Bola Remolque Leon Mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cargoler el 27 Sep 2015, 01:07

Ufff la que he liado.... me salia en el movil «error fatal»... y si lo ha sido.

Pues no se si original hay de 7. Yo necesitaba 13.
En todo caso, aunque no lo necesites creo que es mejor hacer la instalación de 13. El dia de mañana puedes arrepentirte y para hoy con un adaptador solucionas.

En cuanto a la pregunta de a que se refiere con «la tradicional»....

La historia mas o menos es asi.... Resumiendo...
Antiguamente, bueno no tanto, en las instalaciones eléctricas de los coches, se pasaba un cable para encender cada una de las bombillas. Hacer la instalación del enganche era tan simple como robarle corriente a cada uno de los cables.

Hoy en dia eso ya no es así. Las instalaciones van por canbus. Traducido en simple. Todo va a traves de centralitas que mandan señales electricas y los diferentes elementos del coche actuan en consecuencia del tipo de señal que reciben.
Eso se traduce en que los mazos de cables se reducen enormemente.
Ejemplo claro es el que nos ocupa. Antes llegaban a los pilotos traseros no menos de 5 cables. Ahora con 2 solucionan.
Pero eso tiene un inconveniente a la hora de hacer una instalación de enganche «tradicional» Si tu robas corriente a cada una de las bombillas, la centralita se da cuenta y o bien falla, o bien te da una averia. .. ya te han contado como reaccionan nuestros leones.

En este mensaje, cargoler ha recibido un agradecimiento de:
Pol (29 Nov 2015, 13:28)
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor NACHO_77 el 06 Oct 2015, 18:49

Hola compis!! Estoy interesado en ver como queda el enganche original de Seat (el que venden en el catalogo de accesorios) en un st fr, alguien que lo tenga puede subir algunas fotos? Para ver como es de grande el agujero, si se ve mucho, como queda la tapita... He mirado en el catalogo pero en las fotos no lo enseñan demasiado bien...

Gracias por vuestra ayuda!!
Avatar de Usuario
NACHO_77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 Sep 2015, 09:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor LEON2014 el 07 Oct 2015, 07:24

Hola!

Que nadie ponga el enganche de Seat.

Yo puse a un leon de 5puertas FR el enganche, en enganches Sanchis (Barcelona) y el chico se lo curro de tal manera que no se ve el agujero.


Solo recorto la parte de dentro. El enganche es vertical desmontable de Urbeni.

Por 750€ creo que fueron.

El truco es que el enganche lo puedes poner en varias posiciones acoplado al chasis del coche, se pone lo más adentro posible y así el recorte lo haces en la parte plana del paragolpes.


Saludos.
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Javiglez el 08 Oct 2015, 09:51

¿Como se sabe si llevas la preinstalación? yo estoy interesado en poner la bolita para un portabicis pero me temo que me va a salir más caro que la propia bici :zoquete:
Avatar de Usuario
Javiglez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 31 May 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor yours3lf el 08 Oct 2015, 10:09

NACHO_77 escribió:Hola compis!! Estoy interesado en ver como queda el enganche original de Seat (el que venden en el catalogo de accesorios) en un st fr, alguien que lo tenga puede subir algunas fotos? Para ver como es de grande el agujero, si se ve mucho, como queda la tapita... He mirado en el catalogo pero en las fotos no lo enseñan demasiado bien...

Gracias por vuestra ayuda!!

Creo recordar que en este mismo hilo hay fotos.
El problema con el ST FR es que hacen un recorte bastante grande al parachoques y no hay una tapita de serie. Es mejor montar la de enganches Aragón que apenas recortan
Avatar de Usuario
yours3lf
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 491
Registrado: 26 Feb 2007, 11:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Javiglez el 08 Oct 2015, 16:29

yours3lf escribió:
NACHO_77 escribió:Hola compis!! Estoy interesado en ver como queda el enganche original de Seat (el que venden en el catalogo de accesorios) en un st fr, alguien que lo tenga puede subir algunas fotos? Para ver como es de grande el agujero, si se ve mucho, como queda la tapita... He mirado en el catalogo pero en las fotos no lo enseñan demasiado bien...

Gracias por vuestra ayuda!!

Creo recordar que en este mismo hilo hay fotos.
El problema con el ST FR es que hacen un recorte bastante grande al parachoques y no hay una tapita de serie. Es mejor montar la de enganches Aragón que apenas recortan



¿y una perpetua que no se pueda quitar? ¿o no se puede poner eso ya? he estado mirando la de enganches aragón que es perpetua, sabeis si te lo dan con lo de la ITV?
Avatar de Usuario
Javiglez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 31 May 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Javiglez el 15 Oct 2015, 09:06

¿Alguien puede poner fotos de como queda la bola de enganches aragón ? ya si fuera en un ST pues mejor... :aplauso: lo voy a mirar aqui en valladolid, paso de meter la bici dentro más!!!
Avatar de Usuario
Javiglez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 31 May 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor NonServium el 15 Oct 2015, 14:29

LEON2014 escribió:Hola!

Que nadie ponga el enganche de Seat.

Yo puse a un leon de 5puertas FR el enganche, en enganches Sanchis (Barcelona) y el chico se lo curro de tal manera que no se ve el agujero.


Solo recorto la parte de dentro. El enganche es vertical desmontable de Urbeni.

Por 750€ creo que fueron.

El truco es que el enganche lo puedes poner en varias posiciones acoplado al chasis del coche, se pone lo más adentro posible y así el recorte lo haces en la parte plana del paragolpes.


Saludos.


Es mi vecino...jeje!! ya mismo voy con mi fr a hacerle una visita.
:si: :si:
Avatar de Usuario
NonServium
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 20 May 2015, 09:40
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor perefuel el 16 Oct 2015, 00:37

En mi St Fr ya me han montado el enganche. Uno fijo de Thule, en el taller de Martorell (Bcn). La Itv Ok.
El agujero no se ve nada a no ser que te arrodilles. Es más, el agujero es a la medida del enganche, ya que viene con una plantilla para el recorte del para golpe. Una obra de arte.

En mi caso pedí expresamente la conexión a la preinstalación de fábrica. Ésta venía con la centralita principal ya programada de fábrica, por lo que no fue necesario llevarlo a programar. Fui el primero al que le 'trastearon' la centralita específica. El sensor de aparcamiento trasero se desconecta con algo enchufado y la cámara trasera queda encendida.
El coche es MY16 (Sep16).
Precio: 370€ aprox

Espero que le sirva a alguien el tostón :risa3:

En breve fotos.

:D

En este mensaje, perefuel ha recibido 2 agradecimientos de:
leonfito (18 Oct 2015, 20:05), NACHO_77 (21 Nov 2015, 22:28)
Avatar de Usuario
perefuel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jun 2015, 22:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cargoler el 19 Oct 2015, 18:17

Javiglez escribió:¿Alguien puede poner fotos de como queda la bola de enganches aragón ? ya si fuera en un ST pues mejor... :aplauso: lo voy a mirar aqui en valladolid, paso de meter la bici dentro más!!!


uploadfromtaptalk1445271222077.jpg


Esta es la fija de Aragon en mi X-Perience.
Aqui no se aprecia muy bien, pero si vas un poco atras en el hilo, esta en detalle.
Ah! Que sea fija no quiere decir que sea perpetua. 2 llaves de 17 y en 2 minutos, fuera.
Y mientras no tape la matricula no hay ningun problema por llevarla puesta, ni mucho menos en la itv
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Javiglez el 20 Oct 2015, 08:53

cargoler escribió:
Javiglez escribió:¿Alguien puede poner fotos de como queda la bola de enganches aragón ? ya si fuera en un ST pues mejor... :aplauso: lo voy a mirar aqui en valladolid, paso de meter la bici dentro más!!!

20150906_153238.jpg


Esta es la fija de Aragon en mi X-Perience.
Aqui no se aprecia muy bien, pero si vas un poco atras en el hilo, esta en detalle.
Ah! Que sea fija no quiere decir que sea perpetua. 2 llaves de 17 y en 2 minutos, fuera.
Y mientras no tape la matricula no hay ningun problema por llevarla puesta, ni mucho menos en la itv


Gracias, ya he visto todo donde los has detallado.
Avatar de Usuario
Javiglez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 31 May 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor KUN el 23 Oct 2015, 01:05

Hola:

Saludos a todos. Me acabo de registrar en el foro porque estoy apuntito de encargar mi nuevo Seat León Style Connect ST y necesito ponerle bola si o si, ya que tengo una caravana.
Por lo que he estado leyendo parece ser que la instalación eléctrica de Seat viene de fábrica para piña de 13 pines, lo que me viene muy bien. Por lo tanto entiendo que debería traer un cable directo al positivo para la alimentación de la luz interior de la caravana y otro cable directo al positivo bajo llave de contacto para la alimentación de la nevera de la caravana en ruta a 12 voltios, a demás de su correspondiente masa para estos circuitos. Entiendo también que la instalación ya viene configurada de fábrica para poder utilizar todas las ventajas que ofrece en seguridad y comodidad. Decirme por favor si estoy en lo cierto o no en todo esto que comento.

Por otro lado decir que no me inspiran mucha confianza las bolas desmontables, ya sea por prejuicios o no. Por este motivo estoy dudando si poner la desmontable de Seat o la fija en un taller especializado no oficial, pero con la preinstalación eléctrica de Seat.
He podido ver fugazmente en un ST como el que voy a comprar el enganche desmontable de Seat, estaba desmontado sin la bola y me ha parecido que la parte que queda, en donde se encaja la bola al montarla va sujeta con dos tornillos con tuercas autoblocantes, igual que una bola fija, por lo que me pregunto si llegado el caso se podría instalar ahí también una bola fija.

Gracias y a ver si me podéis aclarar mis dudas porque es el único fleco que me falta por decidir para poder encargar el coche por fin.
Avatar de Usuario
KUN
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 23 Oct 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cargoler el 28 Oct 2015, 01:16

Hola Kun.
Diria que ese nick me suena de otro foro relacionado con nuestro remolque

Tal como dices con la preinstalación de seat viene todo preparado, positivos, masas, todo.
Si le montas la instalación electrica de Seat, solo hay que desmontar el tapizado izquierdo del maletero, donde esta la centralita y conectar.

Aunque he leido lo contrario, yo tuve que pasar por seat para configurar después de instalar para ponerlo todo en marcha.
Antes de configurar no llegaba corriente.
El mio es de los ultimos antes de las modificaciones de My16. No se si habrá cambiado algo en ese momento.

Yo también soy antidesmontable, por experiencia. O mejor dicho por mala experiencia. Ya he contado en este y en el otro foro varias veces como perdi la caravana en ruta. Una vez y no mas. En el Leon he montado la fija de Enganches Aragón.
Ten en cuenta cuando la elijas que no todos los fabricantes ofrecen la misma capacidad de arrastre. De las que me ofrecieron a mi, las de Aragon y Thule eran las que mas capacidad tenian.

Y una recomendación que nada tiene que vez con el enganche, si es que aun no has encargado el coche.
El dinero mejor gastado en mi Leon ha sido el de los faros Led. Es increíble la mejoría en la visibilidad y lo mucho menos que te cansas en viajes largos de noche.
... no se si habías pensado en ellos, pero yo que tu no dejaria de ponerlos.
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor KUN el 03 Nov 2015, 20:56

Gracias por tus consejos. Quizás te suene mi nik de un foro de camping donde participo con frecuencia.
Los faros led claro que me apetecería ponerlos, pero son muy caros y el presupuesto no da para mas.

Al final he optado por ponerlo todo de fábrica, instalación eléctrica y bola desmontable. A fin de cuentas son muchos los que la llevan desmontable y no van perdiendo la caravana exceptuándote a ti. En fin espero no arrepentirme. Voy a probar a ver si puedo ponerle solo la bola de mi Xsara, lo mismo tengo suerte y encaja y todo. Lo que no se si en el código de homologación viene reflejado si es desmontable o no. La de Seat viene homologada de fábrica.
Avatar de Usuario
KUN
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 23 Oct 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Gosman2015 el 05 Nov 2015, 06:48

Aquí otro del mismo foro que vosotros 2 a punto de encargar el Leon st fr también para arrastrar mi knaus,yo creo que voy a optar por no poner el de casa e ir a otro taller ¿Sabéis alguno de confianza en valencia?
Avatar de Usuario
Gosman2015
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 04 Sep 2015, 17:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados