Copelas en bilstein b8 ayuda!! [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Copelas en bilstein b8 ayuda!!

Notapor marianitoo el 25 Sep 2015, 23:31

Hola!!
Tengo un problema con mis nuevos bilstein después de pagar montaje para el certificado se me rompen las copelas al mes y me dicen que la copela no aguanto la presión(me sono a chino) me llevo el coche y decido hacer yo la reparación. Cuando desmoto la suspensión estaban las copelas del revés y sueltas :shock: :shock: :shock:.
Ahora decido poner las nuevas pero no me abrazan con el amortiguador se quedan sueltas y al no haberlo hecho yo de primeras no se que puede faltar, si me han perdido algo o que.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
marianitoo
 

Re: Copelas en bilstein b8 ayuda!!

Notapor yoker poker el 26 Sep 2015, 16:58

como que sueltas ?lleva un rodamiento y encima la copela y luego ademas una tuerca,la copela en si no abraza el amortiguador solo tiene que quedar sujeta,lo que tiene es que apoyar bien en el chasis
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Copelas en bilstein b8 ayuda!!

Notapor marianitoo el 26 Sep 2015, 19:10

Así es como dices, pero yo pongo rodamiento, copela y tuerca y esa tuerca no sujeta la copela se cuela por el medio y solo apreta el platillo y el rodamiento, la copela se queda suelta encima del amortiguador.
Avatar de Usuario
marianitoo
 

Re: Copelas en bilstein b8 ayuda!!

Notapor yoker poker el 27 Sep 2015, 13:36

marianitoo escribió:Así es como dices, pero yo pongo rodamiento, copela y tuerca y esa tuerca no sujeta la copela se cuela por el medio y solo apreta el platillo y el rodamiento, la copela se queda suelta encima del amortiguador.

pon un par de fotos,yo e cambiado de suspension unas cuantas veces a ver si veo algo raro
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Copelas en bilstein b8 ayuda!!

Notapor Alanitu el 27 Sep 2015, 14:05

Es así, la copela queda sujeta entre el amortiguador y el chasis solo por la tuerca que se ve desde el capo, la otra tuerca, mucho más fina se pone encima del rodamiento
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Copelas en bilstein b8 ayuda!!

Notapor marianitoo el 27 Sep 2015, 16:50

yoker poker escribió:
marianitoo escribió:Así es como dices, pero yo pongo rodamiento, copela y tuerca y esa tuerca no sujeta la copela se cuela por el medio y solo apreta el platillo y el rodamiento, la copela se queda suelta encima del amortiguador.

pon un par de fotos,yo e cambiado de suspension unas cuantas veces a ver si veo algo raro

No tengo fotos, pero es como explica @alanitu, la tuerca solo apreta el platillo del muelle y el rodamiento, y la copela se queda entre el amortiguador y el chasis y lo apreta la tuerca del capo que se ve por arriba.
Entonces es así no falta nada?? Porque tenía entendido que hacía falta compresor de muelles para cambiar la copela y a mi no me ha hecho falta
Avatar de Usuario
marianitoo
 

Re: Copelas en bilstein b8 ayuda!!

Notapor JCC el 29 Sep 2015, 10:13

Imagen

Efectivamente, no es necesario:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Copelas en bilstein b8 ayuda!!

Notapor Alanitu el 29 Sep 2015, 14:28

Pues en esa foto esta mal montada, el rodamiento es para que gire el amortiguador, si esta encima de la copela, poco hacemos
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Copelas en bilstein b8 ayuda!!

Notapor JCC el 29 Sep 2015, 14:39

Está debajo hombre, faltan fotos del proceso... Mejor fíjate en el croquis y sales de dudas, está debajo de la 2ª tuerca, la Nº 4. La pieza Nº 7 no existe en las versiones normales, salvo Cupra / VR6 creo.

Imagen
Última edición por JCC el 29 Sep 2015, 15:02, editado 1 vez en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Copelas en bilstein b8 ayuda!!

Notapor Alanitu el 29 Sep 2015, 14:53

A vale vale
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Copelas en bilstein b8 ayuda!!

Notapor JCC el 29 Sep 2015, 15:15

Faltaría en el proceso esta, por ejemplo, que todavía se ve el taco de goma Nº 5

Imagen
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Copelas en bilstein b8 ayuda!!

Notapor marianitoo el 29 Sep 2015, 19:07

Así es como lo tengo, al no haberlo desmontado yo de primeras y al encontrarme las copelas del revés me esperaba cualquier cosa. Ya me quedo tranquilo de que lo puse bien. Gracias!!!
Avatar de Usuario
marianitoo
 

Re: Copelas en bilstein b8 ayuda!!

Notapor sas65 el 29 Sep 2015, 19:29

JCC escribió:Faltaría en el proceso esta, por ejemplo, que todavía se ve el taco de goma Nº 5

[ Imagen ]

esa turerca de la foto es de autofrenado?
porque me da la sensacion que no es la de apriete del taco
Avatar de Usuario
sas65
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 25 Jul 2014, 19:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Copelas en bilstein b8 ayuda!!  [solucionado]

Notapor sas65 el 29 Sep 2015, 19:33

En esquema la pieza numerada en 7 solo se montan en unidades especiales como norma general no se encuentra montada en nuestras unidades
Avatar de Usuario
sas65
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 25 Jul 2014, 19:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Copelas en bilstein b8 ayuda!!

Notapor marianitoo el 29 Sep 2015, 23:48

sas65 escribió:
JCC escribió:Faltaría en el proceso esta, por ejemplo, que todavía se ve el taco de goma Nº 5

[ Imagen ]

esa turerca de la foto es de autofrenado?
porque me da la sensacion que no es la de apriete del taco

Sí es de autofrenado es la misma que tengo yo, no sujeta la copela
Avatar de Usuario
marianitoo
 


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados