Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor Josbat el 16 Sep 2015, 14:08

kase04 escribió:Comprate el cupra tio!!!! No cometas el mismo error que yo.... Si tu crees que lo puedes mantener, hay gente como @jemi que ya te dicen que es factible tenerlo tambien para uso diario siempre y cuando no trabajes a 100km....jejeje Ademas por cuanto lo sacas nuevo?? 25.000 yo creo q si!!! Yo pague 20k por el 180cv


Que pasa que porque Jemi diga que si y todos los otros digamos que es un coche capricho..... Lo que importa es lo que diga Jemi no?
Madre asi vamos con coches de gran valor y cilindrada vendidos por 4 duros.
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor Josbat el 16 Sep 2015, 14:10

kase04 escribió:Comprate el cupra tio!!!! No cometas el mismo error que yo.... Si tu crees que lo puedes mantener, hay gente como @jemi que ya te dicen que es factible tenerlo tambien para uso diario siempre y cuando no trabajes a 100km....jejeje Ademas por cuanto lo sacas nuevo?? 25.000 yo creo q si!!! Yo pague 20k por el 180cv

Eso de sacarlo por 25€....... Madre tu de numeros no vas muy buen!!

Chicos de cupras segun @kase04 nos han estafado a todos!!
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor kase04 el 16 Sep 2015, 14:11

Josbat escribió:
kase04 escribió:Comprate el cupra tio!!!! No cometas el mismo error que yo.... Si tu crees que lo puedes mantener, hay gente como @jemi que ya te dicen que es factible tenerlo tambien para uso diario siempre y cuando no trabajes a 100km....jejeje Ademas por cuanto lo sacas nuevo?? 25.000 yo creo q si!!! Yo pague 20k por el 180cv


Que pasa que porque Jemi diga que si y todos los otros digamos que es un coche capricho..... Lo que importa es lo que diga Jemi no?
Madre asi vamos con coches de gran valor y cilindrada vendidos por 4 duros.

Pues si, en mi opinion.

Que vamos todos con coches de gran cilindrada?? De donde sacas eso?? Y lo de 25k... Es poco dinero?? Yo no he dicho nada de eso.

Por otro lado yo he dicho q es un coche de capricho... Quien dice que no? Tienes dinero para mantenerlo? Lo vas a disfrutar?? Pues entonces adelante.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor dangerzone el 16 Sep 2015, 14:15

kase04 escribió:Comprate el cupra tio!!!! No cometas el mismo error que yo.... Si tu crees que lo puedes mantener, hay gente como @jemi que ya te dicen que es factible tenerlo tambien para uso diario siempre y cuando no trabajes a 100km....jejeje Ademas por cuanto lo sacas nuevo?? 25.000 yo creo q si!!! Yo pague 20k por el 180cv

Estoy contigo @kase, piensalo con la cabeza fria a la hora de dedicirlo y seguro aciertas.
En mi caso que ya le he echo desde enero 22.000km a mi 150 y consumo 6L media,si pudiera mantener el cupra me lo compraba jajajaja. De echo mantengo en mi poder un renault gasolina desde 2003.Si te gus, los cuidas y mas estos modernos, tienes coche para rato, un saludo.

En este mensaje, dangerzone ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (16 Sep 2015, 15:24)
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor kase04 el 16 Sep 2015, 14:16

Josbat escribió:
kase04 escribió:Comprate el cupra tio!!!! No cometas el mismo error que yo.... Si tu crees que lo puedes mantener, hay gente como @jemi que ya te dicen que es factible tenerlo tambien para uso diario siempre y cuando no trabajes a 100km....jejeje Ademas por cuanto lo sacas nuevo?? 25.000 yo creo q si!!! Yo pague 20k por el 180cv

Eso de sacarlo por 25€....... Madre tu de numeros no vas muy buen!!

Chicos de cupras segun @kase04 nos han estafado a todos!!

Jajaja de numeros voy muy bien @josbat trabajo en contabilidad!!!

Si me he equivocado con 25k me habre equivocado, tampoco te pongas tan a la defensiva majo, si no te gusta mi opinion dilo, pero en otros terminos. Por menos de 30 lo sacas fijo. Si al chaval le gusta el cupra y hay otras personas q dicen q se puede mantener con uso diario, pues q se lo compre. No veo q haya nada de malo en eso.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor kase04 el 16 Sep 2015, 14:16

Josbat escribió:
kase04 escribió:Comprate el cupra tio!!!! No cometas el mismo error que yo.... Si tu crees que lo puedes mantener, hay gente como @jemi que ya te dicen que es factible tenerlo tambien para uso diario siempre y cuando no trabajes a 100km....jejeje Ademas por cuanto lo sacas nuevo?? 25.000 yo creo q si!!! Yo pague 20k por el 180cv

Eso de sacarlo por 25€....... Madre tu de numeros no vas muy buen!!

Chicos de cupras segun @kase04 nos han estafado a todos!!

Jajaja de numeros voy muy bien @josbat trabajo en contabilidad!!!

Si me he equivocado con 25k me habre equivocado, tampoco te pongas tan a la defensiva majo, si no te gusta mi opinion dilo, pero en otros terminos. Por menos de 30 lo sacas fijo. Si al chaval le gusta el cupra y hay otras personas q dicen q se puede mantener con uso diario, pues q se lo compre. No veo q haya nada de malo en eso.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor EnerVatox el 16 Sep 2015, 14:24

Gracias a todos
Bueno en cuanto a si me lo compro o no? El tema esta que nuevo comprarme el cupra PF es carete pero bueno creo que en dos años habran bajado o alemnos habra de segundamano. Como lo quiero por Capricho/dines de semana, como lo querais llamar.
La cosa es que yo soy de mallorca y aqui si haces muchos KM pueden ser 50 ir y venir COMO MUCHO.
Ahora eso si el cupra no lo aparco ni harto de vino en medio de ciudad.

La cosa es que tengo 22 años solo el tiempo dira si lo puedo comprar o no.

Creeis que habra alguno de segundamano dentro de dos años?

Pero la conclusiones que me haceis sacar es que SI vale para el dia y que es mas bien un coche de fin de semanas.
mmmmm, como me jode tener que esperar.
Porque ahora mismo los cupra mk2 ( que la estetica no es de mi gusto para anda) rondan los 12mil o 13mil. Yo si todo me sale bien de segundamano dentro de dos años gastaria un maximo de 16000. SI lo veo bien. Pero alomejor me drogo para pensar que tendre ese precio en dos años.
Avatar de Usuario
EnerVatox
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2015, 10:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor RPCFR el 16 Sep 2015, 14:33

Os voy a dar mi opinión:
Creo que poder mantener un Cupra o no depende de muchos factores, y de la situación de cada uno. Primeramente del tu sueldo, de si tienes hipoteca o no, de tus gastos mensuales (parking, otros préstamos, etc...). Puedes ganar 4000 o 5000 euros al mes, pero si cada mes se te van muchos en otras cosas, pues lo vas a pasar un poco mal.
Después están los kilómetros, y en qué condiciones los hagas. No es lo mismo 30 km en autopista o autovía, que 30 en ciudad. Mas consumo, mas desgaste de ruedas, aceite, etc...
El seguro depende de los siniestros, edad, etc. Me acuerdo que para mi actual coche, un mk1 fr tdi 150, me pedían 1.100.000 pesetas, para un joven de 23 años. Ahora, con 37, pues el seguro me sale a menos de 400 euros con franquicia.
Así que como ves, cada persona y situación personal es un mundo, y de ello depende permitirse ciertas cosas.

¿El futuro? Pues como es impredecible, no sabes si te van a despedir, si te van a trasladar, y no puedes estar pensando en eso, pues decide con las perspectivas actuales. Tendrás tiempo si no puedes mantenerlo de venderlo.

Con respecto al precio, yo he configurado el que me compraré a principios de año (lo he retrasado porque un conce me dijo que hasta enero no se podría pedir el 290 :? ) y precio en coches.net me sale por 26000 €. Apretando y teniendo en cuenta que soy funcionario y me hacen descuento, creo que lo podré bajar a 25000€.
Creo que es un gran precio, después a ver si lo puedo conseguir.
Galeria de la bala azul aqui ==>https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=121514
Avatar de Usuario
RPCFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 25 Ene 2015, 14:13
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 99 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor kase04 el 16 Sep 2015, 14:52

RPCFR escribió:Con respecto al precio, yo he configurado el que me compraré a principios de año (lo he retrasado porque un conce me dijo que hasta enero no se podría pedir el 290 :? ) y precio en coches.net me sale por 26000 €. Apretando y teniendo en cuenta que soy funcionario y me hacen descuento, creo que lo podré bajar a 25000€.
Creo que es un gran precio, después a ver si lo puedo conseguir.


A mi en Febrero de este año me presupuestaron el CUPRA por 28mil y mucho si no recuerdo mal, eso sin moverme. Creo que partiendo de 33k o por ahi.... buf ya no lo recuerdo muy bien pero creo que andaba por ahi.

Lo que esta claro que no se puede hacer es comprar un coche del tipo Cupra etc y vivir ahogado, eso si que es irresponsable. Desde luego no me compraria un Cupra si no tengo estabilidad laboral etc etc. Lo primero es lo primero.

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
tri-seat (16 Sep 2015, 15:40)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor RPCFR el 16 Sep 2015, 14:56

kase04 escribió:
RPCFR escribió:Con respecto al precio, yo he configurado el que me compraré a principios de año (lo he retrasado porque un conce me dijo que hasta enero no se podría pedir el 290 :? ) y precio en coches.net me sale por 26000 €. Apretando y teniendo en cuenta que soy funcionario y me hacen descuento, creo que lo podré bajar a 25000€.
Creo que es un gran precio, después a ver si lo puedo conseguir.


A mi en Febrero de este año me presupuestaron el CUPRA por 28mil y mucho si no recuerdo mal, eso sin moverme. Creo que partiendo de 33k o por ahi.... buf ya no lo recuerdo muy bien pero creo que andaba por ahi.

Lo que esta claro que no se puede hacer es comprar un coche del tipo Cupra etc y vivir ahogado, eso si que es irresponsable. Desde luego no me compraria un Cupra si no tengo estabilidad laboral etc etc. Lo primero es lo primero.


Lo más bajo a mi en mayo-junio por unos 25600 en Zaragoza. Con algún extra, ahora le pongo la cámara de visión trasera y el navegador (para tener el FIS en color), así que a ver si aprieto y lo consigo por 25k.
En Barcelona en verano me lo presupuestaban en 27k-28k. Pero sin apretar nada de nada. Ya he decidido moverme por fuera de Barcelona, y cuando tenga el mejor, presentarlo aqui al que me dio el precio más barato. Si no lo baja, lo compro fuera de Barcelona.
Galeria de la bala azul aqui ==>https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=121514
Avatar de Usuario
RPCFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 25 Ene 2015, 14:13
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 99 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor Jemi el 16 Sep 2015, 15:12

Homersimpson escribió:Como dice @Jemi se puede usar a diario el Cupra sí haces una conducción normal. Por cierto que neumáticos "convencionales" tienes @Jemi?


Para el "dia a dia" tengo Continental Sport Contact 5P, en el garaje tengo el otro juego de llantas con Sport Cup 2 para las ocasiones "especiales".
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor tri-seat el 16 Sep 2015, 15:14

Sinceramente veo una tonteria comprarte un cupra nuevecito y tenerlo en el garaje 5 de 7 dias a la semana y también comprarse un tdi para "ahorrar". ¿Acaso a ese mechero tdi solo habrá que echarle petroleo , o tambien habrá que pagar ruedas , seguro , numerito , posibles averias , desgastes comunes por kilometrajes , etc etc.....?
Pues no tienes para echar gasolina con el dinero de seguro , numerito , ruedas , etc de tener un coche extra en casa....
Yo pienso que si te compras el cupra , úsale dia a dia , y si te decides por un tdi , pues úsale a diario también!
Pero yo las medias tintas no las veo muy bien personalmente a noser que hagas 40.000km al año y se note gravemente la diferencia de precio en ambos combustibles....
Con respecto a lo que he leido por aqui a varias personas , sin ánimo de ofender , el cupra puede ser un coche de diario perfectamente , son treinta y pico mil euros de coche , que si vas buscando un coche familiar tipo passat , a4 , clase c , solo con ponerle un motor medio ya se planta en 30.000€ y esos coches se usan dia a dia....
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv

En este mensaje, tri-seat ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (16 Sep 2015, 15:28)
Avatar de Usuario
tri-seat
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 315
Registrado: 13 Ene 2015, 18:13
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 15 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor Jemi el 16 Sep 2015, 15:17

Josbat escribió:
Jemi escribió:Pues yo lo utilizo todos los días y para todo, unos 20.000 km anuales. En uso normal de día a día no llega a 10 L/100 km, pero en circuito se va hasta casi los 30... Todo depende de como se ande con el coche. Las gomas, digamos las "normales", efectivamente rondan los 170/200 euros cada una, a no ser que se opte por las Sport Cup 2, que suben a unos 260... En mi caso, tengo dos juegos de llantas, unas con Sport Cup 2 para circuito, y las otras con gomas "convencionales" para el uso diario.


No estoy de acuerdo con @Jemi, si haces al dia 5 km de trauecto si que a lo mejor sale acuenta..... Pero hacer300 al dia ya te digo que no sale nada a cuenta. Todo dependiendo de los km k hagas.


Puedes estar de acuerdo o no, pero cada uno sabe de sus posibilidades.... el cupra R que tuve durante 11 años usandolo a diario me salia mas caro que el 280... Yo nunca me compraria un coche que me fuese a dar problemas para mantenerlo, ni para tenerlo en el garaje guardado, prefiero disfrutarlo a diario, es decir que se lo que compro y el uso que le voy a dar.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor tri-seat el 16 Sep 2015, 15:38

Jemi escribió:
Josbat escribió:
Jemi escribió:Pues yo lo utilizo todos los días y para todo, unos 20.000 km anuales. En uso normal de día a día no llega a 10 L/100 km, pero en circuito se va hasta casi los 30... Todo depende de como se ande con el coche. Las gomas, digamos las "normales", efectivamente rondan los 170/200 euros cada una, a no ser que se opte por las Sport Cup 2, que suben a unos 260... En mi caso, tengo dos juegos de llantas, unas con Sport Cup 2 para circuito, y las otras con gomas "convencionales" para el uso diario.


No estoy de acuerdo con @Jemi, si haces al dia 5 km de trauecto si que a lo mejor sale acuenta..... Pero hacer300 al dia ya te digo que no sale nada a cuenta. Todo dependiendo de los km k hagas.


Puedes estar de acuerdo o no, pero cada uno sabe de sus posibilidades.... el cupra R que tuve durante 11 años usandolo a diario me salia mas caro que el 280... Yo nunca me compraria un coche que me fuese a dar problemas para mantenerlo, ni para tenerlo en el garaje guardado, prefiero disfrutarlo a diario, es decir que se lo que compro y el uso que le voy a dar.

+1
Un saludo
Última edición por tri-seat el 16 Sep 2015, 15:39, editado 1 vez en total
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
Avatar de Usuario
tri-seat
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 315
Registrado: 13 Ene 2015, 18:13
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 15 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor CarlosTSi el 16 Sep 2015, 15:39

Jemi escribió:
Homersimpson escribió:Como dice @Jemi se puede usar a diario el Cupra sí haces una conducción normal. Por cierto que neumáticos "convencionales" tienes @Jemi?


Para el "dia a dia" tengo Continental Sport Contact 5P, en el garaje tengo el otro juego de llantas con Sport Cup 2 para las ocasiones "especiales".

Ahhh vale jeje @Jemi :mrgreen: :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados