@gsrider,
llevas cámara del lane assist?
Saludos!
Bola Remolque Leon Mk3
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ibizagti - Leoner@ habitual
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Re: Bola Remolque Leon Mk3
Si, pero no he probado aun con algo enganchado, sin nada funciona perfectamente.
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gsrider - Asidu@ en la selva
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Re: Bola Remolque Leon Mk3
A mi me fallaba el Lane Asssist en cuanto lo conectaba (sin remolcar nada). Asi que perfecto 

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ibizagti - Leoner@ habitual
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Re: Bola Remolque Leon Mk3
ibizagti escribió:A mi me fallaba el Lane Asssist en cuanto lo conectaba (sin remolcar nada). Asi que perfecto
Y que hiciste?
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gogua - Leoner@ mayor del reino
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NonServium - Primeros Pasos
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Re: Bola Remolque Leon Mk3
Hola a todos!
Está al caer el ST FR y me asaltan varias dudas. Por un lado, he pedido la preinstalación como opción. He preguntado en el conce y me dicen que viene con la centralita. Si es así, alguien sabria decirme si conectando la parte eléctrica de la piña con la centralita sería suficiente? Es decir, hay de programar la centralita de la preinstalación o la centralita geral del coche?
En anteriores post he leído de la empresa situada en Martorell que lo hacen bien. He preguntado allí y me han dicho que no han montado ninguna centralita específica... por lo que no sé si cuando conecten el conector que viene con la piña del coche, habrá que programar algo.
Por otro lado, el coche viene con sensor de aparcamiento trasero con cámara, lane assist, led y un largo etcétera. Sabéis si puedo tener algún problema con estos y demás extras?
Es posible que al pedir como opción la preinstalación para el remolque de fábrica, no venga la codificación de la centralíta incluida?
Uffff! Me asaltan las dudas.
Gracias por todo
Está al caer el ST FR y me asaltan varias dudas. Por un lado, he pedido la preinstalación como opción. He preguntado en el conce y me dicen que viene con la centralita. Si es así, alguien sabria decirme si conectando la parte eléctrica de la piña con la centralita sería suficiente? Es decir, hay de programar la centralita de la preinstalación o la centralita geral del coche?
En anteriores post he leído de la empresa situada en Martorell que lo hacen bien. He preguntado allí y me han dicho que no han montado ninguna centralita específica... por lo que no sé si cuando conecten el conector que viene con la piña del coche, habrá que programar algo.
Por otro lado, el coche viene con sensor de aparcamiento trasero con cámara, lane assist, led y un largo etcétera. Sabéis si puedo tener algún problema con estos y demás extras?
Es posible que al pedir como opción la preinstalación para el remolque de fábrica, no venga la codificación de la centralíta incluida?
Uffff! Me asaltan las dudas.
Gracias por todo
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perefuel - Nuev@ por aqui
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Re: Bola Remolque Leon Mk3
A ver si consigo explicarme. ..
Hay varias maneras de montar la parte eléctrica. ..
La que te ofreceran de entrada en cualquier instalador es la tradicional, sacando corriente de los pilotos traseros y a correr. Con esto se encenderán las luces del remolque y punto.
Si necesitas que el coche tenga en cuenta que esta remolcando para desconectar antinieblas, sensor de parking, cambiar los parámetros del control de estabilidad, ...., necesitas una centralita. Sea de origen o no. Y una vez instalada, para ponerla en marcha, decirle al coche que la reconozca, es por eso que hay que "programarlo"
Los fabricantes fuera de origen, venden cableados con centralita que hacen exactamente la misma función que la centralita que ya has pagado con la pre instalación. Con lo que pagas 2 veces lo mismo, ademas que para montarlos tienes que destapizar el lateral izquierdo de cabo a rabo con su consecuente coste en horas de trabajo. Y de ahi que muchos instaladores digan que la pre instalación no sirve de nada.
Si tu ya has comprado el coche con pre instalación, ya tienes la centralita y el cableado instalado hasta el lateral izquierdo del maletero. Y la mejor opción y mas barata es que independientemente de la marca de enganche que vayas a montar es que montes el cableado original de Seat, que además es mas barato porque no lleva la centralita. Y te ahorra mano de obra pues solo tienes que quitar el guarnecido del lado izquierdo del maletero.
El problema dw esta opción es que muchos instaladores desconocen que esto es así y si lo saben no lo ofrecen, porque ell margen comercial de las piezas de origen es mucho menor que el de las "piratas".
Espero haberte aclarado algo y perdon por el ladrillo.
Hay varias maneras de montar la parte eléctrica. ..
La que te ofreceran de entrada en cualquier instalador es la tradicional, sacando corriente de los pilotos traseros y a correr. Con esto se encenderán las luces del remolque y punto.
Si necesitas que el coche tenga en cuenta que esta remolcando para desconectar antinieblas, sensor de parking, cambiar los parámetros del control de estabilidad, ...., necesitas una centralita. Sea de origen o no. Y una vez instalada, para ponerla en marcha, decirle al coche que la reconozca, es por eso que hay que "programarlo"
Los fabricantes fuera de origen, venden cableados con centralita que hacen exactamente la misma función que la centralita que ya has pagado con la pre instalación. Con lo que pagas 2 veces lo mismo, ademas que para montarlos tienes que destapizar el lateral izquierdo de cabo a rabo con su consecuente coste en horas de trabajo. Y de ahi que muchos instaladores digan que la pre instalación no sirve de nada.
Si tu ya has comprado el coche con pre instalación, ya tienes la centralita y el cableado instalado hasta el lateral izquierdo del maletero. Y la mejor opción y mas barata es que independientemente de la marca de enganche que vayas a montar es que montes el cableado original de Seat, que además es mas barato porque no lleva la centralita. Y te ahorra mano de obra pues solo tienes que quitar el guarnecido del lado izquierdo del maletero.
El problema dw esta opción es que muchos instaladores desconocen que esto es así y si lo saben no lo ofrecen, porque ell margen comercial de las piezas de origen es mucho menor que el de las "piratas".
Espero haberte aclarado algo y perdon por el ladrillo.
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cargoler - Leoner@ habitual
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Re: Bola Remolque Leon Mk3
Y ademas no se puede poner la tradicional, porque se pegan las centralitas.....
Y dejan de funcionar modos de conducción y start stop.
Al final cableado final de seat y bola remolque aragon desmontable, todo genial
Y dejan de funcionar modos de conducción y start stop.
Al final cableado final de seat y bola remolque aragon desmontable, todo genial
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setate0 - Aun con la L
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Re: Bola Remolque Leon Mk3
setate0 escribió:Y ademas no se puede poner la tradicional, porque se pegan las centralitas.....
Y dejan de funcionar modos de conducción y start stop.
Al final cableado final de seat y bola remolque aragon desmontable, todo genial
A qué te refieres cuando dices la 'tradicional'?
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perefuel - Nuev@ por aqui
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Re: Bola Remolque Leon Mk3
cargoler escribió:A ver si consigo explicarme. ..
Hay varias maneras de montar la parte eléctrica. ..
La que te ofreceran de entrada en cualquier instalador es la tradicional, sacando corriente de los pilotos traseros y a correr. Con esto se encenderán las luces del remolque y punto.
Si necesitas que el coche tenga en cuenta que esta remolcando para desconectar antinieblas, sensor de parking, cambiar los parámetros del control de estabilidad, ...., necesitas una centralita. Sea de origen o no. Y una vez instalada, para ponerla en marcha, decirle al coche que la reconozca, es por eso que hay que "programarlo"
Los fabricantes fuera de origen, venden cableados con centralita que hacen exactamente la misma función que la centralita que ya has pagado con la pre instalación. Con lo que pagas 2 veces lo mismo, ademas que para montarlos tienes que destapizar el lateral izquierdo de cabo a rabo con su consecuente coste en horas de trabajo. Y de ahi que muchos instaladores digan que la pre instalación no sirve de nada.
Si tu ya has comprado el coche con pre instalación, ya tienes la centralita y el cableado instalado hasta el lateral izquierdo del maletero. Y la mejor opción y mas barata es que independientemente de la marca de enganche que vayas a montar es que montes el cableado original de Seat, que además es mas barato porque no lleva la centralita. Y te ahorra mano de obra pues solo tienes que quitar el guarnecido del lado izquierdo del maletero.
El problema dw esta opción es que muchos instaladores desconocen que esto es así y si lo saben no lo ofrecen, porque ell margen comercial de las piezas de origen es mucho menor que el de las "piratas".
Espero haberte aclarado algo y perdon por el ladrillo.
Me comentas que con el cableado original de Seat, es más barato porque no lleva la centralita? Yo creía que en la preinstalación como opción de Seat, venia la instalación eléctrica desde los fusibles y la centralita del enganche.
La próxima semana me lo montan. A ver cómo sale el tema.
Por otro lado, he visto que @rojas es un crack en todo esto del Vagcom. A ver como funcionará el tema de la desconexión del detector de aparcamiento trasero con la cámara. Si sólo desconecta el sensor, también la cámara, o sólo el sensor. Si desconecta los dos, espero poder activar la cámara después con el Vagcom. Pues suelo llevar bicis en el enganche.
Gracias!
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perefuel - Nuev@ por aqui
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Re: Bola Remolque Leon Mk3
perefuel escribió:cargoler escribió:A ver si consigo explicarme. ..
Hay varias maneras de montar la parte eléctrica. ..
La que te ofreceran de entrada en cualquier instalador es la tradicional, sacando corriente de los pilotos traseros y a correr. Con esto se encenderán las luces del remolque y punto.
Si necesitas que el coche tenga en cuenta que esta remolcando para desconectar antinieblas, sensor de parking, cambiar los parámetros del control de estabilidad, ...., necesitas una centralita. Sea de origen o no. Y una vez instalada, para ponerla en marcha, decirle al coche que la reconozca, es por eso que hay que "programarlo"
Los fabricantes fuera de origen, venden cableados con centralita que hacen exactamente la misma función que la centralita que ya has pagado con la pre instalación. Con lo que pagas 2 veces lo mismo, ademas que para montarlos tienes que destapizar el lateral izquierdo de cabo a rabo con su consecuente coste en horas de trabajo. Y de ahi que muchos instaladores digan que la pre instalación no sirve de nada.
Si tu ya has comprado el coche con pre instalación, ya tienes la centralita y el cableado instalado hasta el lateral izquierdo del maletero. Y la mejor opción y mas barata es que independientemente de la marca de enganche que vayas a montar es que montes el cableado original de Seat, que además es mas barato porque no lleva la centralita. Y te ahorra mano de obra pues solo tienes que quitar el guarnecido del lado izquierdo del maletero.
El problema dw esta opción es que muchos instaladores desconocen que esto es así y si lo saben no lo ofrecen, porque ell margen comercial de las piezas de origen es mucho menor que el de las "piratas".
Espero haberte aclarado algo y perdon por el ladrillo.
Me comentas que con el cableado original de Seat, es más barato porque no lleva la centralita? Yo creía que en la preinstalación como opción de Seat, venia la instalación eléctrica desde los fusibles y la centralita del enganche.
La próxima semana me lo montan. A ver cómo sale el tema.
Por otro lado, he visto que @rojas es un crack en todo esto del Vagcom. A ver como funcionará el tema de la desconexión del detector de aparcamiento trasero con la cámara. Si sólo desconecta el sensor, también la cámara, o sólo el sensor. Si desconecta los dos, espero poder activar la cámara después con el Vagcom. Pues suelo llevar bicis en el enganche.
Gracias!
Pues eso mismo, tu has pagado la pre instalación. Eso te incluye fusibles, cableado y centralita. Todo instalado y a punto para poner en marcha.
Te falta solo el último tramo del cableado, tu escogeras si de 7 o 13 pins, segun tus necesidades y "programarlo"
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cargoler - Leoner@ habitual
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Re: Bola Remolque Leon Mk3
perefuel escribió:cargoler escribió:A ver si consigo explicarme. ..
Hay varias maneras de montar la parte eléctrica. ..
La que te ofreceran de entrada en cualquier instalador es la tradicional, sacando corriente de los pilotos traseros y a correr. Con esto se encenderán las luces del remolque y punto.
Si necesitas que el coche tenga en cuenta que esta remolcando para desconectar antinieblas, sensor de parking, cambiar los parámetros del control de estabilidad, ...., necesitas una centralita. Sea de origen o no. Y una vez instalada, para ponerla en marcha, decirle al coche que la reconozca, es por eso que hay que "programarlo"
Los fabricantes fuera de origen, venden cableados con centralita que hacen exactamente la misma función que la centralita que ya has pagado con la pre instalación. Con lo que pagas 2 veces lo mismo, ademas que para montarlos tienes que destapizar el lateral izquierdo de cabo a rabo con su consecuente coste en horas de trabajo. Y de ahi que muchos instaladores digan que la pre instalación no sirve de nada.
Si tu ya has comprado el coche con pre instalación, ya tienes la centralita y el cableado instalado hasta el lateral izquierdo del maletero. Y la mejor opción y mas barata es que independientemente de la marca de enganche que vayas a montar es que montes el cableado original de Seat, que además es mas barato porque no lleva la centralita. Y te ahorra mano de obra pues solo tienes que quitar el guarnecido del lado izquierdo del maletero.
El problema dw esta opción es que muchos instaladores desconocen que esto es así y si lo saben no lo ofrecen, porque ell margen comercial de las piezas de origen es mucho menor que el de las "piratas".
Espero haberte aclarado algo y perdon por el ladrillo.
Me comentas que con el cableado original de Seat, es más barato porque no lleva la centralita? Yo creía que en la preinstalación como opción de Seat, venia la instalación eléctrica desde los fusibles y la centralita del enganche.
La próxima semana me lo montan. A ver cómo sale el tema.
Por otro lado, he visto que @rojas es un crack en todo esto del Vagcom. A ver como funcionará el tema de la desconexión del detector de aparcamiento trasero con la cámara. Si sólo desconecta el sensor, también la cámara, o sólo el sensor. Si desconecta los dos, espero poder activar la cámara después con el Vagcom. Pues suelo llevar bicis en el enganche.
Gracias!
Pues eso mismo, tu has pagado la pre instalación. Eso te incluye fusibles, cableado y centralita. Todo instalado y a punto para poner en marcha.
Te falta solo el último tramo del cableado, tu escogeras si de 7 o 13 pins, segun tus necesidades y "programarlo"
Como ya tienes la centralita puesta, este último tramo no la lleva
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cargoler - Leoner@ habitual
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Re: Bola Remolque Leon Mk3
perefuel escribió:cargoler escribió:A ver si consigo explicarme. ..
Hay varias maneras de montar la parte eléctrica. ..
La que te ofreceran de entrada en cualquier instalador es la tradicional, sacando corriente de los pilotos traseros y a correr. Con esto se encenderán las luces del remolque y punto.
Si necesitas que el coche tenga en cuenta que esta remolcando para desconectar antinieblas, sensor de parking, cambiar los parámetros del control de estabilidad, ...., necesitas una centralita. Sea de origen o no. Y una vez instalada, para ponerla en marcha, decirle al coche que la reconozca, es por eso que hay que "programarlo"
Los fabricantes fuera de origen, venden cableados con centralita que hacen exactamente la misma función que la centralita que ya has pagado con la pre instalación. Con lo que pagas 2 veces lo mismo, ademas que para montarlos tienes que destapizar el lateral izquierdo de cabo a rabo con su consecuente coste en horas de trabajo. Y de ahi que muchos instaladores digan que la pre instalación no sirve de nada.
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El problema dw esta opción es que muchos instaladores desconocen que esto es así y si lo saben no lo ofrecen, porque ell margen comercial de las piezas de origen es mucho menor que el de las "piratas".
Espero haberte aclarado algo y perdon por el ladrillo.
Me comentas que con el cableado original de Seat, es más barato porque no lleva la centralita? Yo creía que en la preinstalación como opción de Seat, venia la instalación eléctrica desde los fusibles y la centralita del enganche.
La próxima semana me lo montan. A ver cómo sale el tema.
Por otro lado, he visto que @rojas es un crack en todo esto del Vagcom. A ver como funcionará el tema de la desconexión del detector de aparcamiento trasero con la cámara. Si sólo desconecta el sensor, también la cámara, o sólo el sensor. Si desconecta los dos, espero poder activar la cámara después con el Vagcom. Pues suelo llevar bicis en el enganche.
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Pues eso mismo, tu has pagado la pre instalación. Eso te incluye fusibles, cableado y centralita. Todo instalado y a punto para poner en marcha.
Te falta solo el último tramo del cableado, tu escogeras si de 7 o 13 pins, segun tus necesidades y "programarlo"
Como ya tienes la centralita puesta, este último tramo no la lleva
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Re: Bola Remolque Leon Mk3
setate0 escribió:De la original solo hay de 13 pines segun me dijeron
En efecto, en Seat sólo disponen de 13 pins a cincuenta y pico pavos el cable con la piña... Tendré que apañarme un adaptador para el portabicis.
Gracias por vuestra ayuda!
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perefuel - Nuev@ por aqui
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