Golpe fuerte en badén,carter roto...y ahora patina embrague

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Golpe fuerte en badén,carter roto...y ahora patina embrague

Notapor mikelofr el 24 Sep 2015, 11:46

Buenas,cuanto tiempo sin pasarme por aquí.

Os comento lo que me pasó el otro día desgraciadamente.Como muchos sabéis tengo el león muy bajo,con cubrecarter de chapa,embrague reforzado,repro bandidos(y muchas cosas más claro)pero eso es lo que importa en el caso,jeje.

Iba yo haciendo turismo tan a gusto y me estaba fijando en unas señales que veía al fondo para coger el camino indicado,cuando de repente ya estaba pillando un badé a más o menos 60kms/h(eso con kw2 hasta abajo no mola nada)con el consiguiente golpe en el badén y en la caida del vuelo ya a la carretera...
Paré en cuanto pude,y me asome por debajo desde el asiento viendo como caían chorros de aceite,mierda... :ayuda:
Bueno,llamé a la grúa y al taller con los consiguientes problemas para subir el auto a la grúa,jejej.

Pues hoy,un día después de cogerlo del taller con el carter cambiado,veo que me patina el embrague en marchas largas sobre todo...lo típico de la cuesta arriba con marchas largas...me habrá podido entrar aceite en la caja?

El caso es que no se si antes patinaba un poco también,y tengo un problema de frenos que en frenadas intensas a altas velocidades no frena bién,tenía pensado antes del golpe este,cambiar líquido y purgar con máquina el circuito,no se si tendrá algo que ver...

Decir que el León tiene 325000kms y el embrague sachs performance y bimasa 100000.


Saludos leoneros.
despiece Seat Leon FR 2003,van kedando menos cosas!!!
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=82057
Avatar de Usuario
mikelofr
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4414
Registrado: 06 Jun 2007, 23:29
Ubicación: Recaro.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Golpe fuerte en badén,carter roto...y ahora patina embra

Notapor yoker poker el 24 Sep 2015, 17:33

tiene toda la pinta de que a llegado algo de aceite al sistema de embrague ,bien al disco o la prensa etc...sabes cual es la forma rapida de salir de dudas,pasate por portugalete y dale un toque a @Arkikomtdi,ya nos contaras !!

En este mensaje, yoker poker ha recibido un agradecimiento de:
ArkikomTdi (24 Sep 2015, 22:01)
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Golpe fuerte en badén,carter roto...y ahora patina embra

Notapor ArkikomTdi el 24 Sep 2015, 22:02

Tiene pinta de que te ha entrado aceite. No obstante con 100000 km no te creas que le queda mucha vida a ese disco....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Golpe fuerte en badén,carter roto...y ahora patina embra

Notapor cordobitax el 25 Sep 2015, 00:32

ArkikomTdi escribió:Tiene pinta de que te ha entrado aceite. No obstante con 100000 km no te creas que le queda mucha vida a ese disco....

ahora si que le va a quedar vida porque al estar bañao en aceite le va a durar tela jejejeje

ya lo siento tio,yo cuando le doy un golpe en los bajos me entra todo como si me diran a mi asi que partir el carter no tiene que ser nada agradable pero bueno,un carter no es caro y mejor que se joda él a que no desplace el motor y joda soportes etc...

yo tambien pienso que tendra aceite el disco pero por donde a podido entrar el aceite al disco??
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Golpe fuerte en badén,carter roto...y ahora patina embra

Notapor marianitoo el 25 Sep 2015, 15:18

cordobitax escribió:
ArkikomTdi escribió:Tiene pinta de que te ha entrado aceite. No obstante con 100000 km no te creas que le queda mucha vida a ese disco....

ahora si que le va a quedar vida porque al estar bañao en aceite le va a durar tela jejejeje

ya lo siento tio,yo cuando le doy un golpe en los bajos me entra todo como si me diran a mi asi que partir el carter no tiene que ser nada agradable pero bueno,un carter no es caro y mejor que se joda él a que no desplace el motor y joda soportes etc...

yo tambien pienso que tendra aceite el disco pero por donde a podido entrar el aceite al disco??

Podría ser que al romper el cárter hiciera una fisura en el lateral del cárter el del lado del embrague
Avatar de Usuario
marianitoo
 

Re: Golpe fuerte en badén,carter roto...y ahora patina embra

Notapor yoker poker el 25 Sep 2015, 21:41

marianitoo escribió:
cordobitax escribió:
ArkikomTdi escribió:Tiene pinta de que te ha entrado aceite. No obstante con 100000 km no te creas que le queda mucha vida a ese disco....

ahora si que le va a quedar vida porque al estar bañao en aceite le va a durar tela jejejeje

ya lo siento tio,yo cuando le doy un golpe en los bajos me entra todo como si me diran a mi asi que partir el carter no tiene que ser nada agradable pero bueno,un carter no es caro y mejor que se joda él a que no desplace el motor y joda soportes etc...

yo tambien pienso que tendra aceite el disco pero por donde a podido entrar el aceite al disco??

Podría ser que al romper el cárter hiciera una fisura en el lateral del cárter el del lado del embrague

También hay una chapita en la caja por el lado del cárter que no es estanca
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados