Fallo elevalunas [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jmofcb, amaringo, Antares

Fallo elevalunas

Notapor RUGAR el 29 Ago 2015, 13:15

Hola chic@os, os quería comentar un tema para conocer vuestra opinión al respecto, se trata de un problemilla que tengo con los elevalunas de mi León y la explicación que me han dado en el concesionario no me ha convencido mucho , la verdad.
Como bien sabéis los botones del elevalunas tiene dos recorridos, el primero baja o sube el cristal mientras se mantiene pulsado y el segundo baja o sube el cristal del todo con una sola pulsación, pues bien el problema es el siguiente:
A veces, no siempre, manteniendo pulsado el botón en su primer recorrido la ventanilla se detiene, transcurrido aprox 1 segundo vuelve a iniciar el descenso ( o ascenso) y así dos o tres veces hasta completar el recorrido ( todo ello manteniendo pulsado el botón). Este modo de bajar o subir el cristal apenas lo utilizo y menos aun para hacer el recorrido completo así que el problema es menor. El mayor inconveniente es con la segunda pulsación del botón para que haga por si mismo todo el recorrido completo, en este caso tras pulsar correctamente el botón el cristal sube ( o baja) unos 5 centímetros y se detiene teniendo que repetir la operación para poder bajar o subir completamente la ventanilla, a veces tengo que repetir la pulsación dos o tres veces para conseguirlo.
Esta situación no se da siempre, parece que es algo aleatorio.

Consultado el jefe de taller del concesionario ( por supuesto en el momento de probar el elevalunas funciona perfectamente) éste comenta que el carril por el que realiza el recorrido la ventanilla viene muy justo pudiendo "creer" el vehículo que hay un obstáculo ( mano, cabeza...) deteniendo por este motivo el movimiento y que lo que van a hacer en caso de que lo lleve al taller para reparar es ceder un poco ese carril con algún objeto.
Esto me sucede normalmente en la ventanilla del conductor, básicamente porque el resto no las uso , aunque en una ocasión también lo he notado en la ventanilla del copiloto accionándola desde mi botonera .He probado a "programar" todas las ventanillas dejando el botón pulsado 5 segundos al llegar al final del recorrido pero no se soluciona nada.
Por supuesto que cuando no me importe quedarme un par de días sin coche lo llevaré y que se busquen la vida para dejarlo impecable pero dada la sabiduría popular aquí reinante os expongo el tema para conocer las opiniones de sus señorías.
Muuchas gracias por adelantado !!
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Fallo elevalunas

Notapor LeonFR.Gz el 29 Ago 2015, 22:27

En los MK1 en caso de atrapamiento el cristal automáticamente se baja el solito hasta abajo de todo, no se si en los MK3 hace lo mismo pero en el caso de que así fuera tiraría por tierra la teoría del taller :roll:



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
RUGAR (05 Sep 2015, 19:33)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Fallo elevalunas

Notapor rojas el 29 Ago 2015, 23:56

RUGAR escribió:Hola chic@os, os quería comentar un tema para conocer vuestra opinión al respecto, se trata de un problemilla que tengo con los elevalunas de mi León y la explicación que me han dado en el concesionario no me ha convencido mucho , la verdad.
Como bien sabéis los botones del elevalunas tiene dos recorridos, el primero baja o sube el cristal mientras se mantiene pulsado y el segundo baja o sube el cristal del todo con una sola pulsación, pues bien el problema es el siguiente:
A veces, no siempre, manteniendo pulsado el botón en su primer recorrido la ventanilla se detiene, transcurrido aprox 1 segundo vuelve a iniciar el descenso ( o ascenso) y así dos o tres veces hasta completar el recorrido ( todo ello manteniendo pulsado el botón). Este modo de bajar o subir el cristal apenas lo utilizo y menos aun para hacer el recorrido completo así que el problema es menor. El mayor inconveniente es con la segunda pulsación del botón para que haga por si mismo todo el recorrido completo, en este caso tras pulsar correctamente el botón el cristal sube ( o baja) unos 5 centímetros y se detiene teniendo que repetir la operación para poder bajar o subir completamente la ventanilla, a veces tengo que repetir la pulsación dos o tres veces para conseguirlo.
Esta situación no se da siempre, parece que es algo aleatorio.

Consultado el jefe de taller del concesionario ( por supuesto en el momento de probar el elevalunas funciona perfectamente) éste comenta que el carril por el que realiza el recorrido la ventanilla viene muy justo pudiendo "creer" el vehículo que hay un obstáculo ( mano, cabeza...) deteniendo por este motivo el movimiento y que lo que van a hacer en caso de que lo lleve al taller para reparar es ceder un poco ese carril con algún objeto.
Esto me sucede normalmente en la ventanilla del conductor, básicamente porque el resto no las uso , aunque en una ocasión también lo he notado en la ventanilla del copiloto accionándola desde mi botonera .He probado a "programar" todas las ventanillas dejando el botón pulsado 5 segundos al llegar al final del recorrido pero no se soluciona nada.
Por supuesto que cuando no me importe quedarme un par de días sin coche lo llevaré y que se busquen la vida para dejarlo impecable pero dada la sabiduría popular aquí reinante os expongo el tema para conocer las opiniones de sus señorías.
Muuchas gracias por adelantado !!


seria conveniente pasar el vag para ver si la centralita de la puerta registra algun fallo y a partir de ahi pensar las posibles soluciones ... comenta a tu taller si no les importa hacerte una actualizacion de dicha centralita .
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Fallo elevalunas

Notapor Mago2 el 30 Ago 2015, 08:37

Buenas compañero. Por mi experiencia con las ventanillas que bajan hasta donde quieren y suben hasta donde quieren, a mi me han dicho que es del mismo motor de la ventanilla, que en el 2013 ponían un tipo de motores que hacían eso así, y como es así, pues te aguantas sin más.

De todas maneras el tuyo es un st, por lo tanto no es del 2013. Así que el fallo tiene que ser otro. Suerte compañero, porque a mi no han querido arreglarmelo!
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Fallo elevalunas

Notapor Pizzi el 02 Sep 2015, 13:09

Tengo un compañero que tuvo el mismo problema. Él lo llevó y se lo solucionaron, si puedes cambia de concesionario.

Saludos
Avatar de Usuario
Pizzi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Nov 2014, 18:25
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Fallo elevalunas

Notapor RUGAR el 03 Sep 2015, 19:19

Pizzi escribió:Tengo un compañero que tuvo el mismo problema. Él lo llevó y se lo solucionaron, si puedes cambia de concesionario.

Saludos


@Pizzi Sabes que explicación le dieron??
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Fallo elevalunas

Notapor hugojugon el 04 Sep 2015, 22:25

Lo de los elevalunas en el León es un tema bastante curioso, porque mis elevalunas no tienen dos recorridos como todos los demás de por aquí, pero como es un tema que no me preocupa mucho no lo llevé al concesionario a consultar porqué es asi el mio. Así que vete tu a saber como están los tuyos compañero.
Seat León FR Tdi 150cv MK3
Avatar de Usuario
hugojugon
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 28 Jul 2014, 21:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Fallo elevalunas

Notapor RUGAR el 05 Sep 2015, 08:00

Tengo que probar lo que dice LeonFr.Gz porque tengo que llevarlo a reparar un golpecito y aprovecharé para que lo miren, de todas formas eso de detectar un obstáculo mientras la ventanilla se baja no me convence un pelo.
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Fallo elevalunas

Notapor leonfito el 05 Sep 2015, 12:57

A mi el del techo cuando voy en marcha y lo cierro si pillo un bache o irregularidad en la carretera se abre de nuevo. En el conce me dijeron lo mismo que a ti que detectara el golpe como obstaculo y por seguridad se abre. En mi caso parece que esta correcto. Abria que ver en el tuyo porque puede estar saltando esa medida de seguridad, igual esta descalibrada o roto directamente. Tendran que solucionartelo.
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Fallo elevalunas

Notapor RUGAR el 05 Sep 2015, 17:57

Roto no está porque la mayoría de las veces funciona correctamente, sobre todo cuando le digo a la parienta: "mira ahora, mira! ".
Lo que mas me extraña es que, cuando se produce el fallo al activar el elevalunas con el segundo click de la botonera, siempre se para al recorrer la misma distancia, no es que se pare cuando quiera sino que se detiene siempre transcurrido aprox. 1 segundo desde que aprietas el botón, recorre unos 5 cm y se para, no puede ser casualidad, algo tiene que haber ahí.
Cawendié, ahora voy a comprobar si se tiene que bajar al detectar obstáculo o debe retroceder...

Edito: Gallifante para @LeonFR.Gz , el cristal baja en caso de detectar obstáculo además de que cuando baja no tiene por qué detenerse así que una vez mas mi concesionario se ha coronao, empiezo a estar un poco harto de ellos.
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Fallo elevalunas

Notapor mmr el 07 Sep 2015, 14:23

Hola compis, a mi lo q me pasa es que no me funcio a la segunda posicion que es la de bajar y subir automático. Aveces funciona y otras no y me pasa en mi ventana y en la del copiloto.Me cambiaron el motor entero de mi ventana pero sigue igual, y esto conlleva a que no me cierren los espejos al cerrar el coche. En la seat no tienen ni puta idea y asi lleva ya casi 1 año
Avatar de Usuario
mmr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 23 Feb 2014, 21:17
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 2 veces

Re: Fallo elevalunas

Notapor RUGAR el 08 Sep 2015, 09:15

Después de tirar por tierra la teoría del jefe de taller, el mismo mecánico que me ha dado la razón con lo del ruido del cambio parece ser que también conoce éste fallo de los elevalunas, solo con la explicación y sin llegar a probarlo me dice que ya ha tenido otros casos y que requiere una reprogramación, joder adoro a éste mecánico :reverencia:
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Fallo elevalunas

Notapor jmofcb el 15 Sep 2015, 16:05

RUGAR escribió:Hola chic@os, os quería comentar un tema para conocer vuestra opinión al respecto, se trata de un problemilla que tengo con los elevalunas de mi León y la explicación que me han dado en el concesionario no me ha convencido mucho , la verdad.
Como bien sabéis los botones del elevalunas tiene dos recorridos, el primero baja o sube el cristal mientras se mantiene pulsado y el segundo baja o sube el cristal del todo con una sola pulsación, pues bien el problema es el siguiente:
A veces, no siempre, manteniendo pulsado el botón en su primer recorrido la ventanilla se detiene, transcurrido aprox 1 segundo vuelve a iniciar el descenso ( o ascenso) y así dos o tres veces hasta completar el recorrido ( todo ello manteniendo pulsado el botón). Este modo de bajar o subir el cristal apenas lo utilizo y menos aun para hacer el recorrido completo así que el problema es menor. El mayor inconveniente es con la segunda pulsación del botón para que haga por si mismo todo el recorrido completo, en este caso tras pulsar correctamente el botón el cristal sube ( o baja) unos 5 centímetros y se detiene teniendo que repetir la operación para poder bajar o subir completamente la ventanilla, a veces tengo que repetir la pulsación dos o tres veces para conseguirlo.
Esta situación no se da siempre, parece que es algo aleatorio.

Consultado el jefe de taller del concesionario ( por supuesto en el momento de probar el elevalunas funciona perfectamente) éste comenta que el carril por el que realiza el recorrido la ventanilla viene muy justo pudiendo "creer" el vehículo que hay un obstáculo ( mano, cabeza...) deteniendo por este motivo el movimiento y que lo que van a hacer en caso de que lo lleve al taller para reparar es ceder un poco ese carril con algún objeto.
Esto me sucede normalmente en la ventanilla del conductor, básicamente porque el resto no las uso , aunque en una ocasión también lo he notado en la ventanilla del copiloto accionándola desde mi botonera .He probado a "programar" todas las ventanillas dejando el botón pulsado 5 segundos al llegar al final del recorrido pero no se soluciona nada.
Por supuesto que cuando no me importe quedarme un par de días sin coche lo llevaré y que se busquen la vida para dejarlo impecable pero dada la sabiduría popular aquí reinante os expongo el tema para conocer las opiniones de sus señorías.
Muuchas gracias por adelantado !!


Lo que te dijeron en el taller es cierto, puede ser que sea por eso, hace un tiempo tenia un Ibiza 5p Reference lo más tirado era del 2010, y me pasaba lo mismo con las ventanillas eléctricas, pero en el taller no supieron encontrar solución, resulta que ahora en un Leon stylance del 2006 me paso lo mismo, pero en este caso fue por la goma (la que lleva el cristal con la puerta pues la de abajo) que estaba un poco y se enganchaba en el cristal, que es lo que hacia frenar, el motor de la ventanilla lo considero como atrapamiento y lo bajo. Pero cuando te pasa eso que vuelve a bajar solo el cristal es por esto, se detecta un atrapamiento, es decir que pueden ser las guiás del cristal que van justas y frena el cristal.
Avatar de Usuario
jmofcb
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 189
Registrado: 07 Sep 2015, 21:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Fallo elevalunas

Notapor Antares el 16 Sep 2015, 10:06

El mío es un Style y funciona subiendo la ventanilla con una sóla pulsación.

Pero para bajar la ventanilla tengo que tenerlo pulsado todo el tiempo para que baje porque es como que no existe forma de bajarla con una sóla pulsación. ¿Es normal o se trata de un fallo? :ayuda:
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Fallo elevalunas

Notapor cvillajos el 16 Sep 2015, 10:20

Antares escribió:El mío es un Style y funciona subiendo la ventanilla con una sóla pulsación.

Pero para bajar la ventanilla tengo que tenerlo pulsado todo el tiempo para que baje porque es como que no existe forma de bajarla con una sóla pulsación. ¿Es normal o se trata de un fallo? :ayuda:


Yo creo que es fallo (siempe y cuando estés utilizando la segunda posición de la palanca bajando)

¿Te ocurre en todas las puertas? ¿Has probado a reconfigurar los elevalunas (viene explicado en el manual)?


IMG_20150916_102705.jpg


Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Antares (24 Sep 2015, 21:09)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados