A raíz del escándalo de VW con el software para falsear las emisiones en sus motores diesel CR de 1a generación EA189. El software detecta cuando el vehículo está en modo test, esto es: que algunos de sus 5 parámetros no varía durante la prueba, lo normal es que en test de rodillo no varíe el sensor de volante y la presión barométrica. Al no detectar cambio en esos parámetros, la centralita activa el “modo pirata”.
Una vez puestos en antecedentes, la consulta/reflexión que hago es:
Todos los que lleváis repros en esos motores afectados, se ha modificado la centralita en base a los valores que iba dando mientras el coche está en los rodillos, al estar el coche en los rodillos uno de los parámetros no varía (el sensor de volante) y el de la presión barométrica no lo tengo claro, en ese momento entra el software pirata, y la repro se está haciendo en base a una cartografía “ficticia”. En el momento que el coche deja los rodillos y detecta que circula activará el modo normal, y la cartografía que os han puesto estará hecha en base a las mediciones piratas.
De momento que se sepa a los MK3 diésel no les afecta ya que su motor es EA288
Repro y el escándalo de emisiones de VW
Moderador: Warelio
12 mensajes
• Página 1 de 1
-
arlot - Gurú de los leones
- Mensajes: 3046
- Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 975 veces
Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW
arlot escribió:A raíz del escándalo de VW con el software para falsear las emisiones en sus motores diesel CR de 1a generación EA189. El software detecta cuando el vehículo está en modo test, esto es: que algunos de sus 5 parámetros no varía durante la prueba, lo normal es que en test de rodillo no varíe el sensor de volante y la presión barométrica. Al no detectar cambio en esos parámetros, la centralita activa el “modo pirata”.
Una vez puestos en antecedentes, la consulta/reflexión que hago es:
Todos los que lleváis repros en esos motores afectados, se ha modificado la centralita en base a los valores que iba dando mientras el coche está en los rodillos, al estar el coche en los rodillos uno de los parámetros no varía (el sensor de volante) y el de la presión barométrica no lo tengo claro, en ese momento entra el software pirata, y la repro se está haciendo en base a una cartografía “ficticia”. En el momento que el coche deja los rodillos y detecta que circula activará el modo normal, y la cartografía que os han puesto estará hecha en base a las mediciones piratas.
De momento que se sepa a los MK3 diésel no les afecta ya que su motor es EA288
Pues es una putada @arlot
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW
arlot escribió:A raíz del escándalo de VW con el software para falsear las emisiones en sus motores diesel CR de 1a generación EA189. El software detecta cuando el vehículo está en modo test, esto es: que algunos de sus 5 parámetros no varía durante la prueba, lo normal es que en test de rodillo no varíe el sensor de volante y la presión barométrica. Al no detectar cambio en esos parámetros, la centralita activa el “modo pirata”.
Una vez puestos en antecedentes, la consulta/reflexión que hago es:
Todos los que lleváis repros en esos motores afectados, se ha modificado la centralita en base a los valores que iba dando mientras el coche está en los rodillos, al estar el coche en los rodillos uno de los parámetros no varía (el sensor de volante) y el de la presión barométrica no lo tengo claro, en ese momento entra el software pirata, y la repro se está haciendo en base a una cartografía “ficticia”. En el momento que el coche deja los rodillos y detecta que circula activará el modo normal, y la cartografía que os han puesto estará hecha en base a las mediciones piratas.
De momento que se sepa a los MK3 diésel no les afecta ya que su motor es EA288
Yo tengo repro en un Leon FR 170cv CR.
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
-
arrue46 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 472
- Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
- Agradecido: 37 veces
Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW
No se me ha quedado claro lo que perjudica al tener repro @arlot [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
-
arrue46 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 472
- Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
- Agradecido: 37 veces
Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW
arrue46 escribió:No se me ha quedado claro lo que perjudica al tener repro @arlot [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]
Perjudicar no, digo que la repro quizás se haya echo en base a la cartografía que da cuando el coche esta en modo test al hacerse sobre rodillos, en el que trabaja el software "pirata".
-
arlot - Gurú de los leones
- Mensajes: 3046
- Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 975 veces
Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW
No digo ni si , ni no, ni puede.
Pero si te digo una cosa, se haga la repro en la cartografía que se haga y chorrocientos caballos de en el banco.... Si sales a carretera y esta igual que antes? Algo habrías dicho, efecto placebo al lado.....
Digo yo que esta "trampa" por llamarla de alguna forma afectaría solamente al mapa del dpf y a alguno de inyección, que habrá varios y que las repros estarán hechas, si no los que la lleven algo habrían dicho mucho antes de levantarse la liebre.
De todas formas, no se de que os asustáis, yo e llevado electrónicas que tapaban la carretera y en parado o en la Itv no echaba ni gota de humo
Pero si te digo una cosa, se haga la repro en la cartografía que se haga y chorrocientos caballos de en el banco.... Si sales a carretera y esta igual que antes? Algo habrías dicho, efecto placebo al lado.....
Digo yo que esta "trampa" por llamarla de alguna forma afectaría solamente al mapa del dpf y a alguno de inyección, que habrá varios y que las repros estarán hechas, si no los que la lleven algo habrían dicho mucho antes de levantarse la liebre.
De todas formas, no se de que os asustáis, yo e llevado electrónicas que tapaban la carretera y en parado o en la Itv no echaba ni gota de humo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
- Mensajes: 3436
- Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
- Ubicación: De aquí para allá
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 223 veces
Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW
arrue46 escribió:arlot escribió:A raíz del escándalo de VW con el software para falsear las emisiones en sus motores diesel CR de 1a generación EA189. El software detecta cuando el vehículo está en modo test, esto es: que algunos de sus 5 parámetros no varía durante la prueba, lo normal es que en test de rodillo no varíe el sensor de volante y la presión barométrica. Al no detectar cambio en esos parámetros, la centralita activa el “modo pirata”.
Una vez puestos en antecedentes, la consulta/reflexión que hago es:
Todos los que lleváis repros en esos motores afectados, se ha modificado la centralita en base a los valores que iba dando mientras el coche está en los rodillos, al estar el coche en los rodillos uno de los parámetros no varía (el sensor de volante) y el de la presión barométrica no lo tengo claro, en ese momento entra el software pirata, y la repro se está haciendo en base a una cartografía “ficticia”. En el momento que el coche deja los rodillos y detecta que circula activará el modo normal, y la cartografía que os han puesto estará hecha en base a las mediciones piratas.
De momento que se sepa a los MK3 diésel no les afecta ya que su motor es EA288
Yo tengo repro en un Leon FR 170cv CR.
@arrue46 tu no tienes problema
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW
Homersimpson escribió:arrue46 escribió:arlot escribió:A raíz del escándalo de VW con el software para falsear las emisiones en sus motores diesel CR de 1a generación EA189. El software detecta cuando el vehículo está en modo test, esto es: que algunos de sus 5 parámetros no varía durante la prueba, lo normal es que en test de rodillo no varíe el sensor de volante y la presión barométrica. Al no detectar cambio en esos parámetros, la centralita activa el “modo pirata”.
Una vez puestos en antecedentes, la consulta/reflexión que hago es:
Todos los que lleváis repros en esos motores afectados, se ha modificado la centralita en base a los valores que iba dando mientras el coche está en los rodillos, al estar el coche en los rodillos uno de los parámetros no varía (el sensor de volante) y el de la presión barométrica no lo tengo claro, en ese momento entra el software pirata, y la repro se está haciendo en base a una cartografía “ficticia”. En el momento que el coche deja los rodillos y detecta que circula activará el modo normal, y la cartografía que os han puesto estará hecha en base a las mediciones piratas.
De momento que se sepa a los MK3 diésel no les afecta ya que su motor es EA288
Yo tengo repro en un Leon FR 170cv CR.
@arrue46 tu no tienes problema
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
-
arrue46 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 472
- Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
- Agradecido: 37 veces
Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
-
arrue46 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 472
- Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
- Agradecido: 37 veces
Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW
Parece que es para preocuparse pero vosotros direis!
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
-
arrue46 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 472
- Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
- Agradecido: 37 veces
Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW
Hola arrue 46!!Tengo un coche como el tuyo y me gustaria saber si perteneces a la zona de barcelona y si estas contento con la repro de davirox...puesto que yo me quiero reprogramar el mio y tengo dudas sobre quien decantarme a que me lo haga.Gracias y un saludo
-
avaltus - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 4
- Registrado: 28 Nov 2015, 07:33
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW
avaltus escribió:Hola arrue 46!!Tengo un coche como el tuyo y me gustaria saber si perteneces a la zona de barcelona y si estas contento con la repro de davirox...puesto que yo me quiero reprogramar el mio y tengo dudas sobre quien decantarme a que me lo haga.Gracias y un saludo
Buenas avaltus, no soy del Pais Vasco y fui asta Galicia para hacerlo. De momento 25mil km y muy contento, sin humos ni cosas raras! Saludos.
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
-
arrue46 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 472
- Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
- Agradecido: 37 veces
12 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Posible avería junta de culata Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Kirick_Onyx Respuestas: 38 |
necesito saber como quitar el testigo de presion de ruedas Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: adri-one Respuestas: 11 |
Leds legales a partir del 1 de noviembre Foro: General Autor: arjleon90 Respuestas: 103 |
algun "motero" y ayuda con cadena de distribucion? Foro: Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics Autor: cordobitax Respuestas: 2 |
Luz de bateria fija Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: t0rr3s.tdi Respuestas: 3 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados