Que opinan del rodaje? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Que opinan del rodaje?

Notapor pertur el 18 Sep 2015, 13:39

Hola kase04.
Espero hablemos de cosas técnicas , y no de "paranormales" ,¿acaso podrías jugarte algo bueno , que un coche con cambios de aceite y filtro (vamos a exagerar que es gratis) cada 3000km ,dura igual que otro al que se le cambie (el mismo aceite) cada 30000km? ....o mejor aún a las 40.000 Millas (65.000km) como pone Mobil en sus envases.....??
Por favor , no caigamos en ese tipo de discusion peregrina , que modestamente creo que no tiene sentido.
Un saludo
Espero que tu coche te dure 10 veces más que el mío (de verdad)
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Que opinan del rodaje?

Notapor kase04 el 18 Sep 2015, 13:58

Opino que dura lo mismo, siempre y cuando el aceite se cambie antes de que pierda sus propiedades.

En definitiva,que si cambias el aceite antes de que este pierda sus propiedades, estas tirando tiempo y dinero, no va adurar mas. Y si dura mas, no lo vas a notar, la diferencia en la linea de tiempo seria inapreciable.

Cambiar el aceite "sintetico" cada 3.000km, con todo el respeto del mundo, es una autentica tonteria, el coche va durar lo mismo que cambiandonlo cuando hay que cambiarlo que es en el momento que ese aceite empieze a perder sus propiedades.

Tu puedes opinar y aconsejar lo que quieras, pero lo que estas haciendo es afirmar categoricamente, cosas que no son ciertas. Yo no soy mecanico pero algo me defiendo, entre mis amigos hay mucha aficion al mundo del motor, incluidos mecanicos y 2 camioneros, como tu, les he comentado esta historia, todos coinciden en que es no es necesario.

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
Ketailo (18 Sep 2015, 20:00)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Que opinan del rodaje?

Notapor pertur el 18 Sep 2015, 18:12

Hola.
Primero , debemos distinguir las palabras "ser necesario" , con "ser bueno" ,ó "ser aconsejable" , cuando hablo UNICAMENTE del primer cambio de aceite .....
Los demás cambios de aceite son "otra historia"
La degradacion de un aceite se produce ,además de por el número de horas que ha trabajado , por la temperatura alcanzada .....y por el tiempo que ha sido usado ,ya que el oxigeno "oxida" los aceites (además de los metales férricos) .Razonando a continuación ,hay fabricantes que garantizan en sus latas 75000km ,yo ni en sueños mantendría el aceite esos km en mi vehículo ....... (ni siquiera la mitad de km).
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Que opinan del rodaje?  [solucionado]

Notapor Ketailo el 18 Sep 2015, 20:26

Homersimpson escribió:
pertur escribió:Ok.
No rebato lo que tu dices ,yo solo digo que si no se apura una máquina durante 5000 km ,dura mas que si se va de otra manera ...
Un saludo a todos

No necesariamente @pertur y te lo digo por experiencia



Bueno, ya pase la revision gratis de los 5mil km...el coche esta perfecto...le ajustaron soporte del motor y caja de cambios, se notan muchos mas suaves los cambios...pregunte sobre el rodaje y tal y me comentaron que durante los primeros kilómetros ir con cierta precaucion era bueno para ir conociendo el coche y adaptarse y tal pero que realmente ya vienen rodados,(desde luego no me van a decir que vaya a fuego.) Yo plantee la pregunta por curiosidad, se que no estoy maltratandolo ni mucho menos...me divierto de vez en cuando que es para lo que lo compre, sino me hubiese pillado un Picanto o un ford Ka...Mi conduccion puede afectar al motor como a cualquier otro con mas años y km, depende de los cuidados que le de....en fin...a disfrutarlo que es lo que toca y por lo que se esta pagando... Un saludo @Homersimpson y muchas gracias.

En este mensaje, Ketailo ha recibido un agradecimiento de:
CarlosTSi (18 Sep 2015, 21:46)
Avatar de Usuario
Ketailo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 25 Jul 2015, 20:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Que opinan del rodaje?

Notapor CarlosTSi el 18 Sep 2015, 21:46

Ketailo escribió:
Homersimpson escribió:
pertur escribió:Ok.
No rebato lo que tu dices ,yo solo digo que si no se apura una máquina durante 5000 km ,dura mas que si se va de otra manera ...
Un saludo a todos

No necesariamente @pertur y te lo digo por experiencia



Bueno, ya pase la revision gratis de los 5mil km...el coche esta perfecto...le ajustaron soporte del motor y caja de cambios, se notan muchos mas suaves los cambios...pregunte sobre el rodaje y tal y me comentaron que durante los primeros kilómetros ir con cierta precaucion era bueno para ir conociendo el coche y adaptarse y tal pero que realmente ya vienen rodados,(desde luego no me van a decir que vaya a fuego.) Yo plantee la pregunta por curiosidad, se que no estoy maltratandolo ni mucho menos...me divierto de vez en cuando que es para lo que lo compre, sino me hubiese pillado un Picanto o un ford Ka...Mi conduccion puede afectar al motor como a cualquier otro con mas años y km, depende de los cuidados que le de....en fin...a disfrutarlo que es lo que toca y por lo que se esta pagando... Un saludo @Homersimpson y muchas gracias.

Muchas gracias @Ketailo
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Que opinan del rodaje?

Notapor Jamfri el 19 Sep 2015, 08:46

La verdad es que yo siempre he cumplido los tiempos que me han sugerido en el concesionario y no he tenido problemas con ellos. Mentalmente creo que sería incapaz de salir quemando rueda del concesionario... Tengo un colega que trabaja en un puesto bastante importante en fábrica y me comentó que los coches salen 'rodados', pero como todo, uno necesita adaptarse un poco al nuevo vehículo. En mi caso creo que iré pisando huevos.... No hace mucho recogí un Kia a 700 kms, y del conce fui directo a la autopista... 45.000 kms y 0 problemas....y no siempre a velocidades legales. Saludos!
Avatar de Usuario
Jamfri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 282
Registrado: 18 Sep 2015, 21:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 17 veces

Re: Que opinan del rodaje?

Notapor pertur el 20 Sep 2015, 17:29

Hola a todos.
Con el rodaje y con el mantenimiento cada uno puede hacerlo según sus posibilidades y "creencias".
Quien quiera mi aceite (casi transparente) con menos de 5000 km , me lo diga antes de reciclarlo.
En aspectos económicos ,cada persona es un mundo.
"Suerte" .......y a disfrutar de nuestros Leones.
Este tema ha sido tratado en varios post anteriores (separadamente como "rodaje" y "primer cambio de aceite") , y para mí está más que claro.
Como se ve hay opiniones encontradas al respecto , yo de tener dudas consultaría por "san Google" y filtraría resultados.........
Un saludo a todos

http://ifixit.org/blog/2699/dont-be-a-s ... 000-miles/
http://mechanics.stackexchange.com/ques ... -a-new-car
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Que opinan del rodaje?

Notapor CarlosTSi el 20 Sep 2015, 18:05

Pienso que no hay consultar San Google, por que ya tenemos bastante detallado el rodaje en el manual de usuario. No creo que la marca quiere que duren sus coches 100.000km, sí no nadie compraría más. Yo ya he expuesto varios casos de haciendo caso al fabricante el coche ha durado muchísimo
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Que opinan del rodaje?

Notapor pertur el 21 Sep 2015, 10:56

Hola a todos.
Perfecta la opinión del Sr."Homersimpson"...........la respeto ,aunque estemos en las Antípodas sobre el rodaje ,cambios del primer aceite ,etc,etc.
Seria bueno dentro de 5 años que todos fuesemos sinceros y siguiesemos por éste estupendo Foro ,para contarnos que tal nos va con nuestros Leones.....
Un saludo a todos.

En uno de los enlaces ,del post mío de ayer , ( http://mechanics.stackexchange.com/ques ... -a-new-car ) un cliente de un Toyota (GT 86) se fué a reclamar al concesionario ,por haber fundido el motor al darle cera desde el Km "0"....al haberle aconsejado un comercial , que los coches venían "rodados" y que no era necesario tal práctica.....

Conclusión :CADA CUAL CON SU DINERO , LO GASTA COMO MEJOR LE PARECE , Y EN CONSEJOS TECNICOS HACE CASO A QUIEN LE RESULTE MÁS CREIBLE/APETECIBLE.....
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Que opinan del rodaje?

Notapor CarlosTSi el 21 Sep 2015, 11:07

pertur escribió:Hola a todos.
Perfecta la opinión del Sr."Homersimpson"...........la respeto ,aunque estemos en las Antípodas sobre el rodaje ,cambios del primer aceite ,etc,etc.
Seria bueno dentro de 5 años que todos fuesemos sinceros y siguiesemos por éste estupendo Foro ,para contarnos que tal nos va con nuestros Leones.....
Un saludo a todos.

En uno de los enlaces ,del post mío de ayer , ( http://mechanics.stackexchange.com/ques ... -a-new-car ) un cliente de un Toyota (GT 86) se fué a reclamar al concesionario ,por haber fundido el motor al darle cera desde el Km "0"....al haberle aconsejado un comercial , que los coches venían "rodados" y que no era necesario tal práctica.....

Conclusión :CADA CUAL CON SU DINERO , LO GASTA COMO MEJOR LE PARECE , Y EN CONSEJOS TECNICOS HACE CASO A QUIEN LE RESULTE MÁS CREIBLE/APETECIBLE.....

@pertur yo no digo de ir a fuego desde el km0, yo digo que hay que respetar el rodaje que te indica la marca como mínimo sí se quieren hacer más.... En casa tenemos un Hyundai Coupe 1.6 16V del año 1999 con unos 110.000km más o menos y va perfecto, se le hizo el rodaje estricto de 3.000km como indicaba Hyundai y los cambios de aceite como indicaba también Hyundai (7.500km), luego ya se estiraron más hasta los 15.000 o cada año. No puedes afirmar @pertur que sí no se hace lo que tu haces un motor no dure más de 100.000km en perfecto estado.... Es que te puedo enseñar ese coche cuando quieras. Es que tu afirmas categóricamente que sí no se cambia el aceite cada 5.000 o 10.000km el coche no pasa de 100.000km, @Jemi yo y otros muchos más te lo podemos demostrar. Yo tuve un León MkI Cupra R 210 cambiándole el aceite cada 15.000km y con casi 130.000km estaba rindiendo más que de serie!!! Y lo vendí con 170.000km y tiraba exactamente igual que con los 113.000km con que los compre. Y tal y como estaba supera los 200.000 de gorra, que conste que yo le daba cera de la buena y usaba un aceite muy bueno (Mobil 1 0W40) y antes usaba Mobil 1 5W50 y no, no gastaba aceite al haberle bajado viscosidad por que el nuevo aceite tiene un punto de ebullición mayor al que estaba antes.
Última edición por CarlosTSi el 21 Sep 2015, 21:11, editado 2 veces en total
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Que opinan del rodaje?

Notapor kase04 el 21 Sep 2015, 11:07

pertur escribió:Hola a todos.
Perfecta la opinión del Sr."Homersimpson"...........la respeto ,aunque estemos en las Antípodas sobre el rodaje ,cambios del primer aceite ,etc,etc.
Seria bueno dentro de 5 años que todos fuesemos sinceros y siguiesemos por éste estupendo Foro ,para contarnos que tal nos va con nuestros Leones.....
Un saludo a todos.

En uno de los enlaces ,del post mío de ayer , ( http://mechanics.stackexchange.com/ques ... -a-new-car ) un cliente de un Toyota (GT 86) se fué a reclamar al concesionario ,por haber fundido el motor al darle cera desde el Km "0"....al haberle aconsejado un comercial , que los coches venían "rodados" y que no era necesario tal práctica.....

Conclusión :CADA CUAL CON SU DINERO , LO GASTA COMO MEJOR LE PARECE , Y EN CONSEJOS TECNICOS HACE CASO A QUIEN LE RESULTE MÁS CREIBLE/APETECIBLE.....


Claro @Pertur, pero es que aqui nadie dice que haya que darle caña desde el km 0... @Homersimpson y yo solo decimos que con el rodaje de los 1.500km es suficiente y yo personalmente digo que el rodaje de 500 a 500km tiene ya muchos años y no hace falta hacer ese rodaje en un coche de hoy en dia, eso se hacia en otros tiempos.

Lo que tu dices, si alguien lo quiere hacer que lo haga, personalmente creo que al coche le va a dar igual y dentro de 5 años, mi coche estara igual que el tuyo solo que yo habre perdido menos tiempo y dinero.

Pero esta claro, cada uno que siga el consejo de quien crea o quiera.

Saludos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Que opinan del rodaje?

Notapor Jester el 02 Nov 2015, 19:25

Disculpad por reabrir el tema pero creo que podría matizar un detalle que creo que no está del todo claro.

Un aceite lubricante se degrada desde el momento en que se le empieza a dar uso. Este proceso de degradación (y por tanto pérdida de propiedades) es algo gradual, directamente dependiente de las condiciones a las que se someta. A condiciones más duras degradación más rápida.
Lo que quiero decir es que cambiar más frecuentemente el aceite puede ser costoso pero puede que a la larga evite un desgaste mayor del motor. Con esto no quiero decir que haya que cambiarlo cada 2000 km.
Teniendo en cuenta que durante las primeras horas de trabajo de un motor la fricción es mayor y que más guarrería acaba en el aceite y en el filtro, yo personalmente lo cambiaría pronto.

Ahora, yo os comento esto desde mi punto de vista de ingeniero (en proceso :sobrao: ) y puede que me equivoque, además soy novatillo por el foro, asíq ue no me hagáis mucho caso. :oops:

De todas formas me habéis solucionado un par de dudas que tenía sobre el tema del rodaje ahora que estoy esperando que llegue mi leoncete.
Esperando a que llegue mi Leon ST Fr 150 CV TSI ACT :cafe:
Avatar de Usuario
Jester
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 25 Oct 2015, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Que opinan del rodaje?

Notapor CarlosTSi el 02 Nov 2015, 22:09

Jester escribió:Disculpad por reabrir el tema pero creo que podría matizar un detalle que creo que no está del todo claro.

Un aceite lubricante se degrada desde el momento en que se le empieza a dar uso. Este proceso de degradación (y por tanto pérdida de propiedades) es algo gradual, directamente dependiente de las condiciones a las que se someta. A condiciones más duras degradación más rápida.
Lo que quiero decir es que cambiar más frecuentemente el aceite puede ser costoso pero puede que a la larga evite un desgaste mayor del motor. Con esto no quiero decir que haya que cambiarlo cada 2000 km.
Teniendo en cuenta que durante las primeras horas de trabajo de un motor la fricción es mayor y que más guarrería acaba en el aceite y en el filtro, yo personalmente lo cambiaría pronto.

Ahora, yo os comento esto desde mi punto de vista de ingeniero (en proceso :sobrao: ) y puede que me equivoque, además soy novatillo por el foro, asíq ue no me hagáis mucho caso. :oops:

De todas formas me habéis solucionado un par de dudas que tenía sobre el tema del rodaje ahora que estoy esperando que llegue mi leoncete.

@Jester en la fábrica de motores ya los ruedan durante sus primeras horas y no precisamente suave.... En ese proceso meten aceite de rodaje más abrasivo con molibdeno, ya una vez rodado le meten el aceite definitivo por eso puede durar tantos km
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido 2 agradecimientos de:
el_Asturiano (03 Nov 2015, 00:52), Qarl (02 Nov 2015, 22:41)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Que opinan del rodaje?

Notapor Jester el 02 Nov 2015, 22:34

Sabía lo del aceite pero no lo de que llevase molibdeno para. No te irás a la cama sin aprender algo nuevo. :)
Homersimpson escribió:
Jester escribió:Disculpad por reabrir el tema pero creo que podría matizar un detalle que creo que no está del todo claro.

Un aceite lubricante se degrada desde el momento en que se le empieza a dar uso. Este proceso de degradación (y por tanto pérdida de propiedades) es algo gradual, directamente dependiente de las condiciones a las que se someta. A condiciones más duras degradación más rápida.
Lo que quiero decir es que cambiar más frecuentemente el aceite puede ser costoso pero puede que a la larga evite un desgaste mayor del motor. Con esto no quiero decir que haya que cambiarlo cada 2000 km.
Teniendo en cuenta que durante las primeras horas de trabajo de un motor la fricción es mayor y que más guarrería acaba en el aceite y en el filtro, yo personalmente lo cambiaría pronto.

Ahora, yo os comento esto desde mi punto de vista de ingeniero (en proceso :sobrao: ) y puede que me equivoque, además soy novatillo por el foro, asíq ue no me hagáis mucho caso. :oops:

De todas formas me habéis solucionado un par de dudas que tenía sobre el tema del rodaje ahora que estoy esperando que llegue mi leoncete.

@Jester en la fábrica de motores ya los ruedan durante sus primeras horas y no precisamente suave.... En ese proceso meten aceite de rodaje más abrasivo con molibdeno, ya una vez rodado le meten el aceite definitivo por eso puede durar tantos km
Esperando a que llegue mi Leon ST Fr 150 CV TSI ACT :cafe:
Avatar de Usuario
Jester
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 25 Oct 2015, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados