Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor EnerVatox el 17 Sep 2015, 19:41

Una pregunta que no se si viene a cuento.
Me han dicho que el DSG6 es mejor que el DSG7 ( este rompe, no hay como un manual :D ) veis factible un DIESEL con dsg7
nose tipo fr tdi 150cv?
Avatar de Usuario
EnerVatox
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2015, 10:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 17 Sep 2015, 19:42

EnerVatox escribió:Una pregunta que no se si viene a cuento.
Me han dicho que el DSG6 es mejor que el DSG7 ( este rompe, no hay como un manual :D ) veis factible un DIESEL con dsg7
nose tipo fr tdi 150cv?

Que me corrijan..pero creo que no se monta dsg7 en esas potencias..no?..algo del par motor..o no se muy bien..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor merobinjio el 17 Sep 2015, 19:52

MORKAS escribió:
EnerVatox escribió:Una pregunta que no se si viene a cuento.
Me han dicho que el DSG6 es mejor que el DSG7 ( este rompe, no hay como un manual :D ) veis factible un DIESEL con dsg7
nose tipo fr tdi 150cv?

Que me corrijan..pero creo que no se monta dsg7 en esas potencias..no?..algo del par motor..o no se muy bien..


Corregirme si me equivoco pero DSG 7 es decir DQ200 hasta 250 Nm a partir de ahí DSG 6 DQ250, la diferencia es que la primera los embragues van en seco y la segunda con aceite y tiene mantenimiento cada 60000 donde hay que cambiarle aceite y filtro. Aunque ahora ya también hay una DSG 7 con embragues húmedos pero es para coches con más par que la DSG 6

En este mensaje, merobinjio ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (18 Sep 2015, 10:59)
Avatar de Usuario
merobinjio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 14 Sep 2015, 18:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor EnerVatox el 17 Sep 2015, 20:05

No lo se yo pase en un grupo algo sobre un leon fr tdi 184 hace tiempo y me dijeron que ese DSG rompe , nose si sera verdad
Avatar de Usuario
EnerVatox
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2015, 10:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 17 Sep 2015, 20:10

Hay tantas opiniones..esto es todo suerte......
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ant33 el 17 Sep 2015, 21:05

MORKAS escribió:
Ant33 escribió:Hola

para la gente que le pueda interesar, tengo un leon ST 1.4 ACT con DSG7 yo también tenia el problema en el cambio como otros compañeros del foro. Concretamente era un ruido en bajas revoluciones en 1ª y 2ª marcha.
Hoy mismo lo acabo de sacar de taller, me han cambiado kit embrague pero no me han actualizado el software del DSG, según el asesor de Seat estaba actualizado. Le pregunte al asesor de Seat por que había este problema con los embragues y la verdad es que no lo tenia claro, no a sabido decirme el porque. Eso si, por lo que me ha comentado tienen notificación de Seat para que cualquier vehículo con este problema se le cambie el kit embrague.

Un saludo.

Solo sucede con ese motor?..


Pues no lo se si està relacionado con el motor, me parace que uno de los compañeros que tuvo este problema, no era el mismo motor que el mio. Creo que los tiros van mas por discos de embrague defectuosos, eso espero.
Esperemos que no vuelva el dichoso ruido.
Toni.........

En este mensaje, Ant33 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (18 Sep 2015, 10:58)
Avatar de Usuario
Ant33
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 07 Sep 2014, 01:31
Ubicación: Badalona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor victorms el 17 Sep 2015, 23:02

Pues yo he elegido un 1.4 TSI ACT con DSG, espero no tener problemas con él, ya que me costó decidirme entre manual y automático ...

En este mensaje, victorms ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (18 Sep 2015, 10:58)
Avatar de Usuario
victorms
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 02 Sep 2015, 11:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Astur88 el 19 Sep 2015, 20:21

max. torque (Nm)
DQ200 7 250 dry
DQ250 6 350 wet
DQ380[20] 7 380 wet
DQ500 7 550 wet
DQ511 10 550 wet
DL501 7 550 wet
La diferencia entre un buen piloto y un gran piloto es que en el segundo caso, al final del tramo, los mosquitos están pegados en las ventanillas laterales no en el parabrisas
Walter Röhrl
Avatar de Usuario
Astur88
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 26 May 2015, 20:29
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 25 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor merobinjio el 23 Sep 2015, 13:38

Pero yo creo que la DQ200 en verdad aguanta mas porque lo lleva el polo GTI y es el 1.8 TSI del Leon FR pero con 192CV y 280 Nm; vamos que esa caja entonces aguanta mas de lo que dice el fabricante, seguro que lo unico que esa DQ200 lleva otro software o otra configuracion o como se diga.
Avatar de Usuario
merobinjio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 14 Sep 2015, 18:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 25 Sep 2015, 01:37

http://www.km77.com/precios/volkswagen/ ... -dsg-7-vel

El polo GTI con dsg está limitado a 250nm por la DQ200.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leonidado el 25 Sep 2015, 22:00

victorms escribió:Pues yo he elegido un 1.4 TSI ACT con DSG, espero no tener problemas con él, ya que me costó decidirme entre manual y automático ...


Tengo el coche desde hace una semana y el DSG7 que monta el mio va de lujo, ni un solo tiron, ni maniobrando cuesta arriba ni nada, super suave en todas las circunstancias. Con el asistente en subidas va de muerte. Vamos lo mejor del coche, estooo no vuelvo a un manual jejeje
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16

En este mensaje, Leonidado ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (26 Sep 2015, 01:47)
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor yak54 el 26 Sep 2015, 13:52

Yo acabo de encargar un 1.8TSI con DSG. Soy aférrimo defensor de los cambios automáticos, mi anterior coche llevaba convertidor de par.

saludos
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jliriz el 26 Sep 2015, 15:11

Buenas,

Yo tuve un A3 Con cambio DSG-7. Tuvieron que cambiar la mecatronica en garantia. El problema no es que rompa, el problema es que lleva muchos sensores internos y si alguno detecta algo raro bloquea la caja. En mi caso si borraba el fallo podia volver a usar el coche pero tenia que llevar siempre el ordena y el cable por si acaso.
Me lo cambiaron en garantia( fuera de garantia) por un problema generalizado en ese cambio de 2010.
Hubo una campaña para cambiar el tipo de aceite porque provocaba pequeñas descargas electricas que volvian locos a los sensores. (En condiciones normales, este cambio no lleva mantenimiento y no se tiene que cambiar el aceite)

Un saludo.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 26 Sep 2015, 16:39

Y una vez hechas esas reparaciones dió más problemas o no?
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jliriz el 26 Sep 2015, 16:51

jracing escribió:Y una vez hechas esas reparaciones dió más problemas o no?


No me volvio a dar mas problemas.
Con 140.000 km quedo siniestro en un accidente y lo vendi. Realmente lo use 40.000km desde el cambio.

Un saludo.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados