuadrosG escribió:
cholvete escribió:
CuadrosG escribió:Yo estoy a la espera de otro 1.4 150 y lo que haré, que he hecho en los ultimos TSI que he tenido, va a ser anular el silencioso intermedio, esto le dá un sonido muy bonito a estos motores y es de quita y pon muy facilito.


Buenas!
Yo también llevo idea de hacer esto, no paro de leer que haciendo esto mejora mucho el sonido de los TSI y es una cosa muy simple, solo tengo una duda...
Esto te lo pueden hacer en cualquier taller de mecánica, o tiene que ser un taller especializado en escapes?
Gracias.


Hombre, yo te recomiendo que sea en un taller de escapes, por la razón de tener que cortar, doblar, soldar soportes, dejar preparado el de serie para que sea fácil volver a montarlo, supongo que un taller de escapes saben hacer eso mejor que en cualquier otro taller.
Yo siempre lo he hecho en Duramas de Villaverde (Madrid). mas menos 140€ creo recordar.


Perfecto!
Muchas gracias compañero :ok:
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Duda sobre el sonido del escape deportivo oficial

Notapor FonTSI el 03 Ago 2017, 10:16

En talleres Lopez en Madrid he montado intermedio homologado duramas (130€) y silencioso final sin homologar tambien duramas (170€) y suena muy muy bien, a coche gordo mas que a cochecillo con tubarro. Muy contento la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
FonTSI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 04 Feb 2017, 09:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 27 veces

Re: Duda sobre el sonido del escape deportivo oficial

Notapor BLANKUS_FR el 19 Ago 2017, 18:25

FonTSI escribió:En talleres Lopez en Madrid he montado intermedio homologado duramas (130€) y silencioso final sin homologar tambien duramas (170€) y suena muy muy bien, a coche gordo mas que a cochecillo con tubarro. Muy contento la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola compañero, estoy interesado en ponerle algo como lo que te has puesto, a ver si puedes subir un video para apreciar el sonido. :yea:
Avatar de Usuario
BLANKUS_FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 31 Jul 2017, 21:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 5 invitados