Instalar sensor luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalar sensor luces

Notapor Miguelwhy el 22 Sep 2015, 00:55

DavidGT escribió:Buenas a todos soy nuevo por aqui y ya me he pasado por presentaciones a presentarme, eh estado leyendo este post, pero en las 16 paginas no me he enterado bien como se conecta el espejo fotosensible, si fuerais tan amables de ponermelo ya que soy un poco torpe usando el buscador y no eh encontrado nada de donde conectarlo para que funcione. Un Saludo a todos y Gracias.


Yo tampoco he encontrado el tema de conexionado del espejo si alguno fuera tan amable de ponerlo ya que tengo todo comprado y solo me falta esto

Un saludo
Avatar de Usuario
Miguelwhy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 18 Sep 2015, 22:14
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 41 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor jmaorad el 22 Sep 2015, 21:36

Pues manos a la obra, voy a comprar cable y demás y cuando lleguen os comento el resultado,

:aplauso:
Avatar de Usuario
jmaorad
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 Feb 2015, 00:05
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor cherchy el 23 Sep 2015, 00:00

Miguelwhy escribió:
DavidGT escribió:Buenas a todos soy nuevo por aqui y ya me he pasado por presentaciones a presentarme, eh estado leyendo este post, pero en las 16 paginas no me he enterado bien como se conecta el espejo fotosensible, si fuerais tan amables de ponermelo ya que soy un poco torpe usando el buscador y no eh encontrado nada de donde conectarlo para que funcione. Un Saludo a todos y Gracias.


Yo tampoco he encontrado el tema de conexionado del espejo si alguno fuera tan amable de ponerlo ya que tengo todo comprado y solo me falta esto

Un saludo


Hola Chicos,
Quería guiaros un poquito, con esta aclaración.
Para poder poner el retrovisor a posteriori tenéis que utilizar el retrovisor con referencia 7N0857511L
Dicho retrovisor va conectado a un conector que hay que montar con 4 cables, el conector es este:
Imagen

Ahora viene lo laborioso, 2 de los cables se conectan al conector azul que abastece el plafon de las luces de cortesía.
Dicho conector tienes 6 pines y uno esta vacío, el PIN 6, ese PIN hay que enlazarlo con un cable hasta el PIN 6 del retrovisor.
El PIN 2 del retrovisor corresponde al cable masa por lo que lo podéis conectar a la masa del conector azul, corresponde al PIN 4 del conector del plafon.

Imagen

Hasta aqui lo mas fácil y rápido.

Nos quedan dos cables que conectar el Pin 1 y el Pin 3 del retrovisor, hay que tirar un cable de aproximadamente 3 metros hasta abajo del pilar de la puerta del conductor donde están las piñas de conexiones.
Para el que no lo ha visto nunca hay cuatro piñas en este caso robaremos corriente en dos de ellas, en la de color marrón y en la de color blanco(son las de arriba).

En la piña de color marron vereis que hay un cable negro/verde ese cable es la conexión al fusible 34 del coche por lo que el cable del PIN 1 del retrovisor debe ir conectado a ese cable.

Imagen

En la piña de color blanco debeis de buscar un cable de color negro/azul (fijaros bien, porque hay alguno que se parece pero no es) ese cable es la conexión a la toma de luz de marcha atrás y va conectado el cable del PIN 3 del retrovisor.

Imagen

espero que os sirva de ayuda.
Última edición por cherchy el 25 Sep 2015, 07:38, editado 1 vez en total

En este mensaje, cherchy ha recibido 3 agradecimientos de:
leonzoku (20 Abr 2016, 12:54), Miguelwhy (23 Sep 2015, 01:24), Pedrost (21 Feb 2017, 20:48)
Avatar de Usuario
cherchy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 13 Jul 2013, 18:50
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor GarridoFR el 23 Sep 2015, 00:46

Buenas noches compañeros.

Creé este post y al comentarme los compañeros que había que cambiar la luna, me desanimé. Por diversos motivos no pude entrar al foro hasta el otro día. Imaginar mi cara al ver como había avanzado el post y al comprobar que era posible.

Hoy han salido desde china mi sensor y mi mando de luces. Ahora solo queda espera.

Gracias!
Avatar de Usuario
GarridoFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 01 Feb 2012, 14:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Miguelwhy el 23 Sep 2015, 01:27

cherchy escribió:
Miguelwhy escribió:
DavidGT escribió:Buenas a todos soy nuevo por aqui y ya me he pasado por presentaciones a presentarme, eh estado leyendo este post, pero en las 16 paginas no me he enterado bien como se conecta el espejo fotosensible, si fuerais tan amables de ponermelo ya que soy un poco torpe usando el buscador y no eh encontrado nada de donde conectarlo para que funcione. Un Saludo a todos y Gracias.


Yo tampoco he encontrado el tema de conexionado del espejo si alguno fuera tan amable de ponerlo ya que tengo todo comprado y solo me falta esto

Un saludo


Hola Chicos,
Quería guiaros un poquito, con esta aclaración.
Para poder poner el retrovisor a posteriori tenéis que utilizar el retrovisor con referencia 7N0857511L
Dicho retrovisor va conectado a un conector que hay que montar con 4 cables, el conector es este:
Imagen

Ahora viene lo laborioso, 2 de los cables se conectan al conector azul que abastece el plafon de las luces de cortesía.
Dicho conector tienes 6 pies y uno esta vacío, el PIN 6, ese PIN hay que enlazarlo con un cable hasta el PIN 6 del retrovisor.
El PIN 2 del retrovisor corresponde al cable masa por lo que lo podéis conectar a la masa del conector azul, corresponde al PIN 4 del conector del plafon.

Imagen

Hasta aqui lo mas fácil y rápido.

Nos quedan dos cables que conectar el Pin 1 y el Pin 3 del retrovisor, hay que tirar un cable de aproximadamente 3 metros hasta abajo del pilar de la puerta del conductor donde están las piñas de conexiones.
Para el que no lo ha visto nunca hay cuatro piñas en este caso robaremos corriente en dos de ellas, en la de color marrón y en la de color blanco(son las de arriba).

En la piña de color marron vereis que hay un cable negro/verde ese cable es la conexión al fusible 34 del coche por lo que el cable del PIN 1 del retrovisor debe ir conectado a ese cable.

Imagen

En la piña de color blanco debeis de buscar un cable de color negro/azul (fijaros bien, porque hay alguno que se parece pero no es) ese cable es la conexión a la toma de luz de marcha atrás y va conectado el cable del PIN 3 del retrovisor.

Imagen

espero que os sirva de ayuda.


Muchas gracias amiguete la verdad es que es bastante sencillo. De lo que pensaba

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
Miguelwhy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 18 Sep 2015, 22:14
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 41 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Miguelwhy el 23 Sep 2015, 01:51

Una pequeña aclaración @cherchy el Pin 6 del plafon que esta vacío ira al 4 de retrovisor porque si la clema tiene cuatro huecos no me sale la cuentas me imagino que te habrá bailado el número jejejeje
:D
Un saludo y de nuevo gracias por la explicación tan detallada
Avatar de Usuario
Miguelwhy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 18 Sep 2015, 22:14
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 41 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor fransg el 24 Sep 2015, 01:21

vaya pedazo de brico, funcionando 100% y por 30 euritos. Gracias
Avatar de Usuario
fransg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2015, 19:22
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor cherchy el 25 Sep 2015, 07:52

Miguelwhy escribió:Una pequeña aclaración @cherchy el Pin 6 del plafon que esta vacío ira al 4 de retrovisor porque si la clema tiene cuatro huecos no me sale la cuentas me imagino que te habrá bailado el número jejejeje
:D
Un saludo y de nuevo gracias por la explicación tan detallada


Hola @Miguelwhy, creo que me explique un poco mal jaja.
El conector del retrovisor es de 8 pines pero solo hay que ocupar 4 PINES que son los que tiene el retrovisor. los pines a ocupar en el conector del retrovisor son: el 1, el 2, el 3, y el 6.

El PIN 6 del conector del retrovisor va conectado al PIN 6 del conector del plafon delantero del coche, este conector es de color azul y vereis que ese PIN esta vacio, por lo que al cable hay que ponerle un conector ISO como este
Imagen

por lo demas como comento anteriormente.

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
cherchy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 13 Jul 2013, 18:50
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor cuchyalfa el 26 Sep 2015, 14:32

despues de leerme todas las paginas ya me queda claro . lo unico que no se que version de vag com pedir ya que a un compañero le dio problemas el 14.10 y no se si pedir el 12.12.3 y donde lo pedis ya que en aliexpres tambien lo tienen pero no se si es fiable o lo pedis a otro sitio( podeis ponerme algun enlace de algun sitio de fiar o me tiro a por el de alixpres)
gracias y pedazo de brico que os habeis currao
Avatar de Usuario
cuchyalfa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jun 2015, 14:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor lggg80 el 26 Sep 2015, 22:28

Buenas noches!!.

Ya lo tengo instalado. Todo funcionando, pero para los que vayais a montarlo, tened cuidado de no quitar el espejo retrovisor de su soporte, ya que no hace falta (sale la pieza entera con el retrovisor puesto) y luego es complicado volver a ponerlo, de hecho creo que me he cargado algo.. jeje. O a mi por lo menos me ha resultado complicado.

Gracias por la ayuda y por las explicaciones. Sois la leche.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lggg80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 23 Oct 2014, 10:43
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor AlvaroFR el 26 Sep 2015, 22:43

Buenas noches, pues ya por fin he podido comprobar si funciona el sensor de lluvia, y en resumidas cuentas ha estado lloviendo y los limpias ni se han imutado... respecto al de luz todo bien.
Un saludo
Avatar de Usuario
AlvaroFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 24 Ago 2013, 16:19
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 33 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Alex león 1 fr el 27 Sep 2015, 12:46

Buenas alguien me puede decir donde puedo comprar los módulos para que se enciendan las luces al abrir y cerrar el coche
Avatar de Usuario
Alex león 1 fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Sep 2015, 01:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor GueRRe el 28 Sep 2015, 11:57

Alex león 1 fr escribió:Buenas alguien me puede decir donde puedo comprar los módulos para que se enciendan las luces al abrir y cerrar el coche


Buenas,

Necesitas el sensor de luces y codificar. El sensor de luces lo tienes en este mismo hilo, un enlace a aliexpress. El vagcom para codificar lo tienes a vender en varios sitios que también puedes encontrar por el foro.

Saludos.
Avatar de Usuario
GueRRe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 05 Sep 2014, 16:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Alex león 1 fr el 28 Sep 2015, 12:14

Alguien podría pasar el enlace fiable para comprar el sensor de luces para seat león m1 y alguien sabe como poner el mando para que cuando cierres se suban los cristales solos y los espejos se cierrren? Gracias
Avatar de Usuario
Alex león 1 fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Sep 2015, 01:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor Leon pucelano el 28 Sep 2015, 14:08

AlvaroFR escribió:Buenas noches, pues ya por fin he podido comprobar si funciona el sensor de lluvia, y en resumidas cuentas ha estado lloviendo y los limpias ni se han imutado... respecto al de luz todo bien.
Un saludo


Buenas!!!

Mira en los ajustes del menú CAR, en el apartado de limpiaparabrisas si tienes seleccionado la opción de limpias automático.

Un saludo.

En este mensaje, Leon pucelano ha recibido un agradecimiento de:
AlvaroFR (28 Sep 2015, 14:34)
Avatar de Usuario
Leon pucelano
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 02 May 2014, 09:42
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 15 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados