TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)
Moderador: cvillajos
69 mensajes
• Página 4 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)
teniendo dinero para ello,el 1.8 tsi.a mi los motorucos pequeños no me hacen mucha gracia,pero es mi opinion personal.a parte,si mas adelante quieres potenciar algo,el 1.8 ya con una simple repro se convierte en algo serio.al 1.4 para sacarle esos cv explotaria y va a correr bastante menos.
-
juanba - Leoner@ habitual
- Mensajes: 393
- Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
- Ubicación: asturias
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 54 veces
Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)
juanba escribió:teniendo dinero para ello,el 1.8 tsi.a mi los motorucos pequeños no me hacen mucha gracia,pero es mi opinion personal.a parte,si mas adelante quieres potenciar algo,el 1.8 ya con una simple repro se convierte en algo serio.al 1.4 para sacarle esos cv explotaria y va a correr bastante menos.
@juanba te sorprendería lo que puede conseguir cualquier motor turbo con fiabilidad, el límite de cualquier motor está muy alto por temas de seguridad y fiabilidad, normalmente rondan un 30 o 40% de su rendimiento máximo
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)
Homersimpson escribió:juanba escribió:teniendo dinero para ello,el 1.8 tsi.a mi los motorucos pequeños no me hacen mucha gracia,pero es mi opinion personal.a parte,si mas adelante quieres potenciar algo,el 1.8 ya con una simple repro se convierte en algo serio.al 1.4 para sacarle esos cv explotaria y va a correr bastante menos.
@juanba te sorprendería lo que puede conseguir cualquier motor turbo con fiabilidad, el límite de cualquier motor está muy alto por temas de seguridad y fiabilidad, normalmente rondan un 30 o 40% de su rendimiento máximo
es que todo depende de lo que busque cada uno.si buscas un gasolina que se mueva muy dignamente y con consumos contenidos el 1.4. si quieres algo mas ,el 1.8. pero como dice el compañero,se trata de un st que pesa sus kilitos ya.
nose,yo sigo pensando que por la diferencia de precio y consumos ,elegiria el 1.8.que ademas trae mejores frenos ,suspension trasera "buena",cadena de distribucion...yo lo tendria claro vamos jeje
-
juanba - Leoner@ habitual
- Mensajes: 393
- Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
- Ubicación: asturias
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 54 veces
Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)
juanba escribió:Homersimpson escribió:juanba escribió:teniendo dinero para ello,el 1.8 tsi.a mi los motorucos pequeños no me hacen mucha gracia,pero es mi opinion personal.a parte,si mas adelante quieres potenciar algo,el 1.8 ya con una simple repro se convierte en algo serio.al 1.4 para sacarle esos cv explotaria y va a correr bastante menos.
@juanba te sorprendería lo que puede conseguir cualquier motor turbo con fiabilidad, el límite de cualquier motor está muy alto por temas de seguridad y fiabilidad, normalmente rondan un 30 o 40% de su rendimiento máximo
es que todo depende de lo que busque cada uno.si buscas un gasolina que se mueva muy dignamente y con consumos contenidos el 1.4. si quieres algo mas ,el 1.8. pero como dice el compañero,se trata de un st que pesa sus kilitos ya.
nose,yo sigo pensando que por la diferencia de precio y consumos ,elegiria el 1.8.que ademas trae mejores frenos ,suspension trasera "buena",cadena de distribucion...yo lo tendria claro vamos jeje
@juanba el 1.4 tira de sobras del ST lo pude probar bien un día (además en recuperaciones el 1.4 es más rápido que el 1.8 y que el tuyo por su menor peso), de echo 1.4 y 1.8 tienen el mismo par motor y la misma caja de cambios. La diferencia del 1.8 es mayor potencia, distribución por cadena, doble inyección (directa e indirecta) y la suspensión trasera y frenos más grandes que ya has mencionado.
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
-
sonxav - Gurú de los leones
- Mensajes: 3702
- Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 526 veces
Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)
sonxav escribió:el 1.4 mueve el ST muuuuuuuy bien.....
Yo probé el 140 Style y tiraba de p.m. del ST, no podía ni pisar a fondo....
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)
El 1.4 ACT no tiene inyeccion MPI y FSI??? yo creia que si.
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1165
- Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 198 veces
Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)
kase04 escribió:El 1.4 ACT no tiene inyeccion MPI y FSI??? yo creia que si.
No @kase04, sólo FSi. Pero el famoso problema que había en anteriores FSi y TFSi de ensuciamiento de la admisión y de las válvulas de admisión debido a la recirculación de aceite ya no pasa por tener dos separadores de aceite (grueso y fino), también el 1.8 y el 2.0 lo tienen
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)
Homersimpson escribió:kase04 escribió:El 1.4 ACT no tiene inyeccion MPI y FSI??? yo creia que si.
No @kase04, sólo FSi. Pero el famoso problema que había en anteriores FSi y TFSi de ensuciamiento de la admisión y de las válvulas de admisión debido a la recirculación de aceite ya no pasa por tener dos separadores de aceite (grueso y fino), también el 1.8 y el 2.0 lo tienen
Ok, si lo del asunto de la porqueria ya sabia. Tengo bien empollado el manual del ea888
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1165
- Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 198 veces
Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)
kase04 escribió:Homersimpson escribió:kase04 escribió:El 1.4 ACT no tiene inyeccion MPI y FSI??? yo creia que si.
No @kase04, sólo FSi. Pero el famoso problema que había en anteriores FSi y TFSi de ensuciamiento de la admisión y de las válvulas de admisión debido a la recirculación de aceite ya no pasa por tener dos separadores de aceite (grueso y fino), también el 1.8 y el 2.0 lo tienen
Ok, si lo del asunto de la porqueria ya sabia. Tengo bien empollado el manual del ea888
@kase04 menos mal que ahora están los separadores de aceite para evitar ese problema
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)
Es cierto que 500 euros por un coche con mayor motor, mejores frenos, cadena de distribución y alguna cosa mas no es dinero, pero a esos 500 euros hay que sumar impuesto de matriculación (el 1.4 no paga), el seguro del coche mas caro, el impuesto de circulación mas caro (todos los años) y mayor consumo de gasolina (a diario), 500 euros no parece mucho, pero hay que contar también con estas cosas...
Pero esto es cuestión de prioridades, si prefieres prestaciones y no te importan los gastos extra, el 1.8. Si prefieres un coche con menos gastos y unas buenas prestaciones también, el 1.4, pero lo mejor es que los pruebes y sales de dudas.
@juanba la diferencia de peso ente el ST y la versión corta es de apenas 50 kilos, asi que eso no es problema para un motor con 150 cv.
Pero esto es cuestión de prioridades, si prefieres prestaciones y no te importan los gastos extra, el 1.8. Si prefieres un coche con menos gastos y unas buenas prestaciones también, el 1.4, pero lo mejor es que los pruebes y sales de dudas.
@juanba la diferencia de peso ente el ST y la versión corta es de apenas 50 kilos, asi que eso no es problema para un motor con 150 cv.
MI LEONCETE viewtopic.php?f=43&t=111988#p1800461
-
inamarlo - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 513
- Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 88 veces
Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)
inamarlo escribió:Es cierto que 500 euros por un coche con mayor motor, mejores frenos, cadena de distribución y alguna cosa mas no es dinero, pero a esos 500 euros hay que sumar impuesto de matriculación (el 1.4 no paga), el seguro del coche mas caro, el impuesto de circulación mas caro (todos los años) y mayor consumo de gasolina (a diario), 500 euros no parece mucho, pero hay que contar también con estas cosas...
Pero esto es cuestión de prioridades, si prefieres prestaciones y no te importan los gastos extra, el 1.8. Si prefieres un coche con menos gastos y unas buenas prestaciones también, el 1.4, pero lo mejor es que los pruebes y sales de dudas.
@juanba la diferencia de peso ente el ST y la versión corta es de apenas 50 kilos, asi que eso no es problema para un motor con 150 cv.
Exacto @inamarlo, más claro el agua
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)
inamarlo escribió:Es cierto que 500 euros por un coche con mayor motor, mejores frenos, cadena de distribución y alguna cosa mas no es dinero, pero a esos 500 euros hay que sumar impuesto de matriculación (el 1.4 no paga),.
OJo te equivocas. Los 500 euros son ya con el impuesto de matriculación pagado. Si pides los dos presupuestos ( el 1.4tsi y el 1.8tsi) verás que el motor 1.8 es mas barato en preciofrancofábrica que el 1.4ACT, pero al sumar el 4,75% de imp de matriculación el resultado final entre un coche 1.4tsiACT 150cv y un 1.8Tsi 180cv son solo 500 euros.
-
yak54 - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 654
- Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 116 veces
Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)
Yo cogería el 1.8
-
Balilla - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 111
- Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 18 veces
Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)
yak54 escribió:inamarlo escribió:Es cierto que 500 euros por un coche con mayor motor, mejores frenos, cadena de distribución y alguna cosa mas no es dinero, pero a esos 500 euros hay que sumar impuesto de matriculación (el 1.4 no paga),.
OJo te equivocas. Los 500 euros son ya con el impuesto de matriculación pagado. Si pides los dos presupuestos ( el 1.4tsi y el 1.8tsi) verás que el motor 1.8 es mas barato en preciofrancofábrica que el 1.4ACT, pero al sumar el 4,75% de imp de matriculación el resultado final entre un coche 1.4tsiACT 150cv y un 1.8Tsi 180cv son solo 500 euros.
¿Y de campañas de descuento están iguales? Creo que ya lo comenté en la primera página del hilo pero no sé si alguien ha comparado presupuestos para ambas motorizaciones, pero el motor ACT tenía un descuento específico de -400€ (al menos en junio cuando compré yo mi ST).
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Mensajes: 12333
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3575 veces
69 mensajes
• Página 4 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
Posible defecto de fábrica? Pintura Azul Mistery Foro: General Autor: alfmagar Respuestas: 0 |
Cupra ST300 4drive - ¿Qué aceite de diferenciales lleva? Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: LABOMBADIESEL Respuestas: 0 |
Problema radio original , leon 2, tsi 160cv 2010 Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: Ravalero Respuestas: 1 |
Posible avería junta de culata Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Kirick_Onyx Respuestas: 38 |
necesito saber como quitar el testigo de presion de ruedas Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: adri-one Respuestas: 11 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 11 invitados