La estafa de volkswagen

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: gogua

La estafa de volkswagen

Notapor Balilla el 23 Sep 2015, 09:54

Recientemente ha aparecido la noticia de que volkswagen ha engañado con las emisiones contaminantes de sus vehículos en Estados Unidos y la sospecha de esas prácticas no la descartan en otros fabricantes.

Lógicamente algunos de nuestros coches comparten mecánica con Audi y volkswagen creeis que estarán afectados también por ese escándalo?

Desde luego va a ser un palo gordo para el fabricante.

http://www.huffingtonpost.es/2015/09/22 ... 76912.html
Avatar de Usuario
Balilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: La estafa de volkswagen

Notapor gogua el 23 Sep 2015, 10:19

Por supuesto que estarán afectados, vamos que contaminan más de lo declarado
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: La estafa de volkswagen

Notapor rilos el 23 Sep 2015, 10:56

Al parecer la centralita de los motores diesel es capaz de detectar cuando se hace una prueba y cuando el coche circulaba de forma habitual, de esta manera se reducen las emisiones de Oxido de nitrogeno en las pruebas y en cuirculacion emitia entre 10 y 40 veces mas de lo permitido.

Estoy mayormente indocumentado pero entiendo que el Oxido de nitrogeno es uno de los contaminantes de los motores diesel ademas de CO2 que tanto nos hablan los papeles. Si un TDI consume 5 litros a los 100 al igual que un FORD o un RENAULT que hacen otros motores con este tipo de contaminantes, mejor gestion de la inyeccion., menor potencia, mejores y mas caros filtro de particulas, motores menos eficientes mas caros pero con menos particulas contaminantes... NO LO SE, pero hay queda el tema.

Y por supuesto, no teneis mas que mirar los papeles del nuestros seat motor Wolksvagen, asi que nos da de lleno.

PD, haber si nos indemnizan con 30.000 € me compro un sirocco
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: La estafa de volkswagen

Notapor cvillajos el 23 Sep 2015, 11:19

Son capaces de implementar ese software inteligente que trata las emisiones en caso de detectar una prueba y no son capaces de sacar una actualización en condiciones para que los clientes dispongamos, por ejemplo, de full-link o de reconocimiento de señales en el FIS a posteriori...

Váyanse a la mierda!! :mosqueao:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
sonxav (23 Sep 2015, 13:16)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: La estafa de volkswagen

Notapor rilos el 23 Sep 2015, 12:05

Eso del smart fone en la pantalla del cuadro o full-link, pasara de moda molara mas un proyector en el salpicadero para verlo panoramico - 3D en la luna del coche y reconocimiento de voz para mandar wassap. Y las emisiones pues mientras el combustible sea fosil en mayor o menor medida, existiran.

Sera cuestion de esperar a la fusion nuclear para generar energia y las baterias de nano condensadores para acumularla en los automoviles, ya para entonces existira el teletransporte estar-trek y no hara falta coche.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: La estafa de volkswagen

Notapor morganleon el 23 Sep 2015, 12:06

Vaya culebrón..
¿y ahora qué? ¿ van a llamar a revisión a 11.000.000 de coches para hacerles una modificación ? ¿inmovilizar todos los tdi de Estados Unidos? ¿y en Europa qué pasa?

Este asunto es tan gordo que me da la impresión de que no saben por donde salir, porque no se trata solo de soltar la pasta (mucha) de la multa, es que han estafado a millones de clientes que a su vez pueden denunciarles....

en fin.. a ver que pasa. Y a ver que dice SEAT, si se atreve a decir algo.

saludos
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: La estafa de volkswagen

Notapor rilos el 23 Sep 2015, 13:09

Descripción de las sustancias que integran los gases de escape
El motor de combustión interna, no es capaz de quemar de forma total el combustible en los cilindros. Pero si esta combustión incompleta no es regulada, mayor será la cantidad de sustancias nocivas expulsadas en los gases de escape hacia la atmósfera. Dentro de los gases generados en la combustión, hay unos que son nocivos para la salud y otros no.


Óxidos nítricos (NOx)
Son combinaciones de nitrógeno N2 y oxígeno O2 (p. ej. NO, NO2, N2O, ...). Los óxidos de nitrógeno se producen al existir una alta presión, alta temperatura y exceso de oxígeno durante la combustión en el motor. El monóxido de nitrógeno (NO), es un gas incoloro, inodoro e insípido. Al combinarse con el oxigeno del aire, es transformado en dióxido de nitrógeno (NO2), de color pardo rojizo y de olor muy penetrante, provoca una fuerte irritación de los órganos respiratorios.
Las medidas destinadas a reducir el consumo de combustible suelen conducir lamentablemente a un ascenso de las concentraciones de óxidos nítricos en los gases de escape, porque una combustión más eficaz produce temperaturas más altas. Estas altas temperaturas generan a su vez una mayor emisión de óxidos nítricos.

CONCLUSION, para reducir consumos y aumentar potencia aumentamos la presion del turbo, lo que genera particulas indeseables NOx, oxido de nitrogeno que es lo que se denuncia,

http://www.aficionadosalamecanica.net/e ... escape.htm

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: La estafa de volkswagen

Notapor rilos el 23 Sep 2015, 13:25

Mas de oxido de nitrogeno

EGR (Exhaust gas recirculation) - válvula de recirculación de los gases de escape

El oxido de nitrógeno no se ve afectado por la instalación de un catalizador por lo que dicho contaminante hay que tratarlo antes de que llegue al escape. Esta es la razón por la que se utiliza el sistema EGR en los motores

Para reducir las emisiones de gases de escape, principalmente el oxido de nitrógeno (Nox), se utiliza el Sistema EGR que reenvía una parte de los gases de escape al colector de admisión, con ello se consigue que descienda el contenido de oxigeno en el aire de admisión que provoca un descenso en la temperatura de combustión que reduce el oxido de nitrógeno (Nox).
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: La estafa de volkswagen

Notapor CarlosTSi el 23 Sep 2015, 13:48

rilos escribió:Mas de oxido de nitrogeno

EGR (Exhaust gas recirculation) - válvula de recirculación de los gases de escape

El oxido de nitrógeno no se ve afectado por la instalación de un catalizador por lo que dicho contaminante hay que tratarlo antes de que llegue al escape. Esta es la razón por la que se utiliza el sistema EGR en los motores

Para reducir las emisiones de gases de escape, principalmente el oxido de nitrógeno (Nox), se utiliza el Sistema EGR que reenvía una parte de los gases de escape al colector de admisión, con ello se consigue que descienda el contenido de oxigeno en el aire de admisión que provoca un descenso en la temperatura de combustión que reduce el oxido de nitrógeno (Nox).

@rilos además en los Euro 6 de cierta potencia o cierto peso se usa el SCR (reductor Catalítico Selectivo) con aditivo Adblue (Urea) para reducir aun más los NOx responsables de la lluvia ácida por ejemplo
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: La estafa de volkswagen

Notapor CarlosTSi el 23 Sep 2015, 13:49

Deberíamos seguir hablando de esto en este otro tema viewtopic.php?f=6&t=113127
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: La estafa de volkswagen

Notapor Andregtz el 23 Sep 2015, 20:56

Hablo desde este lado del charco (no tanto en mi país puesto que nosotros no tenemos regulaciones en casi ningun lugar de latinoamerica pero he ido varias veces a EEUU y tengo varios amigos de alli)

De este lado el diesel en autos pequeños es una cosa rara y solo de marcas europeas, influenciados por EEUU en donde su mercado y productores JAMAS han aceptado de buena forma el diesel.

Hasta hace 5 años los autos que venian de USA (existe un negocio en latinoamerica de importar usados desde ese pais) tenian motores gigantescos traga gasolina, imaginen un Yaris, de Toyota con motor 1.5, para un auto tan pequeño, autos chevrolet "compactos" con motor 1.8

Ahora que en EEUU se estaba dando el boom del diesel con volkswagen aparece esto, descubierto por unos investigadores que hasta donde se buscaban comprobar que en EEUU son mas exigentes con sus leyes ecológicas que en Europa.

Hay mucha tela que cortar, si es cierto que esto sucede con la computadora en los VW pero tambien que muchos otros fabricantes lo pueden haber hecho.

Toyota tuvo problemas en EEUU incluso con muertes a causa de sus fallas pero no se volvio un escandalo mayor.

En EEUU es muy muy raro ver un auto diesel, esto beneficiaria mucho a GM y Chevrolet con sus SUV traga gasolina, motores de 4000 V8

Igual toyota con su mercado en EEUU motores de 4000 c.c. y 6 cilindros.
Avatar de Usuario
Andregtz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 05 Dic 2014, 20:57
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 5 veces

Re: La estafa de volkswagen

Notapor Pedro st fr el 23 Sep 2015, 21:29

Y yo me pregunto, los que estamos esperando un tdi, nos lo darán con el software, o nos reducirán las prestaciones de los coches, aunque esto también es ilegal.
Bruummmmm Bruummmmm!!!!!
Avatar de Usuario
Pedro st fr
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 09 Sep 2015, 12:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: La estafa de volkswagen

Notapor BhEaN el 23 Sep 2015, 21:38

Homersimpson escribió:Deberíamos seguir hablando de esto en este otro tema viewtopic.php?f=6&t=113127


Exacto... por favor, no dupliqueis los posts... usar el buscador antes de abrir un nuevo tema...

Cierro éste post, seguimos en el otro hilo.

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados