Malestar con suspension Fr

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Leonidado el 28 Sep 2015, 23:13

sonxav escribió:Pues yo llevo el DCC con mi mk3 ST y estoy :enamorado: :enamorado:

Es dura en modo sport y blanda en modo confort....

De hecho se nota claramente la diferencia entre un modo y otro, uno filtra muy bien las irregularidades y el otro prácticamente nada....

Pero lo extraño es precisamente que mucha gente se queja de lo blanda de la suspensión actual de los FR..... Así que no me quiero imaginar lo que debía ser los mk1 y mk2...


Exacto @sonxav el modo Confort debe ser el de serie en el FR, yo me arrepentí bastante de no pillar el DCC.
Aunque manda narices tener que gastarte 800 € en un extra para tener una suspensión en condiciones en el FR.

Salu2.
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor kocean el 28 Sep 2015, 23:19

No creo que el modo confort sea el de serie de los fr, yo llevo dcc y el confort es una locura se marea todo el que va montado incluso hasta yo.
Tampoco te hubiese convencido el dcc porque tienes las mismas sensaciones que yo, y yo con dcc en sport todavía lo noto blando.

En este mensaje, kocean ha recibido un agradecimiento de:
Leonidado (29 Sep 2015, 00:57)
Avatar de Usuario
kocean
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 22 Sep 2012, 23:52
Agradecido: 48 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Leonidado el 28 Sep 2015, 23:31

kocean escribió:No creo que el modo confort sea el de serie de los fr, yo llevo dcc y el confort es una locura se marea todo el que va montado incluso hasta yo.
Tampoco te hubiese convencido el dcc porque tienes las mismas sensaciones que yo, y yo con dcc en sport todavía lo noto blando.


El comercial me dijo que el DCC solo servía para endurecer... pero joer jajaja un modo mas blando aún?? eso debe ser como una cama de agua @kocean :lol:
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor erizo-man el 29 Sep 2015, 01:08

Pues yo estoy encantado con el dcc, el modo confort bien es cierto que es muy blando, pero que quereis que os diga, hay dias que no quiero ir dejandome los empastes en cada bache, y para mi es perfecto para viajes largos por autopista.

El modo normal, que imagino que sera el que viene en el fr sin dcc me parece perfecto para el dia a dia, quizas si quieres hacer una conduccion un poco mas deportiva peque de blando pero si tuviera que poner elegir entre una tabla (que ya he tenido) y entre algo mas civilizado creo que me quedaria con lo segundo, que se note algo blando no quiere decir que el coche se te vaya a ir en la primera curva que tomes, el Leon tiene muy buen chasis y esto les he permitido usar una suspension mas comoda que en modelos anteriores sin perder prestaciones.

Y por ultimo el modo sport va perfecto para una carretera revirada y en conduccion alegre, cuando quieres disfrutar del coche, pero a mi personalmente no me gusta para autopista o conduccion tranqila, sera que ya me estoy haciendo viejo :lol: .
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor CarlosTSi el 29 Sep 2015, 09:25

La posición Sport del DCC es como la Comfort del Cupra y la verdad que se nota algo durilla, pero no insufrible es perfectamente valida para viajar, yo a lo mejor sí tuviera DCC iría en Sport.....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor sonxav el 29 Sep 2015, 12:13

Leonidado escribió:
kocean escribió:No creo que el modo confort sea el de serie de los fr, yo llevo dcc y el confort es una locura se marea todo el que va montado incluso hasta yo.
Tampoco te hubiese convencido el dcc porque tienes las mismas sensaciones que yo, y yo con dcc en sport todavía lo noto blando.


El comercial me dijo que el DCC solo servía para endurecer... pero joer jajaja un modo mas blando aún?? eso debe ser como una cama de agua @kocean :lol:


el comercial te engaño.... el modo normal del DCC es igual a la suspension de serie del FR. No obstante la información que pasa seat a sus comerciales es esta, que el DCC solo endurece.... cuando no es cierto.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor sonxav el 29 Sep 2015, 12:29

Homersimpson escribió:La posición Sport del DCC es como la Comfort del Cupra y la verdad que se nota algo durilla, pero no insufrible es perfectamente valida para viajar, yo a lo mejor sí tuviera DCC iría en Sport.....


Se que esto ya lo has comentado en mas de una ocasión, yo obviamente hablo desde el desconocimiento ya que no he podido usar un cupra, pero en todas las reviews hablan que el modo confort del cupra es equivalente al de la suspension normal de un FR...... sin DCC. Como digo y me cito a mi mismo .... :cuñao:

sonxav escribió:el modo normal del DCC es igual a la suspension de serie del FR


con lo cual, por lógica el DCC en modo Sport es más duro que el modo confort del DCC del Cupra.....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor CarlosTSi el 29 Sep 2015, 15:44

sonxav escribió:
Homersimpson escribió:La posición Sport del DCC es como la Comfort del Cupra y la verdad que se nota algo durilla, pero no insufrible es perfectamente valida para viajar, yo a lo mejor sí tuviera DCC iría en Sport.....


Se que esto ya lo has comentado en mas de una ocasión, yo obviamente hablo desde el desconocimiento ya que no he podido usar un cupra, pero en todas las reviews hablan que el modo confort del cupra es equivalente al de la suspension normal de un FR...... sin DCC. Como digo y me cito a mi mismo .... :cuñao:

sonxav escribió:el modo normal del DCC es igual a la suspension de serie del FR


con lo cual, por lógica el DCC en modo Sport es más duro que el modo confort del DCC del Cupra.....

Podría ser @sonxav a mi me pareció muy cómodo el modo Comfort
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Leonidado el 29 Sep 2015, 21:06

sonxav escribió:
Leonidado escribió:
kocean escribió:No creo que el modo confort sea el de serie de los fr, yo llevo dcc y el confort es una locura se marea todo el que va montado incluso hasta yo.
Tampoco te hubiese convencido el dcc porque tienes las mismas sensaciones que yo, y yo con dcc en sport todavía lo noto blando.


El comercial me dijo que el DCC solo servía para endurecer... pero joer jajaja un modo mas blando aún?? eso debe ser como una cama de agua @kocean :lol:


el comercial te engaño.... el modo normal del DCC es igual a la suspension de serie del FR. No obstante la información que pasa seat a sus comerciales es esta, que el DCC solo endurece.... cuando no es cierto.


Yo creo que mas que engañarme el hombre tenía poca idea del tema... :?
A ver:
La suspensión es comoda? Si
Trabaja bien en las curvas gracias al gran chasis que tiene? tambien, aunque tiende al sobreviraje en curvas rapidas, probaré a cambiando las ruedas por otra marca como las Michelín cuando toque...
Es aplomada y mantiene el vehiculo recto al mas minimo baiben? para nada, la amortiguación no filtra nada, como el piso no sea absolutamente recto te lo tragas todo por donde pases sintiendo golpeteos continuos dentro del habitaculo.
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor vortexhacker el 29 Sep 2015, 21:49

yo estoy encantado con el DCC, siempre voy en confort menos cuando voy por puertos y similares. Me parece muy como el modo confort y el sport tiene la dureza necesaria. Un extra perfecto.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Ch3chu el 29 Sep 2015, 22:06

yo he tenido los 3 leones y si k puedo decir k la del mk3 es la mas blanda para ser fr sobre todo con el mk2 tb es verdad k yo pase del fr2 con multibrazo de los ultimos k sacaron al actual sin el pero en general si se nota menos sensacion de firmeza igual me pasa con los asientos k sujetan bastante menos, la suspension es la misma en todos pero con diferentes reglajes menos dcc.
Imagen
Avatar de Usuario
Ch3chu
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 05 Ene 2010, 00:39
Ubicación: Mostoles
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 7 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor CarlosTSi el 30 Sep 2015, 00:51

Ch3chu escribió:yo he tenido los 3 leones y si k puedo decir k la del mk3 es la mas blanda para ser fr sobre todo con el mk2 tb es verdad k yo pase del fr2 con multibrazo de los ultimos k sacaron al actual sin el pero en general si se nota menos sensacion de firmeza igual me pasa con los asientos k sujetan bastante menos, la suspension es la misma en todos pero con diferentes reglajes menos dcc.

@Ch3chu sí es más blando el FR, pero va muy bien. Yo tuve un León Mk2 Sport-Up y un León Mk1 Cupra R con muelles SEAT Sport, eran bastante más duros. Respecto a los asientos almenos el MY'16 parece que agarran bien... No echo en falta los Recaro que tenía el Cupra R ni los Sport del Sport-Up
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Jemi el 30 Sep 2015, 20:19

sonxav escribió:
Homersimpson escribió:La posición Sport del DCC es como la Comfort del Cupra y la verdad que se nota algo durilla, pero no insufrible es perfectamente valida para viajar, yo a lo mejor sí tuviera DCC iría en Sport.....


Se que esto ya lo has comentado en mas de una ocasión, yo obviamente hablo desde el desconocimiento ya que no he podido usar un cupra, pero en todas las reviews hablan que el modo confort del cupra es equivalente al de la suspension normal de un FR...... sin DCC. Como digo y me cito a mi mismo .... :cuñao:

sonxav escribió:el modo normal del DCC es igual a la suspension de serie del FR


con lo cual, por lógica el DCC en modo Sport es más duro que el modo confort del DCC del Cupra.....


El cupra en modo Confort es suave pero firme, y la sensación de "dureza" es similar al modo Sport del SC FR TSi que tiene un familiar mío... y digo sensación porque solo es eso, sensación, ya que supongo que no comparten muelles ni amortiguadores, pero es que aunque compartiesen estos elementos, el tarado y gestión electrónica difiere, además de que la puesta a punto del conjunto suspensión/chasis es muy diferente entre uno y otro.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor CarlosTSi el 30 Sep 2015, 23:11

Jemi escribió:
sonxav escribió:
Homersimpson escribió:La posición Sport del DCC es como la Comfort del Cupra y la verdad que se nota algo durilla, pero no insufrible es perfectamente valida para viajar, yo a lo mejor sí tuviera DCC iría en Sport.....


Se que esto ya lo has comentado en mas de una ocasión, yo obviamente hablo desde el desconocimiento ya que no he podido usar un cupra, pero en todas las reviews hablan que el modo confort del cupra es equivalente al de la suspension normal de un FR...... sin DCC. Como digo y me cito a mi mismo .... :cuñao:

sonxav escribió:el modo normal del DCC es igual a la suspension de serie del FR


con lo cual, por lógica el DCC en modo Sport es más duro que el modo confort del DCC del Cupra.....


El cupra en modo Confort es suave pero firme, y la sensación de "dureza" es similar al modo Sport del SC FR TSi que tiene un familiar mío... y digo sensación porque solo es eso, sensación, ya que supongo que no comparten muelles ni amortiguadores, pero es que aunque compartiesen estos elementos, el tarado y gestión electrónica difiere, además de que la puesta a punto del conjunto suspensión/chasis es muy diferente entre uno y otro.

Es lo que yo decía @Jemi , por que lo leí de la misma SEAT. Yo también noté lo mismo que tu, es muy confortable el Cupra en Comfort
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor JCC el 05 Oct 2015, 12:22

He leído el post entero pero... no termino de sacar una conclusión a este tema del FR.

Yo lo veo así: O pedirlo con DCC y esperar a que no se gasten muy pronto los amortiguadores (cuestan una fortuna: 2.075 € + IVA en Bilstein)
Imagen

o pedirlo con suspensión normal y poner, como toda la vida, unos Bilstein B6 Sport al poco: Unos 700 € + IVA.
Imagen

Por lo que decís y os quejáis los que no lleváis DCC, esos síntomas son claros de amortiguadores de mala calidad, pues aunque fueran de tarado suave, no se notarían nunca los cambios de relieve, ni las juntas del asfalto, ni los golpes secos...

Por cierto, veo que ahora el FR 180 / 184 es "FR-Plus" y además de los faros Full-Led, lo mismo han tocado algo la amortiguación... ¿Podría ser?... ah... y otra duda: ¿El acabado FR-plus cambian en algo los asientos del anterior FR o se pueden montar otros en opción tipo Cupra?

Un saludo.
Última edición por JCC el 05 Oct 2015, 12:45, editado 5 veces en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados