Limpiar filtro aire

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Limpiar filtro aire

Notapor genialsoft el 03 Sep 2015, 23:53

leonfito escribió:
genialsoft escribió:
leonfito escribió:Cuando cambiais el filtro del aire, estais ya fuera de garantia? O en garantia se puede hacer tambien. Te descuentan esa pieza de la revision si no la tocan?

Si no se lo dices te van a cobrar el cambio del filtro, ahora si le dices que lo has cambiado, o que llevas uno que no requiera cambio ya no te podrán cobrar esa pieza ni el tiempo de desmontar la caja y mirarlo. o si te lo intentan cobrar siempre te podrás quejar que les has avisado.

Pero no se pierde garantia por ello? En el caso "extremo" de poner un filtro kn lavable? O poner uno normal ? Me dan miedo las garantias y no se que se puede y que no jeje. Gracias


El caso "extremo" es lo que yo llevo, una admisión sin el cajón del filtro, cuando le vaya a pasar la revisión le pondré el cajón y como el filtro está sin uso le diré que lo cambié hace 5000 km que no me lo toquen y ya está. Si le pones un K&n de sustitución o le cambias antes el filtro no supone ninguna perdida de garantía, al fin y al cabo estas cambiando elementos de mantenimiento por otros destinados para el mismo coche.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen

En este mensaje, genialsoft ha recibido un agradecimiento de:
leonfito (03 Sep 2015, 23:59)
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Limpiar filtro aire

Notapor kase04 el 04 Sep 2015, 10:55

Mientras la pieza a cambiar este homologada y reconocida por el fabricante no hay ningun problema, como es el caso de los kits APR etc...Yo creo que aunque sea un filtro, no puedes poner el que quieras, hay que poner uno reconocido y homologado por el fabricante.

Imagino que un filtro de sustitucion en su caja original no habría ningun problema, pero temas de conos y tal.... ummmmm habria que verlo...

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
leonfito (04 Sep 2015, 12:37)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Limpiar filtro aire

Notapor CarlosTSi el 04 Sep 2015, 12:36

kase04 escribió:Mientras la pieza a cambiar este homologada y reconocida por el fabricante no hay ningun problema, como es el caso de los kits APR etc...Yo creo que aunque sea un filtro, no puedes poner el que quieras, hay que poner uno reconocido y homologado por el fabricante.

Imagino que un filtro de sustitucion en su caja original no habría ningun problema, pero temas de conos y tal.... ummmmm habria que verlo...

Hay kits de admisión directa homologados @kase04? Y como lo sabes?
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Limpiar filtro aire

Notapor kase04 el 04 Sep 2015, 14:10

Hasta donde yo se, el kit de fibra de carbono de APR, esta homologado y se puede poner sin problemas. Igual estoy equivocado, pero alguno vez lo hemos hablado aqui. La idea que tengo es que sobre los componentes de APR no hay ningun problema por que estan homologados por VAG ya que son los que fabrican las piezas para la division de competicion del grupo. Todas las piezas que sacan vienen ya homolagadas para el vehiculo en cuestion por VAG.

Eso si, cuesta un ojo de la cara...

http://www.goapr.com/products/intake_ea ... 3_mqb.html

Si me equivoco o sabes algo corrijeme, esa es la idea que tengo yo, ahora mismo en este enlace no puedo encontrarlo pero juraria que tambien lo he leido en APR de manera oficial. Ya lo buscare a ver si lo encuentro.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Limpiar filtro aire

Notapor CarlosTSi el 04 Sep 2015, 14:52

kase04 escribió:Hasta donde yo se, el kit de fibra de carbono de APR, esta homologado y se puede poner sin problemas. Igual estoy equivocado, pero alguno vez lo hemos hablado aqui. La idea que tengo es que sobre los componentes de APR no hay ningun problema por que estan homologados por VAG ya que son los que fabrican las piezas para la division de competicion del grupo. Todas las piezas que sacan vienen ya homolagadas para el vehiculo en cuestion por VAG.

Eso si, cuesta un ojo de la cara...

http://www.goapr.com/products/intake_ea ... 3_mqb.html

Si me equivoco o sabes algo corrijeme, esa es la idea que tengo yo, ahora mismo en este enlace no puedo encontrarlo pero juraria que tambien lo he leido en APR de manera oficial. Ya lo buscare a ver si lo encuentro.

Pues eso está cojonudo, es cara pero al estar homologada 0 problemas @kase04
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Limpiar filtro aire

Notapor Balilla el 17 Sep 2015, 23:05

Y porqué cambias el filtro?
Si con el de serie va bien y seat dice que dura 90.000, pues 90.000.

Si una cosa va bien NO TOCAR

Digo yo eh......
Avatar de Usuario
Balilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Limpiar filtro aire

Notapor CarlosTSi el 18 Sep 2015, 08:50

Balilla escribió:Y porqué cambias el filtro?
Si con el de serie va bien y seat dice que dura 90.000, pues 90.000.

Si una cosa va bien NO TOCAR

Digo yo eh......

@Balilla un buen filtro de algodón seco o con aceite (con su aceite justo) o uno bueno de espuma son mejores que el de papel
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Limpiar filtro aire

Notapor flow el 18 Sep 2015, 12:28

kase04 escribió:Hasta donde yo se, el kit de fibra de carbono de APR, esta homologado y se puede poner sin problemas. Igual estoy equivocado, pero alguno vez lo hemos hablado aqui. La idea que tengo es que sobre los componentes de APR no hay ningun problema por que estan homologados por VAG ya que son los que fabrican las piezas para la division de competicion del grupo. Todas las piezas que sacan vienen ya homolagadas para el vehiculo en cuestion por VAG.

Eso si, cuesta un ojo de la cara...

http://www.goapr.com/products/intake_ea ... 3_mqb.html

Si me equivoco o sabes algo corrijeme, esa es la idea que tengo yo, ahora mismo en este enlace no puedo encontrarlo pero juraria que tambien lo he leido en APR de manera oficial. Ya lo buscare a ver si lo encuentro.


Esa admision no está homologada para calle, es solo para competicion, y en caso de que se pueda homologar tendrás que hacer proyecto. Es más, si vas al taller oficial con el APR pierdes la garantia por haber montado eso
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Limpiar filtro aire

Notapor pertur el 18 Sep 2015, 12:50

Homersimpson escribió:Y ni se os ocurra limpiarlo con aire a presión que os lo cargáis, se abren las fibras del filtro y luego pasan más impurezas....

Hola.
Es completamente cierto ,nada de "soplar"
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Limpiar filtro aire

Notapor pertur el 18 Sep 2015, 12:55

Homersimpson escribió:
Balilla escribió:Y porqué cambias el filtro?
Si con el de serie va bien y seat dice que dura 90.000, pues 90.000.

Si una cosa va bien NO TOCAR

Digo yo eh......

@Balilla un buen filtro de algodón seco o con aceite (con su aceite justo) o uno bueno de espuma son mejores que el de papel


Hola.
Claro que si.
Yo siempre uso K&N con su aceite justo (BMW M3 (E46), Audi TT Quattro Sport), y va de fábula ,la tecnología de filtrado que usan los de algodón reutilizables , está por delante de los de papel.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Limpiar filtro aire

Notapor pertur el 18 Sep 2015, 13:04

Hola a todos.
Me autorespondo........
Si seguis las instrucciones del fabricante ,nada que objetar ; yo por 8-9€ lo cambio cuando toque el cambio de aceite (al que tambien cambio su filtro) ,y alguno dirá que es un derroche ...........
Posteriormente , cuando acabe la garantía (1 de julio del 2017) un K&N Referencia 33-3005 (80€) ,al que lavaré y aceitaré cada 2 años ,y a correr hasta el final de sus días....
Un saludo a todos

En este mensaje, pertur ha recibido un agradecimiento de:
leonfito (19 Sep 2015, 18:40)
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Limpiar filtro aire

Notapor pertur el 10 Jul 2016, 12:13

[quote="rilos"]Yo se lo cambio cada 15.000, los compro en oscaro, 5 0 6 para varios años y directamente los cambio, hay que tener en cuenta que un filtro de aire vale 6 € y litro del gasoleo a 1,3 €. Para que llevarle sucio es perder dinero.

salu2[/quote
Hola.
¡ Que acertado estás haciendo ese mantenimiento ........!!
Me gustaría que alguien pusiese un filtro con 90.000 km (los recomendados por SEAT) ,para ver la diferencia con otro cambiado a los 15.000 km ; particularmente , yo lo cambio cada 2 años o 15.000km (lo que antes se cumpla) y a la vez cambio el antipolen (con carbon) ,mas el aceite de motor junto a su filtro .....
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados