Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv
Moderador: cvillajos
Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv
El gasolina es un pedazo de motor, es una elección fantástica. Cuando te lo entregan?? Yo me pillaría gasolina, pero me planto en unos 25mil km anuales, y creo q con esa cifra de kilómetros me conviene más el diésel.
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Kako - Nuev@ por aqui
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Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv
En unas semanas o asi,como a todos. Es que tu ya haces km yo hago unos 10000 y creo que no me merece la pena. Ademas el gasolina se disfrutara mas seguro.
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dasi658 - Leoner@ avanzad@
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Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv
Kako escribió:El gasolina es un pedazo de motor, es una elección fantástica. Cuando te lo entregan?? Yo me pillaría gasolina, pero me planto en unos 25mil km anuales, y creo q con esa cifra de kilómetros me conviene más el diésel.
Pasados los 30.000 km te sale mejor un diésel, lo que esté por debajo es mejor gasolina.
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SK1.8tsi - Asidu@ en la selva
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Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv
SK1.8tsi escribió:Kako escribió:El gasolina es un pedazo de motor, es una elección fantástica. Cuando te lo entregan?? Yo me pillaría gasolina, pero me planto en unos 25mil km anuales, y creo q con esa cifra de kilómetros me conviene más el diésel.
Pasados los 30.000 km te sale mejor un diésel, lo que esté por debajo es mejor gasolina.
Si cuentas la sonrisa que se te pondrá cuando liberes los 184 caballos no te compensan ni a los 30000 Km. Ahora en serio con pasta sin dudarlo el gasolina. Los 150 son pocos caballos en comparación y a mi entender para lo delicados que son ahora mismo los diésel antes de que amortices el diésel tendrás algún problema con egr, fap, etc.
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genialsoft - Leoner@ mayor del reino
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Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv
Por sólo 1.000€ el 184Cv de cabeza, más potente, mejor suspensión y mejores frenos, también mejor sonido con el altavoz interno y el actuador del escape.
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv
Homersimpson escribió:Por sólo 1.000€ el 184Cv de cabeza, más potente, mejor suspensión y mejores frenos, también mejor sonido con el altavoz interno y el actuador del escape.
En una revista del motor comparaban el gti con el gtd ( o sea, el mismo motor que nuestro fr) hacían vueltas en circuito, vuelta lanzada y desde parado, etc etc. Pues bien el gtd era capaz de seguir el ritmo al gti y en curvas enlazadas, debido all mayor par los dos decían que el gtd era mas rápido.
Así que cuidado con el fr 184, que es un pepino de los gordos. Ya sabemos el empeño que pone SEAT en el tarado de la suspensión. S2
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Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv
pego del otro post que cerraron.
Re: diferencias entre motor 150cv y 184cv
Notapor Jemial el 17 Jul 2013, 17:05
Por lo poco que he visto en el ETKA, difiere el cigüeña, bielas, pistones y turbo. Seguramente habra mas diferencias entre uno y otro motor, a parte de la gestion electronica.
el compañero jemial puso que segun el etka cambia cigueñal, bielas pistones y turbo.¿alguien que tenga el etka puede echar un vistazo y comprobar que mas diferencias hay ?
Re: diferencias entre motor 150cv y 184cv
Notapor Jemial el 17 Jul 2013, 17:05
Por lo poco que he visto en el ETKA, difiere el cigüeña, bielas, pistones y turbo. Seguramente habra mas diferencias entre uno y otro motor, a parte de la gestion electronica.
el compañero jemial puso que segun el etka cambia cigueñal, bielas pistones y turbo.¿alguien que tenga el etka puede echar un vistazo y comprobar que mas diferencias hay ?
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juanba - Leoner@ habitual
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Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv
juanba escribió:pego del otro post que cerraron.
Re: diferencias entre motor 150cv y 184cv
Notapor Jemial el 17 Jul 2013, 17:05
Por lo poco que he visto en el ETKA, difiere el cigüeña, bielas, pistones y turbo. Seguramente habra mas diferencias entre uno y otro motor, a parte de la gestion electronica.
el compañero jemial puso que segun el etka cambia cigueñal, bielas pistones y turbo.¿alguien que tenga el etka puede echar un vistazo y comprobar que mas diferencias hay ?
etka online compañero.
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SK1.8tsi - Asidu@ en la selva
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Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv
Dandy_gsi escribió:Homersimpson escribió:Por sólo 1.000€ el 184Cv de cabeza, más potente, mejor suspensión y mejores frenos, también mejor sonido con el altavoz interno y el actuador del escape.
En una revista del motor comparaban el gti con el gtd ( o sea, el mismo motor que nuestro fr) hacían vueltas en circuito, vuelta lanzada y desde parado, etc etc. Pues bien el gtd era capaz de seguir el ritmo al gti y en curvas enlazadas, debido all mayor par los dos decían que el gtd era mas rápido.
Así que cuidado con el fr 184, que es un pepino de los gordos. Ya sabemos el empeño que pone SEAT en el tarado de la suspensión. S2
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv
Buenas ! A día de hoy... Seguís pensando que la mejor opción es el 184 cv ?? Me voy a pedir un mk3 fr st y tengo la duda entre estos 2 motores.
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golf_1990 - Asidu@ en la selva
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Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv
Entre los dos diesel no es solo el motor la diferencia. Con cualquiera de los dos te pueden quitar todos los puntos y dejar a deber unos pocos. La suspensión y los frenos son distintos, ahi hay una diferencia importante a mi entender, tendras mas estabilidad en alguna situación apurada (en uso normal no creo que se note demasiado la diferencia) y mas potencia de frenada.
En cuanto a prestaciones oficiales,, el 184 hace los 0-100 Kmh/h en 7,5 seg, frente a los 8,4 seg del 150 CV, y en adelantamiento 80-120 Kmh/h 10 seg frente a 12,1 seg, en quinta.
Por comparar, el Cupra homologa 5,9 seg. y 7,5 seg respectivamente (un tiro, vamos) y el BMW 320d Touring, que vendria a ser el equivalente al Leon ST 184 CV hace los 0-100 Km/h en 7,6 seg. ( en plan barato, 43.000 euros, segun el configurador).
Del mio, lo que te puedo decir es que va muy bien (unos 9000 Kms), muy sobrado de potencia y gastando poco ( 5,5 en carretera y 6,5 en ciudad en recorridos sin retenciones importantes), eso si, las prestaciones hay que verlas con el cuentakilómetros porque 'no te pega al asiento',a mi no me da la impresión de correr lo que de hecho corre y empuja.
Elijas el que elijas lo vas a disfrutar mucho.
un saludo
En cuanto a prestaciones oficiales,, el 184 hace los 0-100 Kmh/h en 7,5 seg, frente a los 8,4 seg del 150 CV, y en adelantamiento 80-120 Kmh/h 10 seg frente a 12,1 seg, en quinta.
Por comparar, el Cupra homologa 5,9 seg. y 7,5 seg respectivamente (un tiro, vamos) y el BMW 320d Touring, que vendria a ser el equivalente al Leon ST 184 CV hace los 0-100 Km/h en 7,6 seg. ( en plan barato, 43.000 euros, segun el configurador).
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morganleon - Leoner@ avanzad@
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Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv
Pues a ver que presupuesto me hacen y así haré, con prioridad del 184.
Si tienen un consumo parecido ( si no te pesa el pie ) casi que mejor que sobren algo de caballos que no que falten !! Jejeje.
En tema mantenimiento no tengo porque notar diferencia económica entre uno y otro no ? Quitando los frenos que si son los discos mas grandes...
Si tienen un consumo parecido ( si no te pesa el pie ) casi que mejor que sobren algo de caballos que no que falten !! Jejeje.
En tema mantenimiento no tengo porque notar diferencia económica entre uno y otro no ? Quitando los frenos que si son los discos mas grandes...
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golf_1990 - Asidu@ en la selva
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Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv
En mi opinión, el mantenimiento debe ser muy parecido quitando los neumáticos si al 184 le pones los de 18" y al otro no. El resto creo que es igual.
un saludo.
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Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv
morganleon escribió:Entre los dos diesel no es solo el motor la diferencia. Con cualquiera de los dos te pueden quitar todos los puntos y dejar a deber unos pocos. La suspensión y los frenos son distintos, ahi hay una diferencia importante a mi entender, tendras mas estabilidad en alguna situación apurada (en uso normal no creo que se note demasiado la diferencia) y mas potencia de frenada.
En cuanto a prestaciones oficiales,, el 184 hace los 0-100 Kmh/h en 7,5 seg, frente a los 8,4 seg del 150 CV, y en adelantamiento 80-120 Kmh/h 10 seg frente a 12,1 seg, en quinta.
Por comparar, el Cupra homologa 5,9 seg. y 7,5 seg respectivamente (un tiro, vamos) y el BMW 320d Touring, que vendria a ser el equivalente al Leon ST 184 CV hace los 0-100 Km/h en 7,6 seg. ( en plan barato, 43.000 euros, segun el configurador).
Del mio, lo que te puedo decir es que va muy bien (unos 9000 Kms), muy sobrado de potencia y gastando poco ( 5,5 en carretera y 6,5 en ciudad en recorridos sin retenciones importantes), eso si, las prestaciones hay que verlas con el cuentakilómetros porque 'no te pega al asiento',a mi no me da la impresión de correr lo que de hecho corre y empuja.
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Si se trata de quitar puntos te los quitan igual con una carraca de 50 Cv que con un pepino de 300, el tema no es la pistola sino quien la empuña.
En cuanto a la sensación de potencia del 184, no te da la impresión de que te pegue al asiento o no has intentado meterle caña? ahi te deja pegatina creo yo..
En cualquier caso creo que el 184 será algo mas caro de mantener que el 150, no demasiado. Y aún asi lo volvería a escoger otra vez
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Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv
lo único que espero es que no me consuma como el toledo V5 2.3 150 que tengo actualmente, eso parece que tenga un agujero en el deposito.... MADREMIA !
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golf_1990 - Asidu@ en la selva
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