VW falseo datos de emisiones motores TDI

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor CarlosTSi el 23 Sep 2015, 23:43

Más NOx es igual a más enfermedades respiratorias, peor calidad de aire.... Y no me extiendo más. Además sí hay más NOx hay más lluvia ácida, cuanta menos mejor. Sí cada uno aporta su granito de arena será mejor, no? Además de que la tontería de comprar diésel a mansalva para no hacer km sí no por su mejor respuesta y su menor consumo es una gilipollez, el diésel es para hacerle km como hacía yo (más de 25.000 o 30.000km/año) y así se rentabiliza. Comprase un diésel por gusto a parte de joder la salud de los demás por que sí, jode al transporte por la subida de precios del combustible y a su vez sube el precio de los productos.... Y el que tenía o tiene diésel por necesidad al ver los altos precios se caga en los muertos de los cabrones que lo han comprado por gusto
Última edición por CarlosTSi el 23 Sep 2015, 23:46, editado 1 vez en total
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor juanba el 23 Sep 2015, 23:45

Yo lo que quiero saber es si estamos afectados los que tenemos tdi o no.a ver como acaba esto..
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor CarlosTSi el 23 Sep 2015, 23:46

juanba escribió:Yo lo que quiero saber es si estamos afectados los que tenemos tdi o no.a ver como acaba esto..

El tuyo no @juanba
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor cordobitax el 23 Sep 2015, 23:59

sonxav escribió:
cordobitax escribió:
sonxav escribió:
Dcero escribió:No entiendo a los que decís que os sentís estafados o preocupados por llevar esos motores. ¿De verdad alguién se lo ha comprado porque cumplia la normativa de contaminación? JA JA! Si tanto preocupara esto compraríais gasolina.
En realidad no habéis sido estafados, al contrario, os beneficiais de la estafa si pagais menos impuestos al comprarlo.
Otra cosa es que luego quieran obligar a reprogramar perdiendo potencia, entonces es cuando podríais cabrearos y reclamar.


Pues yo si me siento estafado, no porque tenga un tdi de los afectados, sino por la cantidad increíble de mierda de más que han soltado estos motores y que perecemos los que respiramos esa mierda.

Nadie compra un coche por sus bajas emisiones, pero pueda ser un plus el Hecho de que sepas que tu coche es "limpio".


compañero 2 apuntes:

la primera es que aparte de humos contaminantes,tambien respiras otros humos y sustancias nocivas,no todo lo malo,contaminente,cancerigeno sale del tubo de escape de un volkswagen/audi,esta el tabaco que encima es legal,estan las fabricas,los incendios,las locomotores diesel que eso si que es un motor y sin catalizar ni na!!.....

y lo segundo que para eso le han puesto la multa,tambien me indigno yo por muchas razones y me tengo que joder porque nadie hace nada como leyes absurdas,falta de trabajo,pagar mis impuestos para poder circular con un coche contaminante y que ironias del destino me toque por el centro de la ciudad delante un coche de caballos que va a 15 por hora cagandose y llenando la calle de mierda y tener que subir las ventanillas porque en el siglo XXI los ayuntamientos dejan ir con carruajes en plena ciudad.....si mi perro se caga y no lo limpio me ponen una multa pero en las paradas de coches de caballos no hay quien pase de olor a meaos de caballo y mierda (literalmente) no pasa nada porque pagan tambien sus impuestos pero eso claro.... no es contaminar la ciudad ni hacer de una calle centrica en la que esta la mismisima mezquita de cordoba una cloaca para turistas.



Ah vale! Así que como ya está puesta la multa... Ya está .... En fin, una cosa es decir que nadie se compra un coche por que contamine menos (cosa que comparto plenamente) y otra muy distinta es que "como ya pagan la multa" todo está solucionado. Y si, yo también (creo que todos) vemos cosas que nos pueden "molestar" más o menos y nos jodemos pero eso no quita que sea justo. Pensar que como hay más coches, tractores, tabaco etc .. Que contaminan pues para que escandalizarnos... Sí total de algo hay que morir ¿no?


En serio, siguiendo esta "lógica" porque reducir las emisiones, si total el mundo se irá a la mierda igual....


es que si te relees te daras cuenta de la tonteria que has dicho al principio (sin ofender) y es que tienes un gasolina y dices que te sientes estafado porque unos determinados coches que tienen motores diesel (que no tienes) contaminan mas y ese humo te lo tragas tu,en parte tienes razon ovbiamente pero por otro lado no porque como te vas a sentir estafado???? has pagado algo y no es lo que esperabas?? eso es estafar.es como si digo yo que me siento estafado con bar que me a cobrado por una coca cola 1€ y en otro bar me han cobrado 2€.....eso no es estafado,es saber comprar y mirar antes jejej no querras decir mejor dichoque te sientes indignado????

mas estafa es que los motores gasolina sin turbo nunca dan lo que ponen,siempre hay perdidas de unos 5-10 cv como minimo o que en los mk1 marquen siempre 10 km en el velocimetro de menos,vas tu tan pancho de viaje a 120 por hora y dices "uy que poco consume mi coche pero noto como que se me hace el viaje un poco largo" claro....si en realidad vas todo el rato a 110 (tardas mas en llegar) y el consumo es respecto a 110 no a 120, si lo pones a 120 de gps ya no cuadran (ni por asomo) con los consumos del fabricante y eso si que me parece mas estafa ;)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor juanba el 24 Sep 2015, 00:18

Homersimpson escribió:
juanba escribió:Yo lo que quiero saber es si estamos afectados los que tenemos tdi o no.a ver como acaba esto..

El tuyo no @juanba

Pues por lo que leo.puede ser posible no?
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor CarlosTSi el 24 Sep 2015, 00:48

juanba escribió:
Homersimpson escribió:
juanba escribió:Yo lo que quiero saber es si estamos afectados los que tenemos tdi o no.a ver como acaba esto..

El tuyo no @juanba

Pues por lo que leo.puede ser posible no?

No @juanba, es hasta el TDi 177Cv, el 184 es diferente
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
juanba (24 Sep 2015, 10:47)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor cordobitax el 24 Sep 2015, 00:52

Homersimpson escribió:Más NOx es igual a más enfermedades respiratorias, peor calidad de aire.... Y no me extiendo más. Además sí hay más NOx hay más lluvia ácida, cuanta menos mejor. Sí cada uno aporta su granito de arena será mejor, no? Además de que la tontería de comprar diésel a mansalva para no hacer km sí no por su mejor respuesta y su menor consumo es una gilipollez, el diésel es para hacerle km como hacía yo (más de 25.000 o 30.000km/año) y así se rentabiliza. Comprase un diésel por gusto a parte de joder la salud de los demás por que sí, jode al transporte por la subida de precios del combustible y a su vez sube el precio de los productos.... Y el que tenía o tiene diésel por necesidad al ver los altos precios se caga en los muertos de los cabrones que lo han comprado por gusto



compañero discrepo completamente......si yo me compro un diesel,ya sea por justo o por necesidad (en mi caso era por necesidad y por gusto pero ya lo cojo 1 vez cada 10 dias asi que es por pleno gusto) no creo que tengamos la culpa de que por ello suban los combustibles......la culpa es del estado o de quien proceda por subir y subir porque saben que por mucho que suban tu le vas a echar combustible a tu coche porque sino no funciona,como con la luz,te la pueden poner por las nubes que tu la pagas porque no vas a dejar que tus hijos pasen frio o calor,estaras mas al loro de gastar menos pero la pagas a regañadientes o sino vives como un rumano y lo sabes (o eso te enganchas de gratis claro) pues esto igual,de toda la vida la gasolina era mas cara y el diesel que no lo queria nadie y literalmente como dicen los defensores de la gasolina solo eran para los tractores,camiones y calderas.....despues de 2 decadas joder.....es super rentable para el estado porque ponen unos impuestos del copon si quieres hacer mucho km compras un diesel pero pagas un diesel la ostia de caro y si te engañas a ti mismo y dices "uy mejor un gasolina y lo cojo poco" tambien clavada.....solo tienes que ver que desde yo pequeño habia como una subvencion para los profesionales y les salia el combustible mas barato y ahora si estoy en lo cierto que no lo se seguro creo que lo quitaron y que cada uno apoquine el litro a lo que esta y punto.....

....eso tio no es culpa de el que se compra un diesel por capricho......en mi epoca la gente se compraba clios williams,opel astras gsi etc de capicho,maquinas de gasofa que tragaban hasta al ralenti,ahora comprarte un fr diesel es un capricho? venga tio!!

la culpa es de los mismos de siempre....sube el petroleo y antes de que vallas a la gasolinera ya te lo han subido y te han jodido pero si baja,tardan en bajarlo la ostia y si lo llegan a bajar y luego sale en la tele unos "expertos" explicandote supuertamente el porque,venga hombre!!!

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
erizo-man (24 Sep 2015, 01:32)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor erizo-man el 24 Sep 2015, 02:03

Poooobres yankis que se sienten estafados por lo que contaminan los VW......


Captura de pantalla 2015-09-24 a las 1.35.35.png


Esta claro que los americanos nunca han visto con buenos ojos que sean otros los que se lleven parte del pastel y esas normas tan estrictas no creo que vengan por que ahora les preocupe el medio ambiente cuando nunca respetaron lo firmado en el protocolo de Kioto, me suena mas a intentar blindar la industria del automovil patrio ante la llegada de competidores europeos y asiaticos con sus coches con menor consumo.

Otra cosa que me hace pensar en que esto solo es una estrategia para parar el ascenso de marcas extranjeras en su pais es la multa de la que se esta hablando, 18.000 millones!!!, a GM le pusieron 900 millones por conocer y ocultar un fallo es sus coches que provoco 124 muertos, que pasa que es mas grave falsear los datos de las emisiones?, y no me vengais con que tanta gente habrá muerto por culpa de las emisiones por que....., en fin que a una empresa nacional que ha provocado al menos 124 muertes 900 millones de multa, a una empresa extranjera que ha falseado datos de emisiones 18.000.

Decir que no me da pena VW en absoluto y no los defiendo, aunque creo que realmente el usuario salia beneficiado al ahorrarse pagar un mayor impuesto de matriculacion, pero creo que se esta exagerando un poco con todo este tema, yo al menos no me siento engañado, ojala mi leon 2.0TDI homologara en el banco 184 cv con 116 g/km y cuando no este en el banco suba hasta 250 cv aunque me doble las emisiones.

Y espera que seguro que muchos de los que se indignan con el tema tienen en casa una caldera quemando gasoil sin filtros ni nada, un saludo.

En este mensaje, erizo-man ha recibido un agradecimiento de:
Kayman (24 Sep 2015, 11:15)
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Andregtz el 24 Sep 2015, 02:34

Hablo desde este lado del charco (no tanto en mi país puesto que nosotros no tenemos regulaciones en casi ningun lugar de latinoamerica pero he ido varias veces a EEUU y tengo varios amigos de alli).
De este lado el diesel en autos pequeños es una cosa rara y solo de marcas europeas, influenciados por EEUU en donde su mercado y productores JAMAS han aceptado de buena forma el diesel.
Hasta hace 5 años los autos que venian de USA (existe un negocio en latinoamerica de importar usados desde ese pais) tenian motores gigantescos traga gasolina, imaginen un Yaris, de Toyota con motor 1.5, para un auto tan pequeño, autos chevrolet "compactos" con motor 1.8. Ahora que en EEUU se estaba dando el boom del diesel con volkswagen aparece esto, descubierto por unos investigadores que hasta donde se buscaban comprobar que en EEUU son mas exigentes con sus leyes ecológicas que en Europa.
Hay mucha tela que cortar, si es cierto que esto sucede con la computadora en los VW pero tambien que muchos otros fabricantes lo pueden haber hecho.
Toyota tuvo problemas en EEUU incluso con muertes a causa de sus fallas pero no se volvio un escandalo mayor.
En EEUU es muy muy raro ver un auto diesel, esto beneficiaria mucho a GM y Chevrolet con sus SUV traga gasolina, motores de 4000 V8
Igual toyota con su mercado en EEUU motores de 4000 c.c. y 6 cilindros.

En este mensaje, Andregtz ha recibido un agradecimiento de:
pirulo79 (25 Sep 2015, 09:44)
Avatar de Usuario
Andregtz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 05 Dic 2014, 20:57
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 5 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor MORKAS el 24 Sep 2015, 07:55

Mi leon MK3 es EURO 6W y el tipo de motor pone SEA002GJ7. y no lleva adblu de ese...al menos yo no tengo que echarle ningun aditivo...no tengo mucha idea de estas cosas..jehe
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor CarlosTSi el 24 Sep 2015, 08:35

MORKAS escribió:Mi leon MK3 es EURO 6W y el tipo de motor pone SEA002GJ7. y no lleva adblu de ese...al menos yo no tengo que echarle ningun aditivo...no tengo mucha idea de estas cosas..jehe

Tu coche @Morkas al ser ligero no necesita SCR y Adblue, pero un Alhambra TDi 150 por ejemplo sí lo necesita
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (24 Sep 2015, 08:59)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor CarlosTSi el 24 Sep 2015, 08:38

cordobitax escribió:
Homersimpson escribió:Más NOx es igual a más enfermedades respiratorias, peor calidad de aire.... Y no me extiendo más. Además sí hay más NOx hay más lluvia ácida, cuanta menos mejor. Sí cada uno aporta su granito de arena será mejor, no? Además de que la tontería de comprar diésel a mansalva para no hacer km sí no por su mejor respuesta y su menor consumo es una gilipollez, el diésel es para hacerle km como hacía yo (más de 25.000 o 30.000km/año) y así se rentabiliza. Comprase un diésel por gusto a parte de joder la salud de los demás por que sí, jode al transporte por la subida de precios del combustible y a su vez sube el precio de los productos.... Y el que tenía o tiene diésel por necesidad al ver los altos precios se caga en los muertos de los cabrones que lo han comprado por gusto



compañero discrepo completamente......si yo me compro un diesel,ya sea por justo o por necesidad (en mi caso era por necesidad y por gusto pero ya lo cojo 1 vez cada 10 dias asi que es por pleno gusto) no creo que tengamos la culpa de que por ello suban los combustibles......la culpa es del estado o de quien proceda por subir y subir porque saben que por mucho que suban tu le vas a echar combustible a tu coche porque sino no funciona,como con la luz,te la pueden poner por las nubes que tu la pagas porque no vas a dejar que tus hijos pasen frio o calor,estaras mas al loro de gastar menos pero la pagas a regañadientes o sino vives como un rumano y lo sabes (o eso te enganchas de gratis claro) pues esto igual,de toda la vida la gasolina era mas cara y el diesel que no lo queria nadie y literalmente como dicen los defensores de la gasolina solo eran para los tractores,camiones y calderas.....despues de 2 decadas joder.....es super rentable para el estado porque ponen unos impuestos del copon si quieres hacer mucho km compras un diesel pero pagas un diesel la ostia de caro y si te engañas a ti mismo y dices "uy mejor un gasolina y lo cojo poco" tambien clavada.....solo tienes que ver que desde yo pequeño habia como una subvencion para los profesionales y les salia el combustible mas barato y ahora si estoy en lo cierto que no lo se seguro creo que lo quitaron y que cada uno apoquine el litro a lo que esta y punto.....

....eso tio no es culpa de el que se compra un diesel por capricho......en mi epoca la gente se compraba clios williams,opel astras gsi etc de capicho,maquinas de gasofa que tragaban hasta al ralenti,ahora comprarte un fr diesel es un capricho? venga tio!!

la culpa es de los mismos de siempre....sube el petroleo y antes de que vallas a la gasolinera ya te lo han subido y te han jodido pero si baja,tardan en bajarlo la ostia y si lo llegan a bajar y luego sale en la tele unos "expertos" explicandote supuertamente el porque,venga hombre!!!

@cordobitax a más ventas de diésel más tajada y aprovechan subiendo impuestos, es así de claro. Y los profesionales deberían seguir teniendo subvención, yo también soy profesional del volante y me jode que no nos favorezcan
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor CarlosTSi el 24 Sep 2015, 08:43

erizo-man escribió:Y espera que seguro que muchos de los que se indignan con el tema tienen en casa una caldera quemando gasoil sin filtros ni nada, un saludo.

@erizo-man yo uso gas natural en el piso, como el León TGi o los autobuses GNC de Barcelona y sí fuera por mi mandaba a tomar por culo el gas y pondría una caldera de biomasa que es lo mejor. Y sí tuviera una casa lo 1º es poner una de biomasa, lo tengo más claro que el agua y como no energía solar térmica y fotovoltaica. Yo he tenido dos diésel (Ibiza SDi 64Cv y León TDi PD 140Cv) por necesidad y la verdad que el TDi daba una de por culo que sí no era una cosa u otra.... Al final lo cambié por un León Cupra R 1.8T 210Cv y la mar de contento, le daba 1.000 patadas al 2.0 TDi PD de los cojones!!!!! Por cierto también he conducido tu motor un el XP y sí tiene fuerza y tal... Pero con lo insonorizado que está el León Mk3 se sigue oyendo mucho a diésel, los únicos motores diésel que me gustan por que son más refinados y con mejor sonido son los 6 cilindros de los camiones por ejemplo, vibra más un coche que un motor Volvo o Scania!!!!
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor sonxav el 24 Sep 2015, 09:41

@cordobitax...

Estafar: Quitar a una persona dinero o algo de valor mediante engaño.

A mi me están quitando salud mediante el engaño de que emiten mucho menos de lo que dicen. No es que sean los únicos que emiten mierda, pero si los únicos (de momento) que dicen emitir mucha menos mierda de la que emiten en realidad.

Así que si, puedo sentirme estafado. Obviamente también indignado..... Pero en serio hay que hacer esa diferenciación? :cejas:
Última edición por sonxav el 24 Sep 2015, 10:20, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor davicinn el 24 Sep 2015, 10:12

Aún está por saber si caen más motores... por el momento parece que los del Leon Mk3 no están afectados, aunque cabe decir que los primeros 2.0 TDI 184cv CR por ejemplo sólo cumplían la EURO 5 con un sistema de recirculación de gases de baja presión. Ahora los "nuevos" 184cv lo único que implementan es un sistema de recirculación de alta y baja presión para cumplir la EURO 6.
No se si más adelante nos salpicaría a los que llevamos estos motores pero en ese caso yo no aceptaría que posteriormente me reprogramasen el coche para mermarle prestaciones... en ese caso los denunciaría por estafa... El tema es ... ¿te pueden obligar a que reprogrames el coche? Porque si soy yo uno de los afectados .... ya me han visto en el taller ...
Saludos!

En este mensaje, davicinn ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (28 Sep 2015, 20:24)
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados