Aver , os comento. Para el apriete de los tornillos de la culata es sabido que tienen que hacerse a un orden específico y aplicando una fuerza específica también . Pero en el automóvil no solo se puede aplicar ese tipo de orden de apriete a lo anteriormente citado , es decir , se puede extrapolar también a la junta de la tapa de balancines , entre otras...
Vale , hasta aqui yo tengo entendido 2 maneras distintas de realizar dicho apriete:
-En cruz: https://lh4.googleusercontent.com/-o5Ju ... INDRES.jpg
-En espiral: http://www.aficionadosalamecanica.net/i ... priete.jpg
Mi duda entonces es : ¿Cual de las 2 maneras es mejor? ¿En caso de elegir una , lo dice el fabricante o va a gusto propio?
Ha sido una pregunta tonta que me ha surgido en verdad pero digo , voy a compartirlo haber si alguien me comenta algo nuevo o alguien directamente ni lo sabe..nose ejeeje
Un saludo
Manera de apriete más correcta
Moderador: cvillajos
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Manera de apriete más correcta
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Re: Manera de apriete más correcta
en espiral siempre,a no ser que el fabricante te diga otro orden,ante la duda en espiral (es mas general)
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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