Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor Piedra el 22 Ago 2015, 22:56

jhontxu escribió:Tu problema es que en cuanto bajas la altura tienes que homologar,para homologar cuenta con que entre homologacion e itv se te van 150€ y amortiguadores (montando lo mas barato del mercado echale 200€+mano de obra,y los muelles que llevas claro...si quieres muelles para bajar solo 3cm creo que H&R bajaban 3justos...
Los "sport" de origen bajan 1,5cm respecto al stella...
Con solo 300€ salvo que te vayas al mercado de 2ªmano...complicado.


Se me olvido decir que lo montaria yo, entiendo que aunque le ponga los del sport tendria que homologar.
En cuanto al certificado de montaje y tal, tengo amigos con talleres que me podrian hacer el favor, osea que solo tendria que pagar lo que es la homologacion en la itv.

Le he mandado un mensaje a SACHS haciendoles la misma pregunta, cuando me respondan, pego aqui su respuesta.

¿¿En caso de que me decida por montar las del Sport, tendria que cambiar brazos, bieletas o alguna otra cosa??

Gracias por responder!! :reverencia:
Avatar de Usuario
Piedra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 13 Ago 2015, 00:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor jhontxu el 22 Ago 2015, 23:08

Las suspensiones del modelo "sport",FR,Cupra,etc son compatibles 100% excepto 4motion!!
Si montas los muelles de origen Seat -1,5cm no es necesario homologar nada ya que son de origen y no notaran la diferencia.Amortiguadores puedes montar los que quieras ya que no varian la altura (eso lo hacen los muelles).
Si coges unos Al-Ko (fabricaban los KW Sport) tendras una buena relacion calidad/precio y los muelles comprarlos a alguien del foro,se venden baratos y esa seria la unica opcion de hacer algo con esos 300€,si 1,5cm fuera poca bajada FK tiene unas copelas que bajan 1cm extra...pero no se cuanto cuestan
Imagen
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor Piedra el 22 Ago 2015, 23:20

jhontxu escribió:Las suspensiones del modelo "sport",FR,Cupra,etc son compatibles 100% excepto 4motion!!
Si montas los muelles de origen Seat -1,5cm no es necesario homologar nada ya que son de origen y no notaran la diferencia.Amortiguadores puedes montar los que quieras ya que no varian la altura (eso lo hacen los muelles).
Si coges unos Al-Ko (fabricaban los KW Sport) tendras una buena relacion calidad/precio y los muelles comprarlos a alguien del foro,se venden baratos y esa seria la unica opcion de hacer algo con esos 300€,si 1,5cm fuera poca bajada FK tiene unas copelas que bajan 1cm extra...pero no se cuanto cuestan


Mil gracias Juantxu!!

Me has ayudado a aclararme las ideas, creo que optare por buscarme muelles sport y amortiguadores de algun forero de por aqui. Supongo que despues de acostumbrarme a los amortiguadores del STELLA cualquiera me parecera duro, pero me recomendarias alguno en particular?? busco amortiguadores duros pero sin llegar a que me rompan el cuello en cada resalto, que viajo varias veces al año de cadiz a galicia jeje

Por ultimo y para dejaros en paz (por el momento :si: ) en que influiria ponerle una barra estabilizadora de mayor diametro??
Avatar de Usuario
Piedra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 13 Ago 2015, 00:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor xavidemo8 el 04 Sep 2015, 23:36

Hola compañer@s!
Estoy buscando una suspension que no baje la altura o lo minino posible,1 cm o 1,5cm max que despues siempre bajan mas.
Se trata de un mk1 1.8 20VT con todos los powerflex posibles,barra de torretas OMP,brazos de suspension del Cupra,estabilizadora delantera de un TT(de 20mm en lugar de 18mm del Cupra)estabilizadora trasera Eibach, barra de maletero,refuerzo inferior del Cupra y el extra de rigidez que otorga un arco de seguridad de la copa Portugesa.
Con toda esta informacion y que supero los 300cv y que se trata de un coche calle-circuito y aunque parezca extraño,necesito algo que sea bueno pero que baje muy poco.
Ahora llevo unos weytech roscados,pero si alguien me puede aconsejar,lo agradezco!
Que tiempos...
Avatar de Usuario
xavidemo8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 23 Feb 2014, 09:53
Ubicación: Castellon
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 11 veces

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor xavidemo8 el 06 Sep 2015, 11:30

Que pensais de los amortiguadores origuinales de un Cupra?

Era el Cupra mas bajo que el resto de la gama?

El 20VT creo recordar que ya era un centimetro mas bajo que el resto de modelos.

Y las Blistein de Seat Sport,que tal?
Que tiempos...
Avatar de Usuario
xavidemo8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 23 Feb 2014, 09:53
Ubicación: Castellon
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 11 veces

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor jhontxu el 10 Sep 2015, 00:44

Por partes...Cupra incluido,de serie bajan 1,5cms los sport respecto de los "normales".
Suspensiones originales kaka para lo que llevas,Bilstein si acompañan unos buenos muelles bueno...pero teniendo Weitec roscados,porque quieres cambiar??Subeles la altura si te parece que van bajos!!
Imagen
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor xavidemo8 el 12 Sep 2015, 17:14

Gracias por responder,te cuento,creo que la altura maxima para la que estan diseñados es demasiado baja,pero no tengo donde coger referencias por ejemplo con la altura de origen de un cupra,ya se que mis wietech deben ser buenos pero aun no lo he podido probar y ademas no tienen el anclaje para la estabilizadora del cupra...
Pero he pensado en soldarlo y punto.
Descarto originales,gracias.
Última edición por xavidemo8 el 13 Sep 2015, 11:07, editado 1 vez en total
Que tiempos...
Avatar de Usuario
xavidemo8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 23 Feb 2014, 09:53
Ubicación: Castellon
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 11 veces

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor jhontxu el 12 Sep 2015, 20:15

La bajada maxima estará en torno a los -8,5cm con bieletas especiales para no rozar los palieres,la minima rondara los -4cm (que respecto de una "sport",te baja -2,5cm mas).
Yo en mi Leon llevo KW Sport con bajada fija a -4cm y estoy supercontento tanto con la respuesta como con la altura y con llanta 18 no llego a rozar ni aletas,ni golpeo (en la mayoria de los sitios claro) al pasar badenes...
Que si te interesa un cambio,las mias estan genial eh??
Imagen
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor Piedra el 25 Sep 2015, 19:50

Mirad lo que he encontrado por face:

https://www.facebook.com/14632298549026 ... =3&fref=nf

Espero que no se considere spam, lo hago por vosotros.
Avatar de Usuario
Piedra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 13 Ago 2015, 00:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor jhontxu el 25 Sep 2015, 23:50

Si,yo ha recambios Silk les conozco de hace tiempo (tienen unos precios imbatibles en kits de embrague con bimasa para VAG...)
PERO son Bilstein B4,es decir de calidad de recambio original...Igual que unos Monroe,Sachs o similares OEM.
Imagen
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor Piedra el 26 Sep 2015, 22:03

jhontxu escribió:Si,yo ha recambios Silk les conozco de hace tiempo (tienen unos precios imbatibles en kits de embrague con bimasa para VAG...)
PERO son Bilstein B4,es decir de calidad de recambio original...Igual que unos Monroe,Sachs o similares OEM.



mmm no sabia yo eso de que eran como los de serie... seguire tirando por los kyb ultra sr entonces, gracias por el aviso!!
Avatar de Usuario
Piedra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 13 Ago 2015, 00:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor jhontxu el 26 Sep 2015, 22:29

Los B4 ojo!!!Si te vas a los B6 Sport ya son los de bastago gordo,pero los B4 son recambio de calidad OEM
Imagen

En este mensaje, jhontxu ha recibido un agradecimiento de:
Piedra (27 Sep 2015, 14:50)
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor rodiauto el 16 Nov 2015, 08:04

B6 no es bastago gordo.
Avatar de Usuario
rodiauto
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 07 Oct 2007, 22:25
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 7 veces

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor JAUMETTDI el 05 May 2016, 12:43

Hola, yo estoy en las mismas dudas que muchos. Tengo un Leon 1.9 TDI SPORT 130CV. con 115.000 Km, y de entrada, aun que he pasado la ITV hace apenas una semana, sin defectos ni nada, todo OK, veo que tengo que cambiar neumáticos, que están con 60.000 Km, son unos MICHELIN PRIMACY HP, y amortiguadores. He pensado en unos BILSTEIN B6, los cuatro, conservando los muelles originales. Me piden en varios talleres que he mirado cuanto cuesta la broma, o sea: amortiguadores, copelas, cojinetes, y alineado, entre 950 y 1000 Euros, aparte los neumáticos, que serán seguramente unos MICHELIN PRIMACY, aun que me he mirado los SPORT 3, y los BRIDGESTON, pero tienen muy bue agarre y duran poco, con lo que me quede con los PRIMACY. Me supongo que hacerlo todo a la vez, sería lo ideal, pero es que la economía no da para mucho, con lo que seguramente, cambie primero neumáticos, que están en las últimas, y luego amortiguadores, pero hay que alinear dos veces; otra opción, es hacermelo yo, pero no he cambiado nunca unos amortiguadores, no lo veo muy complicado, herramientas tengo, pero me falta un donde poder hacerlo, y alguien que me asesore, y luego alinear. Me puedo ahorrar una pasta. En cuanto a los muelles, no tengo claro si dejar los de serie, o cambiarlos. Me gusta darle zapato, pero, si hay que moverse por curvas, que se quede pegao como un chicle a un zapato, y que no barquee, ahora barquea un poco. En fin, que opinais?
SALUDOS
Avatar de Usuario
JAUMETTDI
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Imágenes: 0
Registrado: 27 Abr 2016, 14:15
Ubicación: TARRAGONA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor JAUMETTDI el 10 May 2016, 10:59

Sabríais lo que significan los puntos de colores de los muelles de suspensión delanteros?. Mirando los amortiguadores, he visto que los muelles, estan pintados con unos puntos de colores, creo que son 2 puntos blancos, y otros 2 de azules. O algo así. Son de un TDI 130 SPORT.
SALUDOS
Avatar de Usuario
JAUMETTDI
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Imágenes: 0
Registrado: 27 Abr 2016, 14:15
Ubicación: TARRAGONA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados