Repro y el escándalo de emisiones de VW

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: kevin 215, surgeon, arrue46

Repro y el escándalo de emisiones de VW

Notapor arlot el 29 Sep 2015, 12:01

A raíz del escándalo de VW con el software para falsear las emisiones en sus motores diesel CR de 1a generación EA189. El software detecta cuando el vehículo está en modo test, esto es: que algunos de sus 5 parámetros no varía durante la prueba, lo normal es que en test de rodillo no varíe el sensor de volante y la presión barométrica. Al no detectar cambio en esos parámetros, la centralita activa el “modo pirata”.

Una vez puestos en antecedentes, la consulta/reflexión que hago es:

Todos los que lleváis repros en esos motores afectados, se ha modificado la centralita en base a los valores que iba dando mientras el coche está en los rodillos, al estar el coche en los rodillos uno de los parámetros no varía (el sensor de volante) y el de la presión barométrica no lo tengo claro, en ese momento entra el software pirata, y la repro se está haciendo en base a una cartografía “ficticia”. En el momento que el coche deja los rodillos y detecta que circula activará el modo normal, y la cartografía que os han puesto estará hecha en base a las mediciones piratas.

De momento que se sepa a los MK3 diésel no les afecta ya que su motor es EA288

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
Qarl (29 Sep 2015, 16:49)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW

Notapor CarlosTSi el 29 Sep 2015, 12:05

arlot escribió:A raíz del escándalo de VW con el software para falsear las emisiones en sus motores diesel CR de 1a generación EA189. El software detecta cuando el vehículo está en modo test, esto es: que algunos de sus 5 parámetros no varía durante la prueba, lo normal es que en test de rodillo no varíe el sensor de volante y la presión barométrica. Al no detectar cambio en esos parámetros, la centralita activa el “modo pirata”.

Una vez puestos en antecedentes, la consulta/reflexión que hago es:

Todos los que lleváis repros en esos motores afectados, se ha modificado la centralita en base a los valores que iba dando mientras el coche está en los rodillos, al estar el coche en los rodillos uno de los parámetros no varía (el sensor de volante) y el de la presión barométrica no lo tengo claro, en ese momento entra el software pirata, y la repro se está haciendo en base a una cartografía “ficticia”. En el momento que el coche deja los rodillos y detecta que circula activará el modo normal, y la cartografía que os han puesto estará hecha en base a las mediciones piratas.

De momento que se sepa a los MK3 diésel no les afecta ya que su motor es EA288

Pues es una putada @arlot
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW

Notapor arrue46 el 29 Sep 2015, 12:23

arlot escribió:A raíz del escándalo de VW con el software para falsear las emisiones en sus motores diesel CR de 1a generación EA189. El software detecta cuando el vehículo está en modo test, esto es: que algunos de sus 5 parámetros no varía durante la prueba, lo normal es que en test de rodillo no varíe el sensor de volante y la presión barométrica. Al no detectar cambio en esos parámetros, la centralita activa el “modo pirata”.

Una vez puestos en antecedentes, la consulta/reflexión que hago es:

Todos los que lleváis repros en esos motores afectados, se ha modificado la centralita en base a los valores que iba dando mientras el coche está en los rodillos, al estar el coche en los rodillos uno de los parámetros no varía (el sensor de volante) y el de la presión barométrica no lo tengo claro, en ese momento entra el software pirata, y la repro se está haciendo en base a una cartografía “ficticia”. En el momento que el coche deja los rodillos y detecta que circula activará el modo normal, y la cartografía que os han puesto estará hecha en base a las mediciones piratas.

De momento que se sepa a los MK3 diésel no les afecta ya que su motor es EA288

Yo tengo repro en un Leon FR 170cv CR.
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW

Notapor arrue46 el 29 Sep 2015, 12:27

No se me ha quedado claro lo que perjudica al tener repro @arlot [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW

Notapor arlot el 29 Sep 2015, 12:55

arrue46 escribió:No se me ha quedado claro lo que perjudica al tener repro @arlot [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]

Perjudicar no, digo que la repro quizás se haya echo en base a la cartografía que da cuando el coche esta en modo test al hacerse sobre rodillos, en el que trabaja el software "pirata".
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW

Notapor Alanitu el 29 Sep 2015, 14:37

No digo ni si , ni no, ni puede.
Pero si te digo una cosa, se haga la repro en la cartografía que se haga y chorrocientos caballos de en el banco.... Si sales a carretera y esta igual que antes? Algo habrías dicho, efecto placebo al lado.....
Digo yo que esta "trampa" por llamarla de alguna forma afectaría solamente al mapa del dpf y a alguno de inyección, que habrá varios y que las repros estarán hechas, si no los que la lleven algo habrían dicho mucho antes de levantarse la liebre.
De todas formas, no se de que os asustáis, yo e llevado electrónicas que tapaban la carretera y en parado o en la Itv no echaba ni gota de humo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW

Notapor CarlosTSi el 29 Sep 2015, 15:35

arrue46 escribió:
arlot escribió:A raíz del escándalo de VW con el software para falsear las emisiones en sus motores diesel CR de 1a generación EA189. El software detecta cuando el vehículo está en modo test, esto es: que algunos de sus 5 parámetros no varía durante la prueba, lo normal es que en test de rodillo no varíe el sensor de volante y la presión barométrica. Al no detectar cambio en esos parámetros, la centralita activa el “modo pirata”.

Una vez puestos en antecedentes, la consulta/reflexión que hago es:

Todos los que lleváis repros en esos motores afectados, se ha modificado la centralita en base a los valores que iba dando mientras el coche está en los rodillos, al estar el coche en los rodillos uno de los parámetros no varía (el sensor de volante) y el de la presión barométrica no lo tengo claro, en ese momento entra el software pirata, y la repro se está haciendo en base a una cartografía “ficticia”. En el momento que el coche deja los rodillos y detecta que circula activará el modo normal, y la cartografía que os han puesto estará hecha en base a las mediciones piratas.

De momento que se sepa a los MK3 diésel no les afecta ya que su motor es EA288

Yo tengo repro en un Leon FR 170cv CR.

@arrue46 tu no tienes problema
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW

Notapor arrue46 el 29 Sep 2015, 16:10

Homersimpson escribió:
arrue46 escribió:
arlot escribió:A raíz del escándalo de VW con el software para falsear las emisiones en sus motores diesel CR de 1a generación EA189. El software detecta cuando el vehículo está en modo test, esto es: que algunos de sus 5 parámetros no varía durante la prueba, lo normal es que en test de rodillo no varíe el sensor de volante y la presión barométrica. Al no detectar cambio en esos parámetros, la centralita activa el “modo pirata”.

Una vez puestos en antecedentes, la consulta/reflexión que hago es:

Todos los que lleváis repros en esos motores afectados, se ha modificado la centralita en base a los valores que iba dando mientras el coche está en los rodillos, al estar el coche en los rodillos uno de los parámetros no varía (el sensor de volante) y el de la presión barométrica no lo tengo claro, en ese momento entra el software pirata, y la repro se está haciendo en base a una cartografía “ficticia”. En el momento que el coche deja los rodillos y detecta que circula activará el modo normal, y la cartografía que os han puesto estará hecha en base a las mediciones piratas.

De momento que se sepa a los MK3 diésel no les afecta ya que su motor es EA288

Yo tengo repro en un Leon FR 170cv CR.

@arrue46 tu no tienes problema

Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW

Notapor arrue46 el 08 Oct 2015, 20:41

Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW

Notapor arrue46 el 08 Oct 2015, 20:43

Parece que es para preocuparse pero vosotros direis!
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW

Notapor avaltus el 28 Nov 2015, 19:25

Hola arrue 46!!Tengo un coche como el tuyo y me gustaria saber si perteneces a la zona de barcelona y si estas contento con la repro de davirox...puesto que yo me quiero reprogramar el mio y tengo dudas sobre quien decantarme a que me lo haga.Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
avaltus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Nov 2015, 07:33
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW

Notapor arrue46 el 03 Dic 2015, 20:26

avaltus escribió:Hola arrue 46!!Tengo un coche como el tuyo y me gustaria saber si perteneces a la zona de barcelona y si estas contento con la repro de davirox...puesto que yo me quiero reprogramar el mio y tengo dudas sobre quien decantarme a que me lo haga.Gracias y un saludo

Buenas avaltus, no soy del Pais Vasco y fui asta Galicia para hacerlo. De momento 25mil km y muy contento, sin humos ni cosas raras! Saludos.
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces


Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados