VW falseo datos de emisiones motores TDI

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Barcelo el 27 Sep 2015, 12:11

XIRI_01 escribió:[ Imagen ]

:ayuda: :ayuda: el 1E86????? me toco el joker de la primitiva????? :mosqueao: :mosqueao:

gracias!!!


Por tu info tienes un gasofa y a ti no te afecta, solo son para motores diesel
Avatar de Usuario
Barcelo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 09 May 2015, 15:31
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 32 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor stewei el 27 Sep 2015, 13:45

Barcelo escribió:
XIRI_01 escribió:[ Imagen ]

:ayuda: :ayuda: el 1E86????? me toco el joker de la primitiva????? :mosqueao: :mosqueao:

gracias!!!


Por tu info tienes un gasofa y a ti no te afecta, solo son para motores diesel


Creo que es un TDI 150 no??
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Dandy_gsi el 27 Sep 2015, 13:47

Putos yakees. Pataleta suprema por no saber hacer frente a la colonización europea.

Por lo demás este post al completo es una especulación suprema.

¿Ahora resulta que con un cambio de software ya está? Vamos como una mala repro que te acaba jodiendo turbo o inyectores... Claro, claro, todo muy coherente; cargar un software para el cual no estaba pensado el motor y sin apenas probarlo.

Joder! Dejar de especular, y ved como se desarrollan los acontecimientos si no nos la acabarán metiendo doblada, por el ancestral problm-reaction-solution y si nuestra ingenua reacción va en el camino de hablar de repro tened por seguro que nos cascaran repro y ¡au!

Por otra parte esto tiene muchas más implicaciones de las que parece: vw primer fabricante mundial, trata de entrar en eeuu a lo grande mientras Alemania se deja querer por el BRICS... cuando todavía no ha hecho más que comenzar el TTIP el cual supondría la colonización de Europa por parte de EEUU...no se, ya veremos en que acaba esto, pero no os cerréis en banda a pedir cabezas como energúmenos, tranquilos que ya caerán.

Saludos.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor gonso1150 el 27 Sep 2015, 13:59

Tanta diferencia mecanica hay entre los 1.6 y 2.0 modernos y los fectados q tienen igual potencia? No bastaria con programar la centralita con el software de los modernos a los antiguos para q mantengan los cv?
perdon si he dicho una barbaridad

Saludosss
Avatar de Usuario
gonso1150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 14 Mar 2013, 19:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 23 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Barcelo el 27 Sep 2015, 14:28

stewei escribió:
Barcelo escribió:
XIRI_01 escribió:[ Imagen ]

:ayuda: :ayuda: el 1E86????? me toco el joker de la primitiva????? :mosqueao: :mosqueao:

gracias!!!


Por tu info tienes un gasofa y a ti no te afecta, solo son para motores diesel


Creo que es un TDI 150 no??


En su avatar pone q es un 1.4 tsi 150cv
Avatar de Usuario
Barcelo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 09 May 2015, 15:31
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 32 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor XIRI_01 el 27 Sep 2015, 14:45

es un 2.0 tdi 150cv, del 2013
:rezar:
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor jracing el 27 Sep 2015, 14:59

Homersimpson escribió:
jracing escribió:Porque no dejáis de hacer cábalas y cuentos de la lechera y esperamos a ver que llegue la "solución" de la marca/autoridades?? A lo mejor ni pasa nada tratándose del reino...

La solución pasa o por reprogramar o por dar el coche como parte del pago de otro o rescindir el contrato y que te devuelvan el dinero, por cojones hay que coger una de esas opciones @jracing Sí tu no quieres hacer nada de eso por que tu coche va de p.m. sabiendo que hay que hacerlo te van a meter mano, por que está registrado que el coche afectado está a tu nombre....

La solución será la que dicten las autoridades (o gubernamentales o judiciales).
Mi solución es haber pedido un 1.4 tsi
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor marlop el 27 Sep 2015, 17:00

XIRI_01 escribió:es un 2.0 tdi 150cv, del 2013
:rezar:

El código de tu motor es CKFC (EA288), por lo que, según los datos ofrecidos por VW, no estás afectado.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Carlos_FR180 el 27 Sep 2015, 17:05

Homersimpson escribió:
Carlos_FR180 escribió:Disculpadme si se me ha pasado al leer este hilo, pero de donde habeis sacado esto de que si no vas a telecargar la centralita tienes que entregar el coche, etc.

Que se sepa circulan millones de coches que no cumplen las reglamentaciones actuales Euro V y VI, y no por ello les obligan a instalar EGR,SCR, ni siquiera catalizador, y creedme que todavía circulan coches sin catalizador (los matriculados antes del 92, creo, no tenían obligación de llevarlo) ¿Alguien prohibe circular a estos vehículos?

Y eso de que tienes que entregarlo, comprar otro, etc. Por favor, poned las fuentes, por que me parece que se están sacando las cosas de quicio.

Por cierto muy bueno el artículo sobre este tema que explica como son las pruebas de emisiones en EEUU y Europa, las motivaciones, y que sólo un vehículo, pasaría en condiciones reales estas pruebas en EEUU. :o :o

El artículo es esclarecedor, parece estar bien documentado, y expone con lógica las motivaciones de los gobiernos que imponen estas normas.

También deja claro que todas las marcas "manipulan" los coches tanto diesel como de gasolina, para pasar las homologaciones en las mejores condiciones posibles, aunque luego en circulación real, tanto los consumos y emisiones sean bastante superiores. Lo que también había expuesto yo en un mensaje anterior de este hilo.

Saludos.

A ver @Carlos_FR180 que tienen que ver los coches antiguos? Sí el "moderno" que debe cumplir Euro 5 no la cumple es sancionable y punto, y lo de reprogramar la centralita o cambiar el coche o que te devuelvan el dinero lo están diciendo las asociaciones de consumidores, yo sí tuviera ese problema que me lo solucionen de una manera u otra no me estoy como un pasmarote sin hacer nada de nada. Ahí tienes la fuente https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9662



Pues Homersimpson, explícame donde pone FACUA lo de que si no lo reprogramas tienes que comprar uno nuevo y entregar el coche, o que te denunciarán. FACUA quiere presentar una demanda conjunta a VW, que es lo que dice la pag. web que citas, pero de lo otro no dice nada.

Te recomendaría leer el artículo que cito, que se refiere a la cantidad de manejos de las fábricas para pasar la homologación de emisiones, y si hubiera que multar por las emisiones reales, nos multarian absolutamente a todos, pues los vehículos en condiciones reales, tienen unas emisiones mucho mayores de las que homologaron.

Y por eso lo de los coches viejos, pues si cualquier gobierno fuera en serio con el medio ambiente, obligaría a todos los vehículos a cumplir las normativas de emisiones en vigor, independientemente de su antigüedad (coches, motos, camiones, buses, etc.), lo cual implicaría el achatarramiento de una buena parte del parque movil (en España la media de edad es de mas de 11 años), y claro, una inmensa mayoría de los vehículos en circulación, al ser matriculados antes del 2016 no cumple la norma Euro VI en vigor.

Otra cosa es que con un listado concreto de los vehículos con motor VW con software "trucado" los llamaran para controlar sus emisiones, pero actualmente, las ITV no controlan los Nox, y si el CO. Que implica eso, que si reprogramas el coche para bajar el Nox, y con ello aumentaría el CO, si podrías tener problemas al pasar la ITV, pero y si no lo reprogramas, y no te citan las autoridades para ningún control de Nox (que por el momento no se controla), pues pasarías la ITV tan bien como hasta ahora.

Una cosa es que VW tenga que remediar el engaño, sin perjudicar al usuario, y con ello, te deben dejar el coche listo para pasar la normativa de emisiones (aunque pueda llegar a implicar pérdida de rendimiento, ya veremos), y otra cosa es que tengas que reprogramar si o si, con la amenaza de multas o tener que comprar un coche nuevo.

De lo que se trata, es tener claro que los afectados son víctimas, que la culpable es la fábrica, y que no tiene nínguna lógica que ademas las víctimas tengan que comprar un coche nuevo si deciden no reprogramar el suyo. Pues como dije, hay mucha cafetera echando humo a diestro y siniestro, y ninguna autoridad le obliga a nadie a cambiar de coche, siempre que pase la ITV.

Saludos al foro y perdon por este testamento
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor XIRI_01 el 27 Sep 2015, 18:07

marlop escribió:
XIRI_01 escribió:es un 2.0 tdi 150cv, del 2013
:rezar:

El código de tu motor es CKFC (EA288), por lo que, según los datos ofrecidos por VW, no estás afectado.


te quiero :beso_mano:
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Forero el 27 Sep 2015, 18:19

En la ITV española, no sé en la alemana que tiene fama de ser muy estricta en el tema de control de gases, no se controla la emisión de Nox, sino opacidad por lo que un vehículo afectado la va a pasar con repro o sin ella.
Además, si empiezan a controlar gases de forma sería en la ITV española, os aseguro que un motor diésel VAG de cuatro o seis años, no iba a ser el que tuviese mayores problemas para superar la prueba. Pensad en las cafeteras diésel que circulan por ahí, y en los cientos de miles de coches de gasolina que lo hacen con catalizadores no operativos en la práctica (me atrevería a decir que la inmensa mayoría de los coches de más de cinco o seis años).
Por ultimo, una repro obligatoria para el usuario y que aumentará consumo o redujera prestaciones, no se va a dar. Me explico: Sería como reconocer que el producto sin ella no es apto para circular y que tras hacerla ya no es sustancialmente igual a cuando lo compraste, y ello implicaría poner en la mano de cientos de miles de ciudadanos el arma definitiva para ganar un litigio (aunque sólo demandara el 2-3% serían miles) y eso es algo que a VAG no le interesa y, por tanto, tampoco a nuestros gobernantes que tienen un miedo atroz a que la marca reduzca inversiones o despida trabajadores, mientras que la pureza del aire les preocupa casi tan poco como nuestros derechos.

De todos modos, estoy con los anteriores intervinientes en que hay que esperar acontecimientos.

En este mensaje, Forero ha recibido un agradecimiento de:
jracing (27 Sep 2015, 19:14)
Avatar de Usuario
Forero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jun 2014, 21:02
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor CarlosTSi el 27 Sep 2015, 18:47

Forero escribió:En la ITV española, no sé en la alemana que tiene fama de ser muy estricta en el tema de control de gases, no se controla la emisión de Nox, sino opacidad por lo que un vehículo afectado la va a pasar con repro o sin ella.
Además, si empiezan a controlar gases de forma sería en la ITV española, os aseguro que un motor diésel VAG de cuatro o seis años, no iba a ser el que tuviese mayores problemas para superar la prueba. Pensad en las cafeteras diésel que circulan por ahí, y en los cientos de miles de coches de gasolina que lo hacen con catalizadores no operativos en la práctica (me atrevería a decir que la inmensa mayoría de los coches de más de cinco o seis años)

Como? De los gasolina estás muy equivocado yo tuve un León Cupra R 1.8T con más de 8 años y en la prueba de gases la pasaba perfecto, mi padre un Hyundai Coupe 1.6 con 15 y también perfecto.... En los gasolina miden CO y HC
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor CarlosTSi el 27 Sep 2015, 18:51

Carlos_FR180 escribió:
Homersimpson escribió:
Carlos_FR180 escribió:Disculpadme si se me ha pasado al leer este hilo, pero de donde habeis sacado esto de que si no vas a telecargar la centralita tienes que entregar el coche, etc.

Que se sepa circulan millones de coches que no cumplen las reglamentaciones actuales Euro V y VI, y no por ello les obligan a instalar EGR,SCR, ni siquiera catalizador, y creedme que todavía circulan coches sin catalizador (los matriculados antes del 92, creo, no tenían obligación de llevarlo) ¿Alguien prohibe circular a estos vehículos?

Y eso de que tienes que entregarlo, comprar otro, etc. Por favor, poned las fuentes, por que me parece que se están sacando las cosas de quicio.

Por cierto muy bueno el artículo sobre este tema que explica como son las pruebas de emisiones en EEUU y Europa, las motivaciones, y que sólo un vehículo, pasaría en condiciones reales estas pruebas en EEUU. :o :o

El artículo es esclarecedor, parece estar bien documentado, y expone con lógica las motivaciones de los gobiernos que imponen estas normas.

También deja claro que todas las marcas "manipulan" los coches tanto diesel como de gasolina, para pasar las homologaciones en las mejores condiciones posibles, aunque luego en circulación real, tanto los consumos y emisiones sean bastante superiores. Lo que también había expuesto yo en un mensaje anterior de este hilo.

Saludos.

A ver @Carlos_FR180 que tienen que ver los coches antiguos? Sí el "moderno" que debe cumplir Euro 5 no la cumple es sancionable y punto, y lo de reprogramar la centralita o cambiar el coche o que te devuelvan el dinero lo están diciendo las asociaciones de consumidores, yo sí tuviera ese problema que me lo solucionen de una manera u otra no me estoy como un pasmarote sin hacer nada de nada. Ahí tienes la fuente https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9662



Pues Homersimpson, explícame donde pone FACUA lo de que si no lo reprogramas tienes que comprar uno nuevo y entregar el coche, o que te denunciarán. FACUA quiere presentar una demanda conjunta a VW, que es lo que dice la pag. web que citas, pero de lo otro no dice nada.

Te recomendaría leer el artículo que cito, que se refiere a la cantidad de manejos de las fábricas para pasar la homologación de emisiones, y si hubiera que multar por las emisiones reales, nos multarian absolutamente a todos, pues los vehículos en condiciones reales, tienen unas emisiones mucho mayores de las que homologaron.

FACUA dice que cuando llame el servicio técnico se ha de reprogramar y sí no se está de acuerdo por que rinde menos y gasta más te han de pagar una indemnización o darlo como parte de pago a otro. Léete todo el artículo @Carlos_FR180 Y respecto a lo de las fábricas ya me se tus tejes manejes
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Incuenssu el 27 Sep 2015, 19:14

Homersimpson por lo que entiendo, o me quedo con un coche menos potente y que gasta en teoría mas X dinero, o me tengo que gastar X dinero en comprarme uno nuevo.
Ambas opciones a mi parecer son malísimas, porque si yo estaba a gusto con mi coche me hacen perderlo si o si.

Dudo mucho que nos indemnicen con tal cantidad que no nos quejemos, porque a priori vamos a salir todos perjudicados.
Avatar de Usuario
Incuenssu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Dic 2012, 11:11
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Mfs el 27 Sep 2015, 20:35

Buenas gente tengo los papeles y pone que es euro 5 de Martorell ... CLH esto significa que soy ya unos de los afectados al 100%? Que debo hacer ir a seat? Un saludosoy el rosa aléé
Avatar de Usuario
Mfs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Imágenes: 0
Registrado: 11 Jun 2015, 20:29
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 9 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados